Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina y Colombia organizarán en forma conjunta la Copa América de 2020

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol
| 26 |

La Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, anunció este martes la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes para atraer a un público más numeroso, aunque ya surgen opiniones contrarias a esta idea.

La nueva e inédita edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur.

En la Zona Norte participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado emitido en Rio de Janeiro.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

El comunicado nada dice acerca del lugar donde se jugará la final, que ambos organizadores quieren albergar y que en un principio se rumoreó que se jugaría en Argentina.

Interrogada por la AFP, la Conmebol indicó que esa cuestión "aún no está definida".

"El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", indicó la institución, que celebrará el miércoles en Rio su Congreso oficial.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001, donde consiguió su primer y único título continental, y Argentina en 2011, donde quedó eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón.

Argentina ganó catorce veces la Copa América, pero su última coronación fue hace 26 años, en la edición de Ecuador-1993.

En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar -por segunda vez en el presente siglo- una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos, la Copa Centenario para celebrar los cien años de la primera disputa de la Copa América en 1916.

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en cinco ciudades de Brasil (Rio de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

Pero ya surgió una primera opinión contraria a este nuevo formato del certamen continental.

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla se mostró contrario a la organización conjunta entre Argentina y Colombia: "Creo que la Copa América debería ser solo en Colombia", escribió en Twitter el exinternacional colombiano.

Asprilla puso como ejemplo que Colombia recibió el certamen en 2001, cuando vivía un punto álgido del sangriento conflicto armado que lo azota desde hace más de medio siglo.

"Ya hicimos la Copa América nosotros solos hace casi 20 años, cuando el país vivía momentos más difíciles que los actuales. No veo por qué ahora tenga que ser compartida y más con el país más distante de todos", afirmó el 'Tino', una de las figuras de la selección cafetera que clasificó a a tres mundiales consecutivos en la década de 1990.

(Información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL PADRINO dijo:

    Vamos a ver si para cuando eso Messi tiene un mejor plantel a su lado y no se alla retirado de la seleccion,para ver si la gana ya que esta de brasil 2019 no creo que pueda ganarla con el circo que tiene a su lado.Aclaro que mi seleccion favorita es brasil.
    pero visca barsa.

    • Aroldo dijo:

      Lo mismo digo yo.

    • Winston Smith dijo:

      EL PADRINO:
      Amigo,soy un hincha a muerte de la Argentina,y sinceramente creo que ud. se equivoca.El principal problema de la Albiceleste es precisamente Messi y sus perretas pos competencia,algo inadmisible para un jugador de su categoria.Y eso de ¨circo¨ suena ofensivo,la Argentina tiene ahora mismo mejor plantilla que la que ganó el mundial del 86,pero esos si le ponían lo que hay que ponerle a un partido, no como Messi, que es uno con Barcelona y otro con la Selección.Estoy harto de Messi y su película con Argentina,sinceramente,creo que le ha hecho más daño a la Selección que otra cosa.Jugadores menos talentosos le ponian huevos a la cosa, y si no ,revise los partidos y vea a Kempes,el TATA Brown,Simeone,Batistuta,Heinze,Burruchaga y una larga lista de etc. amigo.Ya se que me atacarán, pero la realidad es una

  • Mi mismo dijo:

    Ooohhh, ya la copa américa empieza a perder seriedad, otra vez 2 copas americas?
    La verdad que están tan desesperados porque Argentina gane una copa américa que la convocan 2 veces en un mismo ciclo mundialista.

  • rolo dijo:

    QUE BUENO SERIA QUE INVITARAN A CUBA, AUNQUE NO SE SALGA DE LA FASE DE GRUPOS

    • chipper#10 dijo:

      Ojalá, y en el grupo con Brasil, Colombia y Perú para q aunque pierdan vean las maravillas del fútbol, aunque sería grandioso enfrentar a messi

  • Zarza dijo:

    Q pasa Rolo, como se te ocurre expresar esto, esa es la maxima expresion de futbol latino americano; a no ser q tu quieras q jueguen por la seleccion cubana todos los juegan dispersos en diversos clubes de todo el planeta, por q si se juega con los q tenemos aqui devaluaria mucho dicho evento por la baja calidad de nuestros deportistas nacionales, esto hermano es por embuyo, es por calidad por lo q aportaria la seleccion a dicho evento

  • futboll dijo:

    Y EN LA COPA AMERICA !!!!CUBA PA CUANDO!!"!!

  • juanp dijo:

    Esta será la Copa América más neoliberal de la historia dos gobiernos lamecul... de EUA, no se esperen q sea con paridad e igualdad latinoamericana, jjjaaa. Lamentable q el deporte lo hayan convertido en política, me duele mucho.

    • balompie dijo:

      empezando por ti que tiras la puyita cuando aqui los que han comentado se han referido exclusivamente al futbol, lamentable por ti politizar la noticia

    • Miguel Angel dijo:

      La 2015 fue en Chile, también neoliberal, la de 2016 EU, también imperialista, 2019 Brasil neoliberal y derechista, 2020 Argentina y Colombia neoliberales y derechista.

      Algo anda mal ??? que será?

      • juanp dijo:

        Correcto, para ambos, hice la chispa y lo asumo, pero verdad en mis palabras Sí hay, acaso no han visto como ha caído el football argentino debido a políticas estúpidas de la AFA y demás y demás... Lamentable que así son las cosas. Además por qué se llama Copa América si los participantes oficiales son suramericanos más invitados que incluso son de Asia (Japón y Qatar) por qué USA, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, incluso porque no Cuba no participan y al ser tantos no se hace un clasificatorio. Resp: preguntarle a la FIFA.

  • Dargel dijo:

    Será copa suramericana porque si fuese copa América estaría México y EEUU y costa Rica tan solo por mencionar estos.

  • drodrigueze dijo:

    A ver si messi gana alguna porq ha jugado 4 y nada veamos como le va en las siguientes dos. Q casualidad q todos los años inventen una copa america jajjajajaja.

  • JF dijo:

    A PARTIR DE AHORA LA COPA AMERICA SE VA A JUGAR TODOS LOS AÑOS PARA QUE LA PULGUITA LA LOGRE GANAR

    • Alberto otero dijo:

      A Messi no le hace falta ganar el torneo devil ese recuerda q tiene 5 balones de oro y 4 champion y aparte juega en el club más ganador del siglo XXI....y si no lo sabes ya en esta temporada lleva 48 goles

      • Miguel Angel dijo:

        Débil es tu ortografía.

  • Maritere dijo:

    Vamos a ver si mi Argentina al fin puede vestirse de largo.

  • Maritere dijo:

    Vamos a ver si mi Argentina al fin puede vestirse de largo.

  • jorgemica.077 dijo:

    Cuba esta en el Grupo A de la Copa de Oro junto a Mexico, Canada y Martinica. México y Canada son favoritos, solo un milagro podría clasificar a Cuba, y pienso que el primer milagro sería que se convocaran a los llamados "legionarios", pero no creo que ese milagro se dé, pues seguramente Trump lo impide, jeje

    • juanp dijo:

      No creo q Trump llegue hasta allá, ahí el impedimento es otro, cual es? No sé, espero q no sean mentes retrógradas, bueno y si es así, q las cambien, aunke no les conviene al baseball, porque "perdería fans" , supuestamente.

  • Cadillac dijo:

    Brasil le dieron un Grupo Jamon, viendo los ultimos resultados en competiciones de nivel de los equipos que le toca enfrentar.

  • karel dijo:

    si, este año no es el de argentina. Brasil tiene un combo y argentina un quimbo

  • el aficionado dijo:

    Claro, la copa américa necesita que Messi la gane, sería un tremendo honor para todos organizadores, dirigentes, aficionados, etc. que el mejor jugador de la historia la ganara sino estará devaluada la copa. Los mandamás del fútbol en el continente no son bobos.

  • Adonys Mena dijo:

    Yo creo q si Messi en estas dos copas d América Argentina no gana Messi no va a tener ningún título con la seleccion soy d Brasil pero quiero q Messi gane un título con Argentina para q no me digan más q con Argentina no ah ganado nada

  • El aparecido dijo:

    Y todos los años copa america el proximo ano hay euro y olimpiadas asi q no creo q esta capte todos los medios

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también