Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Convoca Asamblea Nacional a tuitazo por el 10 de abril

| 21 |

En ocasión de conmemorarse el próximo 10 de abril el 150 Aniversario de la Constitución de Guáimaro, fecha en la que se proclamará la nueva Constitución de la República de Cuba, la Asamblea Nacional del Poder Popular convoca a todos los ciudadanos cubanos a participar en un tuitazo en el que se reafirmará la decisión del pueblo cubano de continuar el legado histórico de los mambises y respaldar el socialismo.

A través de la cuenta oficial @AsambleaCuba, se compartirán desde las 9 de la mañana de ese día, y hasta las 12 pm, las razones que nos hacen celebrar, con especial orgullo, esta fecha de gran trascendencia histórica y política para la nación, con las etiquetas  #Guáimaro150 #NuevaConstitución y #SomosContinuidad.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FUTURO dijo:

    Y le van a dar datos moviles ese día gratis???

    • Cubano dijo:

      Compadre piensa en cosas mas útiles que los datos móviles para seguir construyendo esta sociedad que todos debemos cuidar.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Recordar es volver a vivir, Cuba es un país de una historia tan hermosa que contamos con un 10 de Abril en que se celebró una Asamblea Constituyente como muestra temprana de nuestro apego a la democrecia y a la ley. Por eso debemos reconocer la inteligencia y seriedad con que actuaron aquellos hombre con una verdadera vocación de independencia. ¿Quien le dice a un pueblo que ha tenido esos grandes ejemplos de dignidad e independencia que se doblegue ante una potencia extranjera? ¡Jamás! Eso no sucederá, ni con esta ni con ninguna de las generaciones futuras.

  • Rafa dijo:

    Bárbaro! Los MB que quedan de mi plan de datos los voy a gastar en el tuitazo, porque no tenía nada mejor que hacer con ellos. Gracias!

  • Natalia dijo:

    El acompañamiento a esta sesión extraordinaria de la ANPP será masivo como masivo fue el respaldo del pueblo a la Reforma Constitucional, mucho más porque se celebrará el mismo día en el que se cumplen 150 años de la aprobación de nuestra primera carta Magna, la Constitución de Güaimaro como magnífico ejemplo de que #SomosCuba y #SomosContinuidad.

  • PP dijo:

    Ese día, la nueva Constitución debería proclamarse desde Guáimaro, como mismo se celebró el 10 de octubre desde la Demajagua. Por su trascendencia en la Historia de Cuba, Guáimaro, cuna del constitucionalismo cubano, merece ese reconocimiento, no solo una Mesa Redonda y un tuitazo.

  • Elvis dijo:

    Sigan asi que pronto twitter va a bloquear a Cuba bajo la excusa de que le estan haciendo denegacion de servicio distribuida.

  • Odonel1 dijo:

    Me apena que no pueda dar mi apoyo.todavia es difícil sostener una cuenta con un salario, aunque lo he intentado dos veces.Quisiera haber tenido esa oportunidad ya que esas constituciones fueron soberanas, no como la de 1901 que nos la cambiaron los paladines de la Democracia por una Enmienda en su Constitución, a la que todavía hoy sacan provecho.Eso hay que recordárselo al mundo ante tanta amnesia y fakes.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Yo respaldo el legado histórico de los mambises, y respaldo cien por ciento el socialismo, pero sin sociolismo, sin nepotismo, sin el robo de combustible, sin la corruptela ´´subjetiva´´ de los agradecimientos que se enmascaran en la extorsión y en el soborno, socialismo si, pero sin corrupción

  • Sergio dijo:

    y vuelvo a preguntar, que órgano será creado para fiscalizar el estricto cumplimiento de la CONBSTITUCION, y evitar así, las "arbitrariedades" de antaño?,,,, pregunto.

    • Raymond Reddington dijo:

      Señor!! Crear un òrgano que vele por el cumplimiento de la constituciòn?? En serio??
      Y entonces para què el abnegado pueblo la discutiò punto por punto??
      O es que acaso los òrganos ya existenes no son parte de ese pueblo tambien??

      • Sergio dijo:

        DIgame, entonces?, ante un hecho flagrante de violación de la constitución, a quien debo dirigirme?, usted sabe?, si un dirigente p´rime mi derecho como ciudadano que debo hacer?, si un MINISTERIO mancilla mis derechos como ciudadano a dond dirigrme?.

        No se si ussted entendió lo que quise decir, sino, con mucho gusto le explicaría.

        Saludos,

  • #SomosUnahCuba-CUM Güines dijo:

    En Guaímaro se inició la extensa historia cosnstitucional cubana que dura hasta nuestros días, por eso el venidero 10 de abril de 2019 ratificaremos, junto al pueblo de Cuba, la promulgación de la nueva Constitución Cubana.Nada ni nadie pordrá quitarnos el derecho a la autodeterminacion ni a la plena libertad.
    Estudiantes y trabajadores del CUM-UNAH de Güines

  • Diego Abel dijo:

    Ahí estaremos en apoyo a nuestra nueva #constitucion

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Yo respaldo el legado histórico de los mambises y respaldo cien por ciento el socialismo, pero sin sociolismo, sin nepotismo, sin el robo de combustible, sin la corruptela ´´subjetiva´´ de los agradecimientos que enmascaran en la extorsión y el soborno, socialismo si, pero sin corrupción

  • Ariel Arocha dijo:

    Aunque no estemos en el Palacio de las Convecciones, hay estaremos acompañando a nuestros diputados, somos continuidad, Viva el 10 de abril, 150 Aniversario de la Constitución de Guáimaro, ha proclamará la nueva Constitución de la República de Cuba, junto a nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    El 10 de abril de 1869 nació en Guáimaro, región entonces conocida como El Camaguey la República de Cuba en Armas.Hace 150 años que los cubamos plasmamos en nuestra primera constitución nuestros sueños de soberanía e independencia.Las generaciones actuales no somos casualidad somos continuidad de nuestros abuelos mambises y de nuestros padres rebeldes, por eso continuamos victoriosos con la nueva Carta Magna que construimos entre todos y aprobamos por amplísima mayoría.Seremos fieles a los legados de Céspedes, de Martí y de Fidel.

  • Yomisma dijo:

    Este 10 de abril acompañaremos esta sesión extraordinaria a la ANPP como respaldamos la Reforma Constitrucional.Somos Cuba. Somos Continuidad.

  • Natacha Ferro Castro dijo:

    Tengo la gran dicha de haber nacido en este bello país, de disfrutar de la plena igualdad de la mujer, de cumplir disimiles tareas con el orgullo de sentirme cubana, por ello celebro con orgullo y dignidad este 10 de abril fecha en que se proclamará la nueva Constitución de la República de Cuba, día en que se cumple 150 Aniversario de la Constitución de Guáimaro, razones se nos sobran para continuar el legado de nuestros mambises y defender si fuera necesario con nuestra propia vida la tierra que me vio nacer.
    Que lo sepan los nacidos y lo que están por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos, le digo a Donald Trump, que no le tenemos ningún miedo que aquí no se rinde nadie, que amamos a nuestra Isla como amamos a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo y por ese amor engendraremos la maravilla de cuidar lo que nuestro invicto e inolvidable Fidel nos legó.
    Por Cuba TODO.

  • Yomisma dijo:

    Ya nos alistamos para acompañar en sesión extraordinaria a la ANPP en la proclamación de la nueva Constitución, como lo hicimos con el respaldo a la Reforma Constitucional, lSomos Cuba, Somos Continuidad.

  • Cubano dijo:

    Eso es lo que distingue a nuestra Cuba del mundo entero: dignidad,coraje,valentia.
    Ahi estaremos apoyando nuestra constitucion, para que el mundo entero se de cuenta que en Cuba solo mandan los CUBANOS.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también