Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano se reúne con congresista estadounidense

| 4 |

El presidente cubano se reúne con el congresista demócrata, Jim McGovern. Foto: Presidencia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este sábado al congresista demócrata por el estado de Massachusetts, James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.


El representante estadounidense acompaña a una delegación estadounidense de visita en Cuba, como parte de un importante proyecto de colaboración vinculado a la obra de Ernest Hemingway y la Finca Vigía, donde residió por varios años el reconocido escritor.

Durante la cita intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y temas de interés común.

Junto al congresista participaron sus asistentes legislativos Donald C. Sisson y Katheleen Polanowiez. Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada de la Torre.

Tablada anunció en Twitter que se inauguró hoy un taller de conservación de documentos, adjunto al Museo Hemingway en Finca Vigía, en la localidad de San Francisco de Paula.

(Con información de Presidencia)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heem Gondes dijo:

    Periodicamente van a Cuba congresistas norteamericanos ya sean del partido del diablo o democratas.. para qué ????
    SI QUIEREN HACER ALGO PARA ACABAR CON EL CRIMINAL BLOQUEO
    REPUDIADO POR TODAS LAS NACIONES CIVILIZADAS DE ESTE MUNDO QUE HAGAN UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA FRENTE A LA CASA MAL LLAMADA BLANCA... Y MEDIANTE LA MUERTE DE 50 O 100 CONGRESISTAS ENTONCES LLAMAR LA ATENCION DEL RESTO DEL CONGRESO Y SOBRE TODO DEL PUEBLO, DE LOS VOTANTES PARA QUE SE LANCEN A LAS CALLES CON CHALEKOS NEGROS Y EXIJAN EL FIN DE ESTE CAPITULO MOSNTRUOSO Y ABORRECIBLE DE LA POLITICA DEL GOBIERNO DE LOS ESCLAVOS UNIDOS, PERDON QUISE DECIR : DE LOS ESTADOS UNIDOS.... lo demás es ir a Cuba, al HOTEL NACIONAL, a comer bueno, exquisito mojitos y dulces cubanos y bla, bla, bla, bla.... y el bloqueo ahi.....
    BASTA YA DE POLITIQUERIA BARATA Y DESCOLORIDA..!!!!
    VIVA POR SIEMPRE CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ee uu..!!!!!!!

  • Alberto N Jones dijo:

    Es muy bueno y es sumamente importante que el pais tenga amigos fieles, abnegados y firmes como Cuba los tiene en el Caribe, Africa, el Caucus negro del Congreso de los Estados Unidos y miles de grupos solidarios por el mundo.

    Pero es Cuba, con la ayuda de los amigos, quien debe mutar, cambiar y ajustarse a los nuevos tiempos y a los nuevos retos.

    A pesar de ello, Cuba no puede tener gran parte de su seguridad alimenticia en manos del enemigo confeso del pais, los Estados Unidos, mientras millones de hectareas de terrenos agricolas fertiles, permanecen caprichosamente baldios, improductivos y las crecientes necesidades alimenticias del pais y la exportacion son ignoradas?

    Mucho mas importante que depender de la llegada del barco con alimentos de los Estados Unidos seria, ofrecerles parcelas a cada Cubano interesado en cultivar la tierra, a nuestros hermanos en el Caribe que antano hicieron a Cuba una potencia
    Agricola y eliminar los agentes entorpecedores de la produccion de alimentos como son UBPC, CCS, CCSA, ACOPIOS, PUNTOS DE CONTROL y la falta de la tienda del pueblo, conde el campesino pueda adquirir sus insumos.

    El pais esta a tiempo de actuar, asegurar las exigencies del pueblo, antes que una perreta o un exabrupto del un presidente impensante, irracional e iracundo, impida la salida del proximo navio.

  • Roberto aldana dijo:

    Excelente idea de un proyecto de colsboracion entre ambos paises. Pero me pregunto no deberia estar presente autoridades del MINCEX como el organismo rector de la cooperacion en cuba. Institucionalizar es darle la participacion a cada organismo q le corresponde.

    • Manuel DL dijo:

      Echaron a funcionar él motor después se ponen las velocidades !!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también