Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sahily Tabares y Yuris Nórido reciben Premio Nacional de Periodismo Cultural

Por: Aracelys Bedevia
| 5 |

La periodista Sahily Tabares, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el escritor Miguel Barnet, la periodista Magda Resik y el periodista Yuris Nórido. Foto: Cubarte.

Alpidio Alonso, ministro de Cultura, hizo entrega este jueves del Premio Nacional de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”, a los periodistas Sahily Tabares y Yuris Nórido, y de un premio especial al poeta, etnólogo y ensayista Miguel Barnet, en ceremonia solemne, efectuada en horas de la tarde en el Memorial José Martí.

"Todo lo que he hecho en mi vida es un periodismo dirigido a la búsqueda de la verdad. Me honra este premio. No lo esperaba y estoy muy contento con recibirlo", expresó el autor de Biografía de un Cimarrón, quien ha ejercido el periodismo durante décadas, de manera simultánea a sus responsabilidades como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.

Sahily Tabares es una experimentada profesional con más de 30 años en el ejercicio activo del periodismo cultural. Profesora universitaria y doctora en Ciencias sobre el Arte por la Universidad de las Artes (ISA), labora en la legendaria revista Bohemia. Preside el Círculo de Cultura en la Unión de Periodistas de Cuba y pertenece a la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac.

Yuris Nórido ejerce el periodismo y la fotografía en el portal digital Cubasí. Es comentarista editorial del Noticiero Cultural de la televisión. Colabora con la revista Vitrales, el canal Cubavisión Internacional y con publicaciones como Tablas, Cuba en el Ballet, y Trabajadores, entre otras.

El Premio Nacional de Periodismo Cultural le fue otorgado igualmente a Frank Padrón, periodista y crítico de arte. Padrón lo recibirá posteriormente por encontrarse fuera de Cuba cumpliendo compromisos de trabajo.

El titular de la Cultura cubana entregó, además, un reconocimiento a la emisora Habana Radio, por sus 20 años de fundada.

(Con información de Cubarte)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucía dijo:

    Confieso ser fan de Yuris Nórido, que veo el noticiero cultural siempre que no me quedo trabajando después de hora, lo veo por todo su contenido pero por él en especial, por la forma que tiene de realizar la crítica con justicia, sin enseñarse con nadie, planteando los problemas por su nombre y de forma correcta y atinada, con ética, sin dejarse llevar por comentarios mal intencionados y sin el deseo de hacer daño a las personas que realizan su trabajo y no siempre logran satisfacer al público cubano en el que mi incluyo, (no soy del medio de cultura), que no es cualquier público es un público con instrucción y espera calidad en todo lo que le presente la televisión cubana en particular y nuestros medios de difusión en general y eso es un gran reto. Felicidades para Yuris y los demás premiados, muy merecido para todos.

  • Lucía dijo:

    Olvidé algo, me alegro que le hayan entregado el premio a Yuris ahora joven, no hay que esperar, el que realiza su trabajo con calidad y responsabilidad hay que premiarlo tenga la edad que tenga.

  • Francisco Rivero dijo:

    Felicidades a todos los premiados.

    Un saludo fraterno.

  • Alejandro Rodriguez Maestrey dijo:

    Muy merecido premio, a Yuri le conoci en element congreso de cultura el añoranza pasandola junto a una destacada periodista de Santa Clara le reconoci Como de los buenisimo Y modestamente me dijo se hace lo q se puede, Ahi está el premio se hizo lo q se pude felicidades a ambos a Yuri a continuar.

  • S.O.S dijo:

    Felicidades Yuri, por este merecido premio,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también