Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Salvador Valdés Mesa concluye visita a Angola : "Nos vamos muy satisfechos por los resultados"

| 2 |

Salvador Valdés Mesa recibió en nombre de Cuba la orden al mérito militar de primer grado. Foto: Tomada de Prensa Latina.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, aseguró este domingo que se va muy satisfecho de Angola, en la que estuvo tres días para participar en los actos por el Día de la Liberación de África Austral.

"Nos vamos muy satisfechos por los resultados de la visita, creo que ambas partes cumplimos nuestros objetivos", expresó Valdés Mesa a Prensa Latina poco antes de partir por el aeropuerto internacional 4 de Febrero hacia Windhoek, Namibia, donde estará hasta este miércoles.

Aseguró que el presidente Joao Lourenzo le confirmó el interés de viajar a Cuba durante el primer semestre de este año.

También se patentizaron las amistosas, históricas y largas relaciones que hay entre ambos países y el deseo de profundizarlas, añadió.

Igualmente, agradeció las excelentes atenciones que el propio Lourenzo, ministros y otros dirigentes tuvieron hacia la delegación cubana, una de las invitadas a la ceremonia en Cuito Cuanavale para la conmemoración de la victoria en la batalla homónima hace 31 años, el 23 de marzo de 1988.

Debemos significar la trascendencia del triunfo en Cuito Cuanavale, que debe sobrepasar las fronteras de Angola e influir en las nuevas generaciones de angoleños, cubanos y de los países miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral.

Hemos visto los intentos del enemigo por desvirtuar los hechos, pero este acto (el de la víspera) confirma los hechos, cómo fueron, y es importante que se sigan esclareciendo por su importancia para el futuro, resumió.

Valdés Mesa y su delegación estuvieron este sábado en Cuito Cuanavale, a unos mil kilómetros al sur de Luanda, donde se celebró la victoria sobre las fuerzas racistas del apartheid sudafricano.

Durante la ceremonia el vicemandatario recibió en nombre de Cuba la orden al mérito militar de primer grado, y aclaró que la isla nunca aspiró a reconocimiento alguno cuando ayudó a Angola y otros pueblos africanos a liberarse del colonialismo.

Recibo esta condecoración en nombre del general de ejército Raúl Castro (primer secretario del Partido Comunista de Cuba), del presidente Miguel Díaz-Canel y del pueblo cubano, dijo Valdés Mesa a Lourenzo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus dijo:

    Imagino se tratara el tema del Petroleo en medio de una situacion que Cuba debe diversificar el mercado de este vital producto y mas luego de las noticias en dias pasados de grandes reservas descubiertas en este Pais, con el cual tenemos extrechas relaciones.

  • Delgado dijo:

    Cuáles resultados?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también