Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sancti Spíritus: Capturan al asesino del patinódromo

| 183 |

En la investigación del hecho intervienen varias especialidades del Ministerio del interior. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Fuentes del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus destacaron la participación del pueblo en el esclarecimiento del hecho, ocurrido el pasado sábado.

La rápida actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior de Sancti Spíritus y la colaboración del pueblo permitieron el esclarecimiento del asesinato del ciudadano Lázaro Fernández Lumpuy, de 56 años, vecino de Olivos II, ocurrido en horas de la madrugada del pasado sábado 16 de marzo en la pista de patinaje o patinódromo, ubicado en el complejo deportivo, al norte de la ciudad de Sancti Spíritus.

El teniente coronel Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones Sancti Spiritus, explicó que el Minint conoce el hecho a partir de llamadas de la propia población a través del 106 en las primeras horas del sábado.

“Inmediatamente se manda a comprobar con los medios de vigilancia y patrullaje que se encuentran circulando en la vía, allí se personan las principales autoridades del Minint en la provincia, comienzan las acciones investigativas, entre estas el levantamiento del cadáver, donde participan también Medicina Legal, Criminalística y todas las especialidades vinculadas. Se crea un grupo de trabajo con todas las especialidades del Ministerio del Interior vinculadas por la actividad y presidida por la Jefa Provincial del Minint y comienza la investigación”.

Alega que inicialmente no se pudo reconocer la víctima “porque estaba bastante desfigurada y no fue hasta el sábado en horas de la tarde que se logró identificar gracias a las preocupaciones de las amistades y vecinos que se dirigieron hasta el Hospital Provincial, donde estaba el occiso.

“Entonces nos personamos en la vivienda y conocimos a través de las propias amistades que visitaban el lugar que, además del asesinato de esta persona, residente en Olivos II, también le habían sustraído un numeroso grupo de bienes”, aseguró Carrazana.

Testigos del acontecimiento contaron que la víctima sufrió golpes contundentes en el rostro y otras partes del cuerpo, así como la quema de sus genitales.

El oficial del Ministerio del Interior refirió que tras establecerse las evidencias del robo comenzó otra etapa en las acciones investigativas y de instrucción.

“En horas del domingo se detiene a una persona sospechosa de este hecho —explicó Carrazana Saroza—, comenzaron las acciones comparativas por parte de Criminalística y todas las especialidades, incluida la Instrucción Penal, y el martes se logró la confesión del detenido, quien, además de revelar cómo cometió el asesinato, reconoció que sustrajo bienes de la vivienda de la víctima y precisó el lugar donde tenía parte de los mismos.

“En registro efectuado en uno de los repartos de esta ciudad, se recuperó una bicicleta montañesa, un televisor pantalla plana, una laptop, un teatro en casa, entre otros equipos electrodomésticos y otro grupo numeroso de mercancías,  de maletines y cosas que fueron extraídas de la vivienda de la víctima”, detalló el jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones.

La propia fuente informó que el martes 19 de marzo se realizó la reconstrucción de los hechos, tanto en el lugar donde ocurrió el asesinato como en el sitio donde fueron sustraídos los bienes.

“Las investigaciones prácticamente están comenzando, ahora se continúa profundizando junto a Fiscalía, que ha participado con nosotros en todas las acciones de instrucción que se han desarrollado, incluso se ha logrado esclarecer otro hecho delictivo que ocurrió en este propio entorno el pasado mes de enero”, concluyó la fuente.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    Pero bueno y como nos enteramos q fue lo paso...o no es necesario explicar al menos el hecho. Solo se q falleció alguien por una golpiza....te dan el caramelo y luego te lo quitan

    • RvL dijo:

      Yucuzito.... Eres tu? ... Robo ,asesinato.. Baff tras la huella y mas.

      • Alexeis Alberto dijo:

        Fue un crimen pasional y como tal debe ser juzgado.

    • follywood dijo:

      Tienes una grave enfermedad si este tipo de noticias es un caramelo para ti. Espera a que terminen las investigaciones y lee más despacio, porque aquí te explicaron bastante y parece que no entendiste.

    • Intrépido dijo:

      la ley penal cubana tiene que ser mucho mas dura antes casos similares, ya hoy en dia es casi una gracia que a alguien de una puñalada, porque ve que uno que lo hizo (porq le dio la gana y no por razones de defensa) sale a la calle a los 3 o 4 años por buen comportamiento.. que rabia !! yo primero lo pongo a merced del pueblo publicamente, y luego que se pudra en la carcel !! .. a evr si no lo pensarian mas al momento de hacer cosas como estas..

      • el real dijo:

        Lo q pasa es q es mas facil juzgar en nuestra cuba a los vendedores ambulantes q a los asesinos y problematicos y esos si no hacen mas q resolvernos problemas

    • Oleg dijo:

      A mi me preocupa grandemente el aumento de la delincuencia y la violencia y no veo claro una política o estrategia al respecto o no se habla de ello.
      Me gustaría que estos temas se analizaran y debatieran en la Asamblea Nacional.

      Me preocupa y no exagero el surgimiento del crimen organizado en algún momento si no se toman medidas serias. Si creen que exagero pongo un ejemplo. Se sabe que los delincuentes velan al que tiene dinero, y hoy en Cuba hay gente con dinero, varios millonarios incluso, y el que es millonario sabe que tiene que cuidarse y es posible que busque gente que lo cuide y poco a poco va cogiendo forma la cosa que en un final nos afectaría hasta a usted y a mí que no tenemos un kilo.

      Aclaro que es solo un caso hipotético, pero yo le veo esa lógica, ojalá solo sea fruto de mi imaginación.

    • ata dijo:

      Me parece que los elementos que se dan del hecho es suficiente, no es necesario entrar en detalles....lo golpearon y le quemaron los genitales.........necesita usted conocer mas detalles? a mi criterio dieron demaciado detalles......

    • Martha dijo:

      Lei la noticia y entendí, solo que a diferencia de ti, no quiero que me den más detalles, pues deben ser fuertes, para que quieres Ticollywood saber más, ah seguro para estar a la par de los sensacionalistas que en otras partes del mundo no escatiman esfuerzos en dar a conocer hasta el más pqueño detalle de como asesinaron, violaron, en fin por suerte nuestra prensa no es sensacionalista

    • DCAlessyAr dijo:

      A la persona que mate a otra persona a sangre fria y premeditadamente sin ser en defensa propia, pena de muerte por fusilamiento, cuando empeicen a hacer eso las personas lo van a pensar en salir para las fiestas con armas blancas y cosas como tales. Eso es hablando de las fiestas nadamás, que es donde más se ven estas situaciones ya no hay fiestas lo que hay es un oeste de guapos y delincuentes!!

  • Cadillac dijo:

    y quien fue el culpable o los presuntos culpables ?
    hubo hasta tortura de la victima por la quema de los genitales, hehcos comoe stos por suert aun son aislados en jeystro pais

    • Merenguera dijo:

      Cadillac pordrías escribir mejor para ver si se te entiende bien lo que quieres decir!!!!??, es cierto crímenes como estos son repudiables, pero no hay que ir a Sancti Spíritus para ver cosas cómo estás, hace una semana aquí en la habana, en el municipio Playa le mataron el primo de una compañera mía de trabajo, 10 puñaladas le dieron y todavía está esperando respuesta, me dijo que ya cogieron al culpable, todo por igual causa EL ROBO

  • ASEDIO dijo:

    DEBERIAN DE METERLE CADENA PERPETUA... AQUI EN CUBA SE PASA TRABAJO PERO HAY QUE TENER LOS COJ.... Y SEGUIR PALANTE Y TRABAJAR DURO PA VIVIR... QUE COSA ES ESO DE ACABAR CON LA FELICIDAD DE UNA FAMILIA POR UN SALAO TELEVISOR, MANO DURO CONTRA EL DELINCUENTE ESE... QUE SE PUDRA EN LA CARCEL.

    • REY Fdez dijo:

      Al que mata asi no tiene derecho de vivir ni encerrado, Paredon con el y con los implicados. hay que acabar el terror en nuestro pais y el que mate por placer o por robar hay que matarlo. De cualquier condena se sale y vuelven a hacerlo, ademas gente asi no merecen ni la comida que se comen

      • GRAKO dijo:

        concuerdo con REYFdez solo dios quita la vida y la da mas nadie tiene el derecho de quitarsela a nadie y como tal tiene q pagar con la suya

    • Chicho dijo:

      Nada , a este asesino lo encierran , lo mantienen bien alimentado , bien limpio , afeitado y pelado. Ropa limpia , servicios medicos gratuitos y con transporte de ida y vuelta sentado Si no tiene formacion educacional lo ponen a estudiar el 12 grado y despues una carrera universitaria. Despues de 5 años mas o menos o podremos ver de pase por nuestras calles o trabajando en alguna granja por "BUEN COMPORTAMIENTO" , aahhhh tambien tiene derecho a pabellon con quien desee. Si se vincula alguna actividad productiva en el penal hasta se le paga. Y cuando salga de prision es un ciudadano con todos sus derechos , con un titulo , con dinero y todo eso solo por haber asesinado a una persona .
      Asi son las cosas , los asesinos saben que van para casi un paraiso a engordar y pasarla bien , asi mas nunca se acabaran . Asi estamos.

      • Ángel dijo:

        No creo que sea exactamente así pero usted ha descrito el humanismo de nuestro sistema penitenciario, quizás haya cosas que mejorar, pero su esencia no debe cambiar.

      • Eduardo González S. dijo:

        Sencillo: palito con él.

      • Jose Eduardo dijo:

        Así mismo las cárceles son un paraiso para los asesinos y delincuentes, todo gratis y salen hasta con títulos de doctores.

      • ACI dijo:

        Usted ha dicho una gran verdad
        Me sorprende que publiquen éste hecho porque la mayoría de las veces nos enteramos por radio beba y no como debe ser. Hay que publicar todos esos hechos y poner mano dura con los asesinos sí queremos seguir viviendo con tranquilidad.

      • Alex dijo:

        Completamente de acuerdo. No entiendo como una persona que le quita la vida a otra, puede salir por "BUEN COMPORTAMIENTO". ¿Es buen comportamiento haber matado a otro?. El que mate a otro, a no que ser que sea en defensa propia, debe podrirse en la cárcel, así tendremos menos delincuentes en la calle. Yo soy padre de familia y a veces no quisiera ni ir a comer a ningún lugar, porque por cualquier cosa te dan una PUÑALADA, sin beberla ni comerla. En fin, CADENA PERPETUA, sin posibilidad de salir nunca más.

      • La mora dijo:

        Estoy muy de acuerdo con chicho estás personas matan, después por buen comportamiento salen en un periodo no mayor que 5 años y después los ves disfrutando como si no hubieran hecho nada a la persona que mata por cualquier motivo ese que se pudra en la carcel!!!! Aquí nadie tiene ningún derecho de quitarle la vida a NADIE!!!

      • jose dijo:

        chicho te quedastes corto, te faltaron, las actividades deportivas y las recreativas culturales

      • tere dijo:

        Coincido con ud Chicho

    • Electrico dijo:

      Buen trabajo para la policia.....que sigan asi......pero ese q no vea mas la luz del sol y si la ve que sea para trabajar duramente de 7AM a 7PM.....

    • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

      La unica pena para el que mata o viola (debidamente probado) debe ser la PENA DE MUERTE, dejar vivo a un tipo asi, es perdonarlo.

      OJO por OJO y DIENTE por DIENTE

  • nely dijo:

    bien x el periodico escambray que mantiene a su pueblo informado

    • carlosvaradero dijo:

      Me viene a la mente el caso de la chica de Santi Spiritus también, cuyo caso salió acá en cubadebate y generó mucha polémica.
      La joven había sido secuestrada, torturada, violada, asesinada y enterrada en las afueras de la ciudad.
      Recuerdo que los foristas pedían "pena de muerte" pero la mano floja de la justicia, sólo aplicó cadena perpetua, fue polémico, porque a pesar que el pueblo pedía pena de muerte, no entendíamos porqué teníamos que mantener de por vida a esas bestias, dándole servicios de desayuno, almuerzo, comida y servicios de salud toda la vida.
      En realidad nunca entendimos.

      • carlos dijo:

        Nuestro sistema judicial muy humanista, necesita perfeccionarse y hay casos como este y otros que marcan la sociedad con dolores tremendos deberían ser mucho más drásticos. Cuando escucho que un delincuente o alguién destornillado violó una niña, apuñaló sin miramientos a alguién para robarle o porque simplemente le da la gana o comete hechos denigrantes como uno que conozco que por celos quemó a su hija pequeña y su mujer, y está vivo en la cárcel, sin arrepentimientos, creo en lo que piden pena de muerte. Los que nos acusan de violar los derechos humanos jamás han quitado la pena de muerte ni dan tantas oportunidades a violadores fragrantes de ley.. Nuestra sociedad exige eso...Quizás no esté de acuerdo en toda la dimensión regresar a nuestra prensa a la crónica roja, que si aquel y el otr dio un machetazo , si el otro dio una puñalada o mató a mandarriazos a su mujer, pero si la ley debe ser más dura para quienes atentan contra la vida de las otras.

      • alicia dijo:

        carlos: esa chica era de Cienfuegos, salió la noticia en el 5 de septiembre, pero además uno de los animales hasta ayudó a la policía a buscarla y nada cadena perpetua para 2 y 30 años al de 19, con cuantos sale el de 19 años a matar de nuevo.

      • Lester dijo:

        Me parece que era de Cienfuegos

  • YONNY dijo:

    Se hace necesario aplicar esta Frase de nuestro raul Castro¨El que a hierro mata ,a Hierro muere¨si se deja este hecho solo con privacion de libertad estoy seguro que se incrementaran los hechos como este

    • Amaya dijo:

      Pena de muerte por fusilamiento es lo que lleva el autor, no hay otra para el presunto animal que cometió el hecho

      • jpuentes dijo:

        hay moratoria de la pena capital.

    • Ángel dijo:

      En crimenes como este es normal que uno tenga una respuesta emocional y sienta que el castigo que requiere es la pena de muerte. En mi opinión las cosas no son tan sencillas, en verdad estoy en contra de la pena de muerte. Ahora queda la investigación para determinar agravantes y atenuantrs.

      • pavel dijo:

        angel:
        quien le devuelve la vida a esa persona? si tuvieramos un sistema penitenciario mas pero mas fuerte se lo pensarian dos veces antes de quitarle la vida a alguien por dos o tres baratijas.........necesitamos recrudecer nuestro sistema penitenciario, a los crimenes premeditados minimo cadena perpetua o fusilamiento. y dejemonos de tanto humanismo con los que no valoran la vida ni la humanidad.

      • tere dijo:

        Ángel... no es una respuesta emocional sino racional. Como han dicho en otros comentarios alguien que asesina a un ser humano de esa forma no merece estar vivo.

      • Osvado dijo:

        Ángel que atenuante pude tener ese HP que no conforme con matar,además torturo.

    • Daniel Osmir dijo:

      Abordar en temas como este deberíamos pensar con cabeza fria, con conocimiento de causa y efectos legales que pudieran servir para la imputación de hechos; pero realmente cuando se conocen historias como esta, en lo primero que pensamos es en nuestros seres queridos y se nos nubla la conciencia, algo reprochable que nos sucede a todos. La Pena de muerte en Cuba se instituyo con un caracter excepcional, palabra esta que no se en ocasiones donde empieza y donde termina. Solo digo, y es lo que pienso en este momento de indignacion ante este tema es que llegó el momento en que debemos valorar la vida humana como el bien más preciado y este tipo de personas que no valoran la vida de sus semejantes NO valoran la suya propia, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo en que deberían de tomarse medidas drásticas en busca de crear una cultura de respeto a la vida ajena y por que no, a la propia de uno mismo.

  • Lázaro E dijo:

    Muy bien por los órganos del MININT, pero ahora toca a la justicia imponer una sanción acorde a los hechos que por lo que se describe en el artículo fue un barbarismo! Mientras no se apliquen sansiones severas no lograremos controlar estas atrocidades!!

  • liborio dijo:

    La rapidez con que se actua siempre resultara en beneficio de la justicia.

  • RONY9 dijo:

    A ese hijo de su madre metanle Cadena Perpetúa, a todo el que mate aquí premeditamente ya que no se le puede dar paredón que le metan Cadena Perpetúa sin posibilidad de nada, eso es preso y de paso en el hueco si es posible donde metieron a los 5 en carceles de Estados Unidos, (por desghracía aquí no hay hueco) mira que quitarle la vida a una persona pa robarle, clase hijo de su madre, prisión de por vida y que allí se encarguen de hacerle la vida un yogurt el resto de reclusos, asesino hijo de mami ese.

    • Chicho dijo:

      Aqui en Camaguey tiempo atras me señalaron a una persona que iba por la calle muy normal y me dicen : Ese que va por ahi ya ha matado a 4 en broncas , cumple y pa la calle a seguir haciendo de las suyas hasta que lo vuelven a encerrar . Asi se ha pasado toda su vida , mata , preso y pa la calle .

  • made dijo:

    Deberian de darle cadena perpetua este es un asecino en serie,asi evitariamos mas muertes de asecinos como estos porque seguro que no actuo solo.

  • Apulululabala dijo:

    onjala se pudra en l carcel

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Lamentable que sucedan cosas tan desagradables como ésta en nuestro país. El asesino tiene que pagar con años tras las rejas. Esperamos Elsa que nos diga el desenlace final cuando se concluya el caso.

  • plaff dijo:

    El por qué y para qué hace que sea fusilado, nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, donde vivo pasó un caso terrible donde un joven de 21 años descuartizó a una doctora que iba camino a su casa, fueron días horribles para la familia, amigos y todos los que en el municipio vivimos, nada, se encontró al asesino y hoy muy tranquilo luego de haber pasado 5 años en prisión se pasea por las calles bajo prisión en casa, sin embargo su hija se crió sin su madre, el viudo está totalmente traumatizado y toda la familia enlutada por tan cruel asesinato de alguien que luego de drogarse decidió salir a matar al primero que se encontrara, para casos como estos ni con la muerte paga

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Plaff:

      Para mi la vida humana es sagrada, pero la sociedad tiene derecho a defenderse de tales bestias, que contaminan el aire que respiran y aplicar excepcional la pena máxima en algunos casos. La vida de la victima también es sagrada. El caso que usted señala, debe tener un trasfondo, pero sobre eso no puedo opinar porque lo desconozco. Si usted como ciudadano cree que se tomó una decisión equivocada en el caso que usted refiere, tiene el derecho de dirigirse a las autoridades correspondientes y pedir explicaciones.

      • seguro dijo:

        pedir explicaciones??? que buen chiste! te quedó genial!

      • el belo dijo:

        Es ud extranjero?

    • oscar dijo:

      Correcto, la vida humana es Sagrada,
      por eso deberian fusilarlo, porque no la merece.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Los que tenemos mas de 60 anos, recordamos muy bien como los delincuentes en la Cuba socialista se median mucho para cometer actos como estos, pues sabian que el fusilamiento estaba esperando por ellos, en esta nueva etapa, nuestros dirigentes pensaron que las cosas iban a mejorar en este aspecto y no ha sido asi, pues existen actos de asesinatos, que no se publican en la prensa en lo absoluto y las sanciones que se aplican no estan acorde con la calidad del delito y las afectaciones sociales que ellos conllevan, por lo que de no volverse a tomar la pena de muerte para estos delitos, el asesinato, el trafico de drogas, las violaciones a nuestras mujeres y ninas, el robo de nuestras finanzas como ocurrio con los 7 millones de dolares robados en el ministerio de la inversion extranjera y los 111millones de CUC y 140 millones de pesos en la ciudad de la Habana, asi como cualquier acto de terrorismo que se cometa contra el pueblo y el pais, DEBEN DE SER CONDENADOS A LA PENA DE MUERTE POR FUSILAMIENTO.

      Se que el gobierno cubano esta cuidado no ser criticado por aplicar la pena de muerte, pero senores nadie tiene derecho, por razon alguna que pueda existir a quitarle la vida a otro ser humano, esto debe ser considerado por nuestros dirigentes, pues el pueblo cubano de a pie, sufre diariamente los embates del bloqueo economico, comercial y financiero, sufre a los burocratas, sufre a los corruptos, sufre a los ladrones de nuestros recursos, sufre a los trapicheros que a plena cara y con un descaro inaudito venden lo robado en las calles de nuestra ciudad, los vandalos que destruyen lo que es nuestros, los traficantes de drogas nacionales o extranjeros, puesto que todos tenemos el derecho de ver crecer a nuestros hijos en una sociedad libre de la droga, en fin no mas condecendencia y manos suaves la pena de muerte es un freno para el delincuente y si no le gusta que se marche del pais y asesine en otro lado, digamos en los Estados Unidos de America, que alli se le aplican la inyeccion letal y nadie se acuerda mas de el.

      Gracias y que tengan todos un buen dia en nuestro bello pais.

      • Frank dijo:

        La última Pena de Muerte que yo recuerde, fue la ejecutada a los 4 individuos que en pleno Período Especial, trataron de raptar una lancha, manteniendo a rehenes, recuerdo el caso. Luego de este caso fue de cierta forma omitida o paralizada la Pena Capital por fusilamiento, que es la variante que había en Cuba para esta penalidad.
        Lo triste del caso, es que si un individuo mata a una vaca, la condena por este delito es más dura que si mata a una persona, ejemplos de estos hay varios.

  • kgbramirez dijo:

    Pero en fin,quién es el asesino....????????????????????????????????

    • Salems dijo:

      Deberian poner su nombre y apellidos, despues de todo alguien que ha mostrado semejante grado de bestialidad, merece toda la verguenza publica de la sociedad.

  • Marvin dijo:

    Perdone la pregunta, es que no soy de Sancti Spíritus, ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo fueron los hechos? Dice el artículo que se reconstruyeron los hechos, pero no dice nada más. Gracias

    • Patricia dijo:

      Vamos a tener que esperar a Tras la Huella para conocerlo

      • economista dijo:

        estos casos no salen completos en los programas de los estudios tainos. (TRAS la HUELLA).

  • leo I dijo:

    La nota de prensa solamente detalla las lesiones perpetradas a la víctima. Nada sobre antecedentes, móvil y modo operandi del asesino; de cualquier modo es un crimen y la justicia habrá de aplicarse con rigor sin apasionamiento alguno, nadie tiene derecho a quitar la vida a un semejante. La condena concebida para crímenes horrendos como parece es este caso será decidida por el tribunal que le juzgue, que sin lugar a dudas tendrá en cuenta el historial de su vida y la relación causa y hechos para aplicar la justa sanción en nombre del pueblo y familiares.

    • JM dijo:

      Leo, si leíste bien la nota, ahí dice que ahora comenzarán las investigaciones. El asesino confesó que lo había hecho. El móvil, los antecedentes, etc., se determinarán en el curso de la investigación. Ahora critican porque la información no es completa, pero si dicen más y después cambian los hechos, critican también. Dejen que las autoridades correspondientes realicen su trabajo y después se informará, lo que se pueda informar. Recuerden que ese asesino, como todas las personas, tiene familia, madre, padre, hermanos, quizás hasta hijos, que a lo mejor no tienen nada que ver con la actuación criminal del sujeto y a ellos también se les protege. Ahí se manifiesta el sentido de humanidad de nuestro sistema, no es solo pensar en el asesino , sino en todos los que se relacionan con él y por supuesto, con la víctima. No crean que es fácil el papel de las autoridades en casos como estos, como todos los que aquí han manifestado su opinión, no es cuestión de matar y salar. Si fuera tan sencillo, no haría falta un sistema de justicia, que el pueblo decida y ya, eso no es así en ningún lugar del mundo.

  • oscar dijo:

    Es necesario que publiquen este caso por la radio, la TV y la Prensa .. Divagando por todo el Territorio Nacional La Condena de .. 30 años de Trabajos Forzados .. En Nuestro Pais tenemos que evitar a toda costa Surgan casos de esta indole

  • Hamed dijo:

    Milagro y cogieron a alguien porque en holguin todos los meses asesinan a personas y nunca cogen al agresor... HASTA CUANDO..

    • Ángel dijo:

      ¿Qué en Holguín todos los meses asesinan a personas? ¿Podría usted decir los nombres de las personas asesinadas en Holguín en los últimos 6 meses?

  • DavidS dijo:

    El articulo, no dice nada al respecto, pero esto más bien parece un crimen por homofobia.
    ya me comunicaré con amigos en santi spiritus y me dirán que se comenta por allá.
    De ser cierto ,es una pena que la información del periódico Escambray no esté completa.

    • Sergio dijo:

      Pero es la dificultad de la prensa en CUBA,,,, el 90% (para no ser absoluto) de las veces, no coge el TORO por los CUERNOS.

      En este mismo sitio unas estudiantes de PERIODISMO junto con un PERIODISTA, hicieron un reportaje sobre el SOMATON (inspección de carros) y el tema que TODO el MUNDO SABE, el de la corrupción que existe, quedó en el aire.

      Ya lo dije el otro día cuando se celebró, POR TODO ALTO, el día del PERIODISTA. El PERIODISMO cubano o se adapta a la nueva ERA, o perecerá en la contienda,

      Saludos,

    • Jose dijo:

      En nuestro país hay mucha homofobia todavía y mucho odio hacia los homosexuales a pesar que las autoridades se empeñen en decir lo contrario. Se debe prestar atención a este fenómeno pues en Pinar del Río hace algún tiempo se dio un caso parecido en el parque el Bosque.Son seres humanos por encima de todo, no importa su preferencia sexual. Debe caer todo el peso de la ley sobre delincuentes y asesinos.

  • ADAM dijo:

    Verdad que se están viendo cadas situaciones, pero yo considero que en parte el Ministerio del Interior, Fiscalía y Tribunales tienen culpa pues la sanción a ese ciudadano es mínima, comparado a si hubiese matado a una vaca...

  • Belerofonte dijo:

    qué brutalidad!! pero ese ensañamiento deben haber existido otros motivos: ajuste de cuentas o algo pasional; porque si el objetivo es robar y matar, ya, nada más. no hace falta desfigurar a nadie ni quemar genitales. de igual modo, ojalá todo el peso de la ley caiga sobre el asesino. esta es otra prueba de cuánto hace falta aumentar el rigor de las sanciones hacia este y otros tipos de crímenes.

    • Ana dijo:

      Como dicen muchos, no se sabe el móvil del crimen, por Sancti Spiritus se comenta que había violado un niño, yo soy madre y abuela, que Dios me libre de un acto así contra mis nietos, o mis hijos, aquí ya vemos que no importa la edad, repito que Dios me los guarde de eso, no sé si me daría por matar, pero de lo que estoy segura, es que hubo ensañamiento y morbo y eso, eso es demasiado, a parte creo que la justicia no se toma por la mano, pero bueno lo cierto es que esto me tiene muy mal, parece cosa de locos, no sé, que la Justicia ponga mano dura, porque estos hechos crean precedentes.

  • andres garcia lopez dijo:

    Mano dura contra los asesinos..con estas gentes no se debe tener contemplacion..Recuerden lo que paso a finales de los 90s y principio del 2000..pena maxima y se acabo la rabia!

    • miciudad dijo:

      En mi Provincia violaron a una joven que tenia un bebe con meses de nacido , la fueron asesinando poco a poco y luego por días se busco hasta en los lugares donde nadie llegaba , la prensa estuvo al tanto y mantuvo al pueblo informado pero finalmente ninguno de ellos sobrepasaron de una privacion de libertad y al que mas hizo era muy joven y no podia tener una sentencia de 30 años , fin de los dias vividos , su hijo solo con su abuela ....

  • Patricia dijo:

    No entiendo :( Dice "Testigos del acontecimiento contaron que la víctima sufrió golpes contundentes en el rostro y otras partes del cuerpo, así como la quema de sus genitales." y esos "testigos" no hicieron nada mientras golpeaban y quemaban a Lázaro Fernández Lumpuy.

  • verdad dijo:

    Si ya tienen todas las piezas como es que dicen "Las investigaciones prácticamente están comenzando", lo que faltaria ahora es que se metieran un año para condenar al o los culpables. Y hace falta claridad en el asunto, nada de estar escondiendo nombres a nos ser que sean menores de edad. Muy mal como todo lo que pasa en Sancti Spíritus.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Contra la acción conjunta del pueblo y el Minint, en colaboración con otras Instituciones del Estado, no hay crimen en Cuba que quede impune, a diferencia de otros países, donde el pueblo tiene miedo a denunciar a los ladrones y asesinos por temor a las represalias. Me llamó poderosamente la atención que la propia Jefa Provincial del Minint encabezó la Comisión encargada de investigar los hechos. Eso solo se ve en Cuba, donde la vida humana y la seguridad ciudadana son de máxima prioridad del Estado. Ahora solo hace falta que recaiga sobre el asesino-ladrón todo el peso de la ley.

  • jagger zayas querol dijo:

    Esperemos que recaiga sobre estos criminales todo el peso de la ley y el repudio del pueblo cubano, pero además, que este tipo de persona, que ha perdido su condición de humano para pasar a ser una alimaña, por la premeditación, alevosía y nocturnidad, no le den, luego del cumplimiento parcial de la pena, por "buena conducta", la libertad condicional. Merece o merecen la pena máxima, no para que "paguen" por el crimen cometido, porque la vida humana no tiene precio, sino porque son un peligro por reincidencia, para el resto de la sociedad...

  • Ernesto dijo:

    ¿¡Pero que cosa es esto?!.

    Felicitaciones a los órganos de la PNR que dieron cuenta tan rápido y capturaron a este asesino y si no le aplicasen la Pena capital, que no vea saboree la libertad por el resto de sus días.

  • Chikungunya dijo:

    Hechos como estos son frecuentes lo que pasa es que no se publican como el caso que nos ocupa, todo el que mate para robar debe pagar con su vida, el que a hierro mata a hierro debe morir.

    • Dengue dijo:

      Frecuentes?.... me extraña....

      • alicia dijo:

        dengue: lamentablemente SI SON FRECUENTES en estos tiempos no sé en que provincia vive usted pero la realidad es lo que se plantéa son hechos yá frecuentísimos.

  • ariel dijo:

    Para made:
    estoy de acuerdo con todos, pero made, no es un asesino en serie, para que lo fuera deberia tener mas de 3 asesinatos por favor derse F5

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Como dice Marco Antonio Solis , A DONDE VAMOS A PARAR ,que HORROR

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Ese es nuestro PUEBLO esa es nuestra policía. Es lo que debemos conservar.
    EPD. Nuestras condolencias a la familia

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también