Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza renovación de Decreto de EE.UU. que considera a Venezuela una amenaza

| 13 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, rechazó este jueves la decisión de Estados Unidos de mantener la consideración de Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional.

Repudiamos la decisión del gobierno de los EE.UU. de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza ´inusual y extraordinaria´ contra la seguridad estadounidense, subrayó en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel insistió en que el país sudamericano jamás ha representado peligro alguno para otros pueblos del mundo.

Manos fuera de Venezuela, demandó el jefe de Estado cubano en un contexto en el que Washington escala en sus amenazas y sanciones contra Caracas, con el reconocido objetivo de imponerle un cambio de régimen.

El martes, la administración del presidente Donald Trump extendió la declaratoria de emergencia nacional sobre Venezuela, decretada en 2015 por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Según Washington, la situación venezolana no ha mejorado y continúa presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, postura condenada por la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro.

A través de la misma plataforma de Internet, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, apuntó que el renovado Decreto es solo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de gobierno para controlar las riquezas del país”.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores calificó como un error el decreto y destacó que su país jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo”.

Agregó que las acciones de Donald Trump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de Estados Unidos.

(Con información de PL y Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO dijo:

    NO HAY QUE SER UN POLITICO PROFESIONAL NI DE MUCHA FAMA: O CUALQUIER PERIODISTA CONSIENTE QUE SEPA DE LOS PELIGROS PARA LA HUMANIDAD QUE REPRESENTA EE.UU.

    EE.UU ESTA FUERA DE CONTROL DESDE EL 2000 NADIE LO CONTROLA NI LA DIPLOMACIA NI LAS GUERRAS, NI MUCHO MENOS LA ONU QUE NO SIRVE ACTUALMENTE

    EL DESESPERO SE AGUDIZA Y VEREMOS LA IMPLOSION A LO INTERNO DEL TIO SAM EE.UU SE VA ARRUINANDO, Y SE DESMORONA A VELOCIDADES INCREINLES. .

    HE AQUI UNA DE LAS RAZONES DE SU DESESPERO POR RECUPERAR LA HEGEMONIA MUNDIAL. Y UNA COSA QUE NO SE HABLA MUCHO ELLOS ESTAN APROVECHANDO Y ENTRETENIENDO A LOS DIPLOMATICOS DE LA ONU POR QUE LA PROPIA ONU ESTA SECUESTRADAM ESTE ES EL MOMENTO DE ELIMINAR Y SUSPENDER LA ONU Y DECIRLE A EE.UU BASTA SE ACABO. Y OFRECERLE UNA ESTOCADA SIN DOLOR. PARA QUE NO SIGA CON SUS MALS ACCIONES POR EL MUCNOM EN SU PROPIO DESESPERO VA IR DISEÑANDO PRETESTOS, Y PRESIONES DE TODO TIPO CONTRA LAS NACIONES, AHORA QUIEREN COMERSE A VENEZUELA MAÑANA SERA ARGENTINA, ITALIA, MALASIA ,,NICARAGUA ETC,,ETC, PERO NO HAN PODIDO NI TENDRAN EXITO NUNCA POR LA VIA DE LA IMPOSICION DE LA OBLIGACION VEAN LOS CASOS DE LIBIA, LA EXYUGOLSLAVIA...ETC..ETC

    CREAR UNA NUEVA ONU CON UN NUEVO CONSENSO....ES URGENTE. DE ESA FORMA EE.UU TENDRA UN FRENO EN LO INMEDIATO, DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS EN LO MISMO Y EN LA RETORICA NO DEBEMOS CAER EN LA TRANPA DE EE.UU Y HACERLE EL JUEGUITO, ELLOS UTILIZAN TODAS LAS ESTRATEGIAS VISIBLES E INVISIBLES, DESDE LO PSICOLOGICO, HASTA LO ECONOMICO YA CUBA TIENE MUCHA EXPERIENCIA DE ESTO.

    • La verdad dijo:

      La única forma de que el mundo, la humanidad, puedan alcanzar la verdadera paz, justicia y sostenibilidad es apoyando a la WCPA (World Constitution and Parliament Association), que es una organización que busca la creación de la Federación de la Tierra para sustituir a la ONU que ha demostrado no servir en la práctica, si le interesa este es el enlace a la constitución de la Federación de la Tierra y una de sus páginas oficiales: http://earth-constitution.org/

  • Elys dijo:

    Voy a usar varios sinónimos del vocablo CINISMO: procacidad, impudor, contumelia, impudencia, inmoralidad, descaro, insolencia, DESVERGÜENZA, y hay miles más para calificar este desatino de los sucesivos gobiernos norteamericanos, al decretar “amenaza” para su seguridad nacional a otros países cuando el único que sí representa una seria amenaza para los demás países, es el que está en el "Norte revuelto y brutal" como sentenciaba Martí.

  • Un Martiano dijo:

    Reflexiones para la paz:
    El único camino posible para resolver las diferencias, es el dialogo y el entendimiento.
    Con el afán de ganar guerras, que erróneamente fueron calculadas fáciles, en contra de naciones del tercer mundo subdesarrollado de nuestra América; se está cometiendo un gravísimo error. Un niño puede entender con total claridad; que los países de nuestra América; no representan ninguna amenaza para la mayor potencia mundial de todos los tiempos. Un conflicto de baja intensidad puede ser la chispa que desate una reacción en cadena, imposible de poder detener. ¿Existirá la posibilidad de firmar la paz después de desatada la tercera guerra mundial?, ¿Será está firmada con piedras tallada sobre la piedra en una nueva era cavernícola?
    Una gran potencia puede ser nuevamente grande y prospera en la paz, en el intercambio mutuamente ventajoso y, todo el oro dorado, negro y todos los recursos que posee una nación, pueden ser intercambiados por otros recurso, ya sean humanos, naturales, científicos, tecnológicos, etc. Estos, no son tiempos de emperadores ni de dominación Imperiales; son tiempos de establecer relaciones mutuamente ventajosas en lo económico, cultural, político y social con todos los países del mundo con total respeto a todo el abanico de ideologías que la naturaleza humana practica, en este débil, contaminado y amenazado, planeta azul. ¿Cómo se puede estar sentado sobre riquezas infinitas, y morir de hambre por el egoísmo?
    ¿Cual es la diferencia entre la derrota militar del agredido y, de la peor de las derrotas: ¨La derrota moral¨ del agresor?
    José Martí dijo:
    OPOSICION INFORME.-SU CONDUCTA ERRADA.-EL DISCURSO
    DEL SR. GÓMEZ DEL PALACIO.-CONSEJO, NO OPOSICION

    Nada hay que cautive tanto el ánimo como una convicción noblemente tenida, honradamente dicha, libre y concienzudamente expuesta; -nada hay que lo aflija tanto como un alarde de creencia. un lujo de conocidas falsedades, una convicción vacilante sostenida con un mentir apasionado, un hecho leal y sincero comentado de una manera conscientemente errada y desleal;-esta impresión última dejan tristemente los periódicos que hacen al gobierno una equivocada, loca y torpe oposición.
    No es el gobierno en modo alguno inerrable e infalible: Ioco fuera a su vez él si pretendiera serlo; no pudiera, aunque lo intentase. Mejorar su programa en vista de uno que se anuncia y no se le presenta; no puede aceptar medidas que no se le proponen; no puede discutir seriamente con una oposición calumniadora, que muerde si con ira, pero que no sabe la manera de hablar con razón. ni de hacerse oír con entereza, valor, plan concreto, energía respetable, e imponente dignidad.
    0 se quiere reformar el país. o se anhela el puesto desde que se rige a la nación;-aquello fuera nobleza que hay siempre modo de cumplir; esto es ambición bastarda que es noble cuando puede- ser medio de un bien, pero que-siendo objeto principal,-no puede el país sensato respetar ni proteger.
    Si quiere la oposición, de otra manera fuera indigna, reformar la administración de la República, bienvenida sea al campo de la discusión, y allí todo hombre honrado estará para escucharla y atenderla. Pero esta oposición que así se llama ¿cómo intenta que se reforme una administración cuyos medios de reforma no propone? Esta oposición envenena lo que dice, y se opone a una personalidad que le lástima, porque está a una altura tal de legalidad y paz de conciencia-por más que sea con ella susceptible .de errores,-que daña con su serenidad la impotencia de los que no alcanzan por su valer propio a tanta altura.
    Esta oposición no ataca, roe. Finge lo que no existe; no tiene la inteligencia suficiente para examinar lo cierto, y se crea actos imaginarios que censurar y herir. No sabe entender lo que ve, y se crea una administración que combatir.-El error de un hombre, el negocio de un periódico, los instrumentos de una pasión personal en el Congreso, y las columnas reprobables abiertas sólo a la injuria y al error;-esto es, en suma, la oposición acéfala, la oposición iracunda, y por lo que tiene de desairada, infructífera,-que ve hoy el gobierno delante de sí.
    Se han concedido al gobierno facultades extraordinarias. En la situación actual del país, con la costumbre de ley que tiene el hombre que lo rige,-estas facultades no han debido tener más que un objeto, y éste han tenido.-La revolución que asoma, todavía limitada hoy en parciales y como exploradores movimientos, está fomentada, pagada y azuzada por enemigos constantes de la paz, la organización liberal, y la honra del país. No es dable combatir en el campo a los que no van a luchar a él. Protege la Constitución todos los derechos a cuya sombra extensísima toda clase de crímenes se azuza, a toda clase de malvados se bendice, y una nueva conmoción desesperadas se anuncia y fortalece; para que la misma Constitución este al fin segura de todo ataque de un partido agonizante, fuerza es que por algún tiempo, y donde está amenazada, desaparezca esta protectora, y-en su justicia-generosísima(..) Continuara

  • Un Martiano dijo:

    Continuación (…)
    No es ésta una determinación imprudente y arbitraria: el gobierno haría quizás bien en explicar de un modo vivo y constante su innegable sinceridad. El gobierno ha discutido, pensado, probablemente lamentado la conveniencia de disponer de un medio enérgico de extinguir males cuya vida tiene constitucionalmente garantía y apoyo.
    No tiene las facultades extraordinarias precisamente para usarlas, sino para poderlas usar; allí donde sean necesarias y justificables, allí se aplicarán. Los órganos de esa oposición informe y ambiciosa, hacen algo que pudiera ser parecido a la calumnia cuando afirman que de antemano se piensa en quienes han de sentir las consecuencias de las facultades concedidas.
    Es respetable y hermosa una oposición que hace justicia; tuvo este mérito extraño el discurso del señor Gómez del Palacio en la animada sesión en que las facultades se votaron. No se cifraron en una personalidad determinada sus ataques;-no juzgamos nosotros aquí de ellos: -reconocía la honradez del jefe del gobierno cuyos actos atacaba; el fervor con que defendía su creencia no hubo menester de inculpaciones injuriosas, recursos torpes de inteligencias poco altas, de la escasez de derecho, o despechadas y sedientas ambiciones.
    Las causas no necesitan solamente razón; necesitan razón y cortesía, derecho y mesura.
    Espíritus a cierto punto levantados, educados en cierta manera, instintivamente repugnan toda grosería de forma, todo acto que en su manera de manifestarse indique ignorancia asalariada, despecho mal cubierto, falsedad clarísima.
    La urbanidad en la forma no excluye la vehemencia en las convicciones;- quien tiene nobles intenciones, no necesita para defenderlas forjar a sabiendas intención mala en aquel a quien ataca:-la forma cortés se impone, aun cuando no tenga razón.
    No existe gobierno invulnerable; la prensa debe ser el examen y la censura, nunca el odio ni la ira que no dejan espacio a la libre emisión de las ideas. Nunca se acepta lo que viene en forma de imposición injuriosa; se acepta lo que viene en forma de razonado consejo.
    El gobierno es el decoro de la patria, y la patria no debe tener enemigos en sus propios hijos.-Si el gobierno yerra: se le advierte, se le indica el error, se le señala el remedio, se le razona y se le explica;-no se tuercen intenciones, se falsean hechos, se forjan decisiones que no existen, y débiles los opositores para atacar una administración existente,- abultan sus defectos pequeños, o se crean a placer una administración defectuosa sobre la que cuesta poco declamar y combatir.
    No debe haber oposición constante; debe haber constante concienzudo examen y consejo.
    Sin esta alteza de ideas, nadie aspire al respeto común, al dominio firme y duradero.
    Pudieran parecer en nosotros inconsecuentes y enojosas más reflexiones que estas generales y abstractas.-Ojalá no tuviéramos nunca que lamentar estas debilidades y errores que por el respeto que a otros pierden, se privan a sí mismos del respeto que debieran merecer.
    Revista Universal. México, 29 de mayo de 1875
    Obras Completas de José Martí (tomo. 6, paginas. 212-215)

    Muchas Gracias.

  • rebelde dijo:

    La amenaza que ven estos halcones es la del ejemplo de un pueblo, junto a su legítimo presidente y sus fuerzas armadas, defendiendo su patria, resistiendo las embestida del imperio. Están desesperados e inventan a cada minuto nuevas maniobras, mentiras e intrigas con el ánimo de desalentar al pueblo y a los militares, de manera tal que aparezca el fantasma de la traición.
    Es la hora de gritar REVOLUCIÓN, como dice la canción y enviar ayuda material y financiera a Venezuela. El enemigo sustenta los cálculos en la desesperación del venezolano común buscando alimentos y medicamentos para sobrevivir. Los países verdaderamente amigos de Venezuela deben no sólo unir sus voces, sino sus recursos materiales para impedir que asfixien por hambre y enfermedades al pueblo de Venezuela.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Mas de lo mismo , USA hara todo lo posible para seguir demonizando la revolucion bolivariana a los ojos de los que en el mundo todavia creen en sus declaraciones y fake news.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Washington es la amenaza más grande que tiene Estados Unidos.

  • costelany dijo:

    EU quieren ser los dueños del mundo , que todos le teman y asi esclavizar la gente a su antojo , la destrucción de venezuela es su objetivo inmediato y luego seguir con su estupida Doctrina Monroe , de america para los americanos y siempre encontraran lame botas y arrastrados como Juan de los Palotes , (Guido), un pelele del imperio , que en cualquier momento ellos mismos lo asesinan para culpar a Maduro, asi trabajan ellos .! yanquis, manos fuera de Venezuela .!

  • Yoancy dijo:

    Y me preguntó será Venezuela una amenaza para la seguridad de EE.UU o necesita el imperio del petróleo venezolano y demás recursos naturales. Quieren una Libia en América para que sus negocios prosperen y el resultado sea ganar-ganar.

  • luis Raimund dijo:

    ¿Porque no se puede declarar a EE UU como una amenaza por parte de países que así lo consideren? ¿Esto es solo patrimonio de EE UU? ¿Que limita éticamente definir a EE UU como una amenaza, ponerlo en lista de país terrorista, sancionar a sus dirigentes con medidas de restricciones políticas, morales, financieras etc. según sea el caso?
    ¿Son los EEUU los únicos perfectos que los demás países no puedan tomar ninguna medida con ellos, aunque sean morales o jurídicas? ¿Es un asunto de fuertes y débiles, ricos y pobres, etc.? La paz es importante, pero si es así existe poca posibilidad de desahogo en este convulso mundo actual con esa camarilla del poder norteamericano.
    Ademas apoyo las consideraciones del Presidente Diaz Canel expuestas sobre la medida y venezuela al respecto.

  • BJM Guantánamo dijo:

    El gobierno de los EE.UU no tiene límites cuando de meterse en los asuntos de otros países se trata, la mayor amenaza de la humanidad es ese gobierno inhumano y cruel.

  • Yaneisi dijo:

    Es que nadie puede ponerle freno a ese gobierno estadounidense. "BASTA YA" señor Trump, respétese, que no hay mayor amenaza para cualquier País que Usted dirigiendo a EE.UU, deje a los países de América Latina avanzar solos con su socialismo y dedíquese a hacer algo útil por la humanidad, solo los inútiles como usted creen que es mejor la guerra que la Paz.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también