Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cubadebate participará en la Feria Tecnológica “La Guayabera 5.0”, en Sancti Spíritus

| 4

La cuarta edición del evento ofrecerá múltiples opciones tecnológicas. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

La IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se realizará en Sancti Spíritus a partir de mañana y hasta el 16 de febrero, con el objetivo de visualizar todo lo que se hace en el territorio y en el país en materia de informatización.

En la institución cultural que resguarda la mayor colección de la prenda nacional, se darán cita entidades de la cultura y las comunicaciones, entre las que estará una representación de La Jiribilla y Cubadebate para compartir experiencias sobre el posicionamiento de ambos sitios en la web.

De acuerdo con Carlos Figueroa, organizador del evento, la cita visualizará todas las posibilidades que se abren a partir del proceso de informatización en la gobernabilidad del país, y se promocionará el Portal del Ciudadano, una plataforma tecnológica capaz de mostrar las particularidades de cada territorio a partir de la personalización de su imagen visual y contenido para su Gobierno.

Conferencias, paneles, conciertos, presentaciones de grupos de teatro e inauguración de exposiciones son algunas de las propuestas previstas.

“Entre los invitados se distingue la doctora Magda Resik Aguirre, quien disertará sobre la comunicación y el patrimonio y en ese momento se agasajará el aniversario 20 de Habana Radio. Igualmente, realizaremos el propio 15 de febrero un tuitazo por el referendo con la etiqueta #YoVotoSÍ y todas las tardes la Empresa de la Música y los Espectáculos de Sancti Spíritus presentará una muestra de su catálogo”, explicó.

Los interesados en asistir al evento pueden acreditarse en la propia Casa de la Guayabera por el precio de 150 pesos moneda nacional, y 50 por niños y estudiantes.

“Con esa credencial tienen derecho, además, a todos los servicios de la feria y a la conectividad desde un micrositio diseñado por la dirección de los Joven Club”, añadió Figueroa.

Según lo planificado, existe un mayor equilibrio que en ediciones pasadas en cuanto a la presentación de los exponentes artísticos, pues hay más presencia de creadores locales.

La apertura será el miércoles en la noche con un concierto de Raúl Paz y el cierre con ´David Álvarez y Juego de manos´; el resto de las opciones musicales correrá a cargo de los artistas del patio”, agregó el gestor del evento.

“Todos los espacios teóricos darán créditos, pues también estará presente la universidad del territorio. Existe una voluntad política, gubernamental y desde el Ministerio de Cultura que este evento se convierta en encuentro más sólido, incluso con invitados internacionales”, concluyó.

La IV edición de La Guayabera 5.0 se despedirá de Sancti Spíritus con la premiación de los mejores stands y con el reto de impulsar mucho más el trabajo en el proceso de informatización, definitivamente el camino del siglo XXI.

(Con información de Escambray)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlenis dijo:

    Desde Sancti Spíritus, le damos la bienvenida y les invitamos a participar de las propuestas que presenta esta edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 y además sugerimos visitar el Portal del Ciudadano http://www.espirituano.gob.cu/.

    • Soy dijo:

      visité el portal , me gustó está muy bueno

  • Yorca dijo:

    Felicitaciones a Carlos Figueroa por su entrega a la institución que dirige, estoy seguro que será otro éxito.

  • White Hat dijo:

    Aprovecho para preguntar: Alguien sabe si el portal del ciudadano de La Habana ya esta disponible y cual es el url?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también