Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro ordena "revisión total" de las relaciones con Estados Unidos

| 27 |

Maduro rechazó las declaraciones injerencistas de Pence. Foto: Archivo

Venezuela revisará las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos (EEUU), tras declaraciones intervencionistas brindadas este martes por el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, en el que llama a un golpe de Estado en el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"He decidido y dado la orden al canciller (Jorge Arreaza) a que iniciemos una revisión total absoluta de las relaciones con el gobierno de los EEUU y en las próximas horas tomemos decisiones", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Pence llamó este martes a dar un golpe de Estado en Venezuela, al desconocer el gobierno legítimo del jefe de Estado para el período constitucional 2019-2025.

A través de un video publicado en su cuenta Twitter, Pence volvió a insistir que el jefe de Estado, Nicolás Maduro es "un dictador sin derecho legítimo de poder". Al tiempo que envió un mensaje de apoyo a la marcha que la oposición venezolana convocó para este miércoles 23 de enero para "empezar los pasos de un Gobierno de transición".

Según Pence el único órgano legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato desde el 2016 por no acatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y juramentar a tres diputados del estado Amazonas suspendidos por irregularidades en el proceso de elección de 2015.

El vicepresidente estadounidense expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y a las acciones inconstitucionales que viene ejerciendo, entre ellos declarar a Maduro "como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición".

”Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense,  le decimos al pueblo de Venezuela estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada y sus derechos de libertad que les pertenece sean reivindicados. Vayan con Dios", expresó de manera injerencista.

Las declaraciones de Pence fueron condenadas también por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien destacó que su homólogo estadounidense promueve un golpe de Estado.

"Mike Pence apela a su incontinencia verbal para dar órdenes a los venezolanos en un claro llamado a desconocer el Estado de Derecho y atentar contras sus legítimas y constitucionales autoridades!", escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo señaló que Pence cree que gobierna a Venezuela, y destacó que esto "no solo es desfasado y retrógrado sino también inequívocamente fuera de la realidad! Los venezolanos ejercemos la soberanía nacional conforme a nuestras leyes y respetando el derecho internacional!".

Para finalizar agregó: "Venezuela rechaza y protesta su imprudente, injerencista y grave declaración que devela la clara intención del gobierno EEUU de socavar los poderes públicos del país y alentar a los sectores extremistas de la derecha a un golpe de Estado! Los venezolanos defenderemos la soberanía y la paz".

(Con información de AVN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Ayyyyy Pence, de qué democracia hablas, cuando ustedes no la tienen en su asqueroso gobierno, mira que tiempo llevan cerrados y por lo que vemos tardaran mucho mas.
    Es veradad "ningún mono se mira su rabo"
    Maduro dale duro pero que se lo sientan donde tienen que sentirlo, ya sabes verdad?

    • arturo dijo:

      Por eso Vzla va a romper con USA, nada de petróleo para allá y... bueno.

    • felix b dijo:

      pero creo que esta es como la quinta vez que escucho de esta revision, otra vez con lo mismo, acaben de hacer la revision completa y salgamos de esto ya

  • Aldo dijo:

    Lo que tiene que hacer Maduro es no venderle ni una gota mas de petróleo a los EEUU, cuando ellos vean que no les entra petróleo, entonces otro gallo cantara. Hay que darles donde mas les duela.

    • Raisa dijo:

      Usted habla en serio? Infórmese, lea por favor. Número uno, a USA no le hace falta el petróleo venezolano, en la actualidad USA paso a ser exportador de petróleo y lo que le compra a Venezuela es mínimo. Dos, USA es el único que le paga por ese petróleo. Quien se lo va a comprar? Nicaragua, Cuba?

    • Olegario dijo:

      Amigo forista , Usa ahora es el mayor productor mundial de petróleo, compruebe lo que le digo y junto con la India son los únicos países que le pagan en efectivo a Venezuela por los 500 mil barriles diarios que compra .Maduro revisará todo lo de las relaciones y los Estados Unidos seguirá hablando de Venezuela y ni uno dejara de venderlo y ni el otro de comprarlo el tiempo me dará la razón
      Y eso es precisamente con lo que sueñan todos los antichavistas regados por ahí , hay que ver lo que uno opina y más de un país que no es el de uno y que no conoce sus movimientos económicos
      Eso me recuerda una anécdota de nuestro comandante en jefe en una reunión y uno entusiasmado se levanto a proponer algo fuera por completo de la razón y que yo presencié.. bueno eso lo dejo para otra oportunidad..

      • Ignorancia dijo:

        mira pipo todos los países grandes exportadores de petroleo (EE.UU. ; Rusia ; China ) le compran el crudo a las grandes reservas mundiales (Venzla; A.Saudita ect ) y de estos grandes exportadores el que menos reservas tiene es EE.UU. Y al que mas falta le hace porque es el que mas consume.
        Recuerda que ya se le acabo la teta que tenían en el Medio Oriente, solo dominan el 20% de Afganistán, están muy mal en Irak, y la cosa no progresa en Siria e Irán. Y el de Arabia ahy que pagarlo caro. Asi que dime tu...

    • David dijo:

      JAJAJAJA donde crees que refina venezuela su Petrolio una pista Texas ademas quien crees q es su mayor comprador crres la economia americana se va a debilitar por algo asi no lo creo lo contrario pasaria con vzl ademas a quien crees que pertenecen grandes sumas de los bonos de PDVSA?

      • Enrique.B dijo:

        Para su información. La mayor parte del petróleo venezolano va para Asia: China e India reciben el 60% del total. Un 20% se vende a Estados Unidos y un 20% al resto del mundo, referente a su refinación: Posee 24 refinerías en todo el mundo, 18 de ellas en el exterior y 6 en el país. Entre las instalaciones en suelo venezolano, destaca la segunda refinería más grande del mundo: el Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, con una capacidad de procesamiento de 940.000 barriles diarios de crudo, así como las refinerías de Puerto La Cruz, con una capacidad de procesamiento de 200.000 barriles diarios y El Palito, que refina 130.000 barriles diarios, y donde dices que Venezuela refina su petróleo en Texas es verdad, pero se te olvido mencionar que la refinería en Texas pertenece a Venezuela.

    • Atila dijo:

      Aldo, cuidado con lo que deseas, el más perjudicado sería Venezuela, la economía de USA ni lo va a sentir.

  • miriam dijo:

    Maduro es hora de revisar las negociaciones con este pais, que se cree que todo lo puede, no le entrgue mas petróleo para que sientan lo que es bueno, estamos contigo venezuela adelante

    • Gome dijo:

      Mirian
      Siempre me pregunto lo mismo,por que las alianzas latinoamericanas no rompen relaciones con los EEUU,la otra pregunta sería,si rompen relaciones quién compraría esos productos?

    • CUBANO dijo:

      Entonces, lo que usted propone es que Venezuela BLOQUEE a EEUU??. Hay que leer cada cosas!!!
      SE PROPONEN CADA SOLUCIONES LOCASSS!!!

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Mucho cuidado con los falsos positivos. Se conoce como trabaja Washington y sus discípulos.

  • Guillermina Azócar dijo:

    Groso error del Presidente Nicolas Maduro, tendría que haberle cerrado la canilla del petroleo hace tiempo a USA. Con esa medida no joden más esos asesinos de la Humanidad, porque sus intereses son quedarse con Venezuela y a esos,ni un tantico así de cuerda que al menor descuido,fuiste. Abrazos queridos hermanos-camaradas desde Arg.

    • John dijo:

      Por favor, infórmese. Estados Unidos no necesita del petróleo de Venezuela. Todo lo contrario Venezuela necesita que EUA no le deje de comprar petróleo. Estados Unidos le paga en efectivo a PDVSA y dicho en plata cubana, Venezuela tiene entrada de dinero gracias a eso. El petróleo que envía Venezuela a China es pago de deuda por lo que no le reporta ingresos. Así si EUA quisiera acabar con Venezuela y su economía lo único que necesitan hacer es dejar de comprarles petróleo.

  • kikecat16 dijo:

    Querido Aldo,recuerda que Estados Unidos podria ser el nuevo rey mundial del petroleo,la creciente produccio de petroleo de esquisto permitiria a Estados Unidos destronal a Rusia y Arabia Suidita como el principal de crudos del planeta.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Si el Gobierno Bolivariano no resuelve los problemas economicos que agobian a la población acabara perdiendo el apoyo popular

  • Elpidio dijo:

    Yo pienso que Trump y Mike Pence se piensan que están todavía en el OESTE, son unos salvajes, en vez de respetar a los países, viven buscando la forma de desestabilizar a los gobiernos progresistas con el objetivo de poner en ellos gobiernos que se le subordinen para poder saquear sus riquezas, todos sabemos que lo menos que le interesa a ellos es el pueblo venezolano. Confío en que el pueblo venezolano continuará resistiendo y luchando al lado de su presidente electo con el 67% de los votos Nicolás Maduro. Venezuela tiene el apoyo de Rusia, China, Cuba, de todos los pueblos latinoamericanos, y de todos aquellos que respeten a los pueblos y a la Carta de la ONU. Pence está con el pueblo venezolano al igual que estaban con el pueblo de IRAQ, de LIBIA, de SIRIA, países que actualmente están destruidos gracias a la “intervención humanitaria Made in USA”, por lo estoy seguro que ni un venezolano se dejará engañar.

  • Elpidio dijo:

    Solamente con desconocer la voluntad del pueblo venezolano expresada el 20 de mayo del 2018 e incitarlo a dar un golpe de estado, se manifiesta el desprecio que siente PENCE por los venezolanos que los considera salvajes

  • libra dijo:

    ¿ Y en qué consiste esa revisión, es que a estas alturas es necesario revisar algo para darse cuenta de la posición de USA con respecto a Venezuela ?

  • Jose R. Oro dijo:

    Se viven tiempos muy, pero muy difíciles y con mucha malignidad y vileza en posiciones de poder. Hace una horas Marco Rubio pidió hoy al presidente Donald Trump, reconocer al titular de la desposeída por el Tribunal Supremo “Asamblea Nacional” de Venezuela, Juan Guaidó, como el "presidente legítimo" del país bolivariano en lugar de Nicolás Maduro.
    "Animamos al presidente (Trump) a que siga adelante con lo que ya ha declarado, que es que Maduro es ilegítimo. El siguiente paso lógico es reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el presidente legítimo", declaró Rubio tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca, probablemente para venderle su apoyo (y de su grupo de influencia) para la gran crisis del “Cierre” del gobierno y para la construcción del “Muro”.
    Trump recibió hoy en la residencia presidencial a Rubio junto al nuevo gobernador de Florida, Ron de Santis, y los congresistas Rick Scott y Mario Díaz-Balart, todos republicanos.
    El presidente bolivariano Nicolás Maduro asumió el pasado 10 de enero un segundo mandato tras las elecciones de mayo del año pasado, en las que obtuvo una clara mayoría. La oposición queriendo boicotear estas elecciones se suicidaron políticamente. Guaidó, quien hasta ahora era un político poco conocido se “ofrecido” a asumir una presidencia interina en Venezuela. La ilegal “Asamblea Nacional” se atribuyó hoy las competencias del Ejecutivo y designó a un embajador especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que seguro recibirá el beneplácito de Almagro y del disminuido Grupo de Lima.
    Por su parte, el enemigo jurado de Cuba (y ahora de Venezuela y Nicaragua, Scott indicó en Twitter que sostuvieron un "gran encuentro" con Trump, y detalló que discutieron "las atrocidades causadas por el régimen de Maduro" y cómo pueden ayudar a la gente de Venezuela "a restaurar la libertad y la democracia".
    Horas antes, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, publicó un video en el que califica de "dictador" a Maduro, al tiempo que expresa su respaldo a la marcha convocada para mañana, miércoles, por la oposición y llamo a un golpe de estado en ese país. El vicepresidente Pence reiteró que la ilegalizada “Asamblea Nacional”, es el "último vestigio" de la democracia en Venezuela y reiteró su apoyo a Guaidó.
    Como sabemos, y se ha debatido aquí, el gobierno legitimo de Venezuela rechazó las declaraciones de Pence e incluso el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó una "revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos" y advirtió que en las próximas horas se tomarán decisiones de "carácter político y diplomático".
    Personalmente de la manera más comedida, simplemente haría una declaración denunciando esta nueva y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela, nada más. No hay que satisfacer los deseos de esta cuadrilla neo – fascista, hacerles el favor que quieren tener. También y de la forma más humilde creo que retirarse de la OEA, aunque más que bien justificado, le hace el juego a los enemigos de Venezuela, vemos como ahora van a tener un embajador “venezolano” fantoche de la no menos mequetrefe “Asamblea Nacional” ilegalizada por impedir la asunción completamente legal de sus curules a tres diputados por Amazonas. Nunca le hagamos el juego al enemigo

  • resitencia dijo:

    Venezuela adelante con su presidente legitimo Nicolas Maduro para atra ni para cojer impulso no se dejen arrebatar su libertad y soberanía el gobierno de estado unido que mande en su país y no en el ajeno que se piensan eso terrorista

  • arturo@1975 dijo:

    Quiza algunos foristas tengan razon y EUA sea un gran productor de petroleo, pero estan loquitos por volver a los tiempos en que se robaban ese recurso venezolano y se lo llevaban a su pais practicamente gratis. Ese es el mismo motivo de las guerra de Irak, Libia y Siria, por eso tampoco aceptan al gobierno irani. Entonces no me parece que ellos tengan mucha confianza en eso que ustedes afirman, estimados foristas, de que pronto se le iran por enciam a Rusia y Arabia Saudita. Por lo que he leido y escuchado en noticias de varias agencias internacionales, la mayor reserva probada y probable de petroleo del mundo está en Venezuela y luego Arabia Saudita y otros mas. Tengo que reconocer que no tengo mucha informacion sobre el esquisto, pero hasta donde conozco eso está un poco dificil. Pero ademas si el motivo de tanta agresion a Venezuela no es el Petroleo que otra será. Yo espero que recuerden que su democracia tiene techo de vidrio y no puede tirarle piedras a techo ajeno. En EUA el presidente actual "tan querido" NO gano las elecciones por el voto popular, como fue el caso de Bush, me parece un gran ejemplo de democracia. Maduro con escasa diferencia pero ganó. Pero la escasa diferencia, ni la asistencia del electorado a las urnas tampoco puede ser una justificion, sino indaguen por los numeros de Piñeira en Chile, de Bolsonaro en Brasil, del Colombiano, de Mexico en la eleccion anterior, del Paraguayo que rompió relaciones con Venezuela y jamas he escuchado a USA llamando a un golpe de estado en esos paises. Evidentemente la jodedera de ellos con Venezuela es por su principal recurso, el petroleo, y como Maduro y Chávez en su momento, no se lo siguen regalando, pues hay que estar todo el tiempo con el dedo puesto.
    Que revisen las relaciones y si hay que buscar otro mercado para el abundante petroleo venezolano, ahi estan los chinos, la misma India y un grupo de potencias emergentes que estoy seguro comprarian con gusto el petroleo.

    • Luis dijo:

      "Quiza..." no, es la realidad, EU produce mas petroleo que Venezuela y ademas le vende gasolina, aditamentos y subproductos. Lo que se exporta para China es para pagar deudas contraidas con anterioridad.

  • Graciela dijo:

    Para todos los foristas que hablan del volumen de petróleo a China , no se recibe efectivo , es para pagar la deuda adquirida que asciende a 60 000 millones, verifíquenlo para que vean
    Desde el 1999 hasta ahora a pesar de los encontronazos ni se ha dejado de vender , ni se ha dejado de comprar

  • Jose R. Oro dijo:

    Ya les dio a los diplomaticos estadounidenses 72 horas para irse de Venezuela, despues de la insolita, increible, declaracion de Trump de reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, algo tan inusitado que cuesta creerlo. Pero con Trump siempre hay espacion para el asombro

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también