Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recorrido de Díaz-Canel y el Consejo de Ministros por Sancti Spíritus

| 192 |

El presidente Díaz-Canel realiza análisis detallado del comportamiento de los indicadores en Sancti Spíritus. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana.

Según la cuenta oficial del Gobierno cubano en Twitter, el presidente realiza desde horas tempranas un análisis detallado del comportamiento de los indicadores, el encadenamiento con otros sectores de la economía, la sustitución de importaciones y la informatización, así como chequea "los principales pilares trazados para el 2019".

Asimismo, otro tweet informó sobre la presencia del mandatario, acompañado del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia, en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forraje, La Sierpe.

Acompañado por el Ministro de Agricultura, Gustavo Rollero, el presidente recorrió también esta mañana la empresa arrocera agroindustrial Sur del Jíbaro, la UEB Botijuela, dedicada al desarrollo ganadero y a la Fábrica de Piensos UEB Comercialización de los productos agropecuarios.

La visita a la UBPC El Cedro ubicada en La Sierpe y el intercambio con la población fueron otros de los puntos a destacar por la cuenta del Gobierno cubano en Twitter.

Por otra parte, la escuela "José Martí" de La Sierpe también recibió al Jefe de Gobierno y a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quienes conversaron con estudiantes y profesores de ese centro.

Las potencialidades de Trinidad para el desarrollo turístico

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apreció este miércoles las significativas potencialidades de Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo, para el desarrollo turístico gracias a sus altos valores patrimoniales, una de las vías para oxigenar la economía cubana.

En su recorrido por el Centro Histórico de la tercera villa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, junto al Valle de los Ingenios, Díaz-Canel conversó con el colectivo del Centro de Documentación Patrimonial Casa Malibrán, perteneciente a la Empresa Aldaba, donde conoció detalles de esta institución, fundada hace un lustro para preservar y socializar la valiosa información atesorada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y del Valle de los Ingenios.

El inmueble, adonde acuden nacionales y extranjeros interesados en profundizar en las particularidades de la evolución urbanística de la villa, es una de las pocas viviendas de dos niveles construida en la segunda mitad del siglo XVIII allí y, por tanto, posee grado uno de protección.

En el contexto de su recorrido, Díaz-Canel intercambió, asimismo, con los pobladores y trabajadores no estatales, según publica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Al dialogar con el pueblo, que en diferentes puntos de la ciudad lo esperaba, Díaz-Canel habló con cariño y franqueza: “Conocemos los problemas que tienen; por eso, estamos aquí, para ayudar a resolverlos”, dijo en reiteradas ocasiones, difundió en Twitter la colega Yaíma Puig Menses.

Trinidad es una ciudad hermosa y hay que defenderla, es de los trinitarios, de Sancti Spíritus y de Cuba, y es también Patrimonio de la Humanidad y ciudad mundial de la artesanía, acotó entre vítores de los pobladores.

Actualmente, Trinidad se distingue por contar con el mayor número de hostales y restaurantes privados en el territorio espirituano, donde es atendida cada año una cifra considerable de turistas extranjeros. El Presidente cubano visitó dos de las "paladares" (restaurantes privados ) que funcionan en la ciudad

De acuerdo con fuentes de la Delegación de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, existe un amplio programa inversionista para el desarrollo del sector en el municipio, que dispone, además, de una de las mejores playas del sur de Cuba y reservas para fomentar el turismo de naturaleza y de ciudad, entre otras modalidades.

En otro orden, durante su visita a Trinidad el Jefe de Estado se interesó por las principales problemáticas del territorio, y recibió explicación de la presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanils, a tenor de lo publicado en Facebook por el periodista Juan Carlos Castellón.

En su recorrido, Díaz-Canel dejó oficialmente inaugurado el complejo turístico denominado Factoría de Santa Ana, perteneciente a la cadena extrahotelera Palmares, centro constituido por una novedosa fábrica de cerveza y malta, restaurante buffet, café de alto estándar, cava, bar karaoke, parrillada y dos tiendas de Caracol.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibe una cálida acogida a su llegada a Trinidad, la tercera villa cubana. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Díaz-Canel y Ena Elsa Velázquez en un centro escolar en La Sierpe. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El presidente Díaz-Canel se interesa por las producciones en la Mini industria perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jibaro, en La Sierpe. Foto: Ángelica Paredes/ Facebook.

Visita del Consejo de Ministros al Parque Fotovoltaico de "La Sierpe". Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

(Con información de Escambray)

Valdés Mesa analiza situación de la zafra en Sancti Spíritus

Foto: Perfil de Facebook de Cristóbal Álamo Pérez.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analiza hoy la marcha de la zafra azucarera en la provincia espirituana, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, como parte de una visita gubernamental a la provincia encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen hoy con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.
Dijo que el "Uruguay" tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad.

Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Al respecto, el Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas, lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

(Con información de ACN)

En el Hospital y las calles de Sancti Spiritus

Esta noche el presidente Díaz-Canel visitó el Hospital General Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus. Lo acompañan el Vicepresidente Dr. Roberto Morales Ojeda; el Ministro de Salud Dr. José Ángel Portal Miranda; y el Titular de la Construcción René Mesa Villafaña. La salud del pueblo está en la agenda del Presidente y su equipo de gobierno, por la sensibilidad que entraña este sector, una de nuestras mayores conquistas.

Díaz-Canel visita el Hospital General Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel visita el Hospital General Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Estudios Revolución

Más tarde, el Presidente cubano recorrió las calles de la capital espirituana y se llegó hasta el Parque Serafín Sánchez, en el centro histórico de la ciudad. Dialogó con numerosas personas que se acercaron a saludarlo.

Díaz Canel recorriendo la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Estudios Revolución

Díaz Canel recorriendo la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Estudios Revolución

Díaz Canel recorriendo la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Estudios Revolución

Díaz Canel recorriendo la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R@f@ dijo:

    Pienso no se debe anunciar, pone en jaque a los que no cumplen con lo establecido, ahora todo marcha bien, después que termine la visita, la vida sigue igual.

    • Julio.P dijo:

      El problema no esta en avisar o no la visita del presidente. Es normal que una visita de ese nivel sea avisada con tiempo por tratarse precisamente del Presidente del pais,la sugerencia pudiera ser inspecciones sorpresivas de funcionarios con capacidad de comunicacion con el Presidente que lo informen con exactitud y realidad de los problemas de los lugares y eso le permitira poder adoptar las medidas que correspondan. Esos funcionarios, si tendrian que hacer las visitas sin aviso previo, pero en lo referido a las del compañero Diaz Canel, Si es correcto que se reciva como corresponde en cualquier lugar donde se presente.

      • Optimista dijo:

        No estoy de acuerdo, VISTA HACE FE y en el proceso de comunicación se pierde información. Nooooo el ojo del amo engorda al caballo

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        Pienso que las visitas sin aviso previo pueden arrojar resultados más reales que cuando son avisadas; tanto es así que los dirigentes visitados preparan los lugares mejores para que sean visitados. Por eso cuando sean avisadas las vivitas, las instalaciones a visitar deben ser escogidas por el propio presidente o a propuesta de los pobladores.
        Hace unos meses visité el poblado "El Cayuco" en Pinar del Río, para asistir al funeral de la madre de mi hijo mayor; allí me enteré que el presidente visitaría esa provincia en los próximos días y que la preparación que se estaba haciendo en los centros que serían visitados era enorme,decían que incluso trasladaban objetos de un lugar para otro que sería visitado; otros comentaban que a aquel lugar no lo llevarían nunca por la cantidad de problemas que tenía; algunos dijeron que la recien fallecida pudiera no haber muerto si hubiese existido una ambulancia en el lugar, pues tuvieron que trasladarla en una carreta de tracción animal al consultorio médico porque la ambulancia radica en la cabecera municipal. Muchas cosas por el estilo comentaban los vecinos reunidos en el funeral.
        Efectivamente, días despues se produjo la visita y varios de los lugares visitados fueron los mencionados en aquel funeral.
        También soy de la opinión que la visita del presidente a un lugar es algo grande y no puede ser inesperada hasta ciertos límites; debiera confiarse en los reportes que dan los subalternos, pero desgraciadamente mucha gente miente para ocultar sus propias dficiencias, y al decir de alguien: "confía, pero controla"
        Recuerdo que en los primeros años de la Revolución y los años mozos de Fidel se "aparecía" a los lugares y la gente se enteraba por los rumores que corrían de boca en boca:ahí está Fidel, pero cada dirigente tiene su estilo y el de nuestro presidente se parece mucho al de Fidel en sus buenos tiempos.

    • Spartacus dijo:

      Es verdad que se presente sin avisar,así se ve la realidad.Así ve la refinera,la peste que suelta, azufre puro ¡insoportable! Cansados de quejarse los vecinos pero a nadie le importa.Desarmarce se que no se puede(la tefineria)seria un gasto enorme para él pais,pero se puede buscar una solución.

    • Tania María Leyva Moncada dijo:

      Así mismo es después todo sigue igual

    • sachiel dijo:

      Eso es correcto, pero al pueblo le interesa más la Serie Nacional de Beisbol: 267 comentarios al respecto. O hay pocos espirituanos con conexión a las redes sociales.

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        Tal vez a usted le interesa más la pelota, por lo que no debe hablar en nombre del pueblo, pues no tiene derecho, ni razones para hacerlo. Por sus palabras veo quién es usted, aunque no he tenido que verlo nunca.

    • Optimista dijo:

      Por favor con las dos manos arriba le pido: no anuncie la visita, llegue así no más, para que vea el corre corre que se forma y lo mejor, que no pueden limpiar, ni pintar , ni arreglar nada y así entonces todo el mundo se pone las pilas porque en cualquier momento los puede sorprender, adviertale a su gabinete lo mismo, usted sabe dónde lo aprendí? En el Instituto Cardiovascular, allí el personal cuando los elogiaba me decían: es que usted sabe qué pasa? Que en cualquier momento puede entrar por ahí el director Dr. Llerena, ese lo mismo se aparece a las 8 de la noche que a las 2 de la mañana, imaginese , los infartos no tienen hora y ese si no entiende de desórdenes, entonces siempre hay que estar: alertas y preparados, entonces, llegue de sorpresa y ya verá como pasito a pasito todos cogen el ritmo de la conga.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      ¿Quién puede decir que la visita de nuestro presidente al municipio de Trinidad no fue sumamente provechosa?
      Hay que verle el lado positivo, al menos el pueblo trinitario gano con la visita que el equipo presidencial realizó en el día de hoy 16 de Enero de 2018. Y cito algunas positividades:
      - El bache de la esquina de la calle José Martí y Desengaño, desde hace 3 días quedó hormigonado.
      - Nuestras calles, al menos por el día de hoy, se vieron sin los salideros y los ríos de agua viva que a diario corren libremente desde la zona alta hasta perderse en la zona baja, buscando el mar. No se asombre; los directivos de la Empresa de Acueducto de Trinidad, tuvieron la gran iniciativa de no darle agua a la población de la zona alta, a la que le tocaba hoy recibir el preciado líquido.
      - Y no puedo olvidarme de que las esquinas de nuestras calles han estado desprovistas, desde hace dos o tres días, de los montones de basura, que ya se nos estaban haciendo familiar a nuestra vista
      - El 100% de los servicios de salud en Trinidad funcionaron a las mil maravillas; al menos por el día de hoy. Qué felicidad ¿verdad?, ver todos los consultorios abiertos, el laboratorio de los policlínicos sin restricciones para realizar los análisis, independientemente de la cantidad de pacientes que hayan acudido en el día de hoy.
      Aunque en este sector aun persisten las dificultades, tales como: la falta de muchos renglones de medicamentos que necesitamos los pacientes infartados, los que cumplimos al 50% el tratamiento médico. Falta el Diltiazem Tabletas, Enalapril, Aspirina de 125mg,
      En el caso de los diabéticos la mayoría de las ocasiones se tienen que inyectar con perfume, pues casi nunca hay existencia de alcohol en la farmacia.
      Y añadimos como grandísima dificultad en esta actividad de farmacia la falta de sensibilidad de los directivos, al menos aquí en Trinidad y cito como ejemplo viviente que hace ya varios días, exactamente desde el día Viernes 11 de Enero de 2018, se está ejecutando el pago salarial a los trabajadores y a mi esposa, trabajadora de la farmacia de Topes de Collantes, diabética y que se encuentra rebajada de servicio, con certificado médico por estar descompensada y con criterio médico de presentar un posible EPOC , aun ningún mal llamado directivo de farmacias se ha dignado a decirle tan siquiera que se asome a la puerta de la calle para alcanzarle el dinero que por seguridad social le corresponde recibir.
      Pero nada, seamos optimistas y esperemos la próxima visita ministerial, muchos de estos problemas van a quedar resuelto antes de que arriben los visitantes al territorio.

      • tamara dijo:

        Es triste lo que usted cuenta, y estoy casi segura que es así, pero el administrativo que se dedique a hacer lo que debe hacer a diario solo el día de la visita del presidente no se respeta, y se merece que sea juzgado por los trabajadores suyos que son los primeros que deben repudiar eso en las asambleas y no cansarse de decir las verdades para que podamos superarnos y la gente tema de todos y no solo de los que vienen a controlar, ?donde están las organizaciones de la CTC, el PCC, la FMC, etc que son paralelas jerarquicamente y que deben funcionar así, porque al final los buenos resultados son para el pueblo, los resultados del día a día, y no de un día.

      • ¨MAL DIRECTIVOS DE FARMACIA¨ dijo:

        Al compañero Manuel Polanco:
        Primero debemos comunicarle que el alcohol para inyectar a su esposa diabética no ha faltado en ninguna de nuestras unidades, lo cual puede corroborar su esposa que es trabajadora de una.
        Segundo: el salario de su esposa enferma (la cual puede caminar, pues en varias ocasiones ha sido vista en la calle)no tiene que obligatoriamente venir en persona a cobrar, usted o algún familiar puede venir con un hago constar, cuestión que usted conoce pues también fue uno de los mal directivos de farmacia de este municipio, como usted alega. De hecho ya se debía haber reintegrado, e incumpliendo con lo establecido, aún estamos esperando por que vengan a cobrarlo en nuestra unidad.

      • Optimista dijo:

        La respuesta de Mal directivos de Farmacia es una de las tantas que destilan hiel....esas que cuando le pisan el callo pues chillan, con su respuesta al menos yo, creo 100% lo que plantea el companero y fijese que no pudo rebatir las otras que el planteo.

    • profesor dijo:

      No es posible hacer una visita sorpresiva con tantas personalidades, ademas no es necesario ni tampoco etico con cuadros a ese nivel estar jugando al escondido. Los problemas saltan aunque los maquillen gracias al apoyo del pueblo tambien.

      • jacinto dijo:

        Lamento no estar de acuerdo con usted profesor, si se pueden y deben hacerse visitas sorpresas, lo que no es etico es que engañen al PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS y a su pueblo.

    • Alexander dijo:

      La unica manera de resolver el problema es con, borron y cuenta nueva, porque los nuevos elegidos por el olimpo y alineados con el proceso no haran y/o no pueden hacer cambios por el bien de la nacion

    • Xad dijo:

      Coincido en que la figura del comandante no debe ser sorpresiva, pues no es el presidente el que va a resolver los problemas internos de todo el país. Es una figura que debe ser avisada para recibirlo como se merece.
      Los problemas reales de una provincia no son culpa del presidente. El problema real es de los bajos salarios y el poco control que existe en el sector estatal.
      Existe poco nivel de inspecciones, al igual que pienso que el estado debería confeccionar una brigada de inspección que pertenezca al sector militar, y que las visitas a los organisomos estatales sean sorpresivas.

      ¿Se han preguntado por qué razón en un negocio particular no existe desvío de recursos? por ejemplo, una paladar... Pues es sencillo. A sus trabajadores se les paga bien, y ninguno quiere perder su buen salario.
      Pienso que el estado cubano debería analizar detalladamente este asunto... aunque dudo que no lo hayan hecho ya.
      Pero pongo otro ejemplo. Una panadería, donde se trabaja con recursos del estado... supongamos que el administrador y sus trabajadores tienen un salario de 300 pesos, y si a esos 300 le sumas que entre todos, desvían alrededor de 5 Litros de aceite diario, más la arina... le viene dando una pérdida de X cantidad de dinero al estado.
      Entonces, supongamos que en 1 mes cada trabajador, además de su salario de 300 pesos, obtuvo alrededor de 2000 pesos más por detrás del telón...
      entonces ¿no sería mejor pagarle a esos panaderos un salario de 2000 pesos al mes y controlar mejor los recursos, o asignar la cantidad de aceite y arina que se necesita diariamente?
      Queda mucho trabajo en este aspecto... y la ley de supervivencia es inevitable... Una persona es capaz hasta de matar para alimentarse, y si los salarios no dan para esta necesidad básica del hombre, entonces hay que ´inventar´
      Buen día a todos!!

    • Marvin dijo:

      X donde va d visita el presidente , todo está bien. Todas las empresas son ejemplos , todas producen, todas embellecudas, en todas sus trabajadores están contentos y estimulados y ..., y xq no se avanza .
      Quien entiende esta locura?!. El PIB debería subir con tantas noticias alentadoras, pero seguimos estancados .
      El día q el presidente no anuncie visitas y caiga x sorpresas sin ministros y sin comitivas, ahí se verá la cuba d hoy . Q salga del vedado , Miramar y nuevo vedado y vaya a los barrios , q visité alamar , los oaraderos d las guaguas , terminales d ómnibus, cafeterías restaurantes y tiendas estatales, q visité los lugares donde la población hace sus gestiones d los tantos documentos a buscar y entregar para oficializar documentos legales. Ahí vera la cuba auténtica y lo q sufre a diario el cubano d a pie pa cualquier cosa.
      Mientras sean visitas preparadas con días d antelación, veremos y leeremos todas estas visitas del.presldente y su comitiva , bañada en éxitos y una realidad d ficción. Es mi opinión.

  • zbd dijo:

    Bienvenido a la tierrea del Yayabo Presidente

  • zbd dijo:

    Sancti Spiritus le dá la bienvenida a Ud. y toda la comitiva.

    • Sancti Spiritus dijo:

      Sancti Spiritus le da la bienbenida millones de veces, pero por favor que sepan de su visita solamente un grupito, el que le debe asegurar su estancia, no las instituciones que el visitaria, para que se sorprenda y viva la realidad, paraque vea como es todo.........mal servicio y escases.........................Me gustò MUCHISIMO que visitara nuestra Provincia y el municipio de Trinidad que tanto adoro, pero QUE NO AVISE, Mis mas sinceros saludos y que dure mucho dirigiendo nuestro pais si es que continuara asi, tocando con sus propias manos los problemas, pero los tocara realmente cuando NO AVISE.

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA MI QUERIDO Y BELLO PRESIDENTE. LE PIDO POR FAVOR SE PERSONE SIN PREVIO AVISO EN LA VIBORA, DIEZ DE OCTUBRE (CARMEN HASTA ACOSTA)PARA QUE PUEDA VER EN QUE ESTADO ESTAMOS VIVIENDO. LA FALTA DE HIGIENE ES TAN GRANDE QUE ME AVERGUENZA RECIBIR VISITAS EN MI HOGAR, DE FAMILIARES Y AMIGOS QUE RECIDEN FUERA DE LA HABANA.TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS SON ESTATALES, COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDAN MANTENER LA LIMPIEZA. SIEMPRE COMPARO LA ESQUINA DE HEREDIA Y ACOSTA QUE HAY CERCA DE 7 ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES Y TODO FUNCIONA. LIMPIEZA, JARDINES, DISCIPLINA, ORDEN. POR MI CUBA MEJOR!!!

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Me referiré al comentario del forista "Uno": considero que este comentario es irrespetuoso, ofensivo e insolente, pues intencionadamente modifica el primer apellido de nuestro presidente (Diaz-Canel"a"), haciéndolo parecer un simple descuido al escribir; y califica de mafiosa a su delegada (le llama Ana Mafia). Pienso que estos cometarios no deben permitirse.

  • javier dijo:

    Esta muy bien .la visita de nuestro presidente ..soy del municipio de trinidad ..por favor ..necesitamos que alguien ponga freno aqui ..Semana de la Cultura en trinidad ..monopolizada por Palmares y el sector privado..en todo el centro historico ..Llevamos sin agua varias horas para que el presidente no vea los salideros..mejor que visite los sitios para la clase obrera ..que de hecho estan en pesimo estado ..y por que no visita el hospital al cual lo limpiaron ayer porque daba asco ..que me perdone quien me tenga que perdonar ..pero la verdad sea dicha

    • Ana dijo:

      yo tambien soy de Trinidad y han hecho una limpeza tan a fondo que ni los salideros tienen agua brotando (claro, no han puesto el agua), esta la ciudad perfecta

    • Trabajadores Hospital De Trinidad dijo:

      Nuestra institución esta muy consciente de los problemas que existen lo cual no se le escondio al vice presidente ni al ministro , Se les dio a conocer la situación de higiene del hospital es un problema no resuelto asi como , los problemas con los medios de comunicación telefónica. Sepan ustedes tambien que sie le hospital esta Limpio es gracias a , medicos , enfermeras , personal de oficina ya que no contamos con el recurso humano suficienta para realizar esta tarea , el que este dispuesto puede venir a ocupar dicha plaza ¨SUMATE¨

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Asegurar las condiciones de infraestructura para obtener los logros económicos, sociales que necesita el pueblo cubano.

  • Silvia dijo:

    Muy importante esas visitas, segunda a esa provincia y no ha visitado Las Tunas.

    • dan dijo:

      informese mejor, es la primera

      • ma" dijo:

        informese ud, antes de hablar, es la segunda

    • Amaya dijo:

      No se desespere, la Secretaría del Presidente no decide las visitas tirando los dados al aire para ver a quien toca, cuando decidieron ir a Sancti Spíritus habrá razones para ello, ya irá a Las Tunas, quizás coincida cuando sean campeones nacionales de beisbol, tenga confianza.

  • osvaldo mgua dijo:

    QUE ORGULLO SABER QUE LA TIERRA DONDE NACI, CONTINUA LA MARCHA Y ES RECONOCIDA POR SU TRABAJO CON RESULTADOS.

    • espirituano dijo:

      tu estas seguro de lo que estas hablando, si cada día hay menos condiciones de vida, cada día hay mas salideros, mas huecos en las calles, cada dia los precios son mas altos y los productos menos tu estas seguro de lo que estas hablando las jefas de la provincia estan regalando nuestros huevos esos son los logros a los que te refieres estas seguro

      • Uno dijo:

        Me parece que no te refieres a tu provincia, sino a Manzanillo. Por aquí vino Diaz Canela en junio de 2018 y orientó realizar un detectado de este acueducto, luego leí en los medios de difusión que las piezas de repuesto habían llegado, pero si llegaron todo sigue de mal para peor, no se porque los spost publicitarios de ahorrar agua, si los principales salideros son en conductoras principales, ejemplo calle Hará esquina a Loynaz, sino pregunten a Ana Mafia la delegada de esa Circunscripción las veces que lo ha llevado como una queja de la población. Pero bueno !Adelanté mi Presidente, el 24 de febrero votaré por el sí a la Constitución!

  • rebelde dijo:

    Ojalá no sea una visita avisada con tiempo suficiente como para que los dirigentes locales conduzcan a los dirigentes nacionales por los lugares donde lo tienen todo preparado. Con sólo no aceptar el recorrido que le propongan los dirigentes de Sancti Spíritus y recorrer lugares neurálgicos y tener tiempo para contactar de manera dircta con la población es suficiente para saber la verdad verdadera y exigir las responsabilidades a quien corresponda.

  • Gabriel Nuñez dijo:

    Muy bien por Díaz Canel y el Consejo de Ministros. Presidente en su visita de gobierno a SanctiSpíritus lo esperan en la Secundaría Básica que se ubica en el antiguo Pedagógico de Cabaiguán hay cosas allí que debe ver con sus ojos. Los estudiantes y profesores le esperan. Sorpréndalos. Éxitos y abrazo.

  • VIEJO dijo:

    que bueno que continúa visitando las provincias, pero lo que hace falta que venga por palma soriano para que vea el desastre, porque es muy facil ir a santiago es verdad que está muy bonito pero si va a los municipios se va a quedar loco con lo que va a ver

  • Consejo Popular Caunao- Cienfuegos dijo:

    A la Carga!!!! Continúa nuestro presidente haciendo recorridos por las provincias del país palpando los avances y tocando con la mano los problemas.
    Aquí en Cienfuegos estamos esperando a Díaz Canel.... desde hace días las labores de higiene se han incrementado, se chapean las cunetas y recogen basura. En el Hospital Gustavo Aldereguía están pintando paredes y fachadas y la limpieza es extrema... en casi toda la provincia es así para recibir al Presidente. En Caunao también lo esperan pero en la Escuela de Boxeo... porqué no lo llevan al resto de las instituciones educacionales: ESBU Ciro Sosa, ENU José Martí para que palpe cómo están de deprimidas esas instituciones, deben llevarlo a las bodegas Minimercado, La Curva para que vea el desabastecimiento que hay, no hay chícharos ni pasta dental ni artículos de primera necesidad... Las reparaciones de La Casa Grande y el Segundo Frente son un engaño y sin fecha de terminación... El transporte es un desastre, sin ómnibus y los motorcitois amarillos son un monumento a la mentira. ¿Por qué no llevan al presidente allí? Nuewstro presidente es inteligente y sabe escuchar la voz del pueblo, el que nunca se equivoca. Con la convicción y Fe en la Victoria, estaremos al lado de Díaz Canel en la carga presente y futura.

    • Juan Díaz dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con ese criterio. Caunao es un infierno y a nadie le interesa Caballero Por Favor, allí viven personas revolucionarias y comprometidas.

    • pacientes dijo:

      Es verdad, pero les faltó hablar de los servicios de salud en el policlinico de Caunao, son deficientes y prácticamente no se explota para lo que en verdad fue construido, no tenemos ultrasonido ni consultas de oculista, ni gastro, para qué decir.... y ahora instalaron un hospitalito para enfermos de dengue que es un desastre... alguien nos allude por favor.

    • Mirtha dijo:

      Tengo mi niña en la escuela primaria José Martí y no comparto con el comentario referido a esa escuela podrá faltarle que se le pase un poco la mano en la carpintería de puertas y ventanas de la misma pero a eso ya le dieron respuesta y será arreglada en el 2019 ya que educación en mantenimiento y reparación de escuelas está en la vanguardia y son muchas las que se están reparando y quedando muy buenas como son William Soler, Fernando Cuesta, José Mateo Fonseca y otras que no recuerdo ..... Tengo fe que la nuestra quedará de igual manera gracias al esfuerzo de todos

      • Yosi dijo:

        Querida Mirtha. Es una pena que usted quiera tapar el Sol con un dedo. Ya recogerá usted el fruto... Es bueno saber que existe un plan para reparar la José Martí pero siempre se sale del plan esa escuelita. Es muy bueno que Cienfuegos esté a la delantera en la reparación de escuelas, no digo lo contrario pero en Caunao estamos en la cola del caballo. No se trata de dar pintura, se trata de dar a los futuros hombres de mañana centros educacionales copn ambientes idóneos para educar. Creo que los Maestros de esa escuela son de Vanguardia y merecen un reconocimiento pero no es posible que esa esculita esté así tan descuidada. Falta la limpieza, la iluminación es deficiente, el almuerzo del comedor es prácticamente incomible y qué decir de la cantidad para niños, como el mío, que tiene que venir desde Lagunillas y no hay otra opción que almorzar allí. Creo que deberían de revisarse cuestiones organizativas y de exigencia sin que nadie se moleste. Además. hay muchas formas de comprobar si lo que denunciamos aquí es verdad o mentira. Pregúntenle a los niños si están a gusto con su escuela, si están a gusto con la alimentación que se le oferta, y no me refiero a apetito, entiéndase bien... Nada, creo que los niños, el futuro de la patria en Caunao merecen una escuelita mejos.

    • Clara dijo:

      Aunque en los deseos de los habitantes del consejo popular de Caunao esté la visita del presidente considero que no por ello debemos de minimizar y desmoralizar las instituciones que con tanto amor le prestan servicio a los pobladores, tal es el caso de la Secundaria Básica Ciro Sosa reparada hace más de tres curso, que se mantiene con sus puerta abiertas y no está deprimida pues cuenta con su consejo de dirección completo y con sus docentesl frente a aulas, no obstante estamos abiertos a cualquiera sugerencia para perfeccionar nuestro trabajo que no necesariamente hay que esperar que venga el presidente de la república.

      • Luis Díaz Estralgo dijo:

        Si, los que vivimos en Caunao, que somos los más humildes queremos que el presidente valla a Caunao a ver si se resuelven los problemas acumulados de años y años de falta de visión y buen sentido. Si a alguien le molesta que los de caonao quieran que Díaz canel venga acá por algo será. Quien no la debe no la Teme. En Caunao están los herederos de los combatientes de Girón como fue Ciro Sosa, qué mejor tributo a ellos que tener una secundaria a la altura de estos tiempos. Hay que pensar en alto, en grande, a eso nos convoca Díaz Canel y el pueblo lo escucha, entiende y ve en él la prosperidad porque es seguidor de Martí, de Fidel y de Raúl. No ataquen al hombre... resuelvan las causas del problema.

    • Beatriz dijo:

      En Cienfuegos se reparan un grupo de escuelas primarias y secundarias básicas quedando todas muy buenas quedan otras es verdad pero poco a poco se cumplirá con el 100% de ellas ya son pocas las que quedan en mal estado constructivo ahora no por eso podemos decir que existen otras deprimidas cuando el ministerio de educación gasta tantos materiales y esfuerzos por poner en la mano de nosotros los pobladores estas instituciones educativas y el amor de docentes y directivos que día a día siembran la luz del saber en nuestros niños

    • MM dijo:

      Soy madre de una estudiante de 9no grado de la Secundaria Ciro Sosa y estoy satisfecha con la escuela, los docentes y su directora Yoania ,mi niña todos los dias tiene clase , la perfección no existe pero la escuela funciona somos nosotros la famila y la comunidad los que tenemos que ayudar y apoyar para el mejor desenvolvimiento de nuestras instituciones

      • La verdad dijo:

        He leido detalladamente los comentarios del Consejo de Caunao y en especial los referidos a los de "algunos padres" satisfechos con los servicios que allí se prestan... si de verdad son padres los que escribieron es una pena, sino, también lo es. Vista hace fe, dialoguen con la mayoría de los padres de los niños de la escuela José Martí y Ciro Sosa para que vean el criterio de verdad...
        La Secundaria Básica Ciro Sosa hace 3 años fue pintada y cambiaron la carpintería pero hasta ahí, además ¿hay estabilidad en los profesores? el cercado perimetral es seguro?
        Sobre la escuela José Martí ni decir... la promesa de repararla es para las calendas griegas... chequeen la estabilidad de los maestros y la exigencia de la dirección, el ceercado perimetral y la cantidad y calidad del almuerzo que le dan a los niños. No estoy haciendo críticas destructivas caballero, es la verdad y da pena que nuestro país destine tanto dinero para la educación y por irresponsabilidades de "alguien" se valla por la alcantarilla. Estoy de acuerdo con que Díaz Canel valla a Caunao y si es mentira lo que aquí se dice aquí que por aquí también lo digan.... la suerte está echada.

  • Maria dijo:

    Felicidades camaradas pienso que con el verdadera guia del comandante y nuestro nuevo presidente, a pesar de que unos estan pasaitos de peso, lograremos lo planificado.

  • recaredo dijo:

    ¿Y a Las Tunas cuándo viene?

    • felix dijo:

      Cuando sean campeones de la Pelota. jajaja es una broma en cualquier momento se aparece por ahí.

  • ivisgladys dijo:

    Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro nos sentimos agradecidos con la visita de nuestro Presidente, seguiremos adelante con los logros obtenidos por nuestra Empresa Socialista en desarrollo, TODOS DAREMOS EL SÍ, EL 24 DE FEBRERO, por nuestra Constitución.

  • Pedro J. Ramos Rojas dijo:

    En los informes de los resultados de esa visita debe haber muy poca o quizá ninguna infladera, pues en Diciembre pasado fui a esa provincia, específicamente a la ciudad de Sancti Spíritus y pude constatar personalmente lo excelente que está la provincia en todos los aspectos.
    Sobresalen a la vista del visitante el transporte y la higiene y presencia de las ciudades.
    Sancti Spíritus es hoy por hoy de lo mejorcito que tiene Cuba y si Ciego de Ávila se duerme o descuida un poco más Sancti Spíritus le va a pasar por arriba, si no es que ya le pasó.
    Lo digo yo, que lamentablemente vivo en Caibarién, actualmente el peor municipio de Cuba en todos los aspectos.

    • Universo dijo:

      Me parecer que usted es un dirigente mas, o que vino a ss de visita por los mejores lugares,le informo que en esta provincia tan buena como usted dice no hay huevo, no hay arina de pan y por tanto no hay nada de los productos derivados de esta; por no enumerar una larga lista de productos en peligro de extinción
      Es cierto que se debe avisar la visita de un presidente,lo que no se debe es engañar al presidente ,porque desde que se supo de su visita, se comenzó a abastecer los mercados,que estaban olvidados, los cuales van a quedar olvidados nuevamente cuando se vaya, esperan a que venga un dirigente para tarbajar como se debe hacer
      Por ultimo que me dicen del cierre momentanio de empresas que estaban funcionando antes de su llegada, y seguiran funcionado luego de su partida que me dicen de esto

    • larosa dijo:

      Oiga Pedro, usted está seguro de lo que está diciendo? Mire, si Ciego está peor que Sancti Spíritus, ahórquese o múdese para otra provincia porque estoy plenamente convencida que de Sancti spíritus para allá no quede nada más en el planeta tierra. !Ah! y la provincia Sancti Spíritus no tiene sólo la ciudad del mismo nombre, la provincia tiene siete municipios más y en ellos vivimos personas que luchamos, trabajamos y queremos que nuestros esfuerzos sean premiados con ciertas mejoras en nuestras vidas (no lujos, sino mejores condiciones de vida) Por favor reflexione.

    • jose dijo:

      compañero Pedro mis mayores respetos , estoy seguro que usted visito solo la carretera central donde todo esta espectacular incluyendo la tienda la caciguaya que con la llegada de nuestro queridicimo y buen presidente la llenaron de articulos y quizas tambien el parque Serafin Sanchez , porque por lo demas oigame si es necesario que los dirigentes que nos visiten lo anuncien su visita pero que escojan ellos los lugares y le digo a usted PAedro que si usted viene de noche se cae en los huecos de las calles y con cuidado al bajarse de la acera pues el nivel de las calles en general esta mas alto que las acera en lo personal yo me he caido mas de 3 veces y en otro han habido hasta accidentes de bicicletas y motos que se caen en la cuneta yo estoy ancioso por ver el dia que tengan que echar la otra capa que iran a hacer . mire y lo invito a las ferias de los domingos que solo de entrada hay que pagar un peso para ver el espectaculo de ventas sin peso solo con recipientes o por masos a ojos de buencubero los inspectores ponen la multa y siguen vendiendo igual , oigame yo creo se equivoco y fue a otra ciudad , gracias

  • Jane dijo:

    Así se hace Presidente, tocar los problemas con sus manos, vista hace fé, contactar con el pueblo y los trabajadores y por supuesto que cada dirigente haga lo que lo toca hacer y responda por los intereses de su localidad, pues por mucho que usted quiera hacer, si no cuenta con el apoyo de los demás, jamás veremos resultados. Y lo otro es que hay que continuar con las visitas sorpresas.

  • Sj dijo:

    Hola a todos, muy contentos con la gestión de gobierno que impulsa nuestro presidente Diaz-Canel hoy de visita en mi provincia, es natural que cuando recibimos una visita pintamos, recogemos la basura, vestimos las mejores galas, esperamos que se mantengan tambien la oferta en nuestros mercados ideales y que de vez en cuando se hagan visitas por favor SIN AVISAR!! quien ve Sancti Spíritus hoy piensa Ehh aqui no hay problemas!! nada mas lejos de la realidad porque al otro dia de irse la visita vuelve la realidad.....

  • el ale dijo:

    #YoVotosi y seguire votando por la Revolucín, gracias Presidente por estar tan cerca de nosotros por ser muestra palpalbe de la continuidad y el eejmplo de #Fidel Bienvendio a la provincia.ORGULLOSO DE VIVIR EN ESTE PAIS

  • Espirituana 100% dijo:

    Es un ORGULLO que nuestro presidente con su dinámico sistema de trabajo pueda apreciar nuestra linda provincia, con los muchos logros obtenidos y los otros tantos que estamos dispuestos a lograr con la participación de todo nuestro pueblo.

    • Andy CIGB dijo:

      Nuestro pueblo le da la bienvenida al presidente. Una provincia que con modestos esfuerzos marcha hacia adelante. Problemas tenemos, y quienes se encarguen de hipercriticar, y quienes se encarguen de ocultarlos bajo el tapete, de esos también tenemos. Pero habemos otros ESPIRITUANOS 100% que trabajamos duros reconociendo nuestros logros y nuetros problemas para juntos construir un futuro mejor. Yo sé que Díaz-Canel está claro de lo que es cierto y lo que es invento, no hacen falta visitas sorpresivas ni nada de eso.
      #YoVotoSi

      • Yaniel dijo:

        Hay mucho por revisar y el tiempo de la visita no da para tocar todo de la mano, pero de lo que si se está claro es que se está engañando al pueblo por parte de muchos funcionarios de la provincias,, basta de mentiras,, no más trabajo motorizados para visistas.

  • javierld dijo:

    Bienvenido Presidente, en tweet le alertaba del conocimiento de nuestro pueblo de su visita. Es una verguenza que nuestros cuadros hayan satuarado los mercados y placitas. Presidente sacude la mata, Si por Cuba, Si el 24.

  • Miladys La Sierpe dijo:

    Orgullosa de que el presidente visite nuestro municipio y conozca nuestros logros, es algo que quedará en la Historia de la Sierpe como el más bello recuerdo

  • hilda dijo:

    Por favor Señor Presidente no se deje engañar por las autoridades de la provincia que la situacion de esta es critica y no en lujos o diversiones sino en servicios basicos, comida, transporte y salud estan pesimos, maltratos, acaparamientos,etc.

  • Carlos dijo:

    Bien por nuestro presidente. Su alta responsabilidad le exige un sacrificio enorme y lucha contra el tiempo. Por favor que visite a Alamar y vea la cantidad de escombros y basura por doquier donde no se sabe el tiempo que no se recogen y compruebe con sus ojos la ineficiencia de comunales y el gobierno del municipio La Habana del Este.

  • Marlon Rama Hernandez dijo:

    Es emocionante sentirlo tan de cerca, que pueda ver todo el trabajo que ha venido realizando la provincia de Sancti Spiritus, principalmente en el Norte Espirituano, en la ciudad de Camilo, en el cual se desarrollar grandes tareas de la Revolución, como es el caso de la construcción de viviendas para los afectados tras el paso del Huracán Irma, así como otros tantos de proyectos que están contribuyendo al Desarrollo Local de nuestro municipio de Yaguajay.

  • el ale dijo:

    saludo a los pobladores de la Sierpe pueblo laborioso que el dia 24 dira #si #YoVotoSi

  • arlenis dijo:

    Orgullosos de la visita de nuestro presidente y estamos seguros que con la contribución de todos saldremos adelante, hacer siempre lo que nos tocas y más, luchar de frente contra lo mal hecho, no quedarnos callados, pero solucionarlo entre nosotros, ser consciente que aunque tenemos problemas es nuestro deber defender el mejor proyecto social que jamás ha conocido la humanidad, este que nos legó nuestro Comandante en Jefe. No podemos dejarnos confundir por esos que hoy nos venden el capitalismo como la maravilla de la humanidad, porque esos fueron nuestros amos y quieren volvernos a la esclavitud. Yo voto si por la constitución y por mi eterno socialismo.

  • Gulmes dijo:

    #Sanctispiritus, #Cuba, #SomosContinuidad, #YoSigoAMiPresidente, nuestra linda ciudad orgullo para mi. Esperamos pueda recorrer todos nuestros municipios.

  • Joaquin dijo:

    No sé por qué no he tenido suerte para que se me publique mis comentarios pero seguiré escribiendo a lo mejor algún día .me publican alguno .
    Estoy total mente de acuerdo con lo que plantea consejo popular Caunao -Cienfuegos .hoy mi cuidad parece un campamento de escuela al campo que estaba a abandonado y se lo van a reactivar son brigadas recogiendo lomas de basura ,pintando ,revisando el alumbrado público, tapando baches, tapando algunos salideros ,y muchas más .cosas que se deben hacer todos los días. Porque mi cuidad la linda cuidad del mar se está destruyendo En ocasiones me parece que estoy en algún lugar de la habana me disculpan los habaneros pero Cienfuegos nunca estuvo de esta manera tan abandonada.
    Ojala que nuestro presidente siga con esa fuerza, pues confió en el desde el primer momento, soy de los que piensa que sin trabaja como trabajo en santa clara en la década del 90 nuestro país en 4 o 5 años va a estar mucho mejor. Saludos

  • YULIER PEREZ LOPEZ dijo:

    Anécdota: Meses atrás. se corre la voz q el presidente estaba en la provincia, municipio Calixto García se prepara para la posible visita. El gobierno del municipio comienza a arreglar la calle del hospital. pasan la motoniveladora mas de cien veses y lo dejan como un plato, a la espera del asfalto, se va el presidente para la Habana, se acabo el asfalto. y así esta desde entonces. la calle del frente del hospital. ahora es un pedraplen por donde pasan carros de todo tipo levantando polvo y los pacientes q se encuentran ingresados respirando todo eso. entre ellos los niños. ojala se anuncie pronto aunque no venga, para ver si aparece el asfalto perdido.

Se han publicado 192 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también