Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hazard: Messi es el mejor jugador de la historia

| 97 |

El belga del Chelsea habló de lo que supuso enfrentarse al argentino en la pasada Champions y compartir Mundial con su hermano Thorgan.

Para Eden Hazard no hay duda. Messi es el mejor jugador de la historia. El internacional belga reconoció su admiración por el astro argentino y recordó cómo fue enfrentarse a él la temporada pasada en los octavos de final de la Champions League. "No hay dos mejores jugadores de siempre. Solo hay uno y es Leo Messi. Los dos partidos contra el Barcelona no son mis mejores recuerdos de 2018, pero me alegro de jugar contra ellos y contra Messi. Por desgracia, no resultó como esperábamos", dijo Hazard en una entrevista al diario flamenco Het Laatste Nieuws que recoge Record.

El jugador del Chelsea desvela que el partido fue especial incluso para sus hijos: "Mis tres hijos vieron el partido de Stamford Bridge y todos ellos idolatran a Messi, principalmente el mayor. Tenía ganas de ver a Messi en ese partido porque lo considera un jugador especial", admitió.

El 2018 fue un año que permitió a Hazard codearse con muchas estrellas gracias a su presencia en el Mundial. En Rusia protagonizó una de los gestos del torneo al fundirse en un abrazo con Neymar después de que Bélgica eliminara a Brasil en los cuartos de final. "Fue algo que surgió naturalmente. Me puse en su lugar. La presión que tenía era enorme. Toda la gente esperaba que él fuese el mejor jugador del Mundial. Messi ya estaba fuera y Cristiano Ronaldo también. Tenía que ser Neymar. Y en un momento difícil como aquel quería hacer que se sintiese respetado y animarle", afirmó.

Aparte del éxito de alcanzar las semifinales, para Hazard el Mundial estuvo marcado también por el hecho de compartir selección con su hermano Thorgan. "Él merecía un lugar en el equipo, no fue para hacer un favor a mí o para cuidarme. Ha venido mostrándose a un gran nivel desde hace tiempo y es decisivo prácticamente todas las semanas. Claro que tenerlo conmigo me dio una motivación extra. Thorgan y yo tuvimos en el Mundial una oportunidad para pasar más tiempo juntos". Y para el próximo sueña con la posibilidad de ver a los tres hermanos juntos jugando en Qatar 2022. "Nuestros padres pudieron ver a dos de sus hijos jugando juntos un gran torneo. Quién sabe si de aquí a cuatro años pueden ver a los tres en el Mundial. Espero que Kylian siga evolucionando en la Liga belga".

Thorgan, el mediano (25 años), lleva nueve goles en la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach, mientras que Kylian (23) está en el Cercle Brugge de su país cedido por el Chelsea y aún no ha debutado como internacional.

(Con información de As)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 13champions amazing! dijo:

    Fichajes Real Madrid, As lo confirma: ya se han producido los primeros contactos por Piatek
    14.01.2019 20:14 de Redacción BD artículo leído 2697 veces
    © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
    Fichajes Real Madrid, As lo confirma: ya se han producido los primeros contactos por Piatek

    El Diario AS ,tras hablar con fuentes del Genoa y el entorno de Piatek, ha confirmado que ya se han producido los primeros contactos entre el delantero del Genoa y el Real Madrid. Eso sí, todavía sin oferta formal por el que podría ser el fichaje sorpresa de los blancos en este mercado invernal.

    Sigue el Real Madrid rastreando en la búsqueda de un nueve que pueda reforzar la parcela ofensiva y sobre todo los registro del conjunto blanco cara a puerta. Con Benzema ahora lesionado, después de que el Real Madrid haya confirmado la fractura del meñique del jugador francés, crecen las opciones de que el Madrid agite su apartado de altas con la llegada de un delantero centro y Krzysztof Piatek podría ser el elegido.

    Fichajes Real Madrid, fuentes del Genoa confirman el interes por Piatek

    Como ha anunciado SER Deportivos, no solo el Real Madrid está tras sus pasos, el Atlético de Madrid y Borussia de Dortmund también sigue muy de cerca a Piatek. Fuentes del Genoa han confirmado al Diario AS que existe un "interés concreto" por parte del Real Madrid. La idea del Genoa era de no dejarlo salir hasta el próximo mes de junio y ahora, solo saldría por un precio superior a los 50 millones, cifra que el club considera adecuada a tenor de sus 19 goles a estas alturas de temporada en su primer año en Italia. Cabe recordar que Piatek tiene contrato hasta 2022, pero los grandes de Europa le siguen muy de cerca y no parece que vaya a cumplir dicho vínculo en Génova...

  • Lázaro Puentes Francisco dijo:

    Lo siento amigos, ese es mi criterio. ¿Que es bueno? no es buenisimo, pero de ahi a que sea el mejor de la historia, por favor, un jugador que dentro de pocos años se retira del futbol y no ha sido capaz de ganar aun que sea una Copa America con su seleccion. Que cuando llega a las etapas finales tanto de los campeonatos mundiales como la Champion se desaparece. LO SIENTO PERO ESTA MUY LEJOS DE SERLO.

    • El Noe dijo:

      Ken Griffey Jr. nunca ganó nada en la MLB.Sin embargo por sus números y por todo lo que quedó guardado en las videotecas , está considerado entre los 3 de todos los tiempos.Revolucionó el Béisbol en MLB como Jordan en la NBA y como lo ha hecho el Messias del fútbol Jajajajjj

  • 13champions amazing! dijo:

    Ibrahimovic critica a Cristiano: "Llama desafío el mudarse a un club donde ya es normal que gane la Serie A"
    14.01.2019 21:31 de Redacción BD artículo leído 1800 veces
    © foto de Imago/Image Sport
    Ibrahimovic critica a Cristiano: "Llama desafío el mudarse a un club donde ya es normal que gane la Serie A"

    Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo por invitar a Messi a salir de Barcelona rumbo a la Serie A. “Cristiano está hablando de nuevos desafíos, llama desafío el mudarse a un club donde ya es normal que gane la Serie A. Que trate de convertirse en un campeón con un equipo de la segunda división y llevarlos a lo más alto. Es una … el mudarse a la Juventus, no es un desafío en lo absoluto” dijo el sueco en declaraciones reproducidas por Voetbal Nieuws.

    • Arturo dijo:

      No creo que sea una CRITICA, tan sólo una aclaración, y creo que es muy pertinente.

  • Balompié dijo:

    Fíjate si Messi es grande que cruyff no llego a 250 goles en españa, que el gran di stefano de los mandriles no llego a 230 goles y ya Messi con 31 años ya llego a 400 imagínate la diferencia de jugador que es sin contar que lo que se juega hoy si es fútbol, para empezar los terrenos los balones la condición física de los jugadores los entrenamientos las dietas todoooooooooooooooo, vaggg no sigan con boberas Messi es Orey

    • JMano dijo:

      Jajajajjj así mismo todo clarito. Mandriles jajajajjj

  • Luis dijo:

    Y lo dice Hazard,que ahora mismo esta entre los mejores del mundo y ultimamente ha estado muy vinculado al Real Madrid,mis respetos,Vizca Barza

  • jose dijo:

    Por supuesto que hay una pila de detractores de Messi que hacen gala de su mala fe contra el y repiten cosas que las estadísticas y la vida demuestran que no son así y todo por querer elevar a CR7 a un trono que esta muy por encima de su cabeza.
    En primer orden no me preocupa que haya quien piense asi para engañarse a si mismo pero les sugiero que no hagan papelazos y se callen mejor.
    No creo que sea posible hoy afirmar que Messi es el mejor de la historia ya se vera en el futuro lo que si no tiene dudas es que es el mejor jugador activo en el mundo.
    No pueden comparar a nadie con el ni siquiera a CR7 porque este ultimo de entrada es un gran goleador y en lo demás es un jugador normal,me refiero a regates ,pases por partido ,pases con peligro de gol ,pases al hueco en lo que messi año tras año es uno de los tres mejores del mundo triplicando en esos indicadores al portugués.
    Ahora, en el campo de los goles y asistencias la comparacion en números absolutos no es adecuada porque cr7 tieno mas de 150 partidos jugados por encima de messi pero en eficiencia sumando todo lo hecho en sus carreras con clubes y selecciones messi anota un gol y da una asistencias en menos minutos que el bicho.
    En toda su carrera en clubes idem,y con las selecciones nacionales cr7 produce un gol cada 143 minutos jugados y messi cada 161 pero messi lo aventaja en asistencia y genera sumando ambos indicadores un gol cada 100minutos y cr7 cada 106.
    Si buscamos los clasicos barcelona real madrid, messi es mejor en todo y si buscamos los partidos frente a frente en todas las competiciones tambien y ya al cierre del 2019 tiene mejor frecuencia en champions aunque todavia no en las fases de eliminación directa que seguramente lo hará entre esta y la próxima temporada.No ha ganado copa América pero eso no quita que tenga mas títulos totales entre ellos varias champions.
    No hay que apurarse que todo llega en su momento

    • Kire91 dijo:

      Este si no sabe lo que habla se ven cada cosas aqui!!!!!!!! buffffff

  • Ale27 dijo:

    En esta vida no existe nada absoluto, pero de que Messi esta entre los tres primero de la historia, no me cabe la menor duda ya que este compañerito es puro talento.

  • EL PADRINO dijo:

    MUY INTELIGENTE ESTE CHAVAL.

  • Idael dijo:

    y del pobrecito cristiano nadie dice nada?

    • Yander dijo:

      Idael ya usted lo dijo, pobrecito

  • Santiaguero dijo:

    Dale Juana con la palangana... Messi es el mejor del mundo hoy en día, pero no el de la Historia. Por favor, solo hay que mirar las estadísticas y veremos que ese honor corresponde a aquel que alcanzó su primer título mundial a los 17 años, jugó cuatro Copas del Mundo y ganó tres: Edson Arantes do Nascimento, el gran Pelé. Solo miren las estadísticas por favor, porque si lo ven jugar en los video de la época... Verán un jugador irrepetible. ¡Es de apaga y vamos!

  • Barcelonista dijo:

    Nenes, entérense que el fútbol existe desde hace más de 100 años. Ustedes solo han conocido a Messi, pero para saber quién fue el mejor de la Historia debieron conocer a los que le antecedieron. Y mi voto es para Pelé. Ese sí que estaba fuera de liga. Único jugador de la historia al que su país declaró Tesoro Nacional.

  • Estadístico dijo:

    Edson Arantes do Nascimento "Pelé". Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos. Definidor por excelencia, marcó 1282 goles en 1366 encuentros, y en su palmarés descuella la obtención del trofeo en las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970.
    Desarrolló lo mejor de su carrera en el Santos. En ese equipo permaneció prácticamente toda su carrera, ganando dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Recopa Sudamericana, una Recopa Intercontinental, 15 títulos de Liga y 5 Copas Brasil, hasta 1975, cuando ya en el declive de su carrera decidió probar suerte en la North American Soccer League estadounidense. Allí se destacó como el mejor jugador del torneo y ganó un título de Liga (1977).
    Estadísticas

    Partidos Jugados: 1366
    Goles Marcados: 1282
    Récord de goles marcados en un partido: 8 goles, el 21 de noviembre de 1964, en el partido Santos 11 x 0 Botafogo de Ribeirão Preto
    Partidos por la selección brasileña: 115 (92 oficiales)
    Goles por la selección brasileña: 103
    Goleador más joven del Campeonato Paulista: 1957 - Santos (tenía 17 años durante la competición)
    Campeón Mundial más joven: 1958 - Brasil (17 años)
    Bicampeón Mundial más joven: 1962 - Brasil (21 años)
    Mayor goleador en una temporada: 1959 - 127 goles
    Mayor goleador de la historia de la Selección Brasileña: 95 goles
    Mayor goleador del fútbol profesional: 1199 goles
    Mayor transacción del fútbol hasta fines de los años 70: [[1975 - Para el Cosmos (US$ 7 millones)
    Bola de Oro Especial de la Revista Placar: 1987
    Placa de bronce fijada en el Estadio Maracanã: 1968 - En virtud de un lindo gol marcado contra Fluminense, el día 12 de junio de 1968. Da origen al término "Gol de placa".
    Goles
    Campeonato Paulista

    1957 - Santos (17 goles)
    1958 - Santos (58 goles)
    1959 - Santos (45 goles)
    1960 - Santos (33 goles)
    1961 - Santos (47 goles)

    Pelé en la Copa Libertadores de América 1963

    1962 - Santos (37 goles)
    1963 - Santos (22 goles)
    1964 - Santos (34 goles)
    1965 - Santos (49 goles)
    1969 - Santos (26 goles)
    1973 - Santos (11 goles)

    Copa América

    1959 - Brasil (8 goles)

    Campeonato Brasileño de las Fuerzas Armadas

    1959 - Selección de la 6ª Guardia Costera (11 goles)

    Campeonato Sud Americano de las Fuerzas Armadas

    1959 - Selección Brasileña de las Fuerzas Armadas (11 goles)

    Copa Brasil

    1961 - Santos (9 goles)
    1963 - Santos (12 goles)

    Torneo Rio-São Paulo

    1961 - Santos (7 goles)
    1963 - Santos (15 goles)
    1964 - Santos (3 goles)
    1965 - Santos (7 goles)

    Mundial Interclubes

    1962 - Santos (3 goles)
    1962 - Santos (no marcó)

    Copa Libertadores de América

    1963 - Santos (11 goles)

    • Yander dijo:

      En Brasil.La liga del Cake

    • Artuto dijo:

      Disculpe usted, y con todo el respeto que merece y sin quitar mérito alguno a PELE, los 1200 goles son un GLOBO, donde como ves, sumaron hasta los AMISTOSOS del EJERCITO AMIGO.

      La federación de Historia del Futbol, recoge la siguiene lista, OFICIAL, como los máximos goleadores de la Historia del Futbol. (Los 10 primeros)

      Josef Bican, 1928-54(ETAPA), 805 (GOLES), 530 (PARTIDOS), 1.36 (PROMEDIO)
      Romário, 1985-09, 772, 994, 0.78
      PELE, 1956-77, 757, 821 . 0.92
      Ferenc (pancho) Puskás, 1943-66, 746, 754, 0.99
      Gerd Müller, 1962-83, 701, 762, 0.92
      Cristiano Ronaldo, 2002-Act, 673, 940, 0.71
      Lionel Messi, 2004-Act, 640, 789, 0.81
      Ferenc Déak, 1944-53, 576, 378, 1.52
      Uwe Seeler, 1954-78, 575 , 616, 0.93
      Túlio Maravilha, 1988-14, 575, 914, 0.63

    • Adiel dijo:

      Estadistico, esos datos demuestran que Pelé era un fuera de serie y por eso se le considera entre los mejores de la historia a pesar de haber jugado en Ámerica.
      No obstante, hay que tener en cuenta que históricamente en las ligas europeas es donde juegan los mejores jugadores, y por tanto, los mejores equipos del mundo; donde se han destacado otros fuera de series (entre ellos Messi).
      Los mundiales son especiales, pero se juegan 7 juegos cada 4 años, por lo que cada temporada los mejores jugadores y equipos se enfocan en redir al maximo nivel en las competiciones domésticas y la Champions League, y en esas competiciones Lionel Messi ha destacado, superando a jugadores históricos.
      Habría que ver cúantos puntos reportarían los goles de Pelé en la Liga Brasilera en comparación con los de Messi en la Liga Española, teniendo en cuenta la diferencia de calidad entre esas ligas. Por ejemplo, actualmente en la disputa por la Bota de Oro en Europa Messi lidera con 17 goles (34 puntos) por encima de Liliu jugador del Nomme Kalju en la Liga de Estonia con 31 goles (31 puntos).
      Pero la virtud de Messi no está en marcar goles solamente, sino en la visión de juego y la técnica que tiene, que le permite crear y finalizar acciones en ataque.
      Tambien hay que tener en cuenta que en la actualidad el fútbol es más estratégico, por lo que cuesta más trabajo sobresalir, ya que se crean estrategias para minimizar a los jugadores claves.

  • roiman dijo:

    otro gran jugador que reconoce quien es el mejor, leo esta x encima de cualquiera ,es un extraterrestre , Pele es un grande pero tambien es cierto q nunca dio el salto a europa, son epocas distintas pero para mi messi es el nro 1 , despues Maradona , Cristiano y Pele .Saludos y vizca barca,a x el triplete

  • Tania María Leyva Moncada dijo:

    Villa Clara campeón jajaja

  • jorgef dijo:

    QUE TONTERIA AQUI NADIE QUE HA COMENTADO AQUI VIO JUGAR A PELE ...EL FUTBOL DE PELE ERA SIN OFFSIDE ASI QUE IMAGINENSE ... CRISTIANO ES HACE MUCHO TIEMPO EL FUTBOLISTA MAS DETERMINANTE DEL MUNDO Y CREO DE LA HISTORIA JUNTO A MARADONA Y MESSI EL SEGUNDO MAS DETERMINANTE ELLOS SON LOS MEJORES NO OTROS... VISCA BARCA

  • HALA_MADRIIIIID!!!!!! dijo:

    caballero infórmense un poquito y no le critiquen tanto a Pelé el hecho de no haber dado el salto a Europa pues en aquella época el nivel en el futbol sudamericano era bastante similar al europeo no como ahora.........si tienen dudas busquen una tal ley Bossman (no sé si se escribe de esta forma) que fue la que hizo que los equipos grandes se hicieran más grandes y los pequeños más pequeños x causas económicas lo cual afectó a Sudamérica pues no es un secreto que el money siempre ha estado en Europa

    Aclarar otra cosa, en su primera champions messi solo jugo en dos partidos, el primero de suplente y el segundo de titula en Stanfrod Bridge contra el Chelsea en lo que sería conocido luego como el Inestaso y sería el robo más grande de la historia del futbol moderno hasta que llegó el 6-1 del fraça al PSG

    En mi opinión messi es muy bueno, que bueno ni bueno, más bien genial pero nadie podrá rebatir nunca que solo en el farça se ve lo cual es una lástima xq Argentina tiene un combo lo que todos son ratas incluyéndolo a él por supuesto……he dicho…..HASTA EL FINAL VAMOS REAL......WE WILL RISE AGAIN!!!!!!!

    • Arturo dijo:

      Brother, documentese mejor porque há hablado una cantidad de cáscara que pá que te cuento. No és difícil, LEA.

  • andy dijo:

    caballero vamos a estar claros en una cosa messi es brillante muy bueno y uno de los mejores del mundo pero no es el mejor futbolista del mundo una cosa es que el futbol de el y su manerade jugar sea hermosa(ojo eso es para quien lo crea a mi en lo personal no me llama la atencion la mayor parte de su juego solo los pases largos y filtrados me gustan) pero no digan mas q es el mejor el mejor es el pesetero ese de la juve asi q por favor no mas tonterias

  • onel dijo:

    Para mi saber el mejor no tiene que demostrar nada.5 balones de oro si no a echo mas con argentina es porque los demás no están a su altura

  • Agustín Pérez dijo:

    No se puede ser el mejor jugador de la Historia con tantas deudas con la selección nacional.

  • Miguel Angel Mapa dijo:

    Cosas evidentes:
    - Siempre será algo con mucha subjetividad (a parte de loa numeros) decir q alguien es o no el mejor de la historia. El gusto personal y la preferencia de equipoa influye mucho.
    - Hay muchos comentarios estúpidos q son extremistas y mejor ni responderlos
    - Puede decirse que Messi sea no el mejor q no t gusta o nobte cae bien pero negar q es un jugador extaordinario es absurdo.
    - Para mi hay un dato IMPRESCINDIBLE: Maradona llevó a su equipo a la final de un mundial y messi tambien. Maradona NO ANOTÓ EN LA FINAL NINGUN GOL. Messi tampoco. El Argentina de maradona quedó campeon. El de Messi no.
    - Yo amo a Messi como jugador y persona. Es mi idolo en el futbol. Para mi es como dijo un experto de él ( mas o menos) Messi es como 5 veces Maradona en cada juego. Pero tengo mis dudas Probablemente Pelé es el mejor.de la historia pero me falta información para comprobarlo.Y quizas nunca la tenga

  • Luis Enrique dijo:

    No comparen más a Messi con otros jugadores de futbol, el es el elegido, es el futbol total y que suerte que es latinoamericano. Disfrutenlo, pero si quieren sufrirlo lo siento por los anti Messi

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también