Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra lidera al Astana en la Santos Women´s Tour en Australia

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Cuba, Deportes
| 8 |

Cilcista cubana Arlenis Sierra, líder de la formación Astana

La ciclista cubana Arlenis Sierra, actual campeona panamericana de ruta, competirá al frente del equipo profesional kazajo-italiano Astana en la carrera australiana Santos Women’s Tour, del 10 al 13 de enero, en busca de puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto kazajo-italiano radicado en Kazajistán, de categoría UCI Women’s Team (máxima categoría femenina del ciclismo de ruta a nivel mundial), contará en 2019 con 13 ciclistas, entre ellos la también cubana Jeidy Pradera, de 20 años.

En 2016, la escuadra quedó en el puesto 21 entre los equipos en el escalafón mundial, con la italiana Arianna Fidanza en el puesto 73 como mejor posicionada, mientras que en 2017 mejoró hasta el escaño 17 por colectivos, con Arlenis en la plaza 21 del ránking individual.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel Lescay dijo:

    Que bien Armenia sigue escalando. NO DUDEN SE CONVIERTA EN ESTRELLA DE 1ER NIVEL DEL CICLISMO. Espero pronto un gran resultado.
    Felicidades Campeona.

  • azulito dijo:

    Me acuerdo cuando entramos juntos en el área de ciclismo de Manzanillo, teníamos una condiciones pésimas pero aun así nos encantaba el deporte y salimos a delante, ella siempre tuvo un carácter fuerte, me acuerdo que el profesor castillo que atendía la parte femenina le decía que si los profesores que tuviera en el futuro la aguantaban iba a llegar muy lejos, palabras de profeta se volvió. Cuando subimos a la EIDE en Bayamo seguimos encontrando dificultades con los implementos deportivos y poco a poco me fui desilusionando así como cuando subí para la ESPA, ahí perdí todo el interés que me quedaba. Cuento esto porque estoy muy feliz que los profesores la hayan aguantado, que ella haya luchado por sus sueños, porque ahora está recogiendo los frutos porque la vida es de sacrificio y ella es un ejemplo de eso, en la cátedra de ciclismo de la EIDE había una consigna que decía PARA SER HOMBRE (MUJER), NO HAY QUE SER CICLISTA PERO PARA SER CICLISTA SI HAY QUE SER UN HOMBRE (MUJER) y ella es ejemplo de esta frase, por eso estoy tan contento de que este triunfando en el mundo y siga superándose, poniendo no solo el nombre de CUBA sino el de Manzanillo que parece olvidado, porque por personas como ella yo me siento más orgulloso de ser manzanillero. Saludos para ti Arlenis y a tu papá que se cuanto se sacrifico para que tuvieras este sueño.

  • romendez dijo:

    manzanillo no esta olvidado, esta fuera del mapa
    una ciudad de las mas importantes de la sona oriental antes del triunfo de la revolucion y luego con alguna importancia hasta el 76
    despues de la divicion politica administrativa manzanillo comenzo con el retroceso paulatino que no a dejado de lastrar a la ciudad por todos los frentes.
    por eso cuando ecucho que entre tanto desastre salen estos resultados me pongo muy feliz
    y me siento muy orguyoso de ser de esa tierra olvidada aunque tubiera que emigrar de ella.

    • azulito dijo:

      Amigo romendez yo me considero manzanillero 200% pero también tuve que emigrar buscando mejorías, a nuestra amada ciudad le queda muy poco del esplendor que otrora tubo. Es una pena como han desangrado a la Perla del Guacanayabo. Por otro lado me dijeron que existe en Manzanillo una fiesta que le llaman la del manzanillero ausente o algo así, si usted sabe algo de eso le agradecería que me abundara en el tema, gracias compatriota

  • reynierb dijo:

    Arlenis no será una de la mejores del mundo, ya lo es, en una especialidad, ciclismo de ruta, donde hay miles de profesionales y estar en el 21, es el equivalente al número 1 del ranking en varios deportes. Y como dijeron anteriormente, con implementos deportivos siempre atrasados, no solo la bicicleta y un velódromo que se ha quedado estancado en el tiempo, con una pista de cemento obsoleta de 333,33m. El ciclismo merece más atención para retornar aplanos estelares a nivel continental y mundial. No es solo Arlenis, también Marlies, Jeydi, la muchacha del mountain bike, que ahora no recuerdo su nombre, y más que seguirán saliendo. Son la continuidad de Daima Pérez, de Yoanka y Yumaris. En el sexo masculino la última figura de renombre mundial fue Amed López, se extraña a Julio César Herrera (campeón mundial juvenil), Gil Cordovés, etc, y ni hablar de la carretera. También se extrañan las paradas de las copas mundiales que se realizaban en el Reynaldo Paseiro, iba siempre, soy cojimero y como tal, amante del ciclismo. Ahí vi a figuras como Olga Sliusareva, Oksana Grishina, Martin Nostein, Florian Rosseau, María Luisa Calle. Era impresionante como se ponía ese velódromo.

  • Osmel dijo:

    … y que lindas sus compañeras..

  • Assembler dijo:

    Solo decir: ¡Muy bellas las tres mujeres en la foto!

  • yo dijo:

    Arlenis actualmente esta el el numero 12 en el ranking tiene a su equipo en el 15 y a Cuba por primera vez en la historia del ciclismo de ruta en el 17, ella sola le a dado a cuba 938 puntos, los puntos sumados del resto de las ciclistas cubanas no llegan a 50 puntos, si ella mantiene a Cuba entre las 20 primera puede asistir con equipo completo a las olimpiadas y trabajar en equipo para quien sabe aspirar a una medalla olimpica, pues si no lo saben Arlenis es la 6ta cilista de mayor potencia a nivel mundial, lo que saben de ciclismo saben lo que eso significa. En un mundial u Olimpiada el correr solo la tienes toda en contra por muy buena que sea.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también