Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara vestirá de leopardo para definir la final de la SNB

| 115 |

El equipo de Villa Clara estrenará hoy en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad del centro del país, un leopardo como mascota, en un partido que pudiera ponerlo a un paso de la gran final.

Según el manager del referido elenco, Eduardo Paret Pérez, luego de dos victorias ante Sancti Spíritus, en el José Antonio Huelga, el lanzamiento de un idolillo que represente los colores villaclareños llegará en un buen momento.

La figura, fabricada en China, representa al felino cuyo nombre llevó un equipo de Santa Clara, la capital de la antigua provincia de Las Villas y de la actual Villa Clara, que jugó once campeonatos a partir de 1922 en el estadio Boulanger Park de esta ciudad.

Con los Leopardos de entonces militaron iconos del béisbol cubano como Martin Martín Dihígo, Alejando Oms y Lázaro Salazar.

El debutante manager consideró muy significativos los dos éxitos ante los espirituanos y advirtió que las consiguieron ante un rival difícil, que utilizó a sus dos mejores Lanzadores, Frank Luis Medina y Yariel Rodríguez.

Asimismo, elogió el desempeño de sus dos pitchers, Freddy Asiel Álvarez, quien conquistó su victoria número cien, y Alain Sánchez, con los certeros relevos del holguinero Wilson Paredes y el pinareño Yosvani Torres.

Por otra parte, anunció a Misael Villa para abrir hoy en casa, en tanto que adelantó a Torres para el partido de mañana, y a Álvarez para un hipotético quinto choque.

También ratificó que mantendrá la misma alineación que le dio los dos triunfos, la cual no ha cometido errores.

Paret está muy satisfecho con sus ocho refuerzos, elegidos por consenso del colectivo de entrenadores, pues todos han cumplido sus respectivos roles y a cada momento le recuerdan que están listos para lo que venga.

En cuanto a la polémica decisión de enviar a la banca a su tercera base Yeniet Pérez y sustituirlo por el refuerzo Junior Paumier, Paret reveló que el antesalista estuvo a punto de no jugar este año por presentar problemas en su pies con los llamados espolones, además de arrastrar molestias en la cintura.

'Hable de nuevo con él y le expresé que no se sienta marginado, pues lo utilizaré en funciones de emergente o a la defensa en caso de lesiones u otros cambios tras las tácticas ofensivas', dijo.

'Yo siempre les digo a mis atletas que cuando ganamos el campeonato nacional en 1994 contra Industriales, en el Sandino, los batazos decisivos los dieron Michel Perdomo (doblete) Y Ariel Pestano (hit) que eran jugadores de la banca', rememoró.

'Nadie sabe a quién le va a tocar la suerte del ser el héroe', puntualizó el manager, quien agradeció a la afición villaclareña por haber apoyado al equipo en las buenas y en las malas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Violin dijo:

    Epaaaa, decídanse, Azucareros, Naranjas o Leopardos, por cierto desde chiiiiiinaaaaa, wow, me preocupa eso con el talento e ingenio que existe en nuestro país en cuanto a diseñadores, ojala y se dignen a bien identificar los uniformes, sus colores, unidos a un diseño acorde a nuestros tiempos, y porque no?, sumarle logos más atractivos.
    Gracias!!

    • Chicho dijo:

      No se pudiera usar un animal autoctono , mas local , mas de por esta zona del Caribe como el Almiqui, Sinsonte, Maja, Tocororo, no se algo por el estilo que estar poniendo animales que solo vemos en los ZOO .

      • krlos dijo:

        Chicho: plenamente de acuerdo, con tantos simbolos autoctonos y mas populares, imitar a "tigres" y "leones" . que poco original. Y lo peor es que tiene ilustres seguidores. Si miran otrospatrones ( no de seguimiento obligatorip, solo un eejemplo) cerveceros, azulejos, indios, cardenales, etc. Se repiten poco.

      • Juan Pablo dijo:

        Es una cuestion de tradición. Ahora no se pongan en la boberia nacionalista esa.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Siempre que no sea la jutía.........!!!

      • NOriel dijo:

        Parece hasta mentira, usted no habla de esos términos al referirse a otros equipos como por ejemplo Industriales, leones, Cienfuegos, Elefantes, no son de Cuba. Me imagino que lindo se vería los gorriones de la capitales o mejor los almiquís de Ciego de Ávila. Piense y depués escriba.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Gracias, al fin , se hace justicia a la historia de uno de los clubs mas exitosos de la pelota cubana, los Leopardos de Santa Clara.Orgulloso de un nick que llevo hace 7 años
      Gracias Cubadebate

    • SLR dijo:

      Pero si parece una Zarigüeya!!!!!!!!!!!

      • yayi dijo:

        JAJAJAJA Arañaron al gato MIAUUUU. jajaja

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      solo ver la reacción del publico en el Sandino cuando salió la mascota es la respuesta a todo comentario u opinión negativa respecto al Leopardo

    • Inmortal dijo:

      Hasta cuando este absurdo, ellos son los azucareros de Villa Clara, como el equipo de La Habana son los Industriales de La Habana, no los leones de industriales, ni los leones de la capital. Aquí no hay leones, ni leopardo, hasta que no paren a nuestros "flamantes" e ineptos comentaristas deportivos y algunos otros seguiremos con esto.

    • VILLACLAREÑA. dijo:

      QUE BUENO AL FIN UNA MASCOTA Y CLARO QUE TIENE QUE SER UN ANIMAL FEROZ A ESTA ALTURA CON LEONES TIGRES Y CUANTO ANIMAL SUELTO HAY NO PODEMOS APARECERNOS CON UN COLIBRI.

  • Osmany MC dijo:

    Bella mascota, ESPERO NADIE SE OPONGA A SU ENTRADA, ya que viene de China.

  • Osmany MC dijo:

    Bella mascota, ESPERO NADIE SE OPONGA A SU ENTRA AL ESTADIO.

  • Marvin dijo:

    Lo siento por todos los industrialistas, pero con leopardo o sin leopardo, el hacha de las Tunas hará una gran fiesta con sabor a sopa de gallo, con jugo piña y naranja... jajajaja LAS TUNAS CAMAPEON

    • Rdo dijo:

      Compadre te apoyo leñadores campeones pero es hora de ponerle un traje de vergüenza al guayavito eso seria genial no crês con una buena mascota

    • yayi dijo:

      Marvin gracias ya eres mi amigo; Las Tunas Campeón

  • Marvin dijo:

    Lo siento por todos los industrialistas, pero con leopardo o sin leopardo, el hacha de las Tunas hará una gran fiesta con sabor a sopa de gallo, con jugo de piña y naranja... jajajaja LAS TUNAS CAMAPEON

    • Ahijado de Marvin dijo:

      Buenos días padrino y felicidades por el nuevo año, creo que la eliminación de Industriales te sigue afectando, Las Tunas no va a ser el campeón, aquí en esta serie no hay más campeón que Villa Clara. Padrinoooo, padrino, analice, y cambien de opinión no vaya a ser que se me vuelva a traumatizar cuando los azules quedaron fuera de los cuatro, es un consejo sano, tómelo por favor.

      • yayi dijo:

        Ahijado de marvin , baje de esa nube porque se va a dar tremendo golpetazo, Somos tremendo equipo, con Danel Castro, Ayala y Alarcón, Las Tunas será el campeón; merecemos respeto.

      • yayi dijo:

        Aaayyyyy justiciero no sabía que eras estilista, y critico de moda, criticando todas las mascotas, seguro que eres de una compañia famosa de madelo; estas dejando entre ver tu dolor, yo se que a ti te duele tu tienes picasón con tunas ayayay. Dejame decirte con todo lo lindo de tus leoncitooooossss, mi equipo de las tunas, es su barbero favorito desde hace rato con su hacha afiladita, eso es lo que importa , pela que se le da que hasta una caja de muerto se le trajo para su funeral, ustedes estan enterrado, ya tu no eres León pantera se te cayó la melena. jajajaja MIAUUUUU.

  • made dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON , ESO NO ESTA EN DISCUSIÓN ,PARET ES UN BUEN MANAGER
    DE LOS BUENOS DE VERDAD Y QUE SE CUIDEN QUE CON EL,QUE HAY VILLA CLARA CAMPEON PARA RATO HACE FALTA QUE EL SE MANTENGA COMO MANAGER MUCHOS AÑOS.BESOS PARET.

  • made dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON , ESO NO ESTA EN DISCUSIÓN ,PARET ES UN BUEN MANAGER
    DE LOS BUENOS DE VERDAD Y QUE SE CUIDEN QUE CON EL,QUE HAY VILLA CLARA CAMPEON PARA RATO HACE FALTA QUE EL SE MANTENGA COMO MANAGER MUCHOS AÑOS.BESOS PARET.

  • KIKIRIKI dijo:

    a mi me está fallando la memoria, yo juraba que los batazos decisivos fueron al revés, doblete de pestano entre left y center y texas de perdomo al rigth. que va, voy a tener que aguantarme con el vodka...eh, digo, con el café....

    • ReyMar dijo:

      Que importa de dónde vengan... el Leon era de Carlos III y el Cocodrilo del Todo en uno de Varadero y los aficionados lo agradecieron porque era algo diferente.... critiquen menos y aporten más!!!

  • armando dijo:

    Soy de Santa Clara Villa Clara, aqui se conoce al equipo como los azucareros e inclusive en la manga de la camisa tienen pintado un central y en el estadio hay un central en miniatura

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      Socio yo tambien soy de Santa Clara, pero tu vas a hacer de un central una mascota ????
      por que no ser azucareros y tener una mascota Leopardo ???

    • abel dijo:

      Armando ciego tiene una piña en la manga y tiene un tigre como mascota ,a industriales le pasa lo mismo con el leon y asi otros, ademas el leopardo para villa clara tiene su historia dentro del beisbol nuestro.

      • El justiciero dijo:

        ADEL.
        Industriales siempre ha tenido un solo color y la misma mascota y son leones d siempre .
        Ustedes tienen un relajo se armado q ni usted es mismo se ponen d acuerdo y x eso han perdido originalidad. Q si naranjas, q si azucarero , q si leopardo y se aparecen ahora con unbdysfraz d Halloween d china como mascota. Hay q tener cara compadre. Mascota, la India del guaro. Mascota, la avispa d Santiago , mascota linda los 2 leones d industriales. D ahí pa allá usted es le andan fakrabdo el respeto a las mascotas con esos inventos d disfrazar a un tipo d Halloween con un hacha , la gente dejas Tunas, eso está horrible y debían cogerlo preso x alteración d la belleza. El
        gallo d Santi espíritu es un espanto d cosa fea. El tigre d ciego es pa mandarse a correr , y ahora VC se baja con esta mascota. Pero q cosa es esto. Han convertido esto en un carnaval del al gusto.
        La mascota debe resaltar su cabeza del animal q sea. Tiene q ser grande pa q sea atractiva, d lo contrario es alguien disfrazado para la piñata.

    • ooo dijo:

      God, entonces pon un central de mascota....

    • LJavier dijo:

      Yo soy tb de santa clara y fanatico de mi equipo los azucareros y felicito por la gran idea d la mascota y q tengamos esa mascota no kiere decir q dejen d llamrse como todos los conocen ni nada por estilo ademas q iba a ser la mascota del equipo un central o un grano d azucar no tiene sentifo esta muy bien lo del leopardo, saludos VC campeon

    • Leo Pardo dijo:

      Yo también soy de Santa Clara amigo, pero al equipo se le conoce como Villa Clara, no como Azucareros, ese nombre data de antes de la división político administrativa y es parte de la historia, no la historia toda. Los Leopardos también son parte de la historia, así que muy bien que está la mascota. El centralito del estadio es solo otra atracción más y el de la manga una figura que emula con el camarón ya olvidado de los cienfuegueros, con la ventaja de que al menos los antiguos Azucareros se inscribieron en la historia del béisbol nacional. Usted olvidó la naranjita simpaticona fuera del estadio Sandino.

      • VILLACLAREÑA. dijo:

        OYEEEE y tu no sabes que la naranjita quedo disponible pues como no se veia se la aplicaron.

    • Duny dijo:

      Hermano estudiate la historia de los leopardos de Santa Clara.

      • El_Isabelino dijo:

        Señores dejen eso ya por favor este leopardo comió caña de azúcar y tomo naranjita de refresco así que se quedo en VC .... que veo un team muy contentos y con tremendo deseos de ser campeones felicidades a esos peloteros que hay de casi todo el país...Saludos

    • borisluisvc dijo:

      Este tema tiene tela por donde cortar y hasta el cansancio se ha hablado, como ya se ha dicho NADA tiene que ver señores, VC siempre ha sido azucarero y su logo lo representa un central y mada tiene que ver con una mascota la palabra lo dice MASCOTA o sea es un animal sea el que sea, que Julita les haya puesto las naranjas que no anaranjados por su color no quiere decir que el dichoso citrico sea una mascota por favor reflexionen. Ahora yo pregunto:
      1-Santiago de Cuba Logotipo una S con un sol encima, color Rojo, mascota Avispa, se le conocia como la aplanadora ¿en serio le pondrian un traje de aplanadora a una persona para fungir como 'mascota'?
      2-Pinar del Rio logotipo de una hoja de tabaco representativa de los vegueros de antaño como tambien se le conoce actualmente, intentaron con tsunami y cambiaron a lobos, no recuerdo si ya tienen la mascota del lobo pero¿vestirian a una persona como un tsunami, una hoja de tabaco o como el lobo?
      3-Industriales logo La Giraldilla Color Azul mascota El Leon. Tiene algo que ver? ¿Como le dices a un indutrialista que su 'mascota' es una persona vestida de Giraldilla o representando una industria en pleno proceso de producción?
      4-Ciego de Avila. Deje a este equipo como ejemplo final y no es casualidad ya que este equipo tuvo desde hace tiempo tambien la misma situacion. Como logo ha tenido una Piña, recientemen tuvo como logo el escudo y ahora tiene la garra del tigre con una pelota dentro y de paso tiene su mascota el tigre, colores ha tenido muchos y hace varios años llego al concenso con ese azul celeste con rojo en el caso de visitador, lo que quiere decir que hubo unificacion y concenso por el bien de tener una IDENTIDAD propia ¿vestirian a una persona como una piña o como un escudo, dicho sea de paso una falta de respeto colosal?
      Solo quize poner algunos ejemplos representativos para no extenderme mas porque si hablo del caso de los Huracanes de Mayabeque y hasta etc. me da una cosa.
      Que nuestro equipo tenga su mascota ya sin prejuicios de ningun tipo y sin la resistencia al cambio que nuestros dirigentes del deporte en VC se han negado. No le hechemos la culpa al Bloqueo de todo, pues cosas tan simples como esta demuestran que el bloqueo mental de algunos de nuestros dirigentes es a veces mas dañino que el estadounidense...Nos vemos en el estadio

    • VILLACLAREÑA. dijo:

      PUES AHORA PINTEN A UN LEOPARDITO JJJJ

  • Pedro dijo:

    Adelante LEOPARDOS AZUCAREROS, confiamos en ustedes.......a descansar a partir del miercoles para devorar al que venga...Exitos

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Esta aceptable, le doy el ok. el que diga algo negativo que se ponga a coser y se haga una y la cambie por esa jajaja. ya me inmagino su calidad. la noticia era de la mascota y termino describiendo otra jaja. ummm.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    me imagino la próxima serie esa mascota a las 2 PM con el sol que raja tabla dios nada mas de escribirlo me da calor..

    • Jorge Pérez dijo:

      Es una mascota con aire acondicionado, la fuente de energia es mediante panel solar adaptado en la piel del leopardo. Ja,Ja, ja.

  • El villaclareño dijo:

    En buena hora llego la mascota para el Villa Clara y asi llegar a la final para por fin tener nuestra mascota como los otros equipos.

    • El justiciero dijo:

      Esta horrible esa mascota compadre. Es un tipo disfrazado para la fiesta.
      Es igual al tipo d la capa y el hacha d las Tunas, al tigre d ciego , y al gallo d Santi espíritu.
      Compararse con la abeja la India del guaso y los 2 leones d los azules esa cosa daría la misma pena q los otros disfraces d Halloween.
      Respete a las mascotas d verdad.

      • VC Campeón dijo:

        Socio deja la boberia que loimportante aqui es el beisbol y esa mascota ayuda a animar los partidos que en ocaciones estan un poco apagados, ademas que tanta diferencia vez tu de una mascota a otra, cada provincia con la suya y lo que realmente importa es la iniciativa, deja laboberia y concentrate en disfrutar la pelota hermano pareces un aficionado de 5 años de edad, hermano concentrece bien, Villa Clara Campeón

  • Rogelio dijo:

    El hecho de ser un leopaldo no tiene porqué dejar de ser azucarero, pues bien puede portar una mocha ( de madera o cartón, claro) o unos sacos de yute con algun material dentro (acerrin) que simulen sacos de azucar o alguna que otra caña etc. etc.. Ademas se le puede bautizar con su nombre; Yo propongo ponerle el leopaldo Melaito e inscribirselo en la espalda y ponele un número y propongo que sea el 7 que es el que utilizaba Silvio Montejo, uno de los mas ilustres peloteros de aquellos azacareros de las decadas de los 60 y 70

    Villa Clara con todos y Campeón

    • Ruslán dijo:

      ¿Melaíto...?,¿en serio?... Tú le que quieres es que le cojan la baja al leopardo ese... jajajaajaja

      • Rogelio dijo:

        Si compadre Melaito, el " melao" es una de las etapas por la que pasa el guarapo de la caña antes de comvertirse en azucar y ademas es el nombre del suplemento humoristico de nuestro periodico provincial Vanguardia, el mejor tabloide de este género del país. Por lo que no le veo nada de desatinada a la idea.

    • M dijo:

      Sí, si, el Leopardo Melaíto. Y que pregone por todo el estadio: "raspaduraaaaa, de guaaaaaraaaapo. Qué rica están! Yo me las comiera todas!

  • Leo Pardo dijo:

    Ya era hora de que Villa Clara tuviera su mascota, eso es parte del espectáculo y mejor si se trata de un leopardo, en honor de aquel equipo que enardeció tantas pasiones en su época y que luego quedó relegado a la sombra del central. Los villaclareños no son solo herederos de los leopardos, pero es parte de su historia, como el central de los antiguos equipos Las Villas (ya extintos). Enhorabuena y que esto contribuya a la motivación de espectadores y jugadores por el bien de nuestro deporte nacional.

  • Rogelio dijo:

    El centralito que está en el center fiel pitaba cuando VC estaba en efervecencia ofenciva, haría falta que pitara en los play off

  • Jorge Pérez dijo:

    El anuncio de estrenar una mascota EL LEOPARDO en el A. C. Sandino esta noche ha sido muy bien recibida en el ambito de la UCLV, particularmente en los alumnos y profesores de la facultad de Qímica y Farmacia.
    Adelante los leopardos azucareros!
    No entiendo la perreta de algunos por esta dualidad fundamentada en el propio historial beisbolero de la provinci VC.
    Saludos

  • cribot dijo:

    El colmo es que el traje fuera confeccionado en CHINA teniendo nosotros industria TEXTIL..... no se.... a mi esa ecuación me da NTS. O también fue donación?

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      cribot
      la mascota la trajo un aficionado del extranjero, no tuvo Cuba que comprarla ni nada de eso, fue un regalo al Villa Clara

  • Tunero dijo:

    Muy acertado la decisión que retome la mascota original del equipo de las Villas, me gusta más Leopardos que azucareros. Felicidades por retomar su antigua mascota.

  • ra dijo:

    Somos azucareros, y la mascota no tiene que ver
    podemos ser azucareros y leopardos

    • Pedro Nolasco dijo:

      Sí, pudieramos llamarnos ¨leopardos azucarados¨ o esforzándonos un poco podríamos encontrar otro nick todavía mas ridículo.
      Como ridícula es toda esta discusión donde todo el mundo tiene sus razones y desprecia las del prójimo.
      A mi me da lo mismo un leopardo que un ornitorrinco, lo que no perdono es que se halla despreciado la posible participación de diseñadores y artesanos cubanos para ir a buscar a china ese leopardo cabezón y chiquito..

  • Industrialista dijo:

    Propongo colocarle el número 32 a la mascota y ponerle Víctor, uno de los más grandes de esa provincia y de Cuba.

    • denisVC dijo:

      si claro, ver quien es el guapo q se arriesga a meterse adentro.... si le ponen victor yo por si acaso no me le acerco no valla a ser q me linchen a mi en la reyerta que se arme...

  • Reysanchez dijo:

    Realmente me alegra la noticia, no soy de Villa Clara; pero muchas veces y hasta en estas mismas paginas he defendido con argumentos lo correcto y justo de llamar Leopardo a este equipo y no azucareros, titulo que pertenecia a los jugadores de Las Villas y que hoy pudiera ser reclamado con igual derecho por las actuales tres provincias en que fue dividida. Espero que Boris sea el primero en no ponerle mas azucareros en este periodico. FELICIDADES LEOPARDOS.

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      nunca he visto tan buena justificación compadre, tiene usted toda la razón, azucareros podrian ser Cienfuegos y tambien Sacti Spiritus.

      Veremos esta noche que sucede en el Sandino, si aparece o no Paret, si aparece o no la mascota, y lo mas importante si VCL gana o no ....... vallan preparandose los tanques pensantes y vacas sagradas opuestas a una simple mascota, que la espada de la culpa caerá sobre ustedes.

  • Blue dijo:

    Esa "gran idea" de leopardos, a quién se le ocurre, ahora las mascotas de la SNB se convertirán en un zoológico, si son azucareros por tradición que hace un leopardo, y la CNB aprueba todo lo que le presentan, tengan iniciativas, ahora van a llamarse leopardos azucareros naranjas, que papelazo.

    • Duny dijo:

      Socio q ignorancia la suya, eso si es un papelazo, q le hablen de los leopardos y usted no sepa nada o casi nada de lo q para muchos es el mejor equipo de pelota de este pais.

    • Rick dijo:

      Al parecer Blue no sabe mucho de historia del béisbol cubano. los leopardos tienen una historia mucho más importante que los azucareros.

  • YAD dijo:

    El hecho de tener un leopardo como mascota no demerita que quitemos del logo del equipo al central, villa clara es y sigue siendo la reina del azucar en Cuba. CA son los tigres y tienen una piña en el brazo. Eso si hace falta consenso para todos hablar un mismo idioma.
    saludos y VC adelante

  • Blue dijo:

    Aunque no se si llamar a este equipo VILLA CLARA o CENTRALES de la serie especial, porque villareño regular estan como 3: Norel, Vizcaíno y Zamora, saque ud. sus propias conclusiones como diría Taladrid, sin refuerzos no son nadie.

    • Duny dijo:

      Q equipo tu sigues men???

    • CIUDAD NARANJA dijo:

      socio todos los equipos estan igualmente reforzados.

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    Naranjas
    Azucareros
    Leopardos

    • Duny dijo:

      Leopardos - 4 campeonatos
      Azucareros - 3 Campeonatos
      Naranjas - 5 Campeonatos
      y Vamos a por otro mas este año, saque usted sus propias concluciones

      • yan dijo:

        CONCLUSIONES COMPAY

  • babysoy dijo:

    pueden tener una mascota los del equipo de villa clara.
    y nada tiene que ver con el color naranja por que nosotros no tenemos
    produccion de citricos y nada tiene que ver con azucareros pues tampoco somos
    los mas aventajados en esa meteria
    Soy Villaclareña, defiendo el equipo que viste su uniforme de color naranja y quiere tener de
    mascota un leopardo con grandes garras para ganar el campeonato

  • Maltor dijo:

    Lo que yo quiero saber es lo que piensa Normando Hernández de esto. Adelante Villa Clara que aunque soy de Granma le voy a ustedes esta serie por tener al Pelao Benítez. En la próxima Granma recupera el título pero ahora soy de ustedes.

    • YokiBery+Granmenses dijo:

      Concuerdo con usted amigo mío. Y con Carlos Benítez, como refuerzo de Villa Clara, hay mucho que desear. FELICITACIONES a los villaclareños por su nueva mascota. Realmente se lo merecen. Suerte para todos ustedes. Espero con todo corazón que Villa Clara gane el campeonato. Saludos.

  • EntreRios dijo:

    A la comisión Nacional, desde ahora que vayan "trabajando" y elegir para cada uno de los equipos que faltan sus respectivas mascotas. Imprimir más pullover alegórico a cada conjunto y que se vendan a los aficionados en los estadios. Comisionado, con pequeñas cosas hay que elevar el espectáculo. Ha, definir por cada equipo el color predominante, no poder que se repitan por cada equipo los mismos colores. Copien si quieren, pero ayuden de alguna manera a levantar nuestro deporte nacional. No puede ser una tarea más, ni un cumplido. Hay que pensar como si se fuera el “Dueño”. Saludos

  • YJM dijo:

    Señores no entindo porqué ahora que existe la mascota hay quien dice que no porque Villa Clara es de centrales, de que manera hacemos una mascota tipo ingenio o xcentral como le quieran llamar, llamemonos a la reflexión
    Ciego de Avila tiene una piña en la manga de su uniforme y tienen un TIGRE como mascota, el equipo de Industriales su mascota es un LEÓN porque Villa Clara no puede tener un LEOPARDO como mascota aunque sean AZUCAREROS, Además para romper los récord de más zafras en nuestra provincia esos AZUCAREROS tuvieron que volverse LEOPARDOS, No creen que este tiene su historia dentro del beisbol en la provincia. Por favor lo importante es que tenemos MASCOTA y disfrutar al máximo de nuestro deporte
    nacional.......y nos vemos en el estadio.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también