Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Volcán ecuatoriano Reventador emite columnas de ceniza de 800 metros

En este artículo: Ecuador, Naturaleza, Volcán
| 6 |

Las columnas de ceniza alcanzaron los 800 metros. Foto: Diario del Río

Varias emisiones de ceniza con una altura máxima de 800 metros sobre el cráter con dirección al occidente se registraron en las últimas horas en el volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito, informó hoy el Instituto Geofísico.

Las emisiones se observaron en momentos en que se despejó el sector donde se encuentra el volcán, que estuvo nublado durante la noche y la madrugada, explicó el Instituto en su cuenta de Twitter.


También se observó el descenso de bloques incandescentes por el flanco sur hasta los 500 metros bajo la cumbre.

El volcán Reventador está en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    No hay duda de que las profecías que dictó Jesucristo se están cumpliendo cada ves más y más:

    "Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro". (Mateo 24:7) Jesucristo también dijo que cuando sucedieran estas cosas podríamos estar felices porque nuestra liberación se acercaba. (Lucas 21:28).

  • PPP dijo:

    Nelson seguimos con la j..... costumbre de fijarnos en lo malo que está el mundo,mejor nos enfocamos en arreglar el terremoto en el que está sumido nuestro país, FELICIDADES

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    Sí Nelson... Felices por las víctimas de los terremotos, felices por las víctimas de las guerras y de las hambrunas..

    • PPP dijo:

      Jorge Ignacio,perdone la desacertada inclusión de la palabra FELICIDADES en el comentario,me he dejado llevar por las festividades Navideñas y no fue mi intención,provengo de familia con formación cristiana,pero hay momentos que no dejo de preguntarme dónde está Dios cuando hay víctimas de terremotos,víctimas de guerra,víctimas de hambruna,somos afortunados de no padecer de estos males y lo único que señalé es dedicarnos a los que nos aquejan ,espero sepa entender

      • Jorge Ignacio Díaz dijo:

        Buenas tardes PPP... Entiendo y acepto en cierto grado sus disculpas, pero si se percata mi comentario anterior estaba dirigido al primer comentario de Nelson, que según su concepción del mundo debemos estar felices de que ocurran todas esas catástrofes naturales, las guerras y todas sus nefastas consecuencias. Un saludo.

  • Vulcano dijo:

    Su nombre lo dice: Es un Reventador.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también