Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Mientras EEUU se retira, Rusia y Turquía coordinan sus tropas en Siria

| 17 |

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Foto: Hispantv.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este sábado que Moscú y Turquía llegaron a un acuerdo para coordinar a los militares de ambos países desplegados en territorio sirio.

"Hemos llegado a un entendimiento sobre cómo los representantes militares de Rusia y Turquía sobre el terreno continuarán coordinando sus pasos en las nuevas condiciones con miras a la erradicación final de la amenaza terrorista en Siria", dijo.

Agregó que el acuerdo entre Ankara y Moscú cobrará efecto luego que Estados Unidos retire por completo sus tropas de Siria.

En declaraciones anteriores el diplomático ruso señaló que esperan que Estados Unidos cumpla su palabra. "De momento debemos esperar que los estadounidenses pasen de las palabras a los hechos y es que no siempre cumplen lo que prometen", afirmó.

Dijo también que el Pentágono mantiene una base militar en Al Tanaf (espacio entre Siria e Irak), pese a que había prometido que retiraría sus tropas del lugar. "Es difícil decir cómo han decidido los estadounidenses actuar ahora en Siria", añadió.

(Con información de Telesur) 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Turquía les derriba un caza y ahora son socios, que par de patas para una mesa el Lavrov y Putin.

    • Lazarito dijo:

      Y ahora solamente nos falta que algunos foristas (los talibanes de siempre) nos digan que las tropas turcas estan en Siria con la autorizacion del gobierno sirio............

      • manolo dijo:

        Pero además ahora son yuntas de los rusos...
        Pobres kurdos, lo que les espera, después de haberse echado encima la liberación de gran parte de Siria e Iraq del DAESH.

      • Dany dijo:

        Siii, ya Putin olvidó como hace 3 años Turquía compraba a ISIS todo el crudo que se robaban los terroristas en Siria y cómo la aviación rusa bombardeaba las caravanas de camiones cisterna para q no llegasen a territorio turco. Ahora resulta que el Endorgan, el bussines man de ISIS es el aliado number one de Putin.
        Menos mal que la doble moral política sólo habita en Norteamérica.

  • neyvis padilla duany dijo:

    Este pais Estados Unidos vive de las guerras alocadas es eficiente destruyendo al margen de todo no hace nada bien,deja a su paso muerte y desgracia a los pueblos terror con terror.

    • Lazarito dijo:

      Muy bueno su comentario! Si los Estados Unidos intervienen en Siria es malo y si se retiran tambien!............mientras que Iran, los rusos y Turquia andan por el territorio sirio "sueltos y sin vacunar!".... Que barbaro!

  • Frodo dijo:

    Genial lazarito , ja ja ja los talibanes de siempre jajaja, ahora se van a olvidar del pasado turco , y van a empezar a apoyarlos porque "supuestamente" se aliaron a los rusos, ja ja ja, salen los americanos y entran los turcos ja ja ja, no se acaban de dar cuenta que Putin y Trump son socios ja ja ja . Pero bueno ellos aplican bien la máxima filosófica , antimperialista , luego existo, que diga , pienso luego existo ja ja ja

  • Alexander dijo:

    Las tropas Turcas están para defender los intereses Estadounidenses , esa fué la jugada de Trump , yo me retiro pero dejo a Turkia que lo haga por nosotros . allá los Rusos con sus ingenuidades , como dice Dany , les derriban un avión y ahora son socios .

  • senelio ceballos dijo:

    REPLICAS....para DANY y LAZARITO.......Cuando todavia Colon no habia llegado a mi provincia natal [1492 ].YA entre turcos-rusos habian existido mas de 10 guerras, unas veces en sus territorios otras en terceros paises y en total si la mente no me falla...Sus armas han disparado mas 17 veces...Y QUE?.....UD SABE cual es el intercambio commercial entre ambos paises...mas de 40 mil millones/ anuales.....Rusia construye alli entre otras cosas una atomostation, varias Hidroenergy station, un gas-oledocuto [ sur-europeo] etc,etc...MAS de 4-5 millones de turistas sovieticos descansan cada verano en playas y camping turcos entre ellos YO-guajiro chambero............. Si EU hoy invirtiera aunque sea la mitad de esa plata........En mi pais otro GALLO moronero cantaria.....LA POLITICA es una cosa y la ECONOMIA es otra, aunque ambas caminan cerca una de otra...LOS INTERES..estan por arriba de pactos politicos...ESO lo han demostrado los rusos despues que se autoderrumbo la URSS.........LAZARITO, alli en SIRIA SOLO oficialmente estan los ejercitos de Rusia e IRAN...pero hay unidades de combates + agrupaciones militares + bandas parmilitars de varios paises o ahora ud se entera de eso?........ QUE HACEN fregatas, francesas e Inglesas alli?..............Que hacen instructores, y firmas militares particulares , gringas , inglesas en Ucraina ?.....

    • manolo dijo:

      pssstt.. se te olvidó mencionar que allí hay hasta chinos...

    • Iskander dijo:

      Muy bien Senelio, pero los legendarios Persas no han metido allí a su ejército, solo tienen asesores militares, incluyendo al General de División Qasem Solemaini que segun Newsweek es uno de los mejores estrategas del mundo, y el Washintong Post viene mostrando alguna preocupación desde que consiguieron retratarlo en Iraq y Siria, incluso le enviaron una carta del triste gobierno USA que no la llegó ni a abrir, supongo seria para ofrecerle dinero.
      Para los ilusos, que dicen que Turquia se apoderará de parte del territorio Sirio, el Leon de Damasco dio una sola orden, « recuperar cada pulgada del territorio sirio», el dia 30 de diciembre se abrieron tres cercos en torno a Manbij que hace 30 kms de la frotnera con Turquia, ya las tropas sirias ocuparan las posiciones de los Kurdos, es decir, ahora los que estan rodeados son los turcos.
      Se encuentran varias brigadas de la 4ta Divison de Infanteria Motorizada del General Haffe Assad, y otras unidades de la Guardia Republicana.
      Los movimientos del Comandante del Kremlin, que tiene un doctorado en estrategia no son para entregar a Siria como algunos piensan. Gracias Senelio por tus brillantes analisis.

    • JONATHAN CP dijo:

      TIENES RAZON EN QUE HUBIERON CIENTOS DE ESCARAMUZAS EN EL TERRITORIO DURANTE LE REYNATO TUMULTUSO O EL DE IVAN EL TERRIVLE PERO EL SHA(EMPERADOR DE TURQUIA) FUE QUIEN EMPESO LA GUERRA YA QUE NO LES BASTABA CON LOS TERRITORIOS DE ESMIRNA LA GUERRA FUE SANGRIENTA MILES DE JENIZAROS Y COSACOS MURIERON PERO EL 5 DE MARZO DE 1565 LOS TURCOS FIRMARON UNA ALIZANZA EQUITATIVA CON LOS RUSOS Y ESTA CONSISTIA EN QUE RUSIA NO TOMARIA TERRITORIOS EN LA ZONA TURCA Y TURQUIA EN LA ZONA RUSA DURANTE 69 AÑOS SE VIVIO EN PAZ PERO LLEGO AL MANDATO PASACHA PORMULT II ESTE ERAN UN SANGIRENTO LIDER QUE SOLO DURO 2 AÑOS DE EMPERADOR DECLARO LA GUERRA A RUSIA EN EL 1634 Y TOMO LA CIUDAD DE RYAZAN Y CAUSO MAS DE 14000 BAJAS A LOS RUSOS ESTOS EN UNA CONTRA OFENSIVA CAUSARON 5000 BAJAS A OS TURCOS(OTOMANOS) LOS TURCOS SE RETIRARON Y DURANTE LOS 2 AÑOS QUE ESTUBO PSACHA DE EMPERADOR OCURRIERON ESCARAMUSAS EN TERRITORIO RUSO Y TURCO YA PARA 1636 LA INVACION HABIA TERMINADO EL PASACHA HABIA SIDO ASESINADO POR LOS PROPIOS TURCOS Y EL ZAR DIMITRI STEFANOVO KIRSTK NO PERMITIRIA TAL COSA POR LO QUE EMPESO UNA GUERRA CONOCIDA COMO LA GUERRA DE LOS 10 AÑOS HASTA QUE TURQUIA FIRMO UN ACUERDO CON RUSIA QUE CONSISTIA EN QUE RUSIA TERMINARIA LA GUERRA Y ELLOS LE ENTREGABAN RYAZAN Y ESTO NO FUE TODO SI QUIERES SABER MAS LEE UN LIBRO DE HISTORIA O BUSCA EN WIKIPEDIA PERO SI TADAS CUENTA EN 1801 SE FIRMO UN TRATADO MILITAR PACIFISTA QUE DURO HASTA LA ACTUALIDAD CUENTA CUANTOS AÑOS HAN PASADO DESDE QUE RUSIA Y TURQUIA SON ALIADOS 218 AÑOS WAO

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Estimado senelio ceballos. Mis respetos. Excelente opinion

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Link-Dr.Olimpio..Mis saludos con la nieve la rodilla y frios de menos 12-15 grados.......Si decir verdad... quisiera AQUI EN CUBADEBATE...mas articulos sobre CUBA, SUS PROBLEMAS y nuestros royos.... alla los bolos, gringos y chinos...Pero el equipo a veces me borra mucho ..a lo major por ser un guajiro grosero...jajaja FELIZ 2019..viva cuba!! y su oi-oi-1959!!!!! GRACIAS A TODOS MIS COLEGAS Y CAMARADAS en este fro-DEBATE!!!!!!

  • Ore.cu dijo:

    Eeuu mismo empujo a Turquía hacia los rusos y como ambos tienen sanciones comerciales, lo mejor que hacen es ayudarse lógica elemental, cuantos países eeuu a agredido y tienen buenas relaciones, todo es estrategia y la política como dicen por allí es cochina.

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy en nota de prensa, aqui se supo que aviones islaelistas atacaron por Segundo dia consecutivo a tropas y almacenes iranies instalados cerca del aeropuerto de Damazsco /Siria....AYER lo hicieron con aviones desde el mar...7 cohetes lanzaron, los cuales todos fueron destruidos en el el aire, ninguno llegaron a sus objetivos..Hoy volvieron a atacar 4 soldados sirios que cuidan los almacenes fueron muertos, 6 heridos algunos dannos en los almacenes ironies dice la nota.........LA COMENTARISTA de la radio agrego..NADA NUEVO..Isreal ha atacado, ataca y atacara siempre a fuerzas de Heisbola e iranies en tierras sirias..Por considerarlas un peligro para su pais....

  • senelio ceballos dijo:

    Ayer les escrbi un comentario sobre los 7 cohetes [NO LO PUBLICARON AQUI ]....Hoy no fueron 7 cohetes , participaron el doble de aviones 8 en total, lanzaron 12 cohetes y segun reporta isreal fue destruido parte del almacen y el lugar donde salio ayer un avion-sin piloto [ DRON ] de las fuerzas armadas de iran.....Situadas cerca del aeropuerto de DAMASCO /siria....Un avion israelista fue derribado por coheteras sirias..Los dos pilotos israelistas fueron heridos y llevados para un hospital militar....El avion cayo en territorio de isreal...EL MINREX-ruso emitio una nota de prensa,,solicitando a DAMASCO e Isreal no seguir la escalacion del conflict.......Recordo que alli se encuentran soldados y oficiales de las fuerzas armadas rusas,.......Para los lectores y seguidores de estos TEMAS ayer les di anexo un address -internet....Hoy salio en el sait- official del MINREX-ruso, alli lo pueden leer mas ampliado.El guajiro cambero

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también