Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fernando Haddad afirma que Lula podría salir de su prisión política en 2019

| 8 |

Fernando Haddad en la toma de la candidatura del PT. Foto: Carta Capital.

Luego de una visita reciente a Luiz Inácio Lula da Silva en prisión, Fernando Haddad aseguró que el exmandatario podría salir de su prisión política en 2019, según informa el portal Brasil 247.

"Ayer tuvimos la primera buena noticia, el MP (Ministerio Público) reconoció el derecho del presidente Lula de tener su recurso apreciado por la clase del STJ (Supremo Tribunal de Justicia), y no por un solo ministro", afirmó Haddad a los militantes de la Vigilia Lula Libre, en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná.

Explicó que lo anterior "significa que existe una posibilidad efectiva de que la sentencia condenatoria sea revisada por los cinco ministros de la corte".

Insistió en que hay "ahora esa posibilidad... lo cual puede hacer que nuestro presidente esté con nosotros en algún período del próximo año, cuando el recurso sea apreciado".

Calificó de muy frágil la sentencia del exjuez Sérgio Moro, quien condenó a Lula por supuestos actos de corrupción.

"La gente quiere que el proceso sea analizado de acuerdo con las pruebas presentadas. Si tiene prueba, condena, pero de lo contrario se deber tener el coraje de absolver", recalcó Haddad.

Para el excandidato presidencial, Lula es mantenido preso "como trofeo" del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro.

Sobre la futura administración de Bolsonaro, Haddad comentó que resulta necesario concientizar a las personas sobre las amenazas a los derechos civiles, sociales, laborales y ambientales representadas en medidas que se anuncian.

Esas medidas, subrayó, "no van a producir el resultado esperado... Están colocando padres contra profesores, la población contra la clase artística, el productor de alimentos contra el indígena. La democracia es conciliación y no crear oposición donde no tenía', puntualizó.

Bolsonaro venció en la segunda vuelta de las elecciones con más 55 por ciento de los votos a Haddad, nombrado abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) después de que la justicia inhabilitara la candidatura de Lula por su situación judicial.

Desde abril, el fundador del PT cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba una pena de 12 años y un mes tras ser acusado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lula ratifica siempre su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Optimista Haddad. Parece que se olvidó de que Bolsonaro asume el 1 de enero y el Poder Judicial en todos estos países se subordina al Poder real, a pesar de que se habla de la denominada independencia de poderes. Cuento para ingenuos!

  • Leandro dijo:

    Pudiera suceder, depende de la valoración que hagan quienes manipulan los órganos "independientes" de justicia acerca de dónde es más peligroso para la oligarquía brasileña Lula: preso o en libertad; en definitiva el objetivo fundamental ya se cumplió: Lula fue privado del derecho a presentarse a elecciones y con ello la certeza de que hoy sería el presidente electo de Brasil.

    • Ale dijo:

      Lamentable tu comentario, aún defienden ese corrupto y ladrón, dónde usted vive en una burbuja!!!

      • Leandro dijo:

        Según el efecto Dunning-Kruger: antes de creerse que usted se las sabe todas, recuerde, aunque crea que es improbable, que usted podría andar ignorante de su propia ignorancia.

  • Manuel dijo:

    Ojala y sea liberado pienso que Brazil merece un futuro mejor el Bolsonaro es el Trump del Sur

  • Pablo Marrero dijo:

    Lula es puesto preso para que no compitiera con Borsonaro este nunca le vería luz a Lula todo esto es planificado en laboratorio de EEEUU de esta forma la derecha aprovecha planificación de mantener a Lula encarcelado a la fuerza y con pruebas falsas fije mono en el trofeo que da Jair al juez arrastrado Moro así que si le aceptan na impugnación de las elecciones y se la acepta el supremo tribunal Lula puede ser presidente de Brasil.

  • dream dijo:

    Ya va a salir, ya se cumplió el objetivo, ya no tiene sentido mantenerlo en prisión, ahora, al jaleo de nuevo.

  • S.O.S dijo:

    Así mismo, al jaleo de nuevo,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también