Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi ganó por quinta vez la Bota de Oro

| 62 |

Lionel Messi. Foto: Getty Images

Lionel Messi se llevó todos los aplausos y nuevamente recibió la Bota de Oro, el premio al máximo goleador de Europa por quinta vez en su carrera.

El delantero del Barcelona se había quedado fuera de la terna del Balón de Oro de este año, sin embargo recibió nuevamente el premio de máximo anotador europeo tras haber anotado en 34 oportunidades y manifestó sentirse muy emocionado por el reconocimiento.

"No esperaba todo esto. El fútbol es lo que amo, pero nunca imaginé tanto. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en su puesto y eso hace que todo sea más fácil", aseguró la estrella del Barcelona.

Con la obtención de este premio por quinta vez supera a Cristiano Ronaldo pues el delantero de la Juventus tiene uno menos.

(Información de ADN)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbolista dijo:

    Bravo por Messi, pero para mi el mejor del mundo es Cristiano Ronaldo, eso no tiene distinción.

    • UNICO dijo:

      futbolista.....ni en sueños, ese lo que ha hecho ha sido empujar balones defrente a la porteria, solo para eso es bueno y casi la mitad de penales y tecnicamente hasta el hijo de cristiano sabe que messi es mejor que el, ja,ja

      • reynierb dijo:

        Tienes toda la razón, así fue la chilena que le metió a la Juve el 3 de Abril de 2018, delante de la portería, lo que estaba de espaldas y tuvo que saltar unos cuantos centímetros, si, fue delante de la portería, solo quería señalar esos doe pequñitos detalles.

    • Daniel Dani dijo:

      Aunque yo también me decanto por CR 7, felicidades para Mediados, se lo merece. Aún me estoy adaptando a un balón de oro que no sea de estos dos extraterrestres, realmente no es por Lucas, es que todos los jugadores del mundo se eclipsan al lado de Mesi y Cristiano, con el mayor respeto lucen hasta mediocres.
      Mi opinion

  • El Jabalí dijo:

    Pero, ahora viene Modric Balón de Oro y le destroza esa marca y luego va y le supera en asistencias, en tiros libres, en genialidades sobre la cancha y si eso no pasara por algùn raro motivo pues el Florondingo mete las manos y lo manda para el 5to lugar.

    • Reds dijo:

      Se me olvido que Argentina discutio la final del mundial gracias a Messi y que Messi le gano a la Roma y gano la champions. Por dios que fútbol ud ve?

      • El Jabalí dijo:

        Llevó a la Argentina a la final ante una Alemania superior.
        En este Mundial la clasificó...prácticamente él solo.

        pero no sé porqué te digo esto porque tú lo sabes lo que lo quieres ignorar. Messi es el Mejor de la Historia.

      • El Jabalí dijo:

        ah! y yo lo veo pero además lo juego, por eso sé lo que te estoy diciendo. ellos perdieron un solo juego en la champions y por eso se fueron; pero ese no es solo un problema de messi es de todo el equipo pasando por Valverde que se equivocó con su planteamiento. el barza solo perdió 2 jueguitos la temporada pasada contra la roma y el levante. deja el campionismo, eso no es casualidad. eso no lo ha hecho ni el real madrid, ni el bayern de munich, ni los yankees de nueva york, ni los industriales y mucho menos tú en cualquier ámbito. El Mejor individualmente se llama Messi.

      • Jkey dijo:

        Recuerda que la calidad de un jugador no se mide unicamente por competiciones cortas, aun cuando sea un mundial, pues un jugador puede tener un mundial de ensueño y sin embargo no ser extraclase, para eso está el premio de mejor jugador del mundial. La calidad de un jugador se ve por la constancia de su nivel de juego partido a partido durante toda una temporada completa o año completo.

      • hala madrid dijo:

        soy madridista pero ,,reds usted empezo a ver futlbol cuando? por favorrrrrrrr vea futbol usted..xq el barcelona pierda cntra la roma y el desastre de argentina no llegue a a la final..no puedes juzgar a nadie por eso..no obstante te invito a que veas videos y partidos de hace diez años...para q entiendas mas el futbol,aunque no nos guste es lo mejor que tiene el futbol sin duda,sldos

    • Luna dijo:

      Pero ahora viene Modric y le regalan un balón de oro.....

    • El muro dijo:

      No se rompan más la cabeza con el balón de oro florentino es quien los entrega

    • Reds dijo:

      Si, de tu historia. Pensé que la final la jugaron Francia y Croacia, estoy equivocado.
      Decir que MEssi es el mejor de la historia es pq quien lo dice solo ha visto a Messi, y no sabe de Historia.
      Y si recuerdas bien sabes como clasifico Argentina jugando vs Ecuador, recuerdas a ecuador como jugo ese partido? y sus estadísticas.
      Criticas a Fulano pq le mete goles a equipos pequeños? Y Ecuador estaba borracho y loco como la canción. Por favor que aquí hay personas razonables y que hay que respetar. Ud sabe algo de Di Estafeno, Pele, Maradona , Cruyf, Gento y hasta del mismo Zidan, sabe algo, creo que no. Y si es por meter goles CR7 tiene mas con su selección y en champions dueño absoluto y en etapas decisivas. Por ahí van las cosas.

  • JuanK dijo:

    Cuando se entere CR7(el mejor según él mismo, claro). Me imagino su cara y la de sus seguidores ....................
    Hala Madrid.................... remolcadado con el tren argentino...................

  • ariel dijo:

    "Tienes al lado a los mejores del mundo ", pero si todos dicen que sin ti el Barcelona es un equipo mas. Entonces todo es mas facil por el juego en conjunto? Me ha salido humilde el muchachito.

    • Modesto dijo:

      La diferencia entre modestia y arrogancia.
      Un dia sale un Gran jugador como lo es CR7 sin ningun premio en la mano diciendo que el es el mejor jugador del mundo y a los pocos dias sale este D10S del futbol Con su 5ta bota de oro en la mano diciendo que todo es mas fácil gracias a sus compañeros.... Grande en la cancha y Fuera de ella. Que pecado tan grande cometiste al rechazar la convocatoria de España. Hoy con un mundial en tu vitrina no hubiera comparacion ni con Pele ni con Maradona. Y no dudo que contigo España hubiera ganado ya otro mundial

  • Michel spurs dijo:

    Felicidades al genio....el verdadero genio de este deporte...D10S LEO....aclaro q mi jugador preferido es zlatan...pero MESSI no tiene comparación....

  • social dijo:

    Pura modestia y sencillez la de este extraterrestre del futbol, quizás esa sea una de las razones por las que es tan odiado por sobre todo los merengues reprimidos. así las cosas.

  • Adiel dijo:

    5 Botas de Oro + 5 Balones de Oro = D10S

  • Cuca dijo:

    Se lo merece más que nadie

  • RAMBITO dijo:

    SIMPLEMENTE MÁS QUE MERECIDO Y NO DUDEN QUE VA POR MUCHO MÁS, ES EL ÚNICO E IRREPETIBLE, EL GRAN MESSIANO, FELICITACIONES PULGUITA, VIZCA BARZA!!!!!

  • Adael dijo:

    Y sin embargo los famosos premios "The Best" y "Balón d Or" no vieron o no quisieron ver los resultados q si se pueden medir y q no permiten inflar los meritos, además agregar q fue pichichi de la liga española y gano 2 torneos con su club. Todavía no hay nadie mejor, q Messi y Cristiano digan lo q digan.

  • Silvio dijo:

    5ta Bota de Oro y tiene el record de mas puntos para una Bota de Oro con 100 , por marcar 50 goles en una temporada
    para esta temporada marca el paso con 28 puntos pero aun falta , increible que el goledor de Europa no estuviera en los finalistas de le premio de la UEFA , Modric , mejor que Messi ? ni la UEFA se lo cree

  • YJM dijo:

    Todavía hay quien dice que no es el mejor jugador del mundo jjjj. Además de ser muy humilde en sus expresiones
    Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en su puesto
    Sin palabras.

  • Pedro dijo:

    El genio demostrando con argumentos en la cancha el porque es el mejor futbolista de todos los tiempos , ahi es donde el habla .

  • Cesar dijo:

    Messi demostrando que es el indiscutible mejor jugador de fútbol del milenio!

  • frankltu dijo:

    sigue asi leoo!!!!!! TE FALTO DECIR SOY EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO SI TOTAL OTROS LO HAN DICHO VISCA BARCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • SOCCER dijo:

    PSSSS... y fue 5to en la votación al balón de oro. El jugador más estable al nivel inalcansable que tiene hace más de 10 años. Este es el mejor.

  • EL PADRINO dijo:

    EL MEJOR GOLEADOR DE EUROPA DE TODOS LOS TIEMPOS.PARA LOS QUE DICEN QUE NO 5 BOTAS DE ORO MAXIMO ANOTADOR DE GOLES EN UNA TEMPORADA CON 50 RECORD.

  • Dariel-CUJAE dijo:

    y camino a la 6ta y despues la 7ma

  • Dany LG dijo:

    Como siempre el astro, haciendo de las suyas durante toda la campaña, si le quitaron el balón y no fue el mejor jugador del año, pues quien le quitaba la bota en esta oportunidad si los numeros hablaban por si solos. Felicidades Crack

  • samurai dijo:

    Felicidades Messi!!! sigue ganando Botas de Oro, mete quinicientos goles por temporada al Eibar, Alaves, Espanyol, Huesca y cuanto colista de la liga aparezca en el camino. Tu tranquilo que la ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España - en marruecos y contra el Sevilla- te va a ser el mejor futbolista de la historia, total que importa que otros ganen los partidos que de verdad cuenta, que lleguen a la finales, que levante trofeos, no se digamos por ejemplo: Tres Mundiales (Pelé), O uno con una selección mediocre (Maradona) o tres Champions seguidas, cuatro en 5 años (Cristiano, Modric, Benzema, Bale, Isco, Casemiro, Kroos, Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal....) o una Champions y un mudial en un mismo año (Iniesta y Xavi a quien le robastes el Balón de Oro en 2010, Varane en 2018). Que importa si en tu propio país eres una vergüenza, que no te botan ni de primero ni de segundo en Argentina para el Balón de Oro (Ojo que Quique Wolf nada madridista lo boto 3 para el Balón de Oro por detras de Griezman y Varane) que importa que en tu propio país halla nacido el verdadero dios del futbol que hizo grande a cualquier equipo sin quejarse por nada o por nadie, era el y 10 más, tu ni te molestes por pensar en eso, habrá siempre un monton de ciegos de la historia y del futbol, palmeros que te van a besar el......... así que hala, a disfrutar tu Bota de Oro que sirvio al Barcelona para ..................................... para nada para un doblete que hasta a ti mismo te supo a lo que es, basura. Ni te acerca a ser el lider historico de la Liga y la Copa de Rey todos saben que es un chiste.

    • Hassan dijo:

      Jugador con mas asistencias en la historia del futbol-264 en total
      Jugador mas goleador en la historia de las ligas europeas-5 botas de oro
      Ganador de mas de 33 titulos con el FC Barcelona
      Ganador de 4 Liga de Campeones
      Segundo maximo goleador en la historia de la Liga de Campeones-106 goles
      Le ha marcado a equipos como Juventus,Manchester United,PSG,AC Milan,Real Madrid,Chelsea FC O Bayern Munich que son catalogados por la FIFA como los mejores equipos del mundo y lideres de sus respectivas ligas europeas.
      Asi que amigo Samurai,Leo Messi no solo gana Copas del Rey o Ligas Nacionales,o solo le anota goles a equipos de bajo nivel.Saludos a todos.

      • samurai dijo:

        Hassan: Estimado amigo las estadísticas que me comentas me las se de memorias, los devotos de la Messimania me las repiten como credo para intentar demostrarme que es el mejor de la historia, a esos argumentos la respuesa es fácil Y qué donde estan esos records en las últimas tres años en cuartos de final de Champions???? O en las úlitmas dos finales de Copa América??? O en los últimos tres Mundiales???? Es este un deporte colectivo, los records individuales son geniales, pero el Mágico González rompió muchisimos y estoy seguro que usted no tiene idea de quien fue o donde jugo. Messi es un futbolista extraordinairo??? Pues claro que si, pero sus fans confunden el que le digan sus fallas con pecado mortal o con que uno es anticule. De toda la vida he sido fans de los jugadores de la defensa pues es la posición que siempre he jugado y soy fan del Real Madrid, pero resulta que mi referente en España por muchos años fue un Cule: Carles Puyol. A mi me gusta el futbol, el Real Madrid que es Club más grande de la historia en españa y el mundo (y tengo un arsenal de records para demostra esto que el Barcelona no llega ni a ponerse a tiro), pero no me siega la pasión, El mejor Jugador de la Historia se llama y se llamará Diego Armando Maradona y Messi si es de otro nivel comparado al resto de los jugadores de hoy, pero no le ve ni el número a Maradona. Inisto ni Argentina (Por cierto el periodista de OnCuba que voto en Balón de Oro tampoco) seleccionó a Messi como Balón de Oro en su voto, por algo será no cree?? Pero si tanto le critican a Modric por este premio les recuerdo que el The Best y World Player lo votan capitanes y seleccionadores y que, estos tampoco saben de futbol????

      • Darito dijo:

        Samurai Maradona fue buenisiiiimo, pero por cuanto tiempo, Messi lleva alrededor de 10 u 11 años siendo un fenomenazo de lo mejor demostrandolo con numeros asombrozos, y Maradona? dondes estan estadisticas de Maradona que digan algo de él, que llevo al Napoli ser campeon, a Argentina, etc, etc, etc..... no fue el solo, influyo pero los demas con quien jugaba cuentan tambien para eso se sacan estadisticas individuales para ver los jugadores que mas se destacan de manera individual y no colectiva, y en cuanto a eso Maradona no hizo demasiado que digamos, etc, etc, etc

      • Darito dijo:

        Samurai Maradona fue buenisiiiimo, pero por cuanto tiempo, Messi lleva alrededor de 10 u 11 años siendo un fenomenazo de lo mejor demostrandolo con numeros asombrozos, y Maradona? dondes estan estadisticas de Maradona que digan algo de él, que llevo al Napoli ser campeon, a Argentina, etc, etc, etc..... no fue el solo, influyo pero los demas con quien jugaba cuentan tambien para eso se sacan estadisticas individuales para ver los jugadores que mas se destacan de manera individual y no colectiva, y en cuanto a eso Maradona no hizo demasiado que digamos, etc, etc, etc

    • Pedro Palacio dijo:

      Samurai saludos... Tienes razón. El The Best y World Player lo otorgan los capitanes y Directores de Equipos.Pero... ¿A cuántos capitanes ?, Messi les ha hecho un túnel, quien dice 1,2,3..etc ó, le ha partido la cintura como a Boateng... y DT´s, que se han ido hacia los camerinos al final de los partidos perdidos. Maldiciendo por la maestría del Genio. Esos DT y Capitanes que hoy destilan hiel (veneno) hacia el azulgrana.. Como lo haces tú por lo que se infiere de tus letras. Personas con tanto resentimiento..botaron en contra..

      • samurai dijo:

        Pedro Palacio: Por esa regla de tres yo debería odiar a Pujol porque resulta que le marco el gol que eliminó alemania en el mundial de 2010 y nada más lejos de la realidad o la mitad del planeta (al menos los seguidores del atletismo en EEUU) debrían odiar a Usain Bolt porque durante un buen tiempo los privo de medallas olimpicas en este deporte. O sin irnos fuera del Barcelona, Xavi e Iniesta debería odiar a Messi y al Club porque descaradamente, luego de ganar liga, champions y mundial en el 2010 le diero el Balón de Oro a Messi con apoyo irreductible del Club que en ese momento (como en muchos otros) se olvido de que era español y se olvido de los jugadores de su equipo campeones del mundo. Usted, es evidente, no ha estado nunca en un vestuario de futbol o a jugado este deporte, los que si hemos estado, aun cuando nos hagan cuarenta goles admiramos a los que juegan mejor. Los capitanes y seleccionadores no eligieron a Messi The Best o World Player por la misma razón que los periodistas no lo eligieron Balón de Oro: este es un premio anual y Messi no fue el mejor de ese año.
        Le aporto otro elementos m{

    • RFCB dijo:

      Samurai brother estas destilando rabia por todos lados.......mira todos los premios que no sean basados en estadisticas reales y se otorguen por votacion o simples criterios estan espuestos a la degradacion de quien no este de acuerdo, sin embargo los que son basados en estadisticas reales tienes que comertelos con papa aunque no sea de tu agrado. Es muy facil hablar, de la manera que tu lo haces, de lo que no hizo o no pudo hacer alguien que tiene tantos premios en su carrera y lleva tantossss años rindiendo por encima de los demas, que son muchisimos y ni se le acercan ¿SABES PORQUE? porque sus fallas como ser humano al fin son muy pocas, es por eso que cuando personas como tu destilan de esa manera tanto rencor y ceguera traumatica si te puedes dar cuenta siempre usan las mismas retoricas por que no hay otras y lo mas hermoso de todo es que al final hasta uds saben que la culpa no es de el....como muy bien dijo nuestro amigo chapete, tu crees que con ese mismo tema !!!! de lo que no hizo ¡¡¡¡ puedes tratar a los otros o mas claro a los que tu crees superiores..... anda prueba.... has este mismo discurso de pele, maradona, tu cr7, tu modric o del que se te antoje y si en realidad puedes, que lo dudo, hay estara tu vacuna, porque veras que todos dejaron en el camino muchas mas cosas por hacer que ese a quien le pides la yugular y de los que estan por favor ni hablar...... arriba decidete y demuestra que puedes....... ah y esto tomalo como un simple debate, no me muerdas..... mis saludos y respetos

  • Feria dijo:

    Bravo por Mesi. Si los balones de Oro se dieran no sólo por criterios subjetivos sino por cifras: Ej goles, asistencias, recuperaciones, goles a balón parado y otras, no cabe que el Balón de Oro 2018 era de él y ni por decoro lo colocaron entre los tres.
    Dije no sólo por criterios subjetivos porque si creo que en ese orden se pueden tener en cuenta las genialidades: Que otro, desde el suelo dos veces, gardeado por cuatro defensas, no perdió el balón y pudo disernir un estrecho trillo hasta otro jugador para que metiera el gol.
    Si otro es el mejor del mundo lo acepto siempre que Mesi seal el mejor del Universo

  • yo dijo:

    Indiscutible el mejor del mundo de todos los tiempo,,, y hasta ahora en esta temporada está a modo balón de oro del 2019,,, soy madrilista,,, pero me ENCANTA Messi, a quien ,que le guste el footboll no le gusta,

    Hala madrid,,

    • Pedro Palacio dijo:

      Estoy de acuerdo contigo.. Lo bueno hay que disfrutarlo, lo que importa es ver buen fútbol de cualquier crack, sin importar a que equipo pertenece..soy del Barça, pero una genialidad, un regate o un buen gol.. lo aplaudo venga de donde venga...NO me mortifico porque algún jugador sea extremadamente bueno y no sea de mi club de preferencia...

  • Ricardo dijo:

    Realmente los fanáticos del Real Madrid, están tan ciegos que su fanatismo no lo deja ver. Sienten tanta envía de Messi que lo subvaloran y no ven lo que es la magia del fútbol. Cristiano tanto como Messi son indiscutiblemente los mejores del mundo cada uno con sus características particulares. Yo no los comparo simplemente me concentro en disfrutar lo mejor que brinda cada cual. De Cristiano su habré de gol, su entrega infinita, sus goles de cabeza, esa chilena en la pasada champion la altura que tomo, increíble y lo letal que es dentro del área. De Messi disfruto su genialidad en los regates, tiros libres, sus asistencia geniales y otras cosas porqué son muchas. Madrilistas sean menos fanáticos y disfruten el fútbol incluyendo a todos los jugadores y equipos, no solo vean por el huerco del Real Madrid.

    Mi equipo es el Barza, pero no dejo de reconocer las insuperables condiciones del Real Madrid.

  • Pedro Palacio dijo:

    No puedo entender como el futbolista mejor pagado de la historia, que por demás, no pide aumentos..se lo dan así de simple..sea el 5to mejor del año???. Que su claúsula para comprarlo tenga la cifra más astronómica??? y sea el 5to... Que sus detractores, vean sus partidos.. que el mundo se paralice cuando juega..por qué?.. pués porque en sus pies se puede disfrutar fútbol REAL !!!., Messi es el único que dentro del area, no levanta la mano par pedir la palabra..mejor dicho para pedir el balón. A él lo buscan para darselo..PORQUÉ??? ¿EL 5TO ?... Han querido con trampas y soberbia apagar la LUZ...

    • samurai dijo:

      Pedro informese correctamente Messi si pide aumentos, en el mundo del futbol hay dos formas de pedir aunmento una es al estilo Crisitiano, exigir y decir que no le dan cariño y toda esa payasada que no apruebo y el otro al estilo Messi, firmo contrato por uno o dos años y obligo al Club a continuamente estar haciendo ofertas de renovación que implican subir el salario. Otro detalle Messi no es el mejor pagado, ese seria Neymar. Messi cobra 28 millones netos anuales y Neymar 35.

      • Caballo Blanco dijo:

        samurai:
        ¿Que habla usted? Usted ademas de ser un payaso que no sabe nada de futbol es un ignorante.
        Y como yo no soy como usted que se la pasa inflando sin argumentos ni prueba aqui le dejo a usted y al resto de los foristas los links que prueban que usted es UN INFLADOR. El salario de Messi es de 39,4 Millones de Euro, usted está leyendo periodico viejo.

        Puede obtener mas información usando google (www.google.com) y poniendo en el rectángulo de busqueda "salario messi barcelona" (sin las comillas)

        Instrúyase antes de venir a postear boberias aquí, que tenemos cerebro y no somos INFLADORES como USTED.

        https://www.sport.es/es/noticias/barca/sueldo-leo-messi-5751672

        https://as.com/futbol/2018/05/04/primera/1525449988_558971.html

      • Jala mandril dijo:

        Parece que ciertos infladores tienen "proteccion" de los moderadores y se impide rebatir las cosas que escriben aunque sean falsas.

        Para demostrar que el que firma como "samurai" no tiene idea de lo que postea aquí solo hay que buscar en google el sueldo de Messi y se verá que el susodicho NO SABE LO QUE HABLA. A partir de ahí se podrá juzgar quien es y que valor tienen sus comentarios.

        Primero se coge a un mentiroso (inflador) que a un cojo.

        Messi es con distancia el futbolista de las ligas importantes que mas gana: casi 40 millones de Euros netos y podrá ganar eso mientras le de la gana de jugar.

        A los infladores que andan por aquí diciendo que si retos para jugar en otra liga les digo que hay que ser un subnormal para renunciar a eso, rebajarse el sueldo para irse por demas a un Club o una liga de MENOR NIVEL, como la ITALIANA o la Francesa. Por dios!!!! que manera de inflar!!!!!

        P.D: Este samurai me recuerda a un inflador que posteaba aquí con el nick brasileirao dosmil no se qué y que tuvo que pirarase del foro porque otro forista se dedicó a ponerlo en evidencia como inflador anti Messi. Parece que encontro otro nick.....

  • Issem dijo:

    Sigue cosechando titulos el numero 1 del mundo, por 5 ocasion BOTA DE ORO DE Europa, una mas que CR7 y todavia hay quienes dudan de que es el mejor de la Historia del Futbol, con 35 titulos en general Messi, divididos en 2 Equipos(Argentina y Barcelona) por solo 28 de CR7 (Sporting Portugal, Man. United, Real Madrid y Portugal). Por favor midan sus palabras antes de referirse a SU MAJESTAD, DON LEONEL MESSI 10

  • EL LORY dijo:

    Bueno ya es maximo en Balones de Oro,en Botas de Oro.Solo le falta que pongan en competicion las camisetas y Shores de Oro, que tambien las gana.

  • Messi dijo:

    Es el Mejor del mundo y sin discucion ninguna, QUE VIVA MESSI

  • Silvio dijo:

    Nadie tiene más Botas de Oro que Messi

    Con el galardón que ha recibido este martes, Leo Messi se convierte en el jugador de la historia con más Botas de Oro, premio que concede la European Sports Media desde la temporada 1996-97. Detrás del crack del Barça se sitúa el ex madridista Cristiano Ronaldo, ahora en las filas de la Juventus, con cuatro trofeos.

    Acompañado de dos capitanes, Bartomeu y la plana mayor deportiva

    Leo Messi ha estado muy arropado por parte del Barça en el acto de entrega de su quinta Bota de Oro. Al lado del ‘10’ azulgrana ha estado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como sus dos compañeros y también capitanes Sergio Busquets y Sergi Roberto. Tampoco ha faltado la plana mayor de la secretaría técnica, como el mánager general, Pep Segura; el director deportivo, Eric Abidal o su segundo, Ramon Planes, entre otros.

    Messi consiguió su primera Bota de Oro en la temporada 2009-10 (34
    goles), la segunda la logró en la temporada 2011-12, en la que anotó ¡50 goles!. Su tercera Bota de Oro llegaría la temporada siguiente, la 2012-13, en la que firmó 46 tantos y la cuarta llegó la temporada 2016-17, con 37 goles, con lo que revalida título.

    Camino de su sexta Bota de Oro

    Con todavía algo más de media temporada por disputarse, Leo Messi parece lanzado a querer conquistar ya su sexta Bota de Oro. El crack del Barça suma ya 14 goles, el que más de todas las grandes Ligas europeas, con lo que su coeficiente es muy alto (28 puntos), aunque haya jugadores de ligas menores que han logrado marcar más tantos, como Liliu (Nomme Kalju), que gracias a sus 31 goles encabeza la Bota de Oro 2018-19, pero con 31 puntos, solo tres más que los que suma Messi.

  • samurai dijo:

    Darito seamos serios al emitir criterios, primero ni voy a contestar donde estan los número de Maradona porque eso demuestra una ignorancia futbolistica olimpica. Que que gano Maradona??? es un chiste, te alcanza con un Mundial que es lo más grande y Messi nunca podrá ganarlo???? Por otro Maradona gano eso pero no lo hizo solo: HOMBRE LASTIMA FUERA ESTE UN DEPORTE COLECTIVO, MESSI TAMPOCO LO HA HECHO SOLO, y resulta que si comparas al Napoles de Maradona y la Argentian de Maradona eran peor equipo que el Barcelona de Messi y sus Argentinas por lo tanto más merito para Maradona. Por favor absurdos no, si no se sabe lo que dice mejor callar.

    • RaYBan dijo:

      samurai:

      Estas diciéndome que la Argentina de Burruchaga, Caniggia, Valdano y Ruggeri es peor que la del Kun, Higuain y Di maria.

      Por eso nuestra CUBA no avanza en Futbol, tenemos tipos como tu que creen que saben y no saben nada. TRISTE PERO CIERTO.

      • samurai dijo:

        RaYBan: Esa Argentina era considerablemente peor que la que mencionas, tomo un sólo ejemplo, Valdano y Kun, misma posición delanteros. No voy a mencionar a Ruggerio porque realmente creo que ese si podría jugar en la Defensa de Argentina de hoy pero más por carácter a lo Mascherano que por calidad, joder si era duro, y Cannigia me parece un chiste que lo menciones primero porque no jugo en el 1986 cuando fueron campeones a si que a ver quien de los dos no conoce de futbol, para futuras alusiones de este tipo te comento que por mi edad vi a jugar a maradona y todos los que mencionas. Así que aquí voy con al comparación:

        Kun Agüero:
        600 partidos de Clubs, 335 Goles, 100 asistencias
        110 partidos Selección, 49 Goles, 16 Asistencias

        Jorge Valdano:
        367 partidos de Clubs, 118 Goles, 16 Asistencias
        22 partidos, 11 goles, 10 Asistencias.

        De verdad necesito decir algo más??????? Messi a jugado 3 mundiales, 2010,2014 y 2018, llego a una final y la perdió, quedó 4 en 2010 y de verdad me parece triste recordar el 2018 pues Brasil, Argentina, España y Alemania son los equipos de mis amores y de verdad que todos me desegcionaron en Rusia, Argentia ya lleva variso años haciendolo y Alemania y España van por ese camino a pasos acelerados. Maradona jugo tres mundiales, llego a 2 finales (ya por aquí le va ganando a Messi) y en 1986 lo Gano, en 1990 fue 2do (no sin algunas dudas en el arbitraje) y en 1994 lo del dopaje que aun no esta del todo claro.
        Si RaYBan la Argentina de Messi es superior a la de Maradona porque el talento no esa concentrado en una. Tienen Goleadores magnificos, (Aguero, Icardi, Tevez en su momento) medias puntas geniales (Pastore, Di Maria, Lo Celso) Pero mientras siga siendo el equipo de los amiguitos de Messi (por cierto otro grave error de Messi) y no juege Tevez o Icardi porque no les cae bien o Lo Celso para que no haga sombra pues no levantaran cabeza.
        Amigo RaYBan conocimiento de futbol me sobra a mi y a muchos en cuba para regalarle un poco usted y a todos aquellos que creen que justificar es el modo de apoyar a un club o un jugador. Por que estamos llenos de personas como usted en los organismo y posiciones que deciden es por lo que el futbol no avanza en este país. Por eso el equipo cubano de volivol masculino sigue en los últimos años (segun los modestos aguero y compañia) un equipo "joven y formación que aunque quede 30 es meritorio) por eso nuestra pelota no sube nivel y la culpa la tiene......... Buena Fe porque según ellos la maldita culpa no la tiene nadie, por eso hay una lista de al menos 11 jugadores cubanos que militan en clubs de futbol en el exterior que queriendo, pudiendo y siendo mejores que los de la Liga Naiconal (que tiene la misma promoción que la liga de futbol de japón en cuba) no son convocados a nuestro seleccionado.
        Insisto para opinar hay que tener criterio y de vez en cuando quitarnos las bufandas de nuestros clubs de la boca que se nos va el santo al cielo.

    • Adiel dijo:

      En el mundo del futbol siempre permanecerá la polémica de quién es el mejor jugador de todos los tiempos, ya que parte de muchos criterios y gustos personales. Las comparaciones de jugadores por los titulos conseguidos, no brinda elementos suficientes para decidir quies es mejor o peor, primeramente porque es un resultado colectivo.

      En caso de seguir el argumento de Samurai, jugadores como Arbeloa (que ganó un mundial), debe ser considerado mejor que Messi, Johan Cruyff y otros que en sus equipos no lo lograron.

      Por otra parte Samurai alega que Maradona es mejor que Messi porque logró titulos con el Napoli, entoces Vardy tan bueno como Maradorna, y por tanto, mejor que Messi porque logró el titulo de la Premier League con el Leistercer City.

      Según Samurai Maradona haló del carro a equipos de menos calibre tanto en selecciones como en clubes y Messi no ha hecho mucho con equipos supuestamente superiores. Entoces Maradona se debería considerar como un jugador de equipos pequeños? Dado que su paso por el Barcelona bueno pero no superlativo?

      En mi opinion, los jugadores extraclase se miden por lo que aportan a los logros de sus equipos, con sus exibiciones en el terreno, por la calidad superlativa que muestran tanto en goles, asistencias, regates, visión de juego, marcaje, tapadas (en caso de los porteros) y demás habilidades que otros jugadores no tienen. Y además se miden por algo más importante aún, que es la constancia en su rendimiento al máximo nivel, y en eso brother hay muy pocos como Messi.
      No obstante no entro en la polémica de quien es mejor o no. Yo solamente disfruto de la calidad que todos esos cracks nos han brindado.

      Saludos

  • pedrin dijo:

    Samurai, mira que hablas sin argumentos compadre, solo repites lo de Ronquero y el Colorao , eres anti Messi y punto.
    No hables más de lo que Messi no ha hecho, habla de lo que ha hecho y te darás cuenta que no tiene comparación.
    Siempre es lo mismo, de lo que no han hecho los futbolistas podemos hablar de todos.
    Tu mismo has la lista y te darás cuenta que es así.

    • Jala mandril dijo:

      Sin dudas tienes razón, no hay mas que ver lo que dice de los salarios de Messi, ese tipo está perdido en el llano, no sabe lo que dice. Pero igual es imposible rebatirlo porque te eliminan el comentario.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también