Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ivette Cepeda y Guantánamo, un amor a primera vista (+ Fotos)

| 12 |

Fotos: Página oficial de Facebook de Ivette Cepeda.

Con evidente “fino olfato” para lo bueno, el público guantanamero colmó el Teatro Guaso de esta ciudadpara disfrutar y ovacionar a la excepcional cantante cubana Ivette Cepeda, y darle calurosa bienvenida en su primera vez en esta ciudad.

La Cepeda, una de las voces femeninas más intensas y apreciadas de la contemporaneidad en la Isla, llegó invitada por el Sectorial Provincial de Cultura para la Fiesta A la Guantanamera -por los 148 años de esta Villa-, jolgorio en el cual ella es, sin dudas, la presencia musical más esperada, tal y como se ratificó en su concierto de anoche.

En varios momentos el público se alzó de las butacas para premiar con aplausos la calidad interpretativa de la artista, quien regaló, además de exquisitas piezas habituales en su repertorio, un tema de estreno, que dijo tenía reservado para su natal Sancti Spíritus pero lo adelantó al calor de la emoción de este primer encuentro con Guantánamo, tierra de sus ascendientes maternos.

Los lazos familiares que me unen a esta región -de mi bisabuelo y abuelo- me tenían motivada a venir desde hace mucho, y estoy ahora aquí con mi grupo Reflexión, maravillada de la tremenda ciudad que es y agradecida con la atención y el cariño de su gente”, afirmó la cantante quien, entre pieza y pieza, sostuvo motivadora plática con los presentes.

En estos días en la Villa del Guaso Ivette Cepeda ofrecerá tres conciertos: el segundo fue el lunes, en el Centro Cultural Cine Huambo y el último coronará el martes la velada de clausura de la fiesta guantanamera, que tendrá lugar en el recién remozado Museo Provincial.

Decenas de unidades artísticas, nacionales y de México -país invitado-, amenizan recintos, plazas y calles durante la celebración del cumpleaños de esta urbe, sexta más poblada de Cuba y quizás la más joven de las fundadas en el país con carácter de capital, por la Corona Española, en diciembre de 1870.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dainel dijo:

    Saludos: GRANDE GRANDE Ivette Cepeda, heredera de las grandes de la canción en Cuba ,ella si podria autoproclamase DIVA pero su sencilles es tal, que no lo hace

  • Fredy dijo:

    Excelente voz, de las más importantes de la cancionistica cubana actual. Felicitaciones y que disfruten los guantanameros. Cuando vino a Sancti Spíritus casi nadie la pudo ver y los que fuimos la vimos de pie, en un lugar sin condiciones ninguna. Un concierto tiene que ser en un Teatro.

  • Belén dijo:

    Admiro mucho a Ivette y me parece magnifica su música, estuve en el concierto del Karl Marx y cada día nos sorprende mas con su interpretación y su grupo. Felicidades y prospero 2019

  • marely dijo:

    eres especial mi prima te deseo lo mejor del mundo te esperamos aqui en Sancti Spiritus

  • ANELIS dijo:

    Por favor, cuando podremos disfrutar de Ivette Cepeda en Granma, aqui la esperamos también con mucho cariño,y la admiramos mucho, para mi en particular, es la mejor voz femenina de Cuba en estos momentos.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Me encanta esta mujer,¿poque no actuas en el Heredia? me gustaria disfrutar de tu actuacion , eres la musica viva, por favor ,con permiso de la senora sentimiento , vibras y trasmites tu musica cuando actuas .Gracias.Desde STGO DE CUBA.

  • jpuentes dijo:

    La Mona Lisa de la canción cubana: sonrisa y virtud

  • hermas durán castañeda dijo:

    hermas
    Muy emocionante las interpretaciones de esta cantante, una de las más prestigiosa de este país, los guantanameros estábamos esperando sus actuaciones muy ansiosos, fue una promesa que nos hizo y ya la cumplió, mucha salud les deseo en este fin de año junto a sus familiares y que siga cosechando muchos éxitos en su carrera.

  • luis dijo:

    excelente concierto! pase por casualidad por el frente del teatro Guaso, y vi la pancarta de promosion, y sin conocer la agrupacion ni la cantante, me hice de un par de papeletas con el objetivo de salir de la abrumante labor diaria con mi novia... solo cuando me sente y escuche las canciones, y el ambiente que se creo en el teatro, me di cuenta de la suerte que tuve.... Gracias Ivette!

  • Justo Adalberto Pérez Betancourt. dijo:

    Felicidades

  • Rosell Pentón Guevara dijo:

    Genial, Ibett estás a la altura de las grandes de Cuba, ojalá la Tv y la radio ddicaran más tiempo a artistas como tu

  • Rosales dijo:

    Grandes entre las Grandes un orgulo y gustazo nos dimos los Guantanameros con su actuacion, te queremos Ivette Cepeda, Cuba te necesita Gracias, Gracias, Gracias

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también