Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi lidera la lista de goleadores y de asistencias en Europa

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 85 |

Messi, el más decisivo de las grandes ligas por delante de Neymar y Mbappé.

Leo Messi sigue brillando en la temporada 2018/19. El capitán y líder del FC Barcelona atesora unos números aplastantes. Así lo prueba el hecho de que sea, de manera indiscutida, el número uno en el capítulo de asistencias y goles marcados en las cinco grandes ligas europeas.

El crack argentino lleva 14 goles y 10 asistencias en apenas 14 encuentros con el Barça en LaLiga, un registro absolutamente marciano que le coloca como el jugador más decisivo de Europa, ya que ha participado, de manera directa, anotando un tanto o dando un pase decisivo, hasta en 24 ocasiones.

Messi lidera la estadística por delante de los jugadores del PSG Kylian Mbappé, que contabiliza 12 goles y 6 asistencias (18 apariciones decisivas) y Neymar Junior (11 y 6). Cerca de ellos está Sebastien Haller, del Eintracht, que suma 9 tantos y 8 pases de gol (17 apariciones decisivas). Incluso está Messi por delante de Cristiano Ronaldo (11 goles y 6 asistencias).

En La Liga, el barcelonista Luis Suárez le sigue con 14 apariciones decisivas (10 goles y 4 asistencias). Mientras que el sevillista Pablo Sarabia participó de 13 tantos en la competición doméstica (hizo 7 y dio 6), por los 12 de Iago Aspas (10 y 2), del Celta. Y eso que todos ellos jugaron más partidos…

Sin duda, el argentino es consciente de que en esta temporada su concurso se antoja vital para el Fútbol Club Barcelona, que aspira a ganar otra vez Liga, Copa y por supuesto, esa Champions que se le resiste los últimos años.

(Con información de Onefutball)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tato dijo:

    Sigue siendo uno mas….

    • oscar dijo:

      Sufreeeeee jaja

      • Caballo Blanco dijo:

        De lo que dicen algunos mandriles descerebrados aquí se infiere que lo que muchos llaman “el clásico de clásicos”, el enfrentamiento mas seguido y que mas pasiones (y dinero) genera (con distancia) en el planeta futbol es un jueguito de pacotilla que no tiene importancia alguna y que no es “caliente”….. Cada día se aprende mas de ciertos personajes…. y cada día me convenzo mas de que solo hay dos cosas en el mundo que son infinitas: el universo y la estupidez de ciertos mandriles, aunque de lo primero tengo mis dudas.

        Tambien me entero por ellos que Don Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé y Hendrik Johannes Cruijff son un par de mequetrefes ….

        !Como aprendo por aquí!

    • alvano dijo:

      Decir que Messi sigue siendo “una más” es no reconocer una trayectoria espectacular en el mundo del futbol, es cierto que tiene una deuda con la selección argentina pero el solo no es la selección argentina, ésta es un equipo formado por 11 jugadores que tienen q funcionar como equipo si quieren tener resultados. Cuando se hable de los grandes de la historia de este deporte, el estará sin dudas acompañando a Pelé, Maradona, Zidane, Cristiano y no los voy a ubicar en lugares.

      • Yohan dijo:

        No solo con Argentina… con la Champions también… y este año seguirá sin ganar un evento importante que le de otro balón de oro… veremos… HALA MADRID !!!

      • SEVILLISTA dijo:

        Yohan, esa es la clásica reacción de un madridista impotente. No sé qué tanto puedes criticar a Messi cuando tu “Real Desastre” este año posiblemente ni a competiciones europeas clasifique. Soy seguidor del Sevilla, pero no dejo de reconocer las virtudes de jugadores como Messi. Hoy por hoy es el mejor, como lo fue CR7 en su momento.

    • yo123... dijo:

      Asi mismo es, si el es el mas grande del mundo que lo demuestre en otro club, en un club donde no todos jueguen para el, que haga como el 46 de la GP, si soy grande me lo tengo que demostrar…. o a lo maradona, ese que saco a la luz al NAPOLI de la @ a uno de los grande de ITALIA……

      • romendez dijo:

        yo123
        hermano creo que eres demaciado joven o demaciado fanatico
        a cualquier club que la pulga balla el equipo jugaria para el
        y maradona si saco al napoli del fondo pero se le armo tambien un equipo para que jugara para el si no pregunta o busca en internet.
        y valentino no tiene discucion pero ese deporte solo depende de 2 factores no de 11
        (la moto y tu)
        Ahhhh y soy madridista

      • IndioTaino dijo:

        De qué hablas, tú leiste las estadísticas, sabes lo que es una asistencia?. El equipo que jugaba para un solo hombre era el Real Madrid, que jugaba en función de Cristiano Ronalno exclusivamente. O por qué crees que el Madrid no levanta cabeza en esta temporada ?. INFELIZ.

      • Caballo Blanco dijo:

        yo123…(inflador):

        Eso es facilito: dile al club que quieras que le pague 40 millones de Euros libre de impuestos de por vida, hasta que quiera jugar futbol. Dile tambien que el club debe contribuir con parte de las ganancias que genera con su fundación para obras benéficas entre las que destaca el mayor hospital de europa para pacientes oncologicos infantiles. SI encuentras un club con bolsillo y corazón para eso entonces AVISAME, si no entonces mejor NO INFLES MAS.

        La verdad que cuando no hay neuronas no hay neuronas….. Uno de los clubs mas poderosos del mundo, el Real Madrid, NO LE PAGÓ los 30 millones que pidió Cristiano porque al Floro no le daba la cuenta con la reparación del Bernabeu. SI el Floro le hubiera dado un contrato como el que tiene Messi, se hubiera retirado en el Mandril, como el miusmo dijo que haría cuando recibió el último contrato en el Madrid por 24 millones netos unos meses antes de que le diera la perreta porque Lio y Ney ganaban muchísimo mas que el.

    • Batman dijo:

      No existe premio en este mundo que reemplace al único, al súper Alien del fútbol de este planeta. Este alien no necesita premios, este único alien es el premio mayor del fútbol. Solo hay que verlo jugar señores. Cuando toca el balón lo tiene todo calculado, y además todo le sale bien. Los años pasan y no baja el ritmo ni un poquito. Que siga así el astroalien-único-mejor que se suele llamar: LEO MESSI.

    • 100% Barcelonista dijo:

      Una pregunta, Tato pipo de que hospital psiquiatrico tu te escapaste??? de verdad que aqui en Cubadebate salen cada locos…

    • IndioTaino dijo:

      Llora corazón cuquin cuquin cuquin cuquinnnnn

    • Berto dijo:

      Da lástima ver como algunos falsos aficionados al futbol los ciega el fanatismo y no los deja ver la magia de un jugador por el simple hecho de ser fanático a un determinado club, si solamente disfrutaran de lo que llega a hacer un hombre con el balón dentro de cuatro o cinco defensas, cómo dar un servicio con precisión, cómo regatear, enganchar, el sentido del espacio y tiempo dentro del campo, el domínio del balón, en fin, la magia de su juego, les digo que serían mucho más felices, si en verdad les gusta este deporte. En mi caso, puedo disfrutar de ese fenómeno, como puedo disfrutar de una corrida de Cristiano por una banda, las habilidades de Neimar, la elegancia del juego de Mbapé, el genio de Grisman (no se si se escribe así), y de otros muchos jugadores con su talento específico, en fin, estos ciegos que solo repiten coletillas copiadas de otros países como hala madrid (española) que si pecho frío, de Argentina, etc, se pierden lo esencial del futbol.

    • Cubanometalero dijo:

      Tu no vez fútbol!!!??? Hay que estar ciego para no ver la magia de Messi!! El que no le guste como juega Messi el fútbol no le Gusta el fútbol!! Es un placer ver a este enano con el balon en los pies!! Por favor!!!

    • Leodanis dijo:

      Mesi el mejor

  • Darian dijo:

    No creo que sea Marciano lo que ha hecho, discrepo con esto, si lo dijo será pq no ha visto lo que ha hecho el 10 en otras temporadas, eso para un jugador como Él es facil hacerlo ya que no es el jugador numero 1 pero si el mejor.

    • Pedro dijo:

      Y para ti quien sera el numero uno?me imagino q no sea la vejesta de Cristiano.

      • Tor dijo:

        Para Pedro
        Decirle vejesta a Cr7 s una falta d respeto no stas viendo fútbol verdad? Llega a la liga italiana y a media maquina es l capo cañoneri y d los máximos existentes mire fútbol xfavor messi s bueno pero el 7 donde quiera q llega deja huellas ya veremos q pasa.

      • MMCG INDUSTRIAL dijo:

        Amigo que poco imaginativo es ud, el no es el Nro 1 el es el mejor de best es asi de sensillo el 1, 2, y …. todos estan después de el.

    • RFCB dijo:

      Ahora ya se porque a Messi no le dieron el balon de oro…… DESCUBRIERON QUE ESTA FUERA DE LIGA

    • RFCB dijo:

      Ahora ya se porque a Messi no le dieron el balon de oro…… DESCUBRIERON QUE ESTA FUERA DE LIGA

  • Eydis...(El Camagueyano).... dijo:

    Messi es el mejor del mundo

    • LGV dijo:

      Hola, el mejor del UNIVERSO…………….

      • SOCCER dijo:

        Aaaah, si si, Hay una liga en Marte también

  • El Jabalí dijo:

    Hay quien todavía no quiere entender que es el Mejor de la Historia

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Por favor, su elogio hágalo cuando al selección de mayores de Argentina gane un Mundial LIDERADO por él, el Pechofrío.

      • RFCB dijo:

        GUAJIRO GUANTANAMERO quien te dijo que para ser bueno hay que ganar un mundial, te voy a decir algo sencillo, sabes cuantos jugadores muy buenos atraves de la historia han demostrado ser geniales y no han ganado un mundial de ningun tipo, muchos, ahora bien sabes tu cuantos jugadores mediocres han ganado un mundial y continuan siendo mediocres o mucho mas mediocres, tambien muchos, con esto si puedes te daras cuenta, creo yo, que un mundial no define nada, ah eso si es un titulo importante en la carrera de cualquier futbolista…….. no obstante al D10S le podemos encontrar en su palmares 1 mundial juvenil faltaria el de mayores y tambien sumenle una olimpiada(2008) entre otra multitud de premios…… tu puedes entender eso mijo, si es asi, que bueno

    • Surely García Espínola dijo:

      Estoy de acuerdo contigo el es el mejor pero sabes q ai cada quienes q prefieren a Ronaldito q al REY

      • Yohan dijo:

        No solo a Ronaldito… a Pele, a Maradona, etc… que si han ganado algo grande con su selección y al menos CR7 tiene una Copa de Europa… que Messi aún ni eso lo ha ganado… así que aun no es el # 1… este año fue el 5to mejor… ni en los 4 grandes estuvo…

      • Peep dijo:

        Yohan una Euro ganó CR7 y no la final jugo … Por favorrrrrrr

      • Michel spurs dijo:

        El q saco a relucir la “estadística” de q Messi quedó esta temporada de 5 en el balón de oro está perdido en lo q es el fútbol …Pipo se ve q no eres un verdadero seguidor de este deporte…usted es el clásico fanático q solo repite lo q escucha por ahí de otros fanáticos q no saben nada….q haya cuanto jugadores por delante de Messi no se lo cree ni D10S….no sé si entendiste esta última referencia…

  • serbando dijo:

    UN MONSTRUO,ASI DE SIMPLE.

  • Raciel dijo:

    El Real Madrid se medirá al Ajax, el Barcelona al Lyon y el Atlético a la Juventus en unos duelos de octavos mucho más favorables para madridistas y culés, que eran cabezas de serie, que para colchoneros, integrantes del bombo 2. El empate en la última jornada ante el Brujas complicó el camino al Atlético y el emparejamiento con la todopoderosa Juventus en octavos lo hace aún más duro, justo el año en el que la final se disputa en su estadio. Los blancos jugarán en Amsterdam el 13 de febrero y en el Bernabéu el 5 de marzo. El Barça viajará a Lyon el próximo 19 de febrero y disputará la vuelta el 13 de marzo. Por último, el Atlético se medirá a la Juve en el Wanda Metropolitano el 20 de febrero y jugará la vuelta el 12 de marzo.

    Sin duda el Atlético fue el peor parado de entre los representantes españoles. La Juventus se trata de uno de los huesos más duros de roer de Europa en estos momentos. Con Cristiano ha dado un salto de calidad incuestionable. Sigue dominando el fútbol italiano con soltura (es líder invicto con ocho puntos de distancia sobre el Nápoles) y lleva siete títulos consecutivos, pero su gran objetivo es lograr ser campeón de Europa. Para eso fichó a Cristiano y conserva todos sus buenos jugadores: Bonucci, Chiellini, Pjanic, Dybala, Mandzukic…). El Atlético, por si fuera poco, deberá jugar el partido de vuelta en Turín, donde al menos sabe que este año ganó el Manchester United en partido de la fase de grupos.

    Mucho más asequibles son, a priori, los rivales de Real Madrid y Barcelona. El conjunto blanco tendrá enfrente al correoso Ajax. Es un equipo fresco con gente joven de un gran futuro como De Ligt o De Jong, pretendidos ambos por el Barça. Ha fichado a Tadic y mantiene la zurda mágica del marroquí Ziyech, su mejor futbolista. Ya puso en aprietos al Bayern, que no le ganó ninguno de los dos partidos, pero ha sido y es un equipo generalmente algo blando.

    Pasa algo parecido con el Lyon. El cuadro francés es un activo importante de la Ligue 1, pero está lejísimos del nivel del PSG. Fekir, Aoaur y sobre todo Depay son sus mejores futbolistas, al menos los más talentosos, aunque en mediocampo es decisiva la figura del internacional galo Ndombele. Fueron segundos en su grupo sin perder ninguno de los partidos ante el City, al que incluso ganaron en el Etihad. En una buena noche pueden complicar a cualquiera.

    En otras eliminatorias, el City quedó emparejado con el Schalke y el Manchester United con el PSG. Guardiola tuvo suerte de cruzarse con los alemanes, que ahora mismo no atraviesan su mejor momento. Mucho más difícil lo tendrá Mourinho ante el potente PSG de Neymar y Mbappé. Es muy interesante también el duelo entre Liverpool y Bayern, dos campeones de Europa frente a frente. Cierran el sorteo el Tottenham-Borussia Dortmund y el Roma-Oporto. Después de esta ronda, el 15 de marzo, se sortearán los cuartos y las semifinales.

    • SEVILLISTA dijo:

      A pesar de todo, doy como favorito al Atlético. La Juve es rey en Italia porque es el único equipo que vale la pena en esa liga (en estos momentos), pero en Europa tiene sérias deudas que no creo sea este el año en que las salde.

  • Cuca dijo:

    Messi, you are the best!!!!!!!!!!!!

  • yamilet dijo:

    Dónde sino? Realmente es extraordinario verlo jugar, todo un genio del futbol.

  • Adiel dijo:

    Sigue demostrando en cada presentación que está a otro nivel. Impresionante ver cómo El Messias se mantiene a un nivel extraclase año tras año.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    pongan los datos de la cantidad de asistencia del super balón de oro Modrik jajaja..

  • Futbol@Beisbol dijo:

    Todavia tuvieron cara de dejar a Messi en 5to en el fraude ese que tiene por nombre balon de oro. Pero que este tranquilo que el año que viene el balon de oro es de Benzema, ahora Florundo hace una campañita y le dan el balon a el. MESS1 = D10S del FUTBOL.

  • Cibermax dijo:

    La pulga por si mismo es de otra galaxiaa este sera su sexto balon de oro… no lo duden

  • Squall dijo:

    Grande messi y todabia algunos se preguntan quien es el mejor durante tantos años

  • LQQD dijo:

    Conteo regresivo para que los RM y cristianistas comiencen a tirarle fango al mejor del mundo…3…2…1…ya!

  • Alex dijo:

    De Messi no hay mucho que comentar, el habla por si solo. El como sol del sistema futbolistico planetario y detrás la Luna u otras lunas, nadie con mas brillo, aunque se esten puliendo enfermiza y constantemente para superarlo (alguno), con infinitas horas de gimnasio, entrenamientos, etc. El es la personificion NATURAL y espontanea del futbol. Verlo jugar es un priovilegio que nos toco en esta epoca…..

  • Squall dijo:

    es verdad q a nivel de equipo el barcelona no a estado a la altura en estos ultimos años en la champions y eso le a costado a messi pero de q este hombre es un extraterrestre lo es año tras año esta en un nivel individual q es casi imposible para otros el unico q se le acerca todos saben quien es jaja y no hablo del the best ni del balon de oro luka modric sino de CR7 otro grande jugadorazo y q admiro mucho.

  • alvano dijo:

    Sin duda un gran capitán para un gran equipo. Es una alta responsabilidad ser el sucesor de grandes capitanes que tuvo el Barcelona tales como Pujol e Iniesta. Está demostrando, errores aparte, que es el mejor jugador del mundo en la actualidad.

  • Ya tu sabes!!! dijo:

    Y donde esta el mejor jugador de Europa, el The best y el balon de Oro de este año? y asi la FIFA queria terminar con el dominio de meesi y CR7, “eso es para lo que dicen que a Mesi le queda, ustedes estan mal, ustedes estan locos”….. el tipo esta on fire!!!!

  • @MO dijo:

    Lo de messi es de otro mundo y este año si vamos a por todos los premios a nivel de equipo y a nivel personal

  • LEO010 dijo:

    Simplemente callando bocas, el mejor del mundo demostrando una ves mas, que como el no hay nadie el lider indiscutible del futbol a nivel mundial, como dice “el Rey” Pele un jugador que golpea con una sola pierna, hace siempre el mismo regate y no sabe cabezear jaajajaj hay que reirse. A por su 6to Balon de Oro.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también