Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro: Un festejo con mensaje violento

| 13 |

Bolsonaro y las armas como festejo. Foto: Instagram de Felipe Melo

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro celebró ayer el título de Palmeiras, su equipo favorito de fútbol, con gestos de ametralladoras apuntando al aire e intercambiando efusivos saludos militares con el plantel. El ultraderechista fue invitado por la propia comisión directiva para entregarle el premio al equipo brasilero, que venció por 3 a 1 al Vitoria y se quedó con la copa del torneo local, que él mismo levantó, rodeado por los jugadores del Verdao en el Allianz Parque.

Bolsonaro había visto el partido desde su palco con la camiseta verde característica, pero luego bajó al campo de juego para felicitar a los ganadores en medio de la ovación de toda la hinchada, que durante la campaña presidencial se había autodenominado como “bolsonerista”. Fue entonces cuando empezó a simular que disparaba con sus manos. Lejos de arrepentirse de su apología a la violencia, retificó el gesto en Twitter, con emoticones.

Una de las figuras del equipo, el volante Felipe Melo, apoyó expresamente al ex capitán de reserva durante la campaña presidencial y le llegó a dedicar un gol. El mismo jugador festejó también la copa con Bolsonaro. Ambos se saludaron con la “venia” y luego posaron como si tuvieran armas en las manos junto con otros jugadores.

Jair Bolsonaro y Felipe Melo. Foto: Twitter

Según el futuro mandatario, sus padres le pusieron Jair porque el día de su nacimiento, 21 de marzo de 1955, coincidió con el cumpleaños de uno de los futbolistas más de la época, Jair Rosa Pinto, quien fue centrocampista de la selección de Brasil y del Palmeiras entre otros equipos.

“Enhorabuena al Palmeiras por el título brasileño. El fútbol es mucho más que torcer para un equipo, es un estado de espíritu totalmente identificado con el brasileño. ¡Es siempre bacana formar parte de esta fiesta! ¡Un abrazo a todos y gracias por el cariño!”, celebró por Twitter.

(Información de Página 12)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neyvis padilla duany dijo:

    Nada que de la vana euforia a la locura solo hay un paso.La aceptacion de la exclusion por hombres que son capaz de enajenarse de la realidad social de su pais por dinero,lo peor de todo es que lo disfrutan.Por los pobres de esta tierra quiero yo mi suerte echar.

  • pedrito dijo:

    Victoria bolsonarista completa.Tuvimos que salir sonando de Brasil.

  • TifosoMilan dijo:

    Bueno simular el uso de una ametralladora es una celebracion comun en el futbol. El jugador de origen Argentino Pablo Daniel Osvaldo en su tiempo vistiendo la camiseta del Inter celebraba de esta manera.

    • Sergio dijo:

      Exactamente,,, y Cavany lo hace, y lo hizo Ronaldinho, y lo hacen muchisimos jugadores cuando marcan gol, pero bueno, le podemos buscar la 5ta. pata al gato si se desea.

  • Omar dijo:

    Que decir de un presidente electo de corte militarista y fascistas; y un pueblo manipulado e inculto en temas políticos; que se preparen para lo que les espera, que van a tener que coger las armas de verdad para librarse de los males que les viene encima y no ven aún.

  • nizaro dijo:

    ¿Y todavia dudan que este personaje haya sido elegido presidente de Brasil?

    • robertomc dijo:

      me parece que si,,,

  • Golaô dijo:

    Desde ese 7-1 vs Alemania, ya se intuia que algo andaba mal en el ambiente para Brasil, un 7-1 no es nada comparado con lo que viene

  • Taran dijo:

    No veo que el gesto con los pulgares tenga que ser violento, sino podria decir que el gesto de Usain Bolt era el disparo de un misil balistico o un lanzacohetes, todo el mundo lo usa, y el saludo militar es incluso usado por uno de nuestros mejores boxeadores, sino miren el Granma impreso de hoy que precisamente esa foto es la que lo muestra como uno de los mejores de anno.

    • olicen dijo:

      el saludo del dedo no es más que la simulación de una pistola y se tomó como norma durante la campaña de las elecciones en brasil por la promesa de bolsonaro de autorizar el uso de armas en ese país.

  • Giser74 dijo:

    Ñooooooooooo…y pensar que el futbolista es negro …y este tipo (Bolsonaro) le tira a los negros. No hay verguenza mi gente….

    • CAVAFY dijo:

      …es triste más del 50 % de los negros votaron por Bolsonaro…así que se atengan a las consecuencias…hijos del desprecio son algunos seres humanos, no creo q sea necesaria mucha cultura politica para darte cuenta quien te desprecia….

  • reynierb dijo:

    realmente no veo nada de malo en eso. que el tipo es un hp, ok, pero esa celebración es normal, y el saludo militar, nosotros o hacemos a diarido.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también