Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga de Campeones: Victorias para PSG, Barça y Atlético

| 49 |

Neymar celebra junto a Mbappé el segundo gol del PSG. Foto: Benoit Tessier/ Reuters.

En el grupo de la muerte, el París Saint-Germain (PSG) continuó con vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras doblegar 2-1 al Liverpool inglés por la quinta jornada de la llave C.

Los parisinos lograron el triunfo con goles del español Juan Bernat al minuto 13 y el brasileño Neymar da Silva (37) en el Parque de los Príncipes para llegar a ocho puntos y ascender al segundo puesto de la zona, a uno del líder, el Nápoles italiano.

Por los visitantes, relegados a la tercera plaza, con seis unidades, perforó las redes James Milner de penal en el tiempo de descuento de la primera mitad (45+1).

En el otro encuentro de la zona C, el Nápoles batió 3-1 al Estrella Roja de Belgrado con una perforación de eslovaco Marek Hamsik al minuto 11 y dos de belga Dries Mertens (33 y 52).

Para los visitantes, ocupantes del sótano, anotó el comorense El Fardou Ben Nabouhane (57).

En la última fecha del apartado, a disputarse el 11 de diciembre, el Estrella Roja recibirá al PSG en Belgrado, y Liverpool y Nápoles jugarán en Inglaterra.

Barcelona mantiene invicto con apretado triunfo sobre el PSV

Ter Stegen salvó varias veces al FC Barcelona en su visita el PSV. Foto: Dean Mouhtaropoulos/ Getty Images.

Liderados por el astro argentino Lionel Messi, el Barcelona resolvió un partido repleto de complicaciones por 2-1 en su visita al PSV Eindhoven y mantuvo el invicto en el grupo B de la Champions League.

El número 10 azulgrana abrió el marcador en el minuto 61 tras jugada magistral, donde agarró el balón en el medio del campo, se quitó a dos defensores, realizó una pared con el francés Ousmane Dembélé y definió de zurda al primer palo.

El segundo tanto, que en definitiva otorgó la victoria a los catalanes, llegó gracias a la suerte. Messi cobró de manera pésima un tiro libre, pero el balón se encontró con la pierna de Gerard Piqué, que desvió el esférico al fondo de la red. El mismo Lionel explicó la jugada en declaraciones tras el partido: “Es mentira que fuera ensayada. Salió mal el tiro y Piqué pasaba por ahí”.

Los locales lograron descontar a través Luuk de Jong (82′), en un partido en el merecieron mucho más al contar con más de siete ocasiones claras de gol que no supieron definir o que frustró el arquero Marc-André ter Stegen, héroe de los culés.

El resultado deja al Barcelona con 13 puntos cómodamente al frente de su llave, seguidos por Inter de Milán y Tottenham, ambos empatados con siete unidades, tras la victoria por la mínima del club inglés sobre el italiano.

El segundo cupo de este distrito se definirá en la última jornada, cuando el ya clasificado cuadro catalán reciba a los Hotspurs en el Camp Nou. Por su parte, el Inter la tendrá menos difícil al hospedar al débil PSV en sus predios del Estadio Giuseppe Meazza.

El Atlético de Madrid avanza a octavos con victoria sobre el Mónaco

Griezmann marcó el segundo gol del Atleti. Foto: AP.

El Atlético de Madrid venció dos goles por cero al club francés Mónaco y aseguró su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Apenas comenzar el partido los colchoneros salieron delante en el marcador, gracias a un autogol de Badiashile apenas al segundo minuto de juego con un disparo de 20 metros del mediocentro Koke.

Por su parte Antoinne Griezman se convirtió en un jugador clave en el partido, cuando 22 minutos más tarde recibió en la frontal del área un pase del argentino Ángel Correa para el 2-0 definitivo.

En el minuto 83 el colombiano Radamel Falcao tuvo la oportunidad de descontar mediante un penal a favor del equipo monegasco, pero falló el lanzamiento enviándolo por fuera a la izquierda del arquero.

Con este resultado, el Atlético de Madrid llega a 12 unidades y lidera el grupo A a falta de una fecha. Además, aseguró un puesto entre los 16 mejores clubes de Europa dentro de la competición

Mientra que el Mónaco continúa su desastrosa temporada en la que marcha último en la Liga francesa y quedó fuera de la principal contienda europea a nivel de clubes.

En el otro choque del mismo apartado, el Borurssia Dortmund empató sin tantos con el Brujas.

En resultado correspondiente al grupo D, el Lokomotiv de Moscú superó por 2-0 al Galatasaray de Turquía, con dianas a la cuenta del polaco Grzegorz Krychowiak al minuto 43 y el ruso Vladislav Ignatyev al 54.

Para los vencedores fueron sus tres primeros puntos dentro de la competición, en tanto los turcos acumulan cuatro y a falta de una fecha para el final de la clasificatoria ambos aparecen ya sin opciones de avanzar.

(Con inforción de PL)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nizaro dijo:

    Felicidades para el PSG por su victoria, y a los restantes equipos, vamos quien se coronara campeon en esta temporada. Saludos.

  • Jose dijo:

    Y decididamente ya no pondrán más la Champions, alguien sabe que pasó??? si porque ni en diferido lo están poniendo.
    Buenas noches

    • el clei dijo:

      La ilustre serie nacional se impone, aplaudo que la pongan 10 partidos al día si quieren, pero. ¿No hay más canales para ver el futbol el que desee? Este país no va a cambiar nunca aquí todo es impuesto u obligado, de manera disfrazada, no te pongo el futbol pa que tengas que ver pelota si te gusta el deporte. caras duras

    • Qvanito dijo:

      Llame por teléfono hace unos instante a TeleRebelde. Me comunicaron que ya no se iban a transmitir más partidos de Champions por TR y HD2, porque detectaron la señal hace unos días como “señal robada” y la bloquearon. Saludos a los foristas.

      • cierto dijo:

        Ven a acá y el ciclismo, la fórmula uno, la equitación, y demás deportes que tienen muy pocos seguidores y ponen para relleno ¿esos programas si se pueden poner?, tampoco se puede pagar esos canales?, discúlpenme, pero no entiendo que este país no pueda pagar una transmisión de futbol.

      • rolo dijo:

        Y no sera que te dijeron eso, como pretexto para quitarse de arriba el futbol y poner la snb58

  • yo dijo:

    gracias por la inforción

  • luis dijo:

    Con el mejor del mundo hasta los tiros malos te terminan en gol, y además tiene la modestia de reconocer que el tiro lo ejecutó mal.

  • Sandy dijo:

    Y el futbol pa cuando, que campaña contra el futbol y mas contra la liga de campeones. FELICIDADES para todos aquellos que tienen la posibidad de verlo en vivo y saben a quien me refiero. Mientras otros por aca que dependemos de la television cubana tenenos que sufrir con la pelota.

  • Médico Económico dijo:

    Mi Atletico va este año por TODO!!!

  • adrian dijo:

    El F C Barcelona mantiene su invicto en Champions League que bien y la t/v en cuba como siempre sin trasmitir el juego QUE MAL.

  • illarreta dijo:

    bueno y de transmisión nada, me imagino que ahora los domingos a la 6 de la tarde tendremos el programa vale gol y en el resto de la semana baloncesto, que conste que no estoy para nada en contra de la transmisión de otros deportes, pero creo que por importancia de evento la champios era mas atractiva, pero que le a hacer saludos a todos

  • social dijo:

    es una completa falta de respeto de la TV Cubana transmkitir despues del beisbol un partido de NBA que sucedió hace tres semanas y dejar a todos los aficionados cules, parisinos, atleticos, etc, con ganas de ver los juegos de la Champions, evidentemente es un plan para que la gente se decante por otras cosas en vez del futbol, pero lamento decirle a todos los de los medios de comunicación que piensan de esta forma, que eso ya no tiene solución, se buscarán alternativas, por cierto una será no seguir la TV cubana, así que del acierto al total desacierto. así las cosas

    • el clei dijo:

      Pues a buscar el pakete, porque ni siquiera cuando la Serie Mundial de Besibol ponían esos partidos en vivo o el mismo día, etc. Así jamás van a salir adelante, deseo que los mandones de la televisión y los ostinados retrógradas que dirigen cojan vacaciones, pa no decir otra cosa.

  • team dijo:

    Alguien me puede explicar cual es la situación actual de la transmisión de los partidos de la UCL?? No entiendo el motivo de no trasmitir los partidos los dias que coincide con el SNB!! Como funciona este sistema?? Creo que perfectamente se pueden trasmitir ambos (UCL y SNB) para satisfacer los gustos de todos, evitar disgustos y malentendidos en la población. Cual es la razón de no trasmitir la UCL??
    En el canal HD (en cual se encuentra casi todos los dias de la semana el Patrón) ni lo ponen. Tenemos canales y medios para trasmitir los partidos simultaneamente, donde, en mi opinión, por formas de pensar obsoletas, dogmas, mala toma de decisiones, y otras razones vinculadas a la situación actual de la SNB han creado toda esta situación (algo que pudo haberse evitado). Saludos a todos, espero una solución rápida y efectiva con una coherente respuesta a la población.

  • Sergio dijo:

    Este Barcelona sigue generando más DUDAS que soluciones. La DEFENSA sigue haciendo AGUAS y no veo que VALVERDE haga algo diferente por “remendarla”. Ayer el PSV disparó 22 veces, 8 de ellas a lo portería, además de tres disparos al PALO. Ni Madrid, ni Bayern, ni UNITED, ni Juventus, etc.,,, yo NUNCA HABIA VISTO un equipo contra el Barça finalizar tantas jugadas como ayer lo hizo el PSV.

    Y hay varios fatores, en mi opinión. Los mediocampistas se “demoran mucho” en retroceder, por decirlo de alguna manera, Busquets ya no es el mismo de hace 5 años y el Barcelona no ha buscado recambio, los que juegan por BANDA “ayudan poco” a defender. Ayer tanto Countinho como Dembelé (que jugó bien a la ofensiva) no se les veía por todo aquello, hacen muy pocas “faltas tacticas para parar el juego”, los centrales, tanto Piqué como Lenglet, retroceden demasiado, sólo Umtiti tiene como costumbre ir al “corte”.

    Pero bueno, estás son mis modestas apreciaciones. De no corregirse todos estos errores (la defensa de este Barça es la peor de los últimos 20 años) podrán “luchar” por la Liga, la COPA, pero Olvidense de la CHAMPIONS. Si Valverde sigue creyendo que con “el salvador de la patria” (ya saben) basta, pues bien jo,,,,, do estará este Barcelona para optar por el titulo de la CHAMPIONS.

    Es mi opinión.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      Eso mismo dijo a grandes rasgo Messi el año pasado sobre la defensa y la vida sigue igual. Ya en febrero comienza la previa vamos a ver cuantos aguantan. Sinceramente como esta el Madrid, ummm quien sabe, bueno es su competición, y al menos el Barza tiene para mejorar.
      Saludos

    • FCB dijo:

      Sergio es lo mismo de siempre, Valverde es un tecnico mediocre para equipos mediocres, siempre piensa primero en la defensa( y mal que lo esta haciendo) y despues en atacar , ayer era el partido perfecto para jugar 4-2-3-1, con malcolm y dembele por las bandas y cou y messi en el centro, pero no el tipo puso el puro musculo en el centro y con todo y eso fue un recital del PSV, sinceramente estoy loco por que lo boten, no lo soporto

    • Yuriel dijo:

      el barca no esta jugando mal. Si te puedes dar cuenta mira el resultado contra el madrid y contra el atletico

  • jeruiz dijo:

    Como lo dije ayer lo repito hoy, lamentable la Television Cubana, ayer de nuevo nada de futbol, vuelven a poner Beisbol malo cubano y el HD de nuevo con Patron, ya de falta de respeto esto lo que se esta convirtiendo en ¨no lo pongo porque no me da la gana ¿y que vas a hacer?¨, es mas bien un has lo que yo digo y no lo que hago……
    La semana pasada vi un documental hecho por los gringos donde hablaban de como hacer frente a la creciente subida en USA del Futbol Europeo o Soccer como ellos le llaman al Futbol, porque sus tres grandes eventos, digase NBA (Baloncesto) , MLB (Beisbol) y NFL (Futbol Americano) habia perdido el interes entre la juventud y lo habia ganado el Futbol Europeo. Y hablan de mejorar las condiciones, mejorar sus respectivos deportes, hacer academias, pero nunca dicen nada de no Televisar el Futbol para que no lo vean.
    Pero aqui en Cuba es al reves no te lo pongo y ya…. Gracias Television Cubana por ser cada dia peor

  • Jorge Miguel dijo:

    Tenemos que dar un agradecimiento inmenso a la television cubana por la amplia cobertura que le dio a esta jornada de champions. No falto un partido y en el Noticiero Nacional Deportivo las noticias de los resultados de los juegos muy amplias y hasta con resumen y goles, por no hablar del noticiero estelar… vaya increible. De verdad que muchas gracias !!!!!!

    • Apulululabala dijo:

      Te falto Meridiano Deportivo que ya estan hablando mas de MLB que de futbol increhible pero cierto………..

  • TNT dijo:

    Es una lastima que el Liverpool se quede. Pues el PSG le debe ganar al Estrella Roja, veremos que pasa en Belgrado.

    • RKR dijo:

      Ninguna lástima hermano,el Liverpool tiene la clasificación en sus manos,solo debe de ganar en Anfield como nos tiene acostumbrado a todos YOU’LL NEVER WALK ALONE

  • vampire dijo:

    nada amigos, es una falta de respeto con la afición cubana que no hayan transmitido nada de la champions, ni siquiera diferido. saludos

  • Apulululabala dijo:

    En espera del paquete de la semana que viene para ver los juegos de champions………..sigan metiendonos el beisbol por los ojos que cada son menos los que lo ven… saludos ICRT

  • vampire dijo:

    es una falta de respeto con la afición cubana, y no pasa nada, no hay donde decirlo, y tampoco hay respuesta alguna. ojala me publiquen. gracias al colectivo de cubadebate x al menos esta oportunidad. ah aclaro soy fanático del beisbol

  • Gilner Escalante dijo:

    No entiendo los motivos, pues no dan explicación, la televisión cubana Tele Rebelde no es un medio de comunicación del pueblo, como es posible que estamos esperando la champions después de la pelota y nada, la falta de respeto y de ética de los periodistas el canal que no dicen nada, hasta cuando, pongan la señal por los eductivos que son canales sub utilizados para llenar parrilla de programación que nadie vie

  • Sandy dijo:

    El plan es enfadar el los seguidores del futbol. Para que se hizo la TV para poner lo que realmente el pueblo quiere ver o para poner lo que le de la gana a ellos para que nosotros los veamos. acaben de abrir otro canal de deportes que con uno no daaaaaaaaa. el mundo se desarrolla y nosotro patras. no se ha hablado mas nada de la contratacion de los futbolista en el extranjero. o sea todo lo hacen pa joder al pueblo y despues hablan de bloqueo, hablen del interno y no del externo.

  • Eydis dijo:

    Barcelona este año va por todo tenemos equipo para ganarle a cualquiera
    FCBarcelona Campeon

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también