Expertos rusos confirmaron uso de sustancias tóxicas en ataque contra Alepo

Foto: Reuters.
En cooperación con las autoridades sirias, especialistas rusos confirmaron contaminación tóxica por gases que lanzaron los grupos terroristas contra el oeste de la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.
De acuerdo con los partes, de las 107 personas afectadas, la mayoría presentan síntomas de asfixia moderadamente graves y al menos una docena están ingresados en cuidados intensivos.
Las informaciones divulgadas indicaron que las muestras recogidas señalan en principio, la utilización de algún tipo de cloro, altamente tóxico y que son analizados actualmente en la base rusa de Hemymin, en la provincia siria
de Latakia.
En los ataques fueron utilizados proyectiles de mortero de 120 milímetros, construidos artesanalmente, pero asesorado en su elaboración por expertos franceses, según las denuncias al respecto.
Todas las acciones contra Alepo, parten de territorios controlados por los grupos terroristas que encabeza el otrora Frente Al Nusra, el cual distribuyó en las últimas horas no menos de 50 cohetes preparados con sustancias tóxicas.
Tanto tropas de Al Nusra como de otras organizaciones extremistas se mantienen en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de Damasco y sin respetar la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía, con la
aceptación de Siria, desde septiembre último.
(Con información de Prensa Latina)
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Cuba: Geopolítica de la Fraternidad
- Fallece Dolores Huerta, histórica líder sindical y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos
- Tribunal Superior Electoral de Brasil ratifica legitimidad de las elecciones frente a los cuestionamientos de Flávio Bolsonaro
- ¡Basta ya!, déjenos vivir en paz
- ir aPolítica »

Haga un comentario