Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Expertos rusos confirmaron uso de sustancias tóxicas en ataque contra Alepo

En este artículo: Conflicto, Misiles, Rusia, Siria
| + |

Foto: Reuters.

En cooperación con las autoridades sirias, especialistas rusos confirmaron contaminación tóxica por gases que lanzaron los grupos terroristas contra el oeste de la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

De acuerdo con los partes, de las 107 personas afectadas, la mayoría presentan síntomas de asfixia moderadamente graves y al menos una docena están ingresados en cuidados intensivos.

Las informaciones divulgadas indicaron que las muestras recogidas señalan en principio, la utilización de algún tipo de cloro, altamente tóxico y que son analizados actualmente en la base rusa de Hemymin, en la provincia siria
de Latakia.

En los ataques fueron utilizados proyectiles de mortero de 120 milímetros, construidos artesanalmente, pero asesorado en su elaboración por expertos franceses, según las denuncias al respecto.

Todas las acciones contra Alepo, parten de territorios controlados por los grupos terroristas que encabeza el otrora Frente Al Nusra, el cual distribuyó en las últimas horas no menos de 50 cohetes preparados con sustancias tóxicas.

Tanto tropas de Al Nusra como de otras organizaciones extremistas se mantienen en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de Damasco y sin respetar la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía, con la
aceptación de Siria, desde septiembre último.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también