Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Gallos fuera de control, ocho victorias seguidas

| 135 |

Yoen Socarrás se acreditó el octavo éxito al hilo. Foto: Juan Moreno

Los gallos espirituanos lograron su octavo triunfo al hilo de la campaña en una jornada donde los leñadores tuneros siguen hacha en mano custodiando la cima de la tabla de posiciones y los leones industrialistas olfatean ya la cuarta posición, gracias al descalabro de los azucareros.

La tropa de José Raúl Delgado siguió incontrolable y la emprendió a picotazos contra los azucareros de Eduardo Paret, dejándolos noqueados en el terreno con marcador de 17 carreras por 2, completando una barrida que los mantiene cómodos en el segundo escaño del campeonato

No pudieron los lanzadores naranjas controlar a unos gallos de pelea motivados y hambrientos que marcaron carreras en todas las entradas del partido. No pudo Freddy Asiel Álvarez y mucho menos los otros cuatro relevistas que desfilaron por el montículo esta tarde de miércoles.

Todos los visitantes que se pararon en el cajón de bateo se apuntaron al menos un imparable (19 en total), mientras el refuerzo santiaguero Sergio Barthelemy sacaba la esférica por encima de las cercas.

Yoen Socarrás trabajó tranquilo durante cinco episodios y se anotó la victoria.

De esta forma, los del Yayabo se reafirman como el mejor equipo después de la selección de los refuerzos con 15 victorias en 21 partidos, seguido de los leñadores tuneros que han salido airosos en 13 ocasiones.

Mejores bateadores por los gallos: Daviel Gómez (6-4, 2 2b, 1CI), Sergio Barthelemy (5-3, 1HR, 3CI), Yunier Mendoza (4-3, 4CI), Geyser Cepeda (4-2, 1CI), y Dayán García (3-1, 2b, 3CI)

Mejores bateadores por los azucareros: César Prieto (3-2), Yeniet Pérez (1-1, HR, 1CI), Andy Zamora (2-1), y Norel González (3-1, 2b)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Yoen Socarrás (5EL, 6H, 2CL, 1K, 1BB9

Yoanni Hernández (2EL, 3H, 0CL, 3K, 0BB)

Azucareros

Freddy Asiel Álvarez (4EL, 8H, 6C, 5CL, 1K, 1BB)

Yadier Machado (0,0EL, 4H, 5CL, 0K, 1BB)

Marlon Cabrera (0.0EL, 1H, 2C, 1CL, 0K, 1BB)

José D. Ruiz (2EL, 3H, 2C, 0CL, 0K, 1BB)

Raidel Alfonso (1EL, 3H, 2CL, 0K, 0BB)

Estadio: ¨Augusto C. Sandino¨

SSP   17    19    0

VCL    2      9     3

G: Yoen Socarrás (8-6)

P: Freddy Asiel Álvarez (4-6)

Mientras tanto, en la ciudad de los parques, los leñadores de Pablo Civil se mantuvieron aferrados a la cima logrando un triunfo fácil contra los cachorros de Noelvis González con pizarra final de 6 anotaciones por 0.

Nadie se imaginó que la carrera que remolcó Jorge Enrique Alomá en la primera entrada con una fuerte línea a la pradera central hubiera sido suficiente para que los visitantes lograran su triunfo.

El fogoso Yadián Martínez caminó toda la ruta al mejor estilo del encantador de perros, permitiendo apenas un par de hits y ponchando a ocho durante el trayecto.

Mejores bateadores por los leñadores: Yuniesky Larduet (5-4), Jorge A. Jhonson (5-2, 2CI), Danel Castro (3-2, 2b), Jorge E. Alomá (3-2, 1CI), Rafael Viñales (5-2), y Andrés Quiala (4-2, 2b)

Mejores bateadores por los cachorros: Iván Prieto (1-1) y Luis R. Domínguez (3-1)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Yadián Martínez (9EL, 2H, 0CL, 8K, 1BB)

Cachorros

Yosimar Cousin (6EL, 7H, 2CL, 5K, 3BB)

Rafael Sánchez (2EL, 3H, 1CL, 2K, 0BB)

Yuniel Suárez (0.0EL, 3H, 3C, 2CL, 0K, 0BB)

José M. Álvarez (0.1EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Jesús E. Pérez (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: ¨Calixto García¨

LTU   6    15   0

HOL   0     2    3

G: Yadián Martínez (4-1)

P: Yosimar Cousin (1-3)

Por último, los leones de Industriales continuaron venciendo sus miedos históricos y se abalanzaron contra los tigres avileños (8x1) para lograr una importante victoria que los mantiene con opciones reales de luchar por un boleto a la post-temporada.

Roger Machado pagó las consecuencias de sacar de su rutina a Vladimir García, utilizándolo de relevo en el juego anterior, y éste fue zarandeado por sus rivales al punto de permitir 12 imparables, regalar 4 boletos de libre tránsito, y dejar que le anotaran en 5 ocasiones en sus 5.1 entradas de actuación.

Por su parte, la dupla seleccionada por ¨El rey¨ Anglada (Erlis Casanova-Yandi Molina) fue efectiva, y mantuvo en silencio los rugidos de los dueños de casa durante todo el partido.

Wilfredo Aroche y Frank Camilo Morejón comandaron el ataque por los visitantes pegando cada uno un total de 4 incogibles e impulsando un trio de carreras.

Mejores bateadores por los leones: Wilfredo Aroche (6-4, 2b, 3CI), Frank Camilo Morejón (5-4, 2b, 3CI), Yhosvani Peñalver (5-3), Dennis Laza (3-2, 1CI), Alexander Malleta (5-2), Stayler Hernández (2-1, 2b), y Michael González (4-2)

Mejores bateadores por los tigres: Edilse Silva (4-2, 1CI), Alexander Jiménez (4-2) y Raúl González (4-2)

Actuación de los lanzadores

Leones

Erlis Casanova (5EL, 6H, 1CL, 2K, 1BB)

Yandi Molina (4EL, 2H, 0CL, 2K, 0BB)

Tigres

Vladimir García (5.1EL, 12H, 5CL, 2K, 4BB)

Yorlian Rodriguez (1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)

Arnaldo Rodriguez 1EL, 3H, 1CL, 0K, 1BB)

Ariel Ricardo (0.2EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Luis A. Marrero (0.2EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)

Yunser Corrales (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

IND   8    18   0

CAV   1     8   1

G: Erlis Casanova (2-2)

P: Vladimir García (5-4)

S: Yandi Molina (3)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    se que que usted es ssp, porque ciego gano 10-9 y usted no publico nada de ellooooo!!

  • Marvino el tataraabuelito de Marvin dijo:

    Que bueno que los Leones resucitaron, así mi tataranieto Marvin está más contento, por cierto ya le había preparado su apocento en la Calle C, espero que sea el repunte azul y así lo llenan de felicidad, por otra parte muchas felicidades para los Galloa, espero que la gasolina le dure y no les llegue el slum en las semifinales y finales esto sería un desastre para ellos, buen juego se espera de viernes a domingo en el Mella, que gane el mejor.

  • Vecina de Marvin dijo:

    Por favor dejen a Marvin tranquilo le ha dado por ser agresivo con su familia, no lo reconoce y le ha dado por repetir lo mismo: Que Industriales es el equipo insignia, que si no es lo mismo llamar al león que verlo llegar, que si la historia, que si lo terroristas, que si los orientales lo quieren invadir y ahora que los 500 años de la Habana…. ahahahah
    Quiere que le respeten la historia
    Y él no respeta el presente
    Lo llevan de mula a Panamá
    Y ya se cree el gerente
    Lo último que está haciendo
    Es viendo el televisor de espalda
    Él dice que es el mejor
    Y es el quinto de la tabla
    Piensa que ofende a los demás
    Llamándolos orientales
    Ustedes tienen su orgullo
    Ustedes no tienen rivales.

    Por favor a ustedes foristas orientales que se les nota que son personas normales, no se dejen provocar por este pobre muchacho que le gusta atacar y después hacerse la víctima. Ah yo le dije que no cogiera lucha si Industriales no clasificaba que le hiciera la visita a Inédito y se diera una oportunidad de conocer el oriente del país que no solo es áreas verdes. Saludos.

    • YokiBery-Granmense dijo:

      Buena recomendación para Marvi, Vecina. Dile que yo también lo esperaré en la zona de Oriente. Que yo lo quiero mucho, que sin él, todos aquí no somos nadie. Que lo extraño mucho.Aunque me crié en Granma, estoy aquí en Camagüey la ciudad de los tnajones.

    • inedito dijo:

      jajajajajajajjaja, buena recomendación. La familia de Marvin por parte de madre es santiaguera. Él me comentó que ha ido al Parque Céspdes a discutir de pelota y se ha visto en apuros jajajajajajajajajaj

  • Doryta dijo:

    Ja yo creo que ahora MARVIN es LOCURA AZUL.

  • el villaclareño dijo:

    Que nadie se confunda con nostros!!!! Esperen y verán!!! Claro, muy pocos foristas tienen la edad para recordar las hazañas de aquellos otroras equipos de Villa Clara, cuando ganamos tres campeonatos seguidos con Pedro Jova como manager... Y más recientemente, aquel Pestano enorme diciéndole a Matanzas y a Victor Mesa que VILLA CLARA es VILLA CLARA....
    Claro, si no es Villa Clara, que sea Sancti Spiritus el campeón, porque mucha sangre villaclareña corre por la sangre de esos gallos, y si no, pregúntenle a Acebey....
    Y para todos los que me han preguntado por Cacha, que ya no la ven bailando en las gradas del Sandino, la tengo convaleciente en casa. Se torció un tobillo bailando una canción de Bad Bunny... Pero sigue ahí, apoyando al Villa Clara...

  • jluis dijo:

    ultimamente se esta repitiendo algo de miedos historicos, de dueño eterno...hablando de ciego e industriales. hay que recordar que algo historico no es de hace 5 años para aca, que es cuando verdaderamente los avileños han dominado a los azules. el que lea esto parece que llevan los tigres 220 victorias por 30 contra los leones. hay que tener cuidado.....

  • marvino fortuna (padre de marvin) dijo:

    por favor a todos los aficionados del beisbol no continuen haciendo comentarios terrorista de mi hijo marvin y menos si son orientales, porque el lleva en la sangre azul la pelota y de que industriales es el equipo INSIGNEA lo es, aunque yo siempre le fui a metropolitanos y no tuve la suerte de ser campeón, espero que mi hijo este año lo SEA. de lo contrario no se que hará con él mi hija marvina yo estoy muy viejo.

  • Felix A. dijo:

    ¡Gallos campeones este año!

  • Espirituana Y dijo:

    Pobre d los leñadores lo va a coger lo q anda, los gallos van a seguir picando como los de verdad bien d pelea d los q no caen. S.S campeon es un equipo sin nombre q a venido a abajo q nadie esperaba y nadie los va a parar

  • osvaldo mgua dijo:

    TNT,
    buscate buena leña porq a los gallos no hay quien los aflojes, te cojera en linea, DAMICHEL, VICE Y DARIEL RDGUEZ !!!QUE TRIO PARA CARTAR, !FELICIDADES A LOS GALLOS!.

    • TNT dijo:

      Ya esos son Gallos viejos y en Las Tunas si......van a Cantar...... " PERO EL MANICERO"

  • Carlos Rodríguez. dijo:

    Los gallos son asi. Cuando ser entusiasman, no paran de picar. Ya veremos cuando les dé por huir. Paciencia.

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    Para todos los espirituanos sigan de fiesta mientras puedan, ahora el REY LEON tendra una exitosa subserie en holguin mientras los gallos van a sufrir vs las tunas, ciego vs villa clara, esos cuatros se van a matar unos a otros y nosotros aseguraremos dos juegos vs holguin para llevarnos la subserie y la proxima semana tomar jugo de naranja en el latino.
    Asi que nos vemos en la final INDUSTRIALES CAMPEON

  • Osmany dijo:

    A todos los foristas, por favor vean la diferencia de significado de las siguientes palabras que se han estado utilizando ultimamente.
    Insigne: ilustre, famoso, célebre, glorioso, distinguido, popular, prestigioso.
    Insignia: Distintivo, emblema, divisa, lema, símbolo, signo, escudo.

    Gracias.

    • El ChaCal dijo:

      Cualquier adjetivo le sirve a Los Leones Azules de la Capital....jajajaja.....

  • Cesar dijo:

    Por favor, periodista, dejen de llamarle Leones de Industriales, eso es una barbaridad gramatical.

    • El ChaCal dijo:

      Cesar:
      Por qué no? Son los Leones de Industriales, Los azules de la Capital..... No veo mal en ello, ni siquiera en gramática pues hace referencia al apodo de de un Equipo....Los cachorros de Holguín, Los Tigres de Ciego, Las Avispas de Santiago, Los Leopardos azucareros de Villa Clara, Los Piratas de La Isla, Los Gallos de Sancti Spíritu, Los Leñadores de Las Tunas, etc.... y Los Leones de Industriales....No encuentro el error al que usted hace referencia....Sl2...

  • CUIDAD NARANJA dijo:

    Todos los equipo pasan por altas y bajas, lo bueno es lograr tener esa alta en los momentos finales del campeonato, osea en los play off, ahora esa alta la está pasando SSP, pero no va a poder mantener esa alta hasta la final, entonces RECUERDEN el campeón no será SSP este año, será quien logre esa explosión de forma deportiva en la etapa final de campeonato, quien será ???? solo Dios sabe.....

    Es dificil que se repita esa exploción por lo que debe ser un equipo que no la halla tenido , recuerden ya la tuvo LTU, y ahora la tiene SSP, por tanto faltan VCL, CAV, y hasta IND pq no ????

    Quien gana la final ???? veremos como dije antes solo Dios sabe, gracias y saludos.

    Ahhh!!!! un consejo a los espirituanos cojan con calma esto que es en realidad un juego, lo digo pq con el frenesí que los ví en el Sandino a cualquiera le da un infarto cdo gane otro equipo que no se sea SSP.

    • Yunher dijo:

      Los gallos al final hagan lo que hagan ya se pueden dar por satisfecho nadie contaban con ellos para los 8 tampoco para los 6 los que tienen que estar preocupados son los demás equipos que tienen mejor nómina

  • irraco dijo:

    Soy de los azules, pero estos gallos tienen tremendo mérito, Creo que es el equipo de menos nombres de todos, y están que cortan. Me alegro por ellos. y bueno, mis azules tienen que aprovechar el supermal momento de los azucareros, porque de pronto son el equipo que están en la mira de Industriales para colarse entre los 4 primeros. Las lesiones del pitcheo naranja están mellando a uno de los staffs mas solidos que habia en la campaǹa. Y por cierto, veo que los peloteros se lesionan y no se sabe del estado actual de estas lesiones. Le sugiero a Paret que haga pruebas de compatibilidad con Yera a ver si se lo pueden llevar. Saludos

  • Raven dijo:

    Estamos esperando a los gallos para descrestarlos, Leñadores campeones,bueno si el arbitraje lo permite xq la falta de competencia de estos señores sobrepasa la lógica.

  • Piloto de Copa Airlines dijo:

    Hola a todos!!! Puse un momento el piloto automático para poder escribir a este foro.... Aqui llevo de regreso a La Habana a un pasajero llamado Marvin, que yo sé todos vosotros apreciais mucho. Las aeromozas (una de ellas es AVL) lo están atendiendo bien, y rogándole que vuelva a escribir al foro, porque él con todo esto de la parentela que le ha aparecido ahora, quiere dejar de hacerlo.... Solo eso, queria decirles solo eso, que ya en unos minutos estaremos aterrizando en La Habana....

  • Sabueso SA dijo:

    Mira que se hacen ideas y planes y hasta la boca se les hace agua, pero desde ahora les digo que el campeon de esta serie va a ser Holguin, de hecho ya se esta preparando para la recta final, veran lo que es morder con furia esos canes, vivir para ver.

  • TNT dijo:

    Los que querian saber de Yordanis Alarcon, se comenta que Civil lo Bajo por Indisciplina, y creo que esta muy bien hecho, el que no sea disciplinado no debe jugar sea el que sea.. por eso el mundo no se va acabar.... y tenemos peloteros en nuestra pelota que se creen el ombligo del mundo..... y si no juegan no pasa na´... ponen otro por ese y la vida continua y a veces mejor.

  • El titi dijo:

    El Consejo Disciplinario del béisbol en Las Tunas se reunió en la mañana de este jueves. De acuerdo con el comisionado provincial José Luis Rodríguez y el mentor Pablo Alberto Civil, se consensuó una propuesta de separación definitiva del equipo de Yordanis Alarcón, por "cometer una indisciplina grave". A la espera de que la Dirección Provincial de Deportes tome una decisión, los directivos del béisbol tunero prefirieron no dar más detalles del caso.

  • José Fermín González Curiel dijo:

    Lástima de narradores que no saben las estadísticas, ni la geografía elemental de las provincias, ni la ruta de los peloteros....Reinier no sabe dónde está Siguaney ni Motembo, dos lugares de importnacia económica para el país. Pero no saben ni la trayectoria de Pedro Álvarez, que si fuera de Industriales ya le hubieran construido una estatua en el Malecón.....La afición de un pueblo culto merece otra cosa.

    • KIKIRIKI dijo:

      tiene usted toda la razón. constantemnte se equivocan, sobre todo Reinier, da datos erróneos, improvisa informaciones y entonces los aficionados les rectifican las barbaridades que dice enviándole mensajes a su celular.
      mira, es verdad que los desaparecidos maestros Héctor y Eddy en los últimos años no le ponian a la narración de la pelota el ímpetu y la emoción de antes, la edad no perdona, pero ellos cuando daban un dato era cierto, su profesionalidad no les permitía hablar sin saber, siempre acudían a Pestana para que les diera los datos que ellos no sabían, y es que no hay que sabérselo todo, lo que es imperdonable es que digan barbaridades por la TV.
      un forista aquí extrañaba a Rodolfo, y de verdad, si está enfermo ojalá que se recupere rápido, pero ojalá que no narre más pelota, que se quede con el atletismo y el baloncesto que le quedan mejor.
      Cómo se extraña a René Navarro!!!!
      ay Salamanca que estás en el cielo!!!

  • De Las Tunas dijo:

    JFdez :

    No hace falta cuarto lugar. Ahora los desarmados Holguín y Las Tunas se esta sumando Villa Clara, a este se le acabao el combustible con S. Spiritus.
    Está loco aún estamos en primer lugar, creo que todos los equipos han tenido altibajos, ahora aparecen muchos espirituanos celebrando la buena racha lo que es normal, pero esto no termina, por otra parte, no tengo nada en contra de Industriales pero si de marvin.

  • azucar dijo:

    Hola amigos, se pone interesante la serie eh? Muchos ya daban por muerto a los azules y ya ven, nos mantenemos en la pelea, guapos y fajaos, no es por la barrida de SSP, pero ya lo habia comentado antes, me parece que VC se desinfla(o la esprimen), va a ser super importante la subserie con los azules aqui en el Latino, pòr otro lado al fin le ganamos una subserie a CA, eso me da animo para seguir con las esperanzas en alto...saludos azules

  • Lazaro dijo:

    Realmente VILLACLARA esta en baja. No se si todos saben cual es su situacion. Veamos lo que se ha informado: Cualquier elenco que tenga la cantidad de lesionados que posee hoy el equipo Villa Clara, tal vez no estuviera donde esta en la tabla de posiciones de la segunda vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol, No es que el equipo haya dado un bajon de por si. Su linea de abridores esta en crisis y tambien otros relevistas..
    Lamentablemente en las últimas semanas el conjunto anaranjado ha tenido que enfrentar esta adversidad. Veamos: -Alain Sánchez, uno de los pilares del equipo que se encuentra lesionado. Presenta un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha. -Jonder Martínez, tiene una tenosinovitis en la mano derecha. - Yoandri Ruiz presenta sacrolumbalgia. -Pablo Luis Guillén posee un atrapamiento del nervio braquial. -Ronny Valdés, padece de una tendinitis crónica en el hombro -Yeniet Pérez se repone favorablemente de lumbalgia.
    Asi no es facil salir de la mala racha, pero confiemos en el resto de sus jugadores, para dar el colorido a que siempre nos tiene acostumbrado.

    • marvin dijo:

      LAXARO.
      justificacon ahora q la caña esta a tres trozos y estan en la boca del leon.industriales tiene los mismo lesionados q tu equipo, sin picheo y con la peor defensa d la serie, y siguen en la guerra.
      justificaciones ahora, ?!, no, no, no q no, q no, q no, compadre.

  • BCplaza dijo:

    El gallo cuando corre se cansa ...

  • Yusdel CR dijo:

    lo de los gallos espirituanos no es inspiración, sino consagración a la diciplina, SS campeón.

  • Alejandro del cerro dijo:

    Santi Spiritus si ganó un campeonato en 1979,lo dirigió Cándido Andrade

  • x el Béisbol dijo:

    Hola a todos,
    Hoy les traigo una trágica noticia del mundo del béisbol, un terremoto de gran magnitud y epicentro localizado en la provincia de Mtzas ha afectado las provincias aledañas, Mayabeque y Cienfuegos, tambien nos están llegando reportes desde la vecina provincia de Villa Clara, al parecer esta última no ha sufrido grandes daño en su estructura, pero con las vibraciones se les ha empezado a caer el bello color naranja que identifica a la ciudad, nada amigos que las afectaciones están empezando a hacer de la suya hacia el Este del país.

    Aclararé algo, soy antindustrialista, pero hablare a favor de Marvin, no soy su pariente, ni su abogado; con el juego y la jarana estan ganando terreno y si se cuelan entre los 4, peligra las Tunas, 2 semifinales no se repiten y eson lo saben ellos, en algo estoy de acuerdo con Marvin y es que Industriales siempre ha tenido uno de los mejores equipos del país y de los mejores peloteros, han sido muy estables durante muchos años, están en un slum, pero aun están dando batalla y ya se acercaron a la zona caliente, peligra VC; así que hay que andar con pies de plomo, pues si uno patina se cuela Industriales y después puede pasar de todo.

  • jotaefe dijo:

    Recuerden que los Gallos ya ganaron la primera subserie 2-1. De lo único que tenemos que cuidarnos los espirituanos es de que los Alarcón nos caigan a trompones, que en eso si son los mejores del campeonato. No se jacten de que Los Gallos no ganan en play off, los Leñadores tampoco, sino recuerden el año anterior con Granma.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también