Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Héroes cubanos reciben en Buenos Aires premio honorífico de CLACSO

| 10 |

Gerardo y Ramón durante CLACSO 2018. Foto tomada de @atilioboron.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, entregó su premio honorífico a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar. El premio fue entregado durante la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, en Buenos Aires, sede del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico.

En el estadio Ferro, donde ha transcurrido el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, Gerardo y Ramón, presentados por Atilio Borón, exsecretario general de CLACSO, recibieron el premio que ambos dedicaron especialmente al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Hernández Nordelo recordó que sufrió 16 años en prisión en Estados Unidos condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años por luchar contra el terrorismo promovido por la derecha anticubana  de Miami, y dijo que liberación fue un milagro realizado gracias a la lucha, la unidad y la resistencia.

El caso de Los Cinco -añadió- mostró que con la unión se pueden lograr grandes cosas.

Por su parte, Labañino recibió el galardón en nombre de sus otros tres compañeros: Antonio Guerrero, René González, Fernando González, y de su pueblo, y llamó a continuar la lucha por una América Latina unida.

Sin Fidel, a quien dedicó el premio, “no estaríamos aquí; sin Fidel América Latina no estuviera luchando por ese sueño y pensaríamos que los sueños son imposibles”, afirmó Ramón.

“No importa cuántas veces nos caemos sino levantarnos todas las veces para construir el futuro, hay que continuar luchando por una América Latina unida y este premio lo tomo como una responsabilidad más. Tenemos que continuar, tenemos que estar unidos”, concluyó.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la Unesco, creada en 1967. Actualmente, reúne 654 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países de América Latina y otros continentes.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelMartinez dijo:

    Hace poco Ramón estuvo por acá por mi pueblo, Colombia, Las Tunas, y muchas personas se fotografiaron con él, y todos decían lo mismo, este hombre es un HEROE , y sin embargo es tremendamente sencillo.

    • marlene dijo:

      los quiero, los admiro, los respeto un mundo, SON UNOS HEROES DE VERDAD, pero adoro a GERARDO, me encantaria que un futuro no muy lejano estuviera al lado de nuestro querido y respetado Presidente Luis Diaz Canel, es un joven digno y muy bien preparado ayudar al fortalecimiento y crecimiento de nuestro pais.

  • Carlos Alejandro dijo:

    FELICIDADES A NUESTROS HÉROES, DIGNO GESTO DEDICARLE EL RECONOCIMIENTO A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Estos cinco hombres merecen cualquier honor que se les pueda tributar, por su valor y lealtad a la causa.

  • S.O.S dijo:

    FELICIDADES, los 5 siempre se mantuvieron firmes, sin pensar si saldrían con vida, de prisión por lo que cualquier homenaje es poco, merecén todo el reconocimiento del mundo.

  • Ernesto dijo:

    No hay premio, ni distinción para estos hombres fuera de época la lucha de ellos por la causa justa y antiterrorista fue increíble. Su lealtad inigualable, gracias por ser figuras a seguir por el pueblo cubano por hombres como ustedes es que estamos donde estamos.
    Un abrazo para ustedes y se merecen eso y mucho más.

  • yobayer dijo:

    Felicidades y gracias por siempre pensar en FIDEL. Ustedes los CINCO demostraron de que estamos hechos los cubanos

  • MARIA dijo:

    EL PREMIO MAYOR ES QUE EXISTAN HOMBRES COMO LOS CINCOS, FELICIDADES, Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

  • rogiro dijo:

    Muy merecido, felicidades!!!

  • humano dijo:

    Felicidades.

    Saludos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también