Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condecoran en Moscú al Ministro de las FAR con la Orden de la Amistad de Rusia

| 9 |

Ministro Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, otorgó la Orden de la Amistad al Ministro FAR de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías. Foto: @CubaMinrex/ Twitter.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, condecoró este miércoles al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba y general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, con la Orden de la Amistad.

“Como muestra de nuestra alta estima por su contribución al desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, me complace entregarle la Orden de la Amistad”, dijo Shoigú al inicio de su reunión con Cintra Frías, según recoge la agencia Interfax.

El ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba expresó su “profundo agradecimiento” por la condecoración, reflejo de los estrechos lazos entre los dos países.

“Al recibir la Orden de la Amistad me comprometo a llevarla con un gran honor. Quisiera asegurarle que Rusia encontrará siempre un amigo leal y digno en mi persona y en la gente cubana”, recalcó el general cubano.

La orden le fue concedida a principios de octubre al ministro cubano por el presidente ruso, Vladímir Putin, poco antes de la visita oficial que hizo a Moscú el líder cubano, Miguel Díaz-Canel.

Shoigú señaló además que la interacción en la esfera internacional de Rusia y Cuba es fuerte y ambos países tienen posturas similares hacia las sanciones internacionales, en una velada referencia a las estadounidenses.

“Valoramos mucho la alianza entre Rusia y Cuba en la arena internacional. Mostramos solidaridad mutua en asuntos globales claves. Cuba también nos entiende en lo que se refiere a la presión de sanciones ilegítimas y amorales”, sostuvo el ministro ruso de Defensa.

En su opinión, el apoyo muto “es especialmente importante en situaciones en las que algunos Estados desvergonzadamente intentan cambiar el derecho internacional según sus propios intereses”, enfatizó.

(Información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Knigth Altenar dijo:

    Cuba y Rusia pueblos hermanos con grandes lazos historicos

  • Amaya dijo:

    Muy merecida condecoración al GCE Leopoldo Cintras Frias, nadie mas que él en las FAR cumplió tantas invictas misiones internacionalistas, recuerdo las palabras del GE Raul Castro cuando en presencia de combatientes que partian para Cuito Cuanavale, les dijo “con ustedes va Polito que no ha podido ni siquiera ver crecer a sus hijos por el cumplimiento de mas misiones internacionalistas”, todos sabemos que en esa misión fue EL y nadie mas el que jugó el papel decisivo en la conducción y dirección de las tropas cubanas entre los Jefes principales que en el sur de Angola en la última y definitiva etapa de la guerra

  • Jose R. Oro dijo:

    Muchas felicidades a nuestro ministro por su merecida condecoracion, no creo sea un acto de simple formalidad y reconocimiento, sino tambien una evidencia de cambios en la relaciones en el sector de la Defensa entre ambos paises.

  • Pedro Pablo Triana dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a nuestro Ministro por parte de la hermana Fuerzas Armadas Rusas, nos consideramos, como dijo él, amigos dignos y fieles de ustedes y de su noble y heroíco pueblo de la Federación Rusa. Felicidades para Ambos Ministros.

  • Nicoa dijo:

    No me acordaba de la ultima vez que se menciono al ministro de las FAR en algun medio.

  • Adrián dijo:

    El papel del ministro de las FAR no creo que sea que lo estén mencionando a menudo. Cuando Raúl era el ministro, era porque también era el primer vicepresidente y el segundo secretario del PCC.

  • Adrián dijo:

    El papel del ministro de las FAR no creo que sea que lo estén mencionando a menudo.

  • S.O.S dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a nuestro Ministro, al pueblo cubano lo unen estrechos lazos de amistad con Rusia, agradecido este pueblo con los amigos rusos por su infinito apoyo.

  • Ana Margarita dijo:

    Felicidades!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también