Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel viaja a Laos, próxima parada de su periplo internacional

| 3 |

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Archivo.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, partió este sábado de Vietnam hacia Laos para cumplir una visita oficial hasta el domingo 11.

El dignatario cubano llegará a ese país en respuesta a una invitación de su par laosiano, presidente Bounnhang Vorachith, quien también es secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL).

Díaz-Canel cumple una gira que incluyó una breve parada en Francia y luego, visitas oficiales a Rusia, Corea del Norte, China y Vietnam.

Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.

Resaltaron que la isla tiene relaciones diplomáticas o consulares con 187 Estados, y que en el caso de Laos, se establecieron a nivel de embajadas el 4 de noviembre de 1974.

Desde entonces, los dos países se han ayudado y apoyado mutuamente y contribuido a mejorar la cooperación entre los dos gobiernos y pueblos.

En estos años, Cuba otorgó varios cientos de becas universitarias a jóvenes laosianos que regresaron a su país convertidos en médicos, juristas, ingenieros, arquitectos, veterinarios y traductores de español, entre otras especialidades.

Hace poco, otros seis también viajaron a La Habana para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina, una institución de prestigio internacional, y en otras universidades, en las especialidades de Derecho y Filología.

La visita del presidente cubano fortalecerá las relaciones en esas y otras esferas.

(Con información de PL)

 

En Laos, presidente cubano para realizar visita oficial

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició una visita oficial a la República Democrática Popular Lao. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este sábado a la República Democrática Popular Lao para atender a una invitación del mandatario de esta nación, Bounnhang Vorachith.

Según destaca en su perfil de Facebook la periodista Angélica Paredes López, es la primera vez en la historia que un mandatario cubano visita ese país asiático.

Previo al arribo del dignatario cubano, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares su visita y algunos publicaron amplias biografías.

La presencia de Díaz-Canel en Laos forma parte de un recorrido por países de Europa y Asia. Antes realizó una breve escala en Francia y visitas, también oficiales, a Rusia, la República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lourdes dijo:

    Excrlente noticia! Este viaje, ademas de estrechar la amistad entre pueblos hermanos, es una excelente oportunidad para gestionar inversiones que tanto necesita nuestro pais. Una vez mas: Felicidades!

    • senelio ceballos dijo:

      REPLICA a Lourdes!!..Gracias colega-comentarista…Estoy con Ud y el periodista en la primera parte de su comentarios…ENTRECHAR RELACIONES DE AMISTAD…y punto………En la segunda parte, creo que muestra poca informacion de la situacion economica de ese pais amigo……[Poblacion mas o menos la mitar de la poblacion cubana..BIP /percapita casi tres veces menos que en nuestra tierra ] con esos dos datos estadisticos ya tiene cualquer persona con capacidad de analizar la economia ……Inversiones no vendran..ah! otra cosa seria relaciones de Amistad……Si PANAMA , ticos tiene mas 13-14 mil dolares en su BIP/percapita..Otro gallo cantaria en ese MORON!!!! …Otra cosa pide el colega cartaya2000………TOMAR EXPERIENCIAS DEL TURISMO PERMANENTE que desarrollan alli rusos y franceses….Que luego podamos ponerlo en practica en la isla……… ESO SI LO APOYO!! MAGNIFICO CARTAYITA ASERE!!!! El guajiro de chambas

  • cartaya2000 dijo:

    Si, excelentes visitas a los países socialistas asiáticos, dios ponga su mano y tomen experiencias que luego pongan en práctica en nuestro país.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también