Cuba recibe a cuatro millones de visitantes en lo que va de 2018
Cuba arribó este sábado a la cifra de cuatro millones de visitantes internacionales, lo que ocurre cuatro días posteriores con respecto al año anterior, informó el Ministerio de Turismo (MINTUR).
De acuerdo con la nota de prensa, este resultado se alcanza a pesar de las campañas mediáticas para desacreditar al turismo cubano y en medio de las medidas de recrudecimiento del bloqueo contra la Isla impuesto por Estados Unidos.
EE.UU. es el único país del mundo cuyos ciudadanos, por Ley, no pueden viajar libremente como turistas a la nación caribeña, reiteró el MINTUR.
Lo acontecido hoy constituye, además, una demostración de la confianza y reconocimiento alcanzado por Cuba, como un destino de paz, salud y seguridad, agregó.
El MINTUR proyecta crecimientos en lo que resta del trimestre, "lo que permitirá sobrepasar la cifra alcanzada el año anterior".
(Con información del Ministerio de Turismo)
- Diplomática de Cuba en Estados Unidos dice que las sanciones de Trump son “pretexto” para una acción militar
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Irán ataca 21 objetivos de Estados Unidos incluidos hangares de cazas F-35 en Jordania
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- Imperio sin administradores: El momento Suez de las élites estadounidenses
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- ir aEconomía »

Es una excelente noticia, aunque muy fría aún para poder ¨sacar nuestras propias conclusiones¨. Me gustaría que se aclaren algunos detalles: la estructura de visitantes por países, cuántos de ellos repiten, por qué medios entran al país (cruceros, aéreos, otros), cual es el ingreso promedio por visitante/día, cual es la utilidad por cada $ usd de ingresos, cuanto es el costo promedio por cada $ de ingreso en ese sector, cuanto corresponde a Cuba y cuánto al socio extranjero.
_Una cuenta fría seria calcular 25 usd de impuesto de aeropuerto por cada visitante, sin considerar el otro flujo de viajeros que no son considerados turistas, dígase cubanos que viajan al extranjero, y me pregunto, cuánto se revierte de ese dinero en mejorar el aeropuerto internacional José Martí. La Primera Impresión , es la más importante de las impresiones, esa no se puede modificar por muchas visitas que se realice, por lo que creo que se deberá trabajar en mejorar las condiciones de nuestro aeropuerto internacional, los baños dejan mucho que desear, la demora en las esteras con las maletas, la limpieza de las áreas en general, las ofertas de alimentos en las cafeterías, donde ni siquiera hay una tablilla que exponga los precios.
y la cosa sigue igual, claro el bloqueo
Yo quiero que me enseñen a navegar no en un barquito de papel sino en un crucero