Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Donald Trump advierte que podría retirar las acreditaciones a más periodistas

| 13 |

 

Donald Trump. Foto: EFE.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que podría retirar las acreditaciones a más periodistas que cubren la Casa Blanca después de quitársela a un corresponsal de la cadena CNN, e insultar a otras dos reporteras de este canal en pleno auge de sus tensiones con la prensa.

Podría haber otros, alertó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, donde anunció que había suspendido la credencial que permite un acceso permanente a la mansión presidencial a Jim Acosta, un periodista que había protagonizado numerosos roces con Trump y que ese mismo día tuvo un incómodo rifirrafe con el mandatario durante una rueda de prensa.

Interrogado por si planea devolverle pronto la acreditación, Trump dijo que no ha “tomado esa decisión”, y criticó al reportero.

Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con (el expresidente estadounidense) Ronald Reagan. No creo que sea una persona lista, pero tiene un tono de voz
muy alto, afirmó el Presidente.

Si alguna vez le han visto interactuar con Sarah Huckabee Sanders (la portavoz de la Casa Blanca), es una vergüenza, agregó.

Trump arremetió también contra April Ryan, una corresponsal de la emisora afroamericana American Urban Radio y colaboradora de la CNN que lleva 20 años cubriendo a presidentes estadounidenses, y con la que Sanders también
ha tenido muchos roces.

Nos pasa lo mismo con April Ryan. Estamos hablando de alguien que es una
perdedora. No sabe qué demonios está haciendo. Le han dado un aumento de
sueldo, y un contrato creo que con CNN. Pero es muy repugnante, aseguró el
mandatario.

Hay que tratar con respeto a la oficina del Presidente, añadió.

Además, insultó a otra periodista de la CNN, Abby Phillip, cuando ella le
preguntó si pretende ejercer algún control sobre el fiscal general que
investiga la trama rusa, Robert Mueller, al encargar a su nuevo fiscal
general en funciones, Matt Whitaker, que supervise esa pesquisa.

Vaya pregunta más estúpida. Te observo mucho, y haces un montón de
preguntas estúpidas, espetó Trump a la periodista.

La cadena CNN defendió a Phillip, al asegurar en un comunicado que hizo “la pregunta más pertinente del día”, y que los insultos de Trump “no son nada
nuevo”.

La Casa Blanca ha justificado la retirada de la acreditación a Acosta
porque le “puso las manos encima” a una becaria que intentó quitarle el
micrófono en una rueda de prensa, algo que el periodista insiste en que es “mentira”.

Según expertos en edición de video, la Casa Blanca manipuló las imágenes
que difundió en Internet para que el gesto del reportero en su forcejeo con
la becaria pareciera más violento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Francisco dijo:

    Hace solo minutos CNN transmitió palabras de Trump de hace un mes atrás y palabras de hoy donde se contradice por tanto mintió hace un mes o miente ahora. ¿Ahora entienden porque el emperador no soporta a CNN?

    • manolo dijo:

      Es que los AUTÓCRATAS no se llevan nunca bien con el 4to poder, LA PRENSA -la de verdad, claro está-.

  • Jose R. Oro dijo:

    El fascismo anda suelto. Lo que paso con Acosta de CNN es una verguenza!

    • stoysansi dijo:

      Jose R. Oro: Si se refiere a la restricción a los periodistas. Demos un recorrido por el mundo a ver cómo está la cosa.

  • jluis dijo:

    eso si es libertad de prensa jaja

  • eidalis dijo:

    Está claro que a Trump solo le agradan los que dicen las cosas como él desea.

    • stoysansi dijo:

      eidalis: Desafortunadamente muchos en este mundo padecen de ese mal.

  • Albert dijo:

    Esa cara y rostro no miente.

  • sobrio dijo:

    Tuve la oportunidad de ver el video de la rueda de prensa en youtube y realmente el superpresidente parece un boxeador que esta esperando que suenen la campana para ir en busca del contrario. Menos mal que nunca sono.
    Ya sabemos que de protocolo el Tio Donald no sabe nada pero esta vez le broto tan natural la prepotencia y la arrogancia que los politicos serios de ambos partidos deben haberse avergonzado de que sea el presidente de esa nacion.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Ese loco de Trump no hace nada bueno, ahora la emprende con tres periodistas que cubren las actividades de la Casa Blanca, tendremos que soportarlo por cerca de 12 años de mandato como el quiere , Solavaya.

  • La Tipa dijo:

    Se sabe que muchos de estos periodistas tienen esa credencial porque no hacen preguntas incomodas a los presidentes ,pero Acosta se apartó del guión y puso al tipejo a sudar ,como era de esperar el trumpeta se ¨ engoriló ¨ y todos vimos como se puso .

  • Lazaro Hernandez dijo:

    La prensa no va a quitar el pie del acelerador ,,,,,aqui las preguntas directas y los trabajos de investigacion independientes son amparados por la constitucion

    Ademas Trump lo sabe,lo que pasa es que toda su vida ha sido el jefe de sus companias y el se cree que el Pais es su empresa.

  • fidelds dijo:

    Vean la sacrosanta libertad de prensa y como la entiende el emperador Trump.Pero no nos confundamos eso es apenas anecdótico, el enfrentamiento entre la gran prensa de EU y el presidente no es en cuestiones de fondo, ni ataca los fundamentos del sistema, apenas a las formas del presidente que ciertamente es absolutamente insólito para un político y tiene de asombrado a medio mundo y con las manos en la cabeza a más de un funcionario cuando se acerca a un micrófono o cuando teclea en una computadora.Al menos tiene casi asegurado un puesto en la historia como uno de los presidentes más malos y torpe politicamente de los EU.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también