Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung presenta su primer móvil plegable, el Infinity Flex Display

| 9 |

La firma surcoreana presentó este novedoso equipo en San Francisco. Foto: AP.

Samsung Electronics Co Ltd presentó este miércoles su esperado teléfono plegable a desarrolladores en San Francisco y pidió a los programadores de Android que comiencen a diseñar aplicaciones para el producto, que aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Samsung también lanzó una nueva tecnología de pantallas flexibles para sus móviles, llamada Infinity Flex Display.

Los teléfonos plegables permitirían a los consumidores hacer tareas más complejas que normalmente necesitarían de una tableta o una computadora portátil, pero con un aparato que se vuelve mucho más compacto.

Samsung podría haber recurrido a Gorilla Glass para reforzar su pantalla, pero el cristal no es un material flexible. Foto: Xataka móvil.

La meta es recibir comentarios de los críticos, debido a que las nuevas tecnologías necesitarán que los desarrolladores ajusten sus aplicaciones para asegurarse de que funcionen sin problemas cuando el teléfono se pliegue.

“Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios desarrolladores de Android”, dijo este miércoles el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke.

“De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del próximo año”, agregó.

El anticipo entregado a los desarrolladores también subraya un nuevo nivel de cautela en la planificación de productos, luego del costoso retiro de su Galaxy Note 7 en 2016 por problemas con baterías que podían incendiarse.

Samsung mostró ayer un prototipo de su nueva Samsung Infinity Flex Display. Foto: Xataka móvil.

Justin Denison presenta el terminal. Foto: Bloomberg.

En video, el Infinity Flex Display

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Están fuera de liga!

    • manolo dijo:

      Pero de seguro que ahorita Xiaomi y Huawei sacan unos casualmente muy parecidos.

  • sigloxx1 dijo:

    Creo que este siglo si de tecnologia se trata le voy dando el mérito a los chinos, nos van hacercando mas a ese mundo de ficción.

    • Luís Guillermo dijo:

      Hasta donde conozco la firma Samsung es de Corea del Sur

    • rob dijo:

      Samsung no es China, es Surcoreana

  • Tenst dijo:

    Barbaro

  • si pero.... dijo:

    Así costará!!!!

  • lol dijo:

    esto salio en el granma

    Disponible primer teléfono inteligente con pantalla flexible

    El innovador smartphon FlexiPai, que cuesta entre 1.290 y 1.864 dólares, funciona con procesador Snapdragon 8150 y tiene una pantalla de 7,8 pulgadas
    El fabricante chino Rouyu Technology ha sacado al mercado esta semana FlexiPai, el primer teléfono inteligente con pantalla flexible que puede doblarse por la mitad, informan medios locales.

    El innovador smartphone, que cuesta entre 1.290 y 1.864 dólares, funciona con procesador Snapdragon 8150, tiene una pantalla de alta definición de 7,8 pulgadas y no supera los 7,6 milímetros de grosor. La memoria de este dispositivo es de 6 u 8 gigas, aunque, dependiendo del modelo, puede ser ampliada con 128, 256 y 512 gigas adicionales. Asimismo, incorpora dos cámaras traseras, una de 16 megapíxeles y otra de 20.

    Según la compañía china, gracias al uso de una tecnología conocida como Ro-Charge, este celular puede cargar el 80% de su batería en apenas una hora, aunque se desconoce la duración de la misma.

  • el tigre dijo:

    Samsung puede hacer lo que quiera que nunca va a llegar al escalon que esta APPLE que es la numero 1 del planeta.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también