Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva tecnología china: Reconocimiento de personas por su forma de caminar

| 37 |

El reconocimiento al andar es un avance en el desarrollo de la vigilancia a través de la inteligencia artificial. Foto: AP.

Las autoridades chinas han puesto en marcha una nueva tecnología impulsada por la empresa Watrix technology, que permite reconocer a las personas por su manera de caminar.

Esta nueva herramienta de vigilancia permite identificar a un sujeto hasta 50 metros de distancia sin la necesidad de verificar su cara, de hecho el sistema permite el reconocimiento de las personas incluso si están de espaldas a la cámara.

“No se puede engañar al análisis de la forma de caminar simplemente renqueando, caminando con los pies separados o agachándose, porque nosotros analizamos todas las características de todo el cuerpo” aseguró el director general de Watrix, Huang Yongzhen.

Este sistema ya se encuentra funcionando en las calles de Beijing y Shanghái, y forma parte de una red de vigilancia que pretende implementarse en China mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

Se espera que el “reconocimiento del andar” sea aplicado para identificar a personas dentro de una multitud o para sancionar aquellos que incumplan con las leyes.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Con esa tecnologia fue identificada “la mujer de Antonio”!

    • Lazarito dijo:

      Bienvenido, estimado Oro! Estaba de vacaciones?
      Solo queria comentar que si fuera Estados Unidos el autor de esta nueva tecnologia ya estuvieran algunos por aca criticando, solo por el hecho de que esto puede utilizarse para espiar las multitudes. Como se trata de China es una “gracia”……..me equivoco?

      • Kaisser dijo:

        Hace falta que mi mujer no “descubra” esa tecnología…

      • Enrique.B dijo:

        En parte tiene razón, en parte se equivoca, todos sabemos quién es Estados Unidos y lo que siempre se ha propuesto, si ellos hubieran desarrollado dicha tecnología primero que los chinos, su principal objetivo no hubiera sido encontrar a criminales si no espiar a todos, y eso hablando si hubieran hecho público su desarrollo y no lo hubieran mantenido oculto como otros programas espías.

      • robertomc dijo:

        pues si, te equivocas,,,muchos hubiesen dicho que los chinos estaban copiando,,,

      • Neno dijo:

        Jejeje, “Mister” Lazarito. Tranquilo, amigo. Aunque te disguste la cosa los chinos están caminando con pasos de gigantes y pronto superarán en muchos aspectos a tus amados rubios del Norte. O es que creías que los narras solo saben lavar ropa ajena y cocinar arroz frito?
        Los tiempos en que cientos de miles de chinos trabajaron como animales para construir las vías ferroviarias y túneles de USA a brazo y martillos por salarios míseros ya pasaron. Trágate eso y no olvides el purgante de ricino.

    • m&m dijo:

      sin embargo esto de nuevo no tiene un pelo. deberian modificar el titular. esto se usa desde hace casi 20 años a mayor o menor nivel en muchos lugares.
      tal como otros aspectos biometricos, tiene ciertas caracteristicas, y este es uno de los mas debiles
      -universalidad
      -ser unico
      -ser mas duradero/permanente
      -medible
      -precision en el reconocimiento
      -aceptable su captura de os datos
      -ser dificil o no de evitarloodificarlo/falsificarlo

      piensen esn estos terminos y vean como queda la forma de caminar

      • Kathy dijo:

        Yo no se si esta tecnología se usa desde hace tiempo o no. Lo que si debe admitir es que China con sus avances está dando mucho de que hablar en estos últimos tiempos.

  • OBSERVADOR dijo:

    Va, como si quienes quieran burlar esa tecnología no sabrán caminar de otra forma.

    • metamayo dijo:

      y sabe Ud. en que sitio especifico se instalaran las camaras como para modificar de pronto su andar o va a caminar media ciudad encorvado solo por no sobresalir en pantalla… creo que se le fue la mano con su observacion, el andar no es algo que se imita o se impone, digo, el natural con el que se vive…

      saludos

      • OBSERVADOR dijo:

        metamayo, Se nota que sobre la astucia de la delincuencia no sabes nada.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Esta es una buena noticia porque son nuestros amigos chinos, y ellos sólo lo usarán para hacer cumplir las leyes.
    Si fuesen nuestros enemigos del norte, esto sería una mala noticia porque sería otro malévolo invento del Gran Hermano para perseguir, espiar y controlar a los ciudadanos e invadir su privacidad.

    • stoysansi dijo:

      Carlos Gutiérrez: Te faltó la «/s».

    • Lazarito dijo:

      Exactamente mi punto de vista, DOBLE RASERO es el termino mas adecuado. Saludos.

    • Firefly dijo:

      Así mismo. Notese que maestría tiene ese sarcasmo. Fabuloso.

    • geologo dijo:

      El problema es que EL GRAN HERMANO se ha ganado esa reputación solito.

  • un cubano dijo:

    Tecnologias como esta, aunque son obviamente un avance cientifico, pueden ser utilizadas de la peor manera. Parece que vamos a tener que olvidarnos de nuestra privacidad.

    A mi no me gusta la idea de que nadie pueda saber en todo momento donde estoy o que hago. No lo digo porque sea China…esto va a pasar en todas partes sea de esta manera o con Google recopilando datos etc.

    • Js Krlos dijo:

      un cubano y supongamos que ocurre un asesinato en alamar y lo inculpan a usted…pero usted estaba en el vedado…que bien le haría la camarita chismosa para que lo ubicara con el caminaito jorobao en el vedado a la hora del asesinato he jajajajaja….

      • un cubano dijo:

        O sea propones entregar tu libertad individual y tu privacidad para tener seguridad en caso de que ocurra algo extremadamente improbable.

        Yo valoro mi privacidad y que el Estado no tenga la capacidad de inmiscuirse en mi vida privada.

        Apruebas el concepto de “Gran Hermano” ?

      • Elpidio V dijo:

        Muy bien Js Krlos, así mismo es, el asunto no es la tecnología, para mi es un gran logro, sea chino o sea USA, el asunto es para que se coge, ud. acabada de poner un ejemplo de buen uso de esta técnica y hay varios por el estilo en función de proteger a la ciudadanía o esclarecer un delito, etc.
        Ahora que mañana alguien la coja para vulnerar la privasidad de las personas, es otra cosa. Es como la energía nuclear no se inventó para usarla como arma, pero los EEUU la usaron y desde ese entonces el Mundo está en peligro costante por su existencia, pero tambien ha resultado muy valiosa para asuntos cientificos, los viales al cosmo, la energía, programas médicos, etc.
        Saludos

      • un cubano dijo:

        Pues no, no es un buen ejemplo porque ese caso especifico implicaria que el Estado o quien quiera que haya instalado esa tecnologia sabe en todo momento donde estoy, que hago, a quien veo etc

      • Js Krlos dijo:

        un cubano
        y si valora tanto su privacidad que hace navegando en la red de redes y publicando comentarios en cubadebate???…no sabe que al hacerlo los servidores de cubadebate saben su dirección IP su numero MAC y pueden saber exactamente donde usted se encuentra….así que aterrice en el siglo 21 por favor

    • Mario el cojo dijo:

      Yo no tengo razón para preocuparme porque por ser cojo me descubren hasta los ciegos por el sonido de mi zapatos y sin tanta tecnología.

  • Sam Spade dijo:

    1984 pa’ abajo…

  • Jajajaja dijo:

    Como todos los chinos tienen la misma cara se hace necesario inventar otro metodo

  • Molina dijo:

    Lazarito no se critica porque sea de EU, sino lo criticable es cuando utilizan los avances de la tecnología para hacer daño, que es casi siempre el primer uso que le dan a sus inventos.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Molina, por supuesto que usted tiene toda la razon. Le quiero comentar que Lazarito no existe, es solo uno de los muchos nombres que usa alguien para criticar absolutamente todo lo que pasa en Cuba y defender a los EE.UU, a ultranza, muy lamentablemente!

      • Lazarito dijo:

        Estimado Oro (si ese es en realidad su nombre): Lamento informarle que mi nombre es Lazaro Garcia Bernal y naci, creci, vivo y trabajo en la ciudad de Holguin.
        No aprecio en lo absoluto que me acuse de ser un trol, si no le gusto mi respuesta a su comentario me lo dice y ya esta, asi de sencillo.
        Muchas gracias y que pase un buen dia.

      • Lourdes dijo:

        A mi tambien Oro me ha acusado de ser un troll……………y todavia estoy esperando las pruebas!

      • Los tres Villalobos dijo:

        Estimado Oro, que fácil es manifestarse así, desde su posición de residente en los EEUU, por qué no viene para Cuba y se acoge a una tarjeta de abastecimientos, al salario que le correspondería en nuestro país por la profesión que ejerce y a su vez vivir horadamente de él sin necesidad de lucrar como hacen muchos, o tal vez madrugar en una farmacia para poder alcanzar y garantizarle un medicamento a un familiar enfermo.

      • Neno dijo:

        Lazarito falló y escogió los apellidos del actor mexicano Gael García Bernal, el primero que le vino a la mente. Pensó que nadie lo iba a notar.
        Son unos poquitos pero hacen mucha bulla.

    • manolo dijo:

      Como por ejemplo: redes celulares, celulares, smartphones, televisión LCD, internet, teléfono, cinta magnética, COMPUTADORAS, transbordadores espaciales, telescopios espaciales…

  • Amaury II dijo:

    Con este invento, ni Pedro Navajas se escapa

    • Sakura91 dijo:

      jej

  • verdades dijo:

    Esta tecnologia del reconocimiento de patrones ya tiene un tiempo en el mercado … solo que nunca lo habia visto aplicado …. en la uci hay trabajo sobre esto

  • Cadillac dijo:

    y si el tipo viene caminando con la macha olimpica????

  • S.O.S dijo:

    Y Chencha la gamba, de esta no se escapa.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también