Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jair Bolsonaro prescinde de mujeres en su equipo de transición

| 14 |

Jair Bolsonaro está otra vez en el centro de la polémica. Foto: El Universal

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció su equipo de transición mientras se hace efectiva su toma de posesión, en el que no incluyó representación femenina.

El equipo del mandatario ultraderechista está compuesto por 27 personas, entre ellos siete militares, sin incluir tampoco delegados afrobrasileños.

Entre los elegidos por Bolsonaro están Paulo Guedes, como ministro de Hacienda; Marcos Pontes, próximo titular de Ciencia, Tecnología e Innovación; y varios economistas liberales como Adolfo Sachsida, Marcos Cintra y los hermanos Arthur y Abraham Weintraub.

Al ser interrogado sobre la ausencia de mujeres respondió: “¿Me vas a preguntar si va a haber homosexual (como ministros)? No lo sé. No voy a quitar a alguien ya nombrado para colocar a una mujer”.

Estas decisiones del futuro mandatario brasileño han levantado fuertes críticas debido a que podrían verse como la materialización de las acciones xenofóbicas, fascistas, machistas y misóginas que expresó durante su campaña.

"El equipo de transición de Bolsonaro cuenta con 27 personas, siete son militares y ninguna mujer, ningún negro, pero tiene al diputado Julian Lemos, vicepresidente del PSL (Partido Social Liberal), condenado por estelionato y con tres acusaciones por la ley Maria da Penha por agredir a su hermana y a su ‘exmujer’, escribió en su red social Twitter la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

(Con información de Telesur)

Bolsonaro corrige y postula como Ministra de Agricultura a la jefa del lobby terrateniente

Para los sectores sociales, el nombramiento de Tereza Cristina representa una cortina de humo en las políticas xenófobas de Bolsonaro. Foto: Folha de Sao Paulo.

En un cambio de último momento respecto a su listado inicial de un equipo de transición sin mujeres, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó esta tarde como futura Ministra de Agricultura a la diputada Tereza Cristina da Costa Dias, representante del sector de los terratenientes rurales.

"Informo a todos del nombramiento de la señora Tereza Cristina da Costa Dias, presidente del Frente Parlamentario de la Agropecuaria, para el cargo de ministra de Agricultura", anunció el líder ultraderechista en su cuenta de Twitter.

Da Costa, ingeniera agrónoma e integrante del partido conservador Demócratas, expresó apoyo a Bolsonaro durante la campaña electoral y es la primera mujer confirmada en el futuro gabinete presidencial.

Es además la máxima representante de la bancada de los llamados diputados "ruralistas", que reúne a parlamentarios de varios partidos con intereses en el sector agrícola y ganadero, uno de los más importantes en la economía del país.

Da Costa representa el ala más conservadora del sector ruralista; en los últimos meses se destacó por su trabajo para flexibilizar el uso de fertilizantes tóxicos en el campo, según recoge la prensa local.

Con su nombramiento también se confirma que en el Gobierno de Bolsonaro no habrá fusión entre las carteras de Agricultura y Ambiente.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel. dijo:

    Si no simpatiza con las mujeres, es porque no le gustan,
    Seguro entre otras cosas es masisi.

  • Nasha dijo:

    Machista, racista, facista.bamby

  • CVZ dijo:

    PARA DARSE CUENTA QUIEN ES ESTE HOMBRE, ELECTO INCREIBLEMENTE PRESIDENTE DE BRASIL, SÓLO HAY QUE MIRAR SU CARA. TENGAMOS EN CUENTA QUE LA CARA ES EL REFLEJO DEL ALMA. SIN COMENTARIOS AQUÍ ESE REFRÁN SE CUMPLE AL 100%

    • Kaisser dijo:

      No son los ojos?

  • MMR 1 dijo:

    FALTA MARCO RUBIO, PENSÉ QUE YA SE HABÍA CAMBIADO DE NACIONALIDAD PARA OCUPAR UN CARGO EN ESE GABINETE DE CORRUPTOS, MACHISTAS Y TROMP-ISTAS, DESPUÉS QUIEREN ACUSAR A MI CUBA DE QUE NUESTRAS MUJERES NO OCUPAN CARGOS DECISORIOS AQUÍ, !!!HIPÓCRITAS!!!
    ¿QUÉ OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS MERCADERES DEL IMPERIO?, DAN ASCO.

  • Corona dijo:

    Corruptos dice usted ??. Yo creo que usted está hablando sandeces. Los corruptos ( al menos Los reconocidos hasta ahora) el juez Sergio Moro Los puso tras la reja.
    Acaso es obligatorio formar un gabinete de gobierno con participación de mujeres, homosexuales y personas de raza negra ??. No señor, ese gabinete debe ser formado por los más competentes y personas de confianza, no importa raza, sexo no inclinación sexual.

  • Orlando dijo:

    Bueno, ahora que a Tereza Cristina se le acaba la telenovela, es lógico que la pongan de Ministra de Agricultura.
    ¡Tremenda perla! Dios los cría...

  • R@f@ dijo:

    Hola, Teresa Cristina? Si es como la de la novela, es tramenda loca, pobres campesinos y el MST.

  • yamilet dijo:

    Así será lo que su mujer le pondrá en su casa cuando no quiere mujeres en su gabinete.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bolsonaro debe incluir entre sus ministros y colaboradores cercanos una cuota representativa de mujeres, jóvenes, negros, homosexuales, ecologistas, indígenas, inmigrantes, equilibristas, musulmanes, izquierdistas, minusválidos, artistas, sindicalistas y reguetoneros. De lo contrario no estará haciendo bien las cosas. Lo digo yo, que soy el que sabe lo que él tiene que hacer en su gobierno.

  • alex dijo:

    perdiendo el tiempo criticando el mundo, centremonos en nosotros que bastantes problemas tenemos.

  • Amaury II dijo:

    Si puso a Teresa Cristina, también debe de poner a Clodovaldo Valerio.

  • EL TIGRE dijo:

    balsonado tu no seras gey jaja pues si deceas puedes darte un brinquito aka a cuba y podras casarte fijate que es el proyecto presentado por el parlamento y alomejor encuenbtras un amiguito dentro de ellos jajaj

  • EL TIGRE dijo:

    balsonado sigue asi vas bien. tu vas haver que vien te vas a sentir en tu delicada naris la peste a beraco de los machos con que vas a convivir en tu gavinete presidencial JAJAJJAJ
    plis no me vaneen este comentario

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también