Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asume Kimberly Breier como secretaria adjunta de Estado de EEUU para Latinoamérica

| 25 |

Kimberly Breier es la nueva subsecretaria de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental

La nueva secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, asumió hoy el puesto con la misión de atender las relaciones de Venezuela y el deseo de mantener la colaboración con México y Colombia.

Breier juró el cargo ante el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una ceremonia cerrada a la prensa.

“Con gran placer -dijo Pompeo en Twitter- doy la bienvenida oficial a nuestra nueva secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier”.

“Kim será una socia destacada para garantizar que los intereses del pueblo estadounidense estén bien atendidos en Latinoamérica, una región con especial importancia para la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos”, añadió.

Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica; pero el Senado no la confirmó en su cargo hasta el 12 de octubre.

En su testimonio ante el Senado, Breier expresó su compromiso para que la relación con México “dé frutos de manera positiva” y se mostró dispuesta a continuar con el “firme” rumbo que ha tomado su Gobierno hacia Venezuela.

Breier, además, valoró la relación con Colombia y consideró que la política de Trump hacia Cuba basada en la presión diplomática y sanciones busca “ayudar al pueblo cubano, a sus derechos humanos y evitar que la interacción económica con EE.UU. ayude a los represivos servicios de seguridad”.

Antes de hacerse cargo de la cartera de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Breier fue directora del programa U.S.-Mexico Futures Initiative del centro de pensamiento Center for Strategic and International Studies (CSIS), del que era subdirectora.

También trabajó durante más de una década para la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. y fue directora para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Breier obtuvo una licenciatura en lengua española y después cursó un máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Kimberly Breier sustituye al diplomático de carrera Francisco Palmieri, que había ocupado el puesto de manera interina durante dos años, desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a la Casa Blanca.

(Con información de EFE)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Ni una palabra en Cubadebate sobre las elecciones de medio término en USA.

  • wicho dijo:

    Solamente por la foto, parece que es de derecha derecha para los amigos tenemos mejores perfiles fotograficos.

  • Manuel dijo:

    A mi que me perdonen, pero con esa cara que muestra en la foto de Hija de su Progenitora, nada bueno se puede esperar

    • JL dijo:

      Solo ver su rostro, no necesitamos conocer nada más de ella, es un engendro maquiavélico hecho por el doctor Frankenstein. Bueno, con peores fenómenos hemos tenido que lidiar en estos más de 60 años.

  • Ernesto dijo:

    Una nueva bruja de blanca nieves, que no solo tiene mal aspecto, sino mala entraña.

  • Ernesto dijo:

    Estos gringos siguen posicionando a sus posiciones de inteligencia en la diplomacia, esta señora de seguro seguirá al pie de la letra las indicaciones de Trompetilla e incluso me atrevo a decir que arreciará como dijera recientemente John Bolton, continuará la subversión y ellos escondidos en estos recopilarán toda la información necesaria escalando dentro de los países del área de Latinoamerica y haciendose cada vez más de poder y capacidad de decisión.
    Pero nada desde Cubita la bella, le decimos que no cederemos soberanía, ni permitiremos injerencia alguna

  • Jose R. Oro dijo:

    Continua la “limpieza” en el gobierno de los EE.UU., después de las elecciones intermedias. Ya renuncio el Fiscal General y en su sustitución pasaron por encima del orden reglamentario y en vez de su sustituto, pusieron a Whitaker, incondicional de DT. Ahora la persona que durante 22 meses había estado a cargo de América Latina en el Departamento de Estado, es sustituida por una conocedora de América Latina, pero sin experiencia diplomática, siendo una agente de inteligencia, y su tarea es clara, de diplomática no tiene mucho. Acabar con Maduro, con Daniel, hacerle todo el perjuicio posible a Cuba y tener un ojo siempre sobre AMLO. Por supuesto, hacer lo que a DT se le ocurra, segundos después este lo envié en un Tweet.
    Seguirán la sustituciones, se espera una “masacre de funcionarios” que renunciaran o serán obligados a hacerlo como Sessions.

  • Kaisser dijo:

    Felicidades miss Breier, está haciendo un excelente trabajo ayudando a la nutrición de nuestros niños. En Cuba los apreciamos tanto que les deseamos que vengan pronto a ver la “terrible” realidad cubana, pero por favor: vengan en balsas artesanales de bajo costo con una excelente vista al mar y múltiples interacciones de primera mano con los elementos de la naturaleza y los colmillos de la fauna marítima local. Espero que aseguren bien el asiento presidencial de mr. Trump, las olas de 10 metros habituales en el mar abierto le dan un nuevo significado a la palabra equilibrio… aunque seamos honestos: trump (y de paso todos ustedes) serían de más utilidad en la barriga de un tiburón.

  • felipe dijo:

    Mas de lo mismo gracias Cubadebate

  • felipe dijo:

    Mas de lo mismo gracias Cubadebate

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    La cara muestra el sentido del alma y con lo que observo nada favorable para los países progresistas de América. La dama que se prepare, la libertad se conquista y se defiende con las armas, en este caso, con las ideas y abogando continuamente por la Paz .
    8 de noviembre 2018 8:59am.

  • alejandro dijo:

    Ayudar al Pueblo Cubano? Esta gente de verdad tan inteligentes hablan en serio o es un comic.? Que parte del pueblo cubano le ha pedido ayuda? Que buena gente son. A quien se le ocurre pensar que las afectaciones de la politica de Trump hacia los familiares de los cubanos que viven allá y acá van a ser desapercibidas?

  • Liván dijo:

    Kimberly Breier, ya hablas Español, por consiguiente, podemos comunicarnos…
    Ya estudiaste a Latinoamerica, eso no es malo, es bueno que sepan que hay un mundo afuera de los EEUU y habitado por seres inteligentes como en cualquier parte del mundo, ahora todo parece indicar que tendrás que hacer un Doctorado en el Tema CUBA, porque lo que te contaron está mal. No necesitamos ayuda de los gobiernos norteamericanos de mala fe, no necesitamos ayuda de personas que no nos conocen o que nos desconocen, no somos un país marioneta, somos un país con criterio y con co….., para además de hablar defendernos.
    Quieres ayudar al pueblo de Cuba, insiste en la eliminación del bloqueo, no aprueben más sumas millonarias para la subversión y la complacencia de algunos dinosaurios de la florida, inviertan ese dinero en ayuda pra el desarrollo, es más inviertanlo en la parte de su pueblo que lo necesita, eso nos ayudaría más de lo que usted puede imaginar.
    No es bueno hablar de lo que no se conoce, por favor, conozca Cuba primero y opine despúes.

  • José García álvarez dijo:

    Sera mejor que esta señora ayude a su gobierno a que los estadounidense no se sigan matando entre sí .
    Los Cubanos como independientes,libres y soberanos sabremos continuar la obra revolucionaria emprendida por los Mambises el 10 de Octubre de 1968 y concluida el 1ro de Enero de 1959,por nuestro Lider Histórico Fidel Castro Ruz y nuestro agerrerido pueblo.

  • GVH dijo:

    NO TUVO 15 .

  • claudia dijo:

    Esta señora con cara de fascista, fea a más no poder, con rostro contraído por la sarta de mentiras que dice y que ni ella misma se cree no deja de ser otra HP más que se le suma al coro del archirepugnante Trump. Alguien que muestra su agradecimiento porque le ofrecieron la migaja de un puesto cuyo ocupante dejó vacío, no se confie señora que cuando al PAYASO le una de sus acostumbradas PERRETAS le puede dar una patada ahí mismo al final de la espalda y ni usted misma sabe donde caerá y qué será de su “” prometedora carrera política””
    Por cierto señora, a que raza de perro usted pertenece, tiene pedigri?, le recomiendo VACUNESE porque sufrirá RABIA aguda cuando a pesar de sus “”BUENAS intenciones”” para el pueblo de Cuba, usted se de cuenta que será UNA MAS QUE LO INTENTO Y NO LO CONSIGUIO.
    Como soy parte de ese pueblo de Cuba a quien usted “” quiere ayudar”” deseo darle las gracias con estas palabras, Púdrete HP!

    • El buril dijo:

      Es difícil leer tanta palabrería y ofensas y en tan mala forma a partir de la mano de una mujer, realmete alarmante !!!. Podrás justificarlo con lo que desees, pero es lo que es.

  • Carrasco dijo:

    El imperialismo yankee planea agredir militarmente a Cuba.

  • si pero.... dijo:

    será k tiene problemas personales? o esa es su cara?

  • Luís Guillermo dijo:

    He visto menos agraciadas que esta señora en cargos importantes.
    Lo que seguro que piensan y actúan muy diferente a ella

  • Keko Jones dijo:

    Me asombra el descaro de la mayoría de estos personajes de EEUU, son personas muy inteligentes, por tanto si de verdad creen que es bueno acabar con el gobierno en Cuba, y quieren ayudar al pueblo cubano, porque no levantan en el congreso el bloqueo, por según ellos nuestro gobierno es tán malo, y el socialismo es incapaz de resolver los problemas de los cubanos, que es un sistema inoperante,.. pues demuestren que se tapan con el bloqueo para justificar su mala dirección, aaahh pues en la práctica quien más sufre es el cubano de a pie, ni artistas, ni ministros, es el cuanito de a pie, y según ellos nos matan de hambre, etc.. y me quieres ayudar con más falta de medicamentos, alimentos y hasta etc,, pues ellos buscan solo por mantener sus posiciones políticas, y congraciarse con los cubanitos descaraditos de la Florida(Marquito Rubio y compañia)
    no le interesa que eso mejore…
    Y si un día muy hipotético, la Revolución cayera nunca más se acordarían del pobre pueblo de Cuba,,,
    esa fea y los demás incluido DT, son unos farsantes

  • claudia dijo:

    Burril, ante todo buenos días, te informo que por norma no respondo a tus comentarios por

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también