Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Abrazo en la cima

| 195 |

Imagen: Cubadebate.

Los azucareros de Villa Clara aprovecharon el traspié de los líderes tuneros y tomaron por asalto el lugar de honor de la Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde los tres partidos se decidieron por la mínima diferencia y las tensiones no durmieron hasta el out 27 en todos los estadios.

La tropa de Eduardo Paret volvió a pintar de naranja las aspiraciones holguineras y dejó tendidos en el campo a los cachorros 5 carreras por 4.

William Saavedra (4-2, 3CI) sonó la sirena del central en el mismo primer capítulo con largo cuadrangular abriendo el marcador y fue el encargado de cerrarlo con otro pitazo que convocó fiestas, disparando un rolling a la pradera del medio que serviría para remolcar la carrera de la victoria. Otro de los refuerzos de lujo, Carlos Benitez (5-2), también provocó aplausos con sus par de remolcadas.

Minutos antes, Maikel Cáceres (4-2) había igualado las acciones desapareciendo la esférica más allá de las cercas ante los envíos de Ronny Valdés, devolviendo por un instante las esperanzas a sus parciales.

El éxito se lo anotó Eddy Howard Díaz lanzándole a sólo un bateador y el revés fue a la cuenta de Rafael Sánchez por permitir la carrera que definió el partido.
Exceptuando a Leandro Turiño (4-1) y a Juan Carlos López (3-1), todos los regulares se fueron con un par de indiscutibles per cápita.

Por los derrotados, Geydi Soler (4-2, doble) fue el otro que movió el madero.

Augusto C. Sandino
1CHE
HOL470
VCL5160
G: Eddy Howard Díaz
P: Rafael Sánchez
Jrs: William Saavedra y Maikel Cáceres

Los leones de Industriales, en un tenso partido, lograron rugir y escapar por un pelo de las peligrosas hachas tuneras al vencerlos con pizarra final de nueve anotaciones por ocho.

Arrinconados, los leones dieron un zarpazo violento en la entrada de la suerte pisando el home-plate en nueve ocasiones para sacar la victoria del "congelador".

En ese episodio se combinaron tres bases por bolas, un pelotazo, y 6 imparables, incluyendo par de dobles y un cuadrangular con la casa llena de Dennis Laza (5-2).

Osmel Cordero aprovechó bien la oportunidad que le dio "el rey" como regular en el tercer cojín y disparó tres cohetes en cinco turnos. Stayler Hernández fue otro que también ligó par de indiscutibles en el encuentro (2-2).

Por los leñadores, Jorge A. Johnson (5-2) conectó un vuelacercas solitario y Yordanis Alarcón se anotó 3 hits en cuatro oportunidades.

La victoria fue a los archivos de Eddy Abel García (1.1 EL, 5H, 4CL) en rol de relevo y la derrota para José A. Moreno (0.0 EL, 1H, 1BB, 2CL) en las mismas funciones.

Yandi Molina se ganó el punto por juego salvado retirando la última entrada dominando a los peligrosos Alexander Ayala y Jorge E. Alomá con un hombre en circulación.

Julio A. Mella
1CHE
IND9121
LTU8141
G: Eddy A. García
P: José A. Moreno
Js: Yandi Molina
Jrs: Dennis Laza

Los gallos espirituanos volvieron a vencer a los tigres de Ciego de Ávila 6x5 en partido celebrado en el municipio de Florencia, sin información en la página del béisbol cubano.

Tabla de Posiciones

Equipos             JG   JP   Dif
Las Tunas          13      7     _
Villa Clara          13      7     _
Sancti Spiritus    11     9      2
Ciego de Ávila     9    11     4
Industriales          9    11     4
Holguín                5    15     8

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Quien puede decir por qué la TV no va a trasmitir esta noche ninguno de los dos partidos que se realizaran por la noche y si es así por que no se dejó para por la noche el juego del Sandino Holg. - VC .
    Ayer hubo una concurrencia en el Sandino superior a los 15 000 mil aficionados, por lo que como mínimo se recaudaron 15000 pesos, entonces hoy se programa el juego para las 2.00 pm cuando la asistencia es mucho menor y no se logran las recaudaciones que se lorgan en el horario de la noche. Y es que realmente la gente que planifica los juegos de pelota de nuestra SN no le pasa por su diminuta mente las taquillas de los estadios, nadie piensa en las recaudaciones en los estadios, solo piensan en el presupuesto que se le asigna por el presupuesto del estado para estas actividades, pero nadie se preocupa por aportarle algo y resarsis en algo los gastos de esta actividad. Concidero que este es un tema que debe ser abordado por las autoridades del INDER, el Ministerio de Economía y Planificación y cuantas entidades tengan que ver con este asunto.

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también