Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El mundo del fútbol celebra los 58 años de Maradona

En este artículo: Deportes, Diego Armando Maradona, Fútbol
| 67 |

Diego Armando Maradona cumple este martes 58 años y multitud de equipos y futbolistas lo han felicitado por su aniversario, así como en su país lo han hecho la selección argentina, con la que fue campeón del mundo en 1986, y el Club Atlético Boca Juniors, entre otros.

‘­Feliz cumpleaños, Diego!’, fue el mensaje que Boca Juniors dejó en sus redes sociales acompañado de la etiqueta ‘#HistoriaXeneize’ y una fotografía del exfutbolista en su época de azul y oro, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le deseó felicidades y recordó aquel Mundial de México ’86 en el que Maradona se consagró.

Maradona, actual entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano, celebra su quincuagésimo octavo cumpleaños en el país azteca, mientras en Argentina la etiqueta #FelizCumpleDiego se convirtió en primera tendencia en Twitter en las primeras horas de la mañana.

‘­Feliz cumple papá! Es tan difícil no poderte abrazar en este día, es tan difícil no poder estar sentado al lado tuyo (…). Daría la vida para poderte ver feliz siempre, en cada momento de tu vida!’, aseguró en esa red social su hijo Diego Maradona Jr., a quien el exjugador reconoció públicamente como su vástago en 2016.

El Barcelona y el Nápoles, equipos donde destacó, y el Dinamo de Brest bielorruso, que Maradona preside, le desearon que disfrute el día.

Desde el fútbol argentino le llegaron los saludos de varios clubes, como Newell’s Old Boys, cuya cuenta oficial escribió ‘solo sé que te vi con la del rojinegro’, en referencia a la temporada que ‘El Diego’ jugó allí en 1993.

Exjugadores como los argentinos Ubaldo ‘el Pato’ Fillol y Juan Pablo Sorín fueron otros que le rindieron tributo.

‘Te disfruté muchísimo como compañero y te padecí como rival. Fue un verdadero placer’, dijo Fillol en su cuenta, mientras que Sorín colgó el vídeo de su segundo gol ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial ’86, al que el excentrocampista de River Plate y Villarreal, que surgió de Argentinos Juniors, como Maradona, se refirió como ‘el mejor gol de la historia de los mundiales’.

(Con información de EFE)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Muchas felicidades para el verdadero D1OS del fútbol mundial, el Diego de la gente.

    • Panfilo dijo:

      Un adicto egocéntrico inflado por muchos para tratar de ponerlo a competir con los de hoy que si son ejemplo de deportistas. Messi y Ronaldo mantienen su record de droga en cero: NO A LAS DROGAS. Ese es el principal legado de los deportistas que deben ser ejemplo.

      Maradona no es ejemplo para nadie.

    • Blue dijo:

      Ramos y su ‘like’ a una crítica hacia Courtois, Varane y Nacho

      Al defensa del Madrid le gusta una publicación de Instagram que carga duramente contra casi todo el equipo. “Ramos y Marcelo, los únicos que hicieron algo”.

      As.com 31/10/2018 08:25

      El mal partido del Real Madrid ante el Barcelona el pasado domingo llevó a sus seguidores hasta las redes sociales para volcar su frustración con lo visto en el Camp Nou. Como por ejemplo el perfil @sergio_ramos_idol en Instagram que hizo un repaso contundente de la mala actuación del equipo donde Courtois, Nacho y Varane salen muy mal parados.

      Hasta ahí no hay nada diferente que otro seguidor del Madrid pudiera haber escrito en su perfil, pero resulta que esta publicación se ganó un ‘like’ del propio Sergio Ramos. Dicha publicación, que estaba escrita en inglés, rezaba que el camero y Marcelo fueron los “únicos que hicieron algo”, aunque también tuvieron algún error.

      “Ok, ya es suficiente. ¿Qué fue esto? ¿Recuerdan qué camiseta llevan? ¿Lo recuerdan? ¿Por qué el portero es Courtois? Quiero decir, ¿él sabe que es portero? Inútil… Defensa horrible, simplemente horrible. La peor actuación de Nacho en su carrera. Varane no sabe qué hacer después de ser campeón del mundo. Marcelo y Ramos, los únicos que hicieron algo, aunque tuvieron errores defensivos también. El centro del campo no existía y no encontramos a nadie en el ataque. El entrenador va a ser despedido porque los futbolistas juegan sin motivación y sin ganas de ganar. Simplemente corren por el campo. No quiero continuar…”.

      • coca dijo:

        diego, espero que el cumple lo celebres conmigo sobre la mesa

    • coca dijo:

      por lo menos me queda el aquel de que siempre me quisiste con toda tu alma, me adoraste

  • Ernesto dijo:

    ¡FELICIDAES! al astro argentino en su cumpleaños, mucha salud y éxitos le desea este cubano admirador de su trayectoria como futbolista y como amigo de Cuba

  • Chikungunya dijo:

    Buen montaje con la sombra de Diego.

    • Lilo dijo:

      MD: Malcom le pide salir a Valverde

      Según Mundo Deportivo, el brasileño, sin minutos en este inicio de temporada, ha hablado con el técnico para que le abra las puertas en enero.

      as.com 31/10/2018 09:38

      Mundo Deportivo publica este miércoles que el brasileño Malcom, que hoy jugará su primer partido como titular en León, ha pedido personalmente a Ernesto Valverde salir en enero si continúa sin oportunidades. Era previsible que el ex jugador del Girondins de Burdeos llegase a este extremo viendo las pocas ocasiones que ha tenido (25 minutos oficiales, poquísimos para su precio, 41 millones). Según MD, Valverde le ha hecho saber que está satisfecho con su trabajo pero que ahora mismo está manejando otras opciones.

      Malcom, que aterrizó en el Barça después de una operación relámpago en la que los azulgranas se lo birlaron al Roma después de haber negociado la incorporación de Willian, fue una apuesta personal de Eric Abidal. Valverde dejó claro desde su primera conferencia de prensa que era un fichaje estratégico del club, no una petición personal. Malcom no desagradó en sus primeros partidos de la gira aunque dio la sensación de estar algo verde aún en la toma de decisiones. Presentado en el cuartel general de Nike en Oregón, después de la gira también marcó en el Gamper. Pero después de dos apariciones puntuales en Valladolid y Leganés, ya no ha vuelto a aparecer en las alineaciones.

      Habrá que ver cómo maneja el Barça la situación. Una cesión parecería lo más razonable ya que la inversión está muy lejos de haber sido amortizada ya y la continuidad de Valverde tampoco está asegurada. El jugador, además, ha demostrado tener potencial y ya ha sido convocado (aunque no debutase) por Tite. Ni siquiera que el Txingurri no cuente con él significa que no le guste sino que ve otras opciones con más cuajo, jerarquía y calidad en este momento. Además, la temporada es muy larga y cualquier lesión (como se ha visto en el caso de la defensa) podría cambiar su situación. Si el Barça sigue adelante en todas las competiciones, partidos hay para todos.

  • largo dijo:

    Grande del fútbol mundial, pero grade y larga su lengua cuando se trata de criticar a los crakcs de la actualidad de verdad pensará que es el dios fútbol.Felicidades

  • ldt dijo:

    Felicidades muchas eterno campeon.!!!!….me intriga en la foto,la sombra que hace Maradona..parece no tener que ver con el..son ideas mías ???? jajajajaja

    • el clei dijo:

      Feliz día y que tengas una vida como te de le gana Diego, el más grande jugador que se haya puesto la camiseta de la selección Argentina y el bocón más grande también, muchas veces no comparto sus ideas, pero su futbol, es eterno. ARGENTINA VA A SALIR CAMPEÓN, ARGENTINA VA A SALIR CAMPEÓN, SE LO DEDICAMOS A TODOS, LA R… MADRE QUE LOS REPARIÓ, BRASIL DECIME QUE SE SIENTE TENER EN CASA A TU PAPÁ, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA LO VAMOS A OLVIDAR QUE DIEGO TE GAMBETEÓ, … HE LLORADO CON SUS DOCUMENTALES, LEÍ SU LIBRO Y A PESAS DE SUS MILES DE ERRORES, CHAPÓ, ME QUITO LO QUE TENGA, HAS SIDO EL MÁS GRANDE. PELUSA.

      • Panfilo dijo:

        Tremendo punto: yonki, alcoholico, adicto irremediable y egocéntrico, mal padre, mal esposo, como persona un desastre y como futbolista super inflado.

        Me quedo con O Rei Pelé que no está robando protagonismo como este que no acaba de entender que pasó su cuarto de hora.

      • Oscar Redonda Leyva dijo:

        Panfilo usted puede tener la opinión que quiera de Maradon, pero inflado pensé mandarle sus logros con la Selección y con los Clubes, pero busquelas para que se instruya y no hable boberias del que la mayoría del mundo futbolístico lo considera el mejor de la historia

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Diego Armando Maradona Es considerado por muchos futbolistas y exfutbolistas,1314151617 por periodistas y prensa en general,1819202122 por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general,2324252627 como el «mejor futbolista de todos los tiempos».2829 Asimismo, ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,30 ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.31
      Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.
      Desde noviembre de 2008 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.
      Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina32 y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

    • ALEXIS dijo:

      La sombra de cuando levantó la copa en Mexico 86…el Mundial q lo hizo GRANDE

  • Sin Cobertura dijo:

    Para mi persona(respeto los criterios de otros y admiro a Messi) el mejor de todos los tiempos… corajudo,fiel a su seleción y talento de sobra…. la mano de Dios, el pive de Oro. Eterno Siempre Campeón

    • Frank dijo:

      Dice mi hija Lizandra, que es más conocedora y fanática del Fútbol que yo, que Maradona aparte de ser mal educado, si hubiera jugado en esta época, ni sería campeón y sería mano de Dios, con el VAT le habrían despojados de esos títulos y triunfos. Mirándolo así, es verdad que sería uno más de la cola, y con mucho más fundamento de que a Messi a pesar de sus malcriadas declaraciones, no lo llega Maradona ni a las rodillas a Messi.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Frank,com o usted va decir eso hermano,nadie ni nada empañará la imagen del grande.
        oiga amigo si Maradona jugara estos tiempos,en estos tiempos Argentina fuera campeona del mundo que desde la copa américa de 1993 no gana nada y en 1986 se segundo y último mundial.
        Los grandes triunfan en todos los escenarios.

      • Chikungunya dijo:

        Hay una cosa que se llama envidia, me parece que tu hija padece de eso.

  • made dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS MARADONA,NOS DISTES MUCHAS ALEGRIAS CUANDO JUGABAS,ESPERO QUE COMO DIRECTOR DE EQUIPO.FELICIDADES.

  • JIQL dijo:

    El mejor del mundo, en su tiempo, en todos los tiempos, campeón y subcampeón, lider, un genio con la pelota, un barbaro en el toque, el enanito mesi, se parece un poquito, pero es cobardon con la sele, Pele tenia un equipaso, pero el Pibe siempre fue solo…. y que me perdone Bilardo y los otros, el DIEGO ES DIEGO…..
    FELIZ CUMPLE AMIGO::::::::

    • ALEXIS dijo:

      Ya lo dijo Bilardo en 1986: El equipo es Maradona y 10 más.

      • Burruchaga y Valdano dijo:

        No digan mas que era Maradona con 10 mas, que nosotros tambien jugamos (Burruchaga y Valdano) y de hecho ambos marcamos en la final a la hora buena, cosa que ni el mismo Diego pudo hacer.

        Si Messi nos hubiese tenido en cancha a estas alturas seria ya campeon del Mundo.

        Claro, seguro igual se hubieran olvidado de nosotros, el Diego fue Grande, Felicidades para el, pero ese equipo no era solo Diego , es un deporte de EQUIPO, hay muchos malagradecidos por ahi, que tipos!!!!

      • Adrián dijo:

        Fue muy decisivo en varios partidos claves de México: Italia, Inglaterra y Bélgica. Todas potencias. Pero contó con una gran defensa y Valdano(4), y Burruchaga(2), lo ayudaron marcando goles. Hubo dos partdos que ganó CASI solito, pero un mundial, son 7 juegos, y el fútbol un juego de 11. Luego embarcó a Argentina en dos mundiales, pero igual, fue un grande. Ni mucho menos mejor que Messi como algunos pretenden

  • Miyamoto Musashi dijo:

    Felicidades al Diego, para mí el más grande de todos los tiempos y patrimonio vivo del football. Pero Diego no le des más al Caballo que te hace daño en todos los sentidos…

  • seralmabar dijo:

    Mis disculpas Maradona, Ud. es un fraude

    • KIKIRIKI dijo:

      que critiquen a Diego por su comportamiento social es lógico, pero criticarlo por su desempeño dentro del terreno es de locos e ignorantes.
      solo voy a referirme a algo que dijo Cristian Vieri en una entrevista que le hicieron después del mundial 2002 cuando le preguntan que le había pasado a Italia y este dijo algo así como que “no se jugó en equipo y yo solo no podía hacerlo todo, NO SOY DIEGO”.

    • EL LORY dijo:

      Seralmabar:

      Si,tremendo FRAUDE:

      1-Ser un Genio con el Balon en los pies con una tecnica mas que depurada.
      2-Coraje puesto a prueba contra carniceros Defensas y jmas dar un balon por perdido.
      3-Ser la Principal Figura que llevo a Argentina ser Campeon Mundial sin ser Favorita.
      4-Ser el Futbolista mas Sobresaliente en la Historia de los Mundiales juveniles.
      5-Ser Artifice de la Eliminacion de los Poderosos Brasil e Italia en el Mundial de 1990.
      5-Ganar todo con un equipo del SUR de Italia el Napoli.
      6-Ser designado mejor Jugador sin discusion de un Mundial.
      7-Ser considerado por MILLONES en el ORBE como Mejor Futbolista de la Historia.

      en fin creo que Bendito FRAUDE de Futbolista.

  • seralmabar dijo:

    ¿La sombra?, un fraude más aparte del gol con la mano que lo hizo mundialmente fraudolento.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Fraude es esta generación de Argentina que no saben ni tienen como ganar un mundial,acaban en sus clubes y la verdadera prueba de un futbolista no la pasan,grande es esa tarea que no saben cumplirla,grande les queda un mundial.
      y cuando cree usted que esta generación ganará algo impoortante que desde 1993 está en sequias.

  • Romartin dijo:

    Buen futbolista, pero como persona y ejemplo para los niños deja mucho que desear. A mi en lo personal no me aporta nada.

  • samurai dijo:

    FELICIDADES DIOS MARADONA

  • ruskie dijo:

    feliz cumple al DIEGO DE LA GENTE

  • samurai dijo:

    FELICIDADES DIOS MARADONA, este si es el más grade de todos los tiempos, que no creyo en clubes pequeños o contrarios grandes, que vino, vio y vinció. Que no era uno con su club, el que fuera, y otro con su selección, que no se rajo nunca y andubo escondiendose cuando todo salia mal, que pedía el balón y se fajaba contra quien fuera y eso que la orden de todas las defensas eran:Maten a Diego y lo mataban patadas. Ya quisiera yo ver a otros argentinos que algunos pretenden poner a nivel de este dios del futbol jugar contra las defensas que enfrento maradona o en los clubes que jugo maradona, con compañeros de todos los tipos y niveles triunfando siempre. Maradona es Dios y Messi no es ni un feligres de su Iglesia. Respeten a ese Dios que se hizo hombre y se llama Diego.

  • Williams dijo:

    Felicidades al pibe de oro

  • baby dijo:

    Si le sigue dando al caballo no vamos a entender lo que habla
    suave para que llegues a los 60
    feliz cumpleaños

  • baby dijo:

    Feliz cumpleaños pero suave y sin apuro para que cumplas mucos mas

  • ruskie dijo:

    no entiendo la sombra alguien me lo explica

    • seralmabar dijo:

      Esa es la sombra del espíritu de la borrachera que no se le despega

  • dargel dijo:

    ultimamente ha dejado mucho que desear. solo de borrachera em borrachera. yo no concordo con Evo eso de las causas sociales, quisiera que me recordase eso. ,aradona fue un grande del futbol, claro esta que al ffinal la tiro a ….. com sus vicios

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también