Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo vuelo con turistas rusos llega a balneario cubano Jardines del Rey

| 9 |

Arribo de turistas rusos por el Aeropuerto Internacional de Cayo Coco. Foto: Iván Paz Nogueira.

Con el arribo este viernes del primer vuelo de la aerolínea Azur al Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, aumenta la llegada de turistas rusos al balneario cubano Jardines del Rey.

Motivados por los encantos naturales que ofrecen los cayos del norte de la central provincia de Ciego de Ávila, llegaron más de 300 visitantes procedentes de diversas ciudades de Rusia.

Mariuska Martínez, especialista del Ministerio del Turismo en el territorio, señaló a Prensa Latina que el vuelo tendrá una frecuencia cada 10 días y como receptivo a la agencia de viaje Gaviota Tour.

Puntualizó que con el nuevo itinerario el polo de recreo incrementará la llegada de visitantes de la nación europea durante la próxima temporada alta de turismo en Cuba.

Desde hace dos años turistas rusos llegan hasta los cayos Coco y Guillermo atraídos por la práctica de kitesurf, pues además de mostrar destreza en ese deporte extremo, pueden recibir cursos de capacitación y aprendizaje de la disciplina.

El aeropuerto de Cayo Coco recibió una reparación capital luego de los daños ocasionados por el huracán Irma y hoy exhibe una nueva imagen, mejor confort y una decoración más acogedora.

Inaugurada en diciembre de 2002, la terminal aérea sobresale por la eficiencia y calidad de los servicios y según encuestas realizadas alcanza un alto por ciento de aceptación de los visitantes.

Actualmente el aeródromo recibe operaciones de las líneas Sunwing, Transat, Air Canada, Cubana de Aviación, Thomas Cook y Blue Panorama, y en lo que resta de temporada se incorporará un vuelo desde Polonia.

La región turística prepara condiciones para la etapa invernal que comienza en noviembre próximo, cuando entrará en funcionamiento un nuevo hotel en Cayo Guillermo, el cual será administrado por la compañía cubana Gaviota y la cadena Kempinski.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación Jardines del Rey elevará a unas ocho mil 640 las habitaciones para el turismo internacional en 18 hoteles y cuatro villas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauro dijo:

    Los rusos en Europa son considerados los peores turistas: groseros, escandalosos y siempre borrachos.
    Saludos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Mariuska MARTINEZ…..Si le preguntas al grupo..PORQUE? hay tan pocos cubano-rusos en el grupo….Seguro recibiras esta repuesta!!!..Si es una familia de 4 personas mejor descansar en PUNTA CANA…..CON EL DINERO que se necesita para renovar/cambiar/ abrir un Nuevo pasaporte cubano…..Como lo hixzo el anno pasado mi familia..Fueron a Dominicana con el dinero…QUE SE NECESITARIA… hasta cuando lo funcionarios de vuestro organismo y MINREX van a entender eso?

    • Carlos dijo:

      Senelio, el problema que a esos funcionarios no le alcanza la vision para ver eso. No hay que tener doctorado, maestria en economia para saber que dejando entrar libremente al cubano a su pais natal, sin necesidad de visa como es hoy, las ganancias para Cuba aumentarian considerablemente. Pero bueno, seguinos construyendo un socialismo prospero y sostenible, avanzando, haciendo revolucion.

  • LA LLUVIA dijo:

    QUIERO VER A CUBA EN LOS PROXIMOS ANOS CONVERTIRSE EN UN PAIS CON UN GRAN DESARROLLO TURISTICO, QUE LLEGUEN TURISTAS DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO.
    QUE TENGAMOS MUCHOS HOTELES, MUCHAS CASAS PARTICULARES Y QUE ENTRE TODOS LE DEMOS EL GRAN IMPULSO A LA FABRICA SIN HUMO QUE LLEGUEMOS A ESTAR EN ENTRE LOS PAISES MAS VISITADOS DEL MUNDO PORQUE CUBA ES LA PERLA DEL CARIBE Y CON TODO EL EMPENO DEL GOBIERNO Y PUEBLO SE PUEDE LOGRAR,
    LOS CUBANOS NOS GUSTA MUCHO LA PROSPERIDAD. VIVA EL TURISMO.
    BIENVENIDOS TURISTAS RUSOS A NUESTRA BELLA ISLA CUBA.CUBA LA ISLA DE LA PAZ.

  • Juan C dijo:

    SERIA OPORTUNO QUE UN MEDIO COMO CUBADEBATE, CON TANTO PRESTIGIO Y SEGUIDORES, HAGA UN REPORTAJE DEL BESTIAL DESABASTECIMIENTO QUE SUFREN LOS HOTELES DE LA CAYERIA. AMBOS POLOS, CAYO SANTA MARIA Y CAYO COCO OFRECEN HOY AL TURISTA UNA POBRE SELECCION DE BEBIDAS Y COMIDAS QUE NO SE CORRESPONDE CON LAS ESTRELLAS DE LOS RESORTS DE LA ZONA, NI CON EL TRIUNFALISMO DE LAS NOTICIAS QUE ABUNDAN SOBRE TURISTAS ARRIVADOS, INAUGURACIONES, PERSPECTIVAS. ES LASTIMOSO SABER QUE UNA BOTELLA DE TEQUILA ESTA RELLENADA CON RON CUBANO. O QUE NO PUEDEN PREPARATTE UN TRAGO DE LOS MAS COMUNES POR FALTA DE UN INGREDIENTE QUE ANTES ABUNDABA. HE VISTO PERSONALMENTE EL DECLIVE DE LOS SUMINISTROS SIN QUE NADIE SE HAGA ECO DE ELLO. Y TAMBIEN HE VISTO EL ESMERO DE LOS TRABAJADORES DE MUCHAS INSTALACIONES, HACIENDO MAGIA A BASE DE BUEN TRATO, SIMPATIA, ENTREGA. A ESTOS POLOS SOLO LOS SALVA LA BELLEZA INCOMPARABLE DE SUS PLAYAS Y LA SEGURIDAD DEL PAIS, PERO SI SEGUIMOS ASI, NI ESTO NOS GARANTIZARA QUE REPITAN LOS QUE YA VIENEN Y QUE SE SUMEN OTROS.

    • senelio ceballos dijo:

      JUAN.saludos…Siempre lo he defendido en otros foros y salas de conferencias….CUBA tiene lugares bellisimos..no solo las playas…Pero con ver las fotos en las playas de otros mundo se nota…miles de personas en la orilla cogiendo sol y 4 gatos en el agua…….En CUBA es diferente MILES de persona en el agua mirando y disfrutando desde el hacia la tierra……Tenga eso presente……UNA DE LAS TIERRAS MAS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO………Lo que hacemos los hombres aqui en cuba…. no puede competir con lo que hacen diganos en Turquia, Spain etc alla son mucho mas bellos los hotekes ….Pero lo que ha hecho la PURA NATURA en nuestra cuba …. quizas en otros lugafres que yo no he visto

  • el moronero dijo:

    saludos !que impresión se llevaran . cuando visiten moron.. !

    la ciudad mas cercana al polo turistico !!!

  • El Tapiñao dijo:

    Juan coincido con usted en su totalidad; senelio ceballos con usted en parte; pues todo lo que dice de nuestras bellesas naturales tiene razon y no se lo relativo a otros luagares foraneos, no he tenido la suerte de ir; ahora lo planteado por Juan es el resumen de nuestra oferta turistica.
    le digo vivo en Moron y me sumo tambien alo que dice “el moronero”; trabajo en la Cayeria no en Turismo; pero ya sea por cuestiones de trabajo, ya sea por eventos donde prima la amistad o compromiso de personas e incluso como cliente (es decir pagando de mi bolsillo) he tenido la suerte de visitar y disfrutar de varias instalaciones de Cayo Coco y Guillermo; y para no hacerle largo el cuento y fejese hasta donde llegamos ( yo no voy habalr de una bebida de importacion) en el antiguamente nombrado Blue Bay (hoy Memories Caribe) (de esto hace años mas de 7) algo inadmisible y de manera extraordinaria, pero sigue sucediendo si no esa instalacion en otras o en casi todas (reitero extraordinariamente pero sucede y no deberia) me ocurrio que una tarde disfrutando de una cerveza en el bar Playa no habia hielo, limon ni azucar, para preparar Cocteles (algo increible) y para colmo un cliente extranjero fue a pedir un poco de azucar para su esposa que al parecer le estaba dando una hipoglisemia y tuve que salir corriendo para dentro d ela instalacion a obtenerla; si te encuentras en un Bar de los diferentes puntos que poseen las instalaciones nuestro Habana Club 7 Años tirale una fotografia a la Botella; encontrar beicon en los desayunos ahorita se convierte en un sueño; los vinos en las comidas duran la primera hora del servicio cuando aun le queda hora y media para terminar; los jugos (no los naturales, ya eso es mucho pedir; sino los de bolsa que se hacen en nuestra propia provincia en ceballos)en los puntos de servicios no existen son instantaneos; tomas la carta de los Snack y en todos los que he ido viene el Bocadito de Atun, donde unico existe es en la Carta los unico que tiene estos es hamburguesa, jamon y queso acompañados de papas, y en alguno pizza (de calidad deprimente); las frutas que ponen en buffe se cambian cada 5 dias mientras no la consuman.
    Quiero aclarar que no es critircar con intension negativa todo lo contrario, quisiera ir a Punta cana como dice uno mas arriva, pero mucho mas quiero que nuestros servicios y ofertas cambien auqnue sea un poquito; si leen lo que describi el 100% son productos nacionales y no costosos.
    Nuestro pais si se lo propone de verdad puede convertirse en un destino turistico que compita entre los 10 mejores del mundo condiciones naturales y humanas tenemos. Viva Cuba.

  • alicia dijo:

    LOS TURISTAS SOMOS NOSOTROS, EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO VALE MÁS UN TURISTA QUE LOS CIUDADANOS DEL MISMO, OJALÁ Y UN DÍA AL MENOS PUEDA VISITAR ESOS LUGARES TAN BELLOS QUE LA MAYOR CANTIDAD DE LOS CUBANOS SÓLO LOS CONCEMOS POR FOTOSSSS, ES MI OPINIÓN Y LA REALIDAD PARA MUCHOS, REPITO OJALÁ Y CON ESAS POCAS OFERTAS PUDIERA VISITARLOS Y DESPEJARRRRRRR

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también