Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Copa América será los años pares desde 2020, anuncia presidente de la FIFA

En este artículo: Brasil, Copa América, Deportes, FIFA, Fútbol
| 6 |

Copa América. Foto: AFP

La Copa América se jugará los años pares cada cuatro a partir de 2020, anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa posterior al Consejo que el máximo organismo celebró en Kigali, Ruanda.

“Después de atender la petición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CONMEBOL), hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”.

De esta manera, la Copa América pasa a competir directamente con la Eurocopa como la gran competición entre Mundiales. Hasta ahora, tenía que jugarse en años impares cada cuatro, lo que hacía que se disputaran sólo uno después de la celebración del Mundial. La Copa América pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a los equipos a prepararse y a hacer un mejor proceso.

La próxima Copa América se disputará en Brasil en junio de 2019. Arrancará el 14 de junio y durará hasta el 7 de julio.

El único caso en el que la Copa América y la Eurocopa han coincidido hasta ahora en el tiempo fue en la Copa América Centenario de 2016, cuando el torneo se disputó en EE.UU. sólo un año después de que el torneo también se jugara en Chile en 2015.

Presidente de la FIFA niega el permiso al Barça-Girona de Miami

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AFP.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que “se opone frontalmente” y niega el permiso al Barça-Girona de Miami, choque que quiere llevar LaLiga a Estados Unidos.

Durante la reunión del Consejo de la FIFA, en Kigali, Ruanda, el dirigente señaló que ese máximo organismo trató el tema, y remarcó que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país, pese a que Javier Tebas, titular de LaLiga, decía hace un mes que el choque se disputaría en América “al 90% de posibilidades”.

En el país africano, Infantino está explicando estos días su nueva idea sobre la Copa Mundial de Clubes, el Mundialito o la novedosa Liga Mundial de Naciones, que se presentó al público el pasado mes de mayo.

El mandatario de la FIFA también habló sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Los comentarios críticos están perfectamente justificados porque los sindicatos y los jugadores defienden sus propios intereses, lo que es un punto justo, dijo Infantino.

Tenemos que tratar de encontrar cuál es la forma más equilibrada, y creo que dimos un paso y habrá muchos más pasos adelante. Tal vez algún día el fútbol femenino genere más que el fútbol masculino, concluyó el Presidente de la FIFA.

(Con información de Marca/AS)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Ahora seran años cargados estos,con Copa América,Eurocopas y Olimpiadas,pero será un medidor para los conjuntos a mitad de ciclo para su principal evento que es el mundial.
    Muy bien por Infantino con respeto a los partidos en EU,no se contó con los jugadores,y los aficionados están disgustados.Si EU quiere subir el nivel que busca otra iniciativa,y si otros quieren recaudar dinero que piensen en otra opción,pero esa no.

  • Tom_Bombadil dijo:

    Bueno ahora Messi tiene doble chance de ganar un título con Argentina, en el 2019 y en el 2020. Si hubiera estado en este formato de años pares nunca hubiera ganado la olimpiada (Neymar tampoco) porque al ir convocado a la Copa América no iría a la Olimpiada. Cosa que sucede con los principales jugadores de Europa, que después que saltan a la élite descartan asisitir pues se concentran en la Eurocopa.
    Por cierto jaque mate a la presencia de estrellas en el fútbol olímpico.

    • Mary Canty dijo:

      jerecamiy

  • ErnaSalgado dijo:

    Muy bien por Infantino con respeto a los partidos en EU,no se contó con los jugadores,y los aficionados están disgustados.Si EU quiere subir el nivel que busca otra iniciativa,y si otros quieren recaudar dinero que piensen en otra opción,pero esa no.

    • Sergio dijo:

      Pues realmente me parece bien un partido fuera de España, y si es en Estados Unidos, pues bienvenido. Hay juegos de la NFL en Londres, de la NBA fuera de Estados Unidos, de la MLB en México, Puerto Rico, Japón, y no ha pasado aboslutamente nada, todo trnaquilo y fluido, y no creo que los directivos de esas entidades le hayan perdido “permiso a jugadores y aficionados”. Sencillamente es cuestión de Marketing, cuestión de negocios.

      Pero ya sabemos, nosotros los latinos, somos más susceptibles a los cambios, nos cuesta mucho más trabajo aceptar nuevas cosas.

      En fin,

      Saludos,

      • Juan dijo:

        “es cuestión de negocios”. Por eso mismo, a los empresarios y a los dueños de los grandes clubes solo les interesa el billete, por eso se les debe poner freno. No está bien que por una pura cuestión de dinero se prive a los aficionados del Girona, un equipo pequeño, de recibir en su campo al Barcelona, uno de los más grandes del mundo.
        Mire las consecuencias de poner el billete por encima de toda consideración en el fútbol estadounidense: estructuras de competiciones ridículas; clubes clavados en la MLS y en la extinta NASL sin importar su calidad, pero con una plaza comprada; pobre desarrollo del fútbol base, malos resultados a nivel de selección… y para los aficionados: este año tienes equipo, el que viene no sabes, pues todo depende si al dueño del club le da negocio.
        Y por favor, La Liga, ni ninguna otra de las competiciones que usted menciona, no necesitan más marketing del que tienen, esa es una burda excusa para seguir corriendo atrás del billete.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también