Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona sin Messi derrota al Inter por 2-0

| 43 |

Barcelona derrotó 2-0 a Inter de Milán y logró su tercera victoria en la Champions League. | Foto: AFP

Sin el delantero argentino Lionel Messi en la cancha, el club de futbol Barcelona pudo mantener el paso perfecto en la Champions League con una victoria este miércoles sobre Inter de Milán por marcador de 2-0, en duelo correspondiente a la fecha tres de la justa europea.

Ambas instituciones llegaban a este partido invictos y con victorias en sus dos duelos anteriores; sin embargo, con este resultado los “blaugranas” alcanzaron las nueve unidades para quedar en solitario con el liderato del sector, el Inter es dueño de la segunda plaza.

Los anotadores del encuentro fueron del brasileño Rafinha, quien marcó su primer gol en el torneo al minuto 32 y de Jordi Alba, quien con asistencia del croata Ivan Rakitic sentenció el marcador al minuto 83.

Sin el mejor jugador en la cancha para los “culés”, Inter sabía que podía hacer algo más para llevarse la victoria del Camp Nou; sin embargo, los catalanes se adueñaron del balón y pasada la media hora, con un pase de Luis Suarez en tres cuartos de cancha, Rafinha empujó con el botín izquierdo un gol que no celebró.

Aunque Icardi y compañía trataron de hacer daño al marco del alemán Marc-Andre ter Stegen, el cuadro español era quien tenía las oportunidades más claras y esto se concretó cuando Rakitic, con un pase raso y quirúrgico, dejó a Jordi de frente a la portería para que definiera por debajo del arquero esloveno Samir Handanovic.

El árbitro del encuentro fue el rumano Ovidiu Hategan, quien tuvo un trabajo tranquilo y solo amonestó a cuatro jugadores: al uruguayo Luis Suarez por parte del Barcelona, al croata Marcelo Brozovic, al serbio Milan Skriniar y al argentino Lautaro Martínez por los italianos.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 78), Ivan Rakitic, Luis Suarez, Philippe Coutinho (Munir El Haddadi, 88), Rafinha (Nelson Semedo, 72). DT Ernesto Valverde

Inter de Milán.- Samir Handanovic, Miranda, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah, Danilo D Ambrosio, Borja Valero (Lautaro Martínez, 63), Marcelo Brozovic, Matías Vecino, Mauro Icardi, Ivan Perisic (Keita Baldé, 77), Antonio Candreva (Matteo Politano, 45). DT Luciano Spalleti

(Información de Notimex)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuca dijo:

    BRAVOOOOOOO

  • Orki dijo:

    Buen partido del Barsa, partidaso de Arthur, enfrentaron bien el partido y respondieron a la exigencia sin Messi. Paso indetenible en Champions en la que ya estan en Octavos sin duda alguna. Saludos y HALA MADRID.

  • Chapete dijo:

    Mirada “nostálgica” al próximo clásico que se avecina. ¿Quién resultará vencedor?
    El próximo 28 de Octubre tendrá lugar un nuevo enfrentamiento entre el FC Barcelona (FCB) y el Real Madrid (RM) en la Liga Española. El Clásico, como se le conoce a estos enfrentamientos, representa la rivalidad futbolística más importante del fútbol español y posiblemente, el encuentro de clubes más importante a nivel mundial con un seguimiento y cobertura mediática con aproximadamente 650 millones de espectadores. Dicha rivalidad va mucho más allá de lo deportivo, pues tiene en el independentismo de Cataluña, un componente político de base que siempre está latente y a esto añadir que con la llegada de Cristiano Ronaldo en el 2009 a la liga, entró en escena la rivalidad Messi-Cristiano, que aportó un plus muy importante, un condimento adicional, al poder medirse cara a cara los dos colosos del fútbol mundial, en la mejor liga del mundo.
    Dicho lo anterior, podemos repasar los resultados históricos RM-FCB, y comprobar que existe bastante paridad pues se han enfrentado en 237 ocasiones (en todas las competencias), con 95 victorias para el RM y 92 para el FCB, con 50 empates, y tomando solamente como referencia la liga, en 176 partidos jugados, 72 victorias para el RM y 70 para el FCB, con 34 empates. En cuanto a la rivalidad Messi-Crisitiano, desde la temporada 2009-2010, (comparación de ambos en enfrentamientos directos, frente a frente, con el club, en los clásicos), se enfrentaron en 30 ocasiones, con 14 victorias para el FCB y 8 para el RM, con 8 empates. En cuanto a los goles Messi anotó, en este período, 20 goles con 11 asistencias en 30 partidos y Cristiano anotó 18 goles con 1 asistencia, y en cuanto a los goleadores históricos, si Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, destacan por los blancos con 18 goles cada uno, y en su momento fueron un MARTILLO a favor de los blancos, por el otro, Messi con sus 26 perforaciones, se ha convertido en LA MANDARRIA CULÉ, al convertirse en el máximo anotador de estos clásicos.
    A partir de lo anterior, intentaremos dar una “mirada” al clásico que se avecina, analizando en qué condiciones llegan los equipos a este duelo, además de intentar dar un pronóstico:
    1-Real Madrid: llegan al clásico con muchas dudas. Desde el final de la temporada pasada perdieron a su BESTIA goleadora, y no contrataron a ningún goleador de peso para intentar compensar en algo la salida del luso, lo que ha dejado al equipo con una falta de gol bien marcada pues sabemos que Benzema ha bajado su rendimiento en las últimas temporadas y Bale se lesiona demasiado. Isco, Asencio y Ceballos, son muy inestables, y Modric, ya tiene 33 años. Por otro lado, el equipo ha tenido problemas serios en la defensa y hoy la presencia de Marcelo y Carvajal en el clásico, es una incógnita. El equipo hoy está fuera de los puestos de Europa y su entrenador corre el riesgo de ser despedido.
    2- Barcelona: tuvieron un “bache” futbolístico, con una serie de resultados donde “perdieron” varios puntos en la liga, contra equipos inferiores aunque hoy están en primer lugar tanto en liga como en Champions. Notar que han mostrado problemas defensivos siendo Piqué el más señalado en ocasiones. Suárez no acaba de “carburar” y ha bajado mucho su rendimiento goleador. Además, solo tienen 2 centrales de primer nivel disponibles pues Vermaelen y Umtiti, están lesionados y para colmo de males, perdieron al “extraterrestre” por 3 semanas.
    Sin discusión, si ya existía cierta “nostalgia” por la no presencia de Cristiano en el clásico, ahora quedó “descafeinado” totalmente al lesionarse Messi, pues será el primer clásico en los últimos 11 años en que ninguno de los dos colosos esté presente, lo cual le quita brillo y emotividad. La última vez que se dio un Clásico sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo fue el 23 de diciembre de 2007, cuando Leo Messi estaba lesionado y Cristiano Ronaldo todavía jugaba en el Manchester United. Desde entonces, casi siempre han coincidido en el campo. Sin embargo, rivalidad, entrega, y ganas, de seguro que la pondrán ambos equipos. De hecho, el Madrid llega más necesitado de la victoria para no distanciarse más en la tabla y para recuperar la confianza. Por otra parte, si Lopetegui pierde, creo que será despedido a pesar de lo elevada de su cláusula, de 18 millones (obligado el Madrid a pagarle por destituirlo). Por lo pronto, Lopetegui vio una luz al final del túnel cuando se lesionó Messi, lo que sin dudas es un “respiro” para el entrenador blanco, permitiéndole en su estado de gravedad, que al menos por el momento, le retiren la “respiración artificial” y que lo trasladen, desde la sala de terapia intensiva en que se encontraba, a la terapia intermedia. Ahora tiene una oportunidad de oro, ya que si obtiene la victoria, ganará tiempo hasta el mercado de invierno esperando algún fichaje salvador.
    ¿Pronóstico?, futbolísticamente hablando, con Messi, el Barcelona es superior a este Madrid. Sin Messi, y viendo cómo ha jugado el Madrid, creo que el Barcelona es aun ligeramente superior. Sin embargo, los clásicos son otra cosa, es un partido diferente, donde está demostrado que no siempre gana el que mejor está, o el que se supone que debe vencer. En los clásicos, los atletas ponen el extra, pues está en juego el prestigio individual de cada jugador, así como el honor y prestigio del club, y en el caso de los jugadores españoles, hasta la situación política que está de trasfondo, repercute. Para mostrar lo “ilógico” que pueden ser los resultados con relación a los pronósticos, pongo 3 ejemplos:
    1-Temporada 2015-2016: primer clásico de la temporada, el 21 de Noviembre de 2015. Messi llevaba casi 2 meses fuera por una lesión de rodilla, por lo que el Madrid partía como favorito. Sin embargo, ganó el Barcelona 4×0 (goles de Iniesta, Neymar y 2 de Luisito). Messi entró en el 56 con el partido a su favor 3×0. Sin embargo, en el segundo clásico de esa temporada (2 de abril de 2016), con Messi ya restablecido, el Barcelona partía como favorito, pero triunfó el Madrid 2×1 (goles de Crisitiano y Benzema por el RM y Piqué por el Barcelona). Con el juego igualado a 1, apareció la BESTIA BLANCA en el 85 y definió el encuentro.
    2-Temporada 2016-2017: el Barcelona llegaba al segundo clásico (23 de abril de 2017) obligado a ganar, pues estaba a 3 puntos del líder (RM). Neymar no podía participar en este clásico por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el Madrid partía de favorito. Sin embargo, un Messi imperial (según As) tuvo un partido brillante (clásico donde le rompieron la boca), y con el juego empatado a 2 sobre el min. 90 (con goles de Casemiro y James por el RM, y Messi y Rakitic por el FCB), justo cuando los comentaristas extranjeros José Hernandez y Pablo Mariño mencionaban que: “el Barcelona se quedó sin gasolina, sin convicción, sin esperanzas”, justo unos segundos después, Sergi Roberto hizo una gran corrida y la pasó a André Gómez, que hizo la pausa y la pasó a Alba, y éste, a solo unos minutos del final y prácticamente sin mirar, la lanzó para atrás buscando el medio, como para que el MEJOR decidiera, y de pronto, el D10S del fútbol entró y PUM…….el Barcelona llenó el tanque, se llenó de convicción y de esperanzas empatando en primer lugar en la liga y dejando a los comentaristas mal parados.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Caballo Blanco dijo:

      Saludos Chapete,
      como siempre 100% de acuerdo. La objetividad es irrebatible.

      A los mandriles y cristianófilos: aprovechen esta nueva oportunidad de aprender, de superarse, de ser mejores.

      • JUve dijo:

        Y a los culeros como tu y a los Messiboys, que aprendan a no INFLAR y a no ser IGNORANTES. Que menos mal que la gente no se cree lo que ud escriben.
        Bueno al menos sirve para reinos un rato, deberían presentarse en un Aquelarre.

      • Caballo Blanco dijo:

        JUve:
        Te respondo solo por lo educado que soy, algo que se conoce como “tener clase” que tu claramente ni sabes lo que es.

        Eres lo que un forista de Cubadebate con nick “marvin”, muy activo en temas de beisbol, clasifica como “terrorista”. Por tu nick y tu actitud se puede inferir que eres de los mandriles cristianofilicos que emigraron tras la barbie, por lo que hay pocas esperanzas de que entiendas nada de lo que se te diga. De todas maneras soy de los que tienen fe en el mejoramiento humano, por eso te digo:

        1.- ¿Cuáles son tus argumentos? No veo ninguno en tu post.

        2.- Sé que en la seguridad del anonimato que te ofrece la web te envalentonas y subes el tono. MI consejo: trata de que no se haga un hábito pues te acostumbras y un día se te va en el mundo real, allí donde eres nada y te verás en una situación embarazosa para la que personajes como tú no están preparado (a).

        P.D. Andan por ahí los resultados de una encuesta para hallar The GOAT de todos los GOATs y….¿ adivinen quien ganó? Solo les diré que gana alguien que no es quien más seguidores tiene en la redes sociales lo cual resalta aún más el triunfo. Entre los finalistas indiscutibles GOATs en sus respectivos deportes: Mohamed Alí, Roger Federer, Michael Jordan, Serena Williams, Michael Phelps, Tom Bardy, Usain Bolt, …..

      • Mario dijo:

        Caballo Blanco, te pongo en mi 11 inicial para que siguas hechando goles al mejor estilo Messi. Asi se habla la escuadrá del Barça !!!!PRESENTE!!!!

      • Reds dijo:

        IGNORANTE, INFLALDOR y COBARDE, eso es el potrico, JUve no le afinques tanto las espuelas, jejeje

      • FBC dijo:

        Caballo Blanco eres una vergüenza para nosotros los cules.
        Déjate de idioteces, y guaperia barata

    • Tuso dijo:

      Chapete, Bravo!!! Que intervención. Como dicen los narradores Precisa, Preciosa, Perfecta.

      • Corazón Blanco dijo:

        Yo quisiera saber si todos ustedes van a estar presentes el día el domingo cuando pierdan ante el madrid, sí, ante ese madrid que no se cuenta con ellos y que aplastará al barcelona favorito, ya veremos, ya veremos, ya veremos cuando messi no esté para qué equipo se van esos mesistas, mesistas que solo ven futbol desde que messi existe y por ende hacen sus catos cules como si hubiesen nacido allá jajajaja.

        ya nos veremos las caras, benzema y bale los aplastarán

        Los quiero a todos de vuelta el lunes aqui FANÁTICOS!!!

        SL2

      • Gonzalito Jara dijo:

        Corazon Blanco:
        Ante todo un intenso saludo marca personal para ti.

        Luego, he de decirte que la existencia de GOAT es razón mas que suficiente para ver un partido de futbol y eso lo dicen no solo los cules, esa misma idea la tienen TODOS los que saben de futbol en el planeta tierra y mas allá, incluyendo madridistas de verdad, no mandriles como usted. Solo te voy a mencionar a uno que jugo para el Real Madrid, fue su DT, miembro de la directiva y su director deportivo, es decir llego a la cúspide del club merengue algo que usted ni en sus suenos eróticos mas intensos lograra. Pues bien ese sir dijo que el mejor futbolista del mundo era Messi y el segundo mejor era Messi lesionado.

        Así es que reza porque no convoquen al enano pues esa es la única oportunidad que tienes, por que aun con un yeso, si lo convocan hay que repartir desechables al conjunto merengue y ponerlos a jugar con un short carmelita para disimular…

        :-) Jala mandril que aunque ganes no me alcanzas y como de todas formas vas a perder un montón de juegos ….. no hay problema pues como de costumbre la liga es del mejor (sobre todo ahora con VAR) Aprovecha en Champions porque el year que viene se acaba el pan de piquito …pues te ponen el VAR y se acaba el descaro mandril.

        Despedida a mi manera para que no me carezcas.

      • Caballo Blanco dijo:

        A los madridistas:

        Aquí les va porqué no me preocupa el clásico, creo que allí me es mas útil Lio, asi es que si por un milagro milagroso logran empatar o cualquier otra cosa, ya el mio goleó donde importa mas, al menos a mi.

        Messi no jugará el Clásico, pero golea en Mozambique

        Goal.com25 oct. 2018 8:59

        Que Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y es el gran icono del Barça es algo que no admite discusión. Sin embargo, en las últimas horas, el argentino está dando motivos sobrados no sólo para ser el mejor en el terreno de juego, sino también fuera de él.

        Messi pone la primera piedra de un gran proyecto contra el cáncer

        Si hace unos días se emocionaba poniendo la primera piedra del nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu y demostraba su solidaridad aportando una cantidad económica en favor de la campaña #ParaLosValientes, Messi ha vuelto a marcar otro golazo por la escuadra.

        El argentino, que no podrá disputar el clásico Barça-Madrid después de su fractura de radio, ha vuelto a dar una lección de solidaridad. A través de la Fundación Leo Messi, pondrá en marcha una iniciativa que repartirá desayunos para 15.000 niños de escuelas primarias en la ciudad de Mangundze, Mozambique. El objetivo, combatir la malnutrición crónica a través de la apertura de comedores sociales.

        Las emocionantes lágrimas de Leo Messi: “Estoy feliz de cumplir este sueño”

        La Fundación Leo Messi asiste, cada día, a unos 15.000 chicos y chicas de aproximadamente 40 colegios. Todos ellos reciben un suplemento nutricional que les sirve como hidratación en verano e invierno. Muchos de esos niños no recibían habitualmente esta comida en el colegio, al que tienen que acudir tras caminar ocho kilómetros a diario.

        Messi, a través de su Fundación, está apoyando que los niños sigan acudiendo a las escuelas en Mangundze , una localidad rural que no dispone de acceso directo a agua potable, ni tiene gas, ni apenas electricidad. Messi no jugará el clásico ante el Real Madrid, pero antes de ese partido, ya ha marcado su mejor gol en Mozambique. Leo da ejemplo dentro y fuera del campo.

    • Antonio Jimenez dijo:

      Chapete, espectacular tu artículo, aprendí mucho del mismo.
      Es un análisis objetivo y balanceado sin fanatismo hacia ninguno de los equipos ni por ningún jugador. Describes la historia tal y como ha pasado y aportas cometarios personales muy respetuoso.
      Felicidades, tu amigo Antonio Jiménez.

  • samurai dijo:

    De verdad esta “victoria” merece tanta fanfarría?? Vamos a estar claros que el Inter es 3 de la Serie A, que convengamos hace varios años en una liga de segunda división en europa donde el club más competitivo a escala continental es la Juve – que tampoco hace una resistencia fuerte en la competencia UEFA- y donde el lider – por septimo año consecutivo – es la Juve con 25 punto y el Inter lleva 19. Ojo que el madrid esta mal pero el barcelona tampoco a demostrado estar plenamente superior y aun no se mide a un grande de verdad. lo mejor hasta ahora era messi sin dudas, habría que verlos contra un manchester city, liverpool o bayer para ver que tan “extaordinarios estan sin messi”. Ojo mirense en el reflejo del Atlético la supuesta plantilla mejor reforzada de la liga y el baño que se llevo ayer. Cantar victoria sobre falsos análisis es muy peligroso y el inter no es rival para el barcelona ni para nadie respetable

    • Miyamoto Musashi dijo:

      No es fanfarria, es noticia: 2:0 y al carrer. Cuando le ganes al CSK se te kita el resentimiento.. Sayonara.

    • Arturo dijo:

      Alaves, CSKA, Levante, Sevilla,,,,y hasta el propio viktoria pilzen

      Pues este mismo INTER llevaba 7 partidos sin perder, incluyendo victoria sobre el TOTENHAM, que es el 5to. de la PREMIER (21) a dos puntos del Lider Manchester City (23).

      Si su idea era hablar m……. del barcelona lo puede decir directamente y no meter al INTER en esto, total, daba lo mismo.

  • CligthBlue dijo:

    Sin Leo seguimos adelante, excelente victoria, algunos problemas a mejorar en la defensa y en la salida, la presión del Inter forzó algunos errores y pérdidas de balón. Listos para el clásico!!!. Força Barça!!!

  • Njulio dijo:

    Va tomando forma el equipo. Cuando se juega como tal, todos sacrificandose sin pensar en las individualidades, es muy dificil que no le asista el resultado. Ahora a insuflar aire fresco del banco y dejar que los menos “caminados” ayuden tambien. La concepcion debe ser la misma: el equipo primero.

  • LQQD dijo:

    Basta con que el Barça juegue un poquito mejor que el Viktoria Pilsen para que en el Clásico de La Liga deje KO al RM…y rodarán cabezas merengonas.
    ¿Qué futbolista o entrenador top vendrá a un proyecto de club que a lo mejor que podrá aspirar será la Europa League…y eso con mucha suerte?…pinta feo el presente y el futuro del Madrí….Ay Flojentino!!!

  • Gonzalito Jara dijo:

    ¿Y la crónica del juego del RM …. pa cuando?

    ¿Acaso no jugó contra un equipo de la liga de la cerveza (*)? Le debieron haber metido como 8 goles como contra el Malmoe FF…. ¿O no? Como todos saben la Champions es la competencia fetiche del RM y , bla, bla, bla,….

    Y el “comandante” con la Juve ….., seguro que hizo un triplete, a fin de cuentas la Champions es “su competencia”, la que según el deberian denominar Cristiano Champion League……. y como el es “el animal” y eso y además el Man U está en las horas mas bajas de su historia con un Mou que no han botado por el baro que tienen que pagarle si lo hacen…. yo no tengo dudas que meterá cuatro o cinco goles.

    Jala Man…. bueno ya ustedes saben….

    (*) Nota cultural del redactor: en la región del Club Victoria se produce la que para muchos conocedores es una de las mejores cervezas del mundo. Si tienen una oportunidad pruébenla se acordarán de mi.

    P.D:

    Ahora por favor… hagan fila para contestarme, mandriles y mandrilas infladores y cristianofilos tienen prioridad, especialmente los de siempre.
    Un saludito especial para mi amiguita la de los mil nicks que ultimamente está muy calladita y se ve mas bonita. ¿Será que ya no encuentra nada que cortar y pegar? ¿Ya no publican La Galerna?

    Ahhh y me acuerdo ahora el lio que armaron los mandriles, en especial en el chiricirco, cuando Lio dijo que el RM sin cristy era “menos bueno” … parece que no estaba tan equivocado.

    • VivaelClasico dijo:

      Yo creo que el Barca sin Messi también es menos bueno. No crees?

      • Gonzalito Jara dijo:

        VivaelClasico:
        Por supuesto!!!! Eso no lo duda nadie y mucho menos los seguidores de Barcelona. El punto es que algunos cerebros blancos se escandalizaron por lo que dijo el 10. En especial en el chiricirco de Joseph Perdedol algunos de los payasos blancos mas notables como RonCerdo y Jose Luis “ojos de adicto” cargaron contra esa verdad irrebatible; NO EXISTE NADIE EN EL MUNDO que empuje balones como la barbie y aunque NO SON 50 por temporada como se cansan de repetir la prensa blanca y las cotorras repetidoras, si eran tres cuatro decenas, ESPECIALMENTE CONTRA LOS EQUIPOS MUERTOS, CONTRA LOS QUE ERA IMPLACABLE, pues no quería perder la oportunidad de inflar sus números y aumentar sus promedios como via para llevar a cabo su obsesion fallida de alcanzar al D10S.

        Resumiendo: SI el RM es “menos bueno” sin CR7 Y BIEN y eso NO es una ofensa, no es una crítica, ES UN HECHO, es la REALIDAD, NO ENTIENDO por qué se molestan, se ofenden, se alteran, etc, con esto… es un hecho y punto. De todas maneras para ganar 3 Champion seguida NO es necesario ser el mejor y el mandril lo ha demostrado en Champions. También lo demostraron, en su momento, Grecia y Portugal en Eurocopas.

  • EL PADRINO dijo:

    EL MEJOR EQUIPO DE MUNDO VISCA BARSA

    A POR EL MADRID

  • Marco antonio dijo:

    si podemos porque somos FCBarcelona somos mes que un club.Visca barca,

  • aa dijo:

    Ayer decia Mario Kempes creo que antes de acabarse el 1er tiempo que el Barca estaba ganando que el equipo tenia la pelota pero no estaba del todo convincente..en serio?? poco convincente.. un equipo que tenia el 80% de posesion de la pelota… por que? porque no estaba 3 a 0.. por favor.. se la comio ahi.. era el inter.. un equipo que esta bien en la liga italiana y tiene una buena plantilla.. el barca esta que corta.. con o sin messi.. que se empaten 1 o 2 juegos… es normal.. que se pierda 1 partido normal.. tambien… lo importante es ganar cdo se debe… que no lo hizo el año pasado contra la Roma verdad.. veremos este año.. ahh.. y eso que Messi esta lesionado si no…uffff….lo que si no veo claro son los cambios de Valverde.. se la esta jugando y esta pifiando.. ya veremos.. ese Semedo no acaba de convencer… visca barca..

  • Jose dijo:

    Por el triplete jajajaja Supek KO en el clásico

  • Lovecraft dijo:

    Muy flojo el partido que presento el Inter, pocas ideas, mediocampo rocoso, y mucha lentitud. Pero no se confien mucho, que el clasico es diferente, no importa como vengan los equipos, eso es a matar y morir otro partido.

    • Arturo dijo:

      Pues tienes razón en eso. Los clásicos importa bastante poco como lleguen los equipos, pues ese es otro partido. He visto, como en el 2010, llegar en mejores condiciones al Madrid y llevarse un 5-0 en el CAMP NOU, tambipen he visto llegar mejor al Barcelona al clásico y perder, como pasó hace dos años, el primero de Zidane.

      Es otro juego.

  • jluis dijo:

    MANOLAS!!!!

  • Orki dijo:

    Aclarar que Marcelo si jugara en el Clásico según varios medios de prensa, está totalmente recuperado del golpe que recibió, Carvajal si es duda y me parece que no llegará aunque han dicho que es posible pero no me parece que llegue.
    Bueno ya calentando el Clásico les digo que en mi opinión sale como favorito el Barsa por el juego mostrado hasta ahora que ha sido mejor que el Madrid peor bueno esto es un Clásico. Lamentables las ausencias de Cristiano como ya sabíamos desde principio de temporada algo que le quitaba un poco de brillo a estos Clásicos y ahora muy lamentable la ausencia de Messi por lesión lo que deja como un juego más este Clásico y le quita esa rivalidad que le ponían estos dos jugadores, ojo el Clásico tendrá mucha rivalidad por lo que significan el Madrid y el Barsa, todo esto suma que es la primera vez desde hace varios años que se juega un Clásico sin estas dos figuras. Esperemos al domingo y disfrutemos del deporte más hermoso del mundo. Saludos y HALA MADRID.

  • valencia cf dijo:

    buen partido

  • Chapete dijo:

    Saludos especiales para los amigos Caballo Blanco y Orki

  • el aficionado dijo:

    Cuidado, no tirar campanas al viento. Creo que el Barcelona parte con un ligero favoritismo por como están jugando ahora ambos equipos y porque será en el camp nou, pero el clásico es otra cosa y no sería nada descabellado que el Madrid obtuviera la victoria y esta sirviera de acicate para despertar. Igual no veo de ninguno de los dos bandos algún jugador que pueda ser considerado decisivo como para ahora mismo inclinar la balanza. Sin el genio todo cambia y sustancialmente, no solo por los goles y las asistencias sino por lo que significa su sola presencia en el terreno de juego. La inspiración, la confianza, la tranquilidad y el desequilibrio. El solo hecho de tener que dedicar varios jugadores a marcarlo constituye un dolor de cabeza para cualquier contrario y una ganancia para su equipo.
    El barca tiene a su favor y también en contra demostrar que no son messidependientes y regalar a su líder una victoria. El factor motivacional, el cerebral y sobre todo una buena dirección pueden ser en estos momentos(por lo parejo de la contienda, al menos en el papel) decisivos. Lopetegui tiene que motivar y de que manera a sus jugadores y está por ver si estos están dispuestos a jugarse la vida por él. Puede ser un gran partido pero igual una goleada.

  • yo... dijo:

    Messi supera a Ali y a Jordan, y se proclama como el Mejor Deportista del Mundo
    Publicado el 25 octubre, 2018 por Bismarck — 2 comentarios ↓
    Messi, mejor deportista que Jordan y Muhammad Ali: Sportbible
    A través de una votación, la página Sportbible preguntó a sus lectores quién merecía la etiqueta, y el argentino se impuso a Muhammad Ali, Roger Federar y Michael Jordan.
    En todos los deportes hay varias categorías para clasificar a los deportistas, pero en todos hay sólo un Great Of All Time (GOAT) ya sea Messi, Tom Brady, Michael Jordan,Roger Federer, Muhammad Ali, etc.
    Pero cuando pensábamos que podíamos tener varios GOATs, la pagina deportiva británica Sportbible, llevó a cabo una encuesta para saber quien era “el mejor deportista de la historia” y serían sus usuarios quienes lo decidieran.
    Antes de eso tuvieron que elaborar una lista con los 16 GOATs que ellos consideraban podían ser el mejor de la historia. Entre ellos estaban Serena Williams, Muhammad Ali, Phil Taylor, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Michael Phelps, Sachin Tendulkar, Michael Schumacher, Ronda Rousey, Michael Jordan, AP McCoy, Pele, Diego Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
    Durante algún tiempo estuvieron haciendo enfrentamientos hasta dejar los cuatro finalistas. Lionel Messi resultó elegido como “el mejor deportista de la historia” por delante del boxeador Muhammad Ali, el basquetbolista Michael Jordan -ganador de 6 anillos de la NBA- y Roger Federer, el hombre con más Grand Slams en la historia del tenis.
    Finalmente tras una hora de encuesta fue el 10 del Barcelona quien, con el 35% de los votos, se alzó como el GOAT del deporte mundial. La medalla de plata fue para Ali (32%), seguido de Roger Federer (21%); mientras que el icono de los Bulls de Chicago se quedó fuera del podio (11%).
    Y es que esta decisión, aseguran desde la pagina, causará polémica, ya que hay muchos que consideran que no se puede comparar a dichos deportistas debido a que vivieron épocas distintas y sus deportes no son comparables entre sí, a pesar de que cada uno de ellos dominó su disciplina y eran el rival a vencer.
    Dejando claro que la etiqueta de GOAT no todos la pueden portar y el otorgarla a alguien es que su influencia en el deporte fue de suma importancia.

  • Adrián dijo:

    Ojo, que cegados por la marea mediàtica de los dos clubes mas grandes, no pase desapercibida la exhibiciòn de talento y el recontragolazo ayer de Gio Lo Celso, un crack en ciernes. Algunos lo sepultaron en la primavera en el Madrid-PSG sin contar conque era su primera temporada europea, y regular en un club top. Lo prefiero en el Betis, y por Biglia o Enzo Pèrez, no fue llevado al mundial. Sampaoladas. Sìganlo, que este jugador tiene habilidad,remate, sacrificio y no es un Gago o un Biglia, tiene todo lo necesario para ser un crack

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también