Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibol cubano reina en Copa Panamericana sub-23

En este artículo: Campeonato Mundial, Cuba, Deportes, Voleibol
| 8 |

La selección cubana terminó invicta. Foto: Archivo

Cuba derrotó 3-0 a México en la IV Copa Panamericana sub-23 masculina de voleibol, que cerró el sábado sus acciones en el Domo Deportivo de la Ciudad de Guatemala.

El equipo antillano finalizó en calidad de invicto y con puntos para el mundial de la categoría de 2021, cuyo sitio aún está por definir.

Los cubanos se impusieron por segunda vez a los mexicanos, quienes cayeron también en preliminares tres set por cero.

José Masso y Miguel Gutiérrez resultaron los máximos anotadores del encuentro con 10 puntos, mientras que por México el más destacado fue Miguel Sarabia con siete.

De acuerdo con las estadísticas, Cuba dominó con balances positivos en el ataque, 33 por 23 puntos, el bloqueo (15-2), el servicio (6-1) y los errores cometidos que aportan tantos al contrario (18-21).

El anfitrión Guatemala, por su parte, se alzó con el bronce frente a Nicaragua con marcador de 3-1 (28-26, 27-25, 22-25 y 25-16) y dos horas y tres minutos de juego.

En la edición de 2016, con sede en México, las medallas correspondieron a Argentina (oro), Cuba (plata) y Chile (bronce).

La Isla repitió este sábado su actuación de 2014, cuando terminó primera escoltada por mexicanos y dominicanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fidel dijo:

    !Al fin nos llega una alegría en el voleibol! Veremos si seguimos logrando más éxitos.

  • Mi mismo dijo:

    Bárbaro, excelente noticia! Ahora lo próximo que me gustaría ver es a esos mismos muchachos en Tokio 2020, un equipo joven y ganador.

  • sporting. dijo:

    Increíble, mundiales de voly masculino y femenino y ni un juego, ni un jueguito por televisión,…mucho hockey en el hielo!,patinaje….en el hielo!, las vueltas al mundo en bicicleta!, motos y autos…GP y fórmula 1, MLB después,…en fin, ya lo dije,…increíble dos mundiales de volybol, ambas selecciones nacionales sin acceso a ver estos juegos, porque ni siquiera los han grabado, ojo canal deportivo con el exceso de deportes de invierno,…ya sentimos frío.

  • sporting. dijo:

    mundiales en ambas categorías,partidos espectaculares y noticias muy pero muy aisladas y nada de transmisión,…..nada, sencillo, increíble!, en Tele Rebelde si hay variedad,..deportes extremos y de invierno, oyeeee, en el hielooo, ciclismo repetido vueltas a cualquier país del mundo, fútbol…que bien, MLB tardío cuando toda Cuba ya sabe lo que pasó pero no todos los amantes del beisbol lo han podido ver,…en fin como es de voly, repito ,dos mundiales,lo mejor de lo mejor en volybol y ni un jueguito…..ojo con lo de los deportes de invierno,frialdad en la pantalla…oportunidad de ahorro para tele Rebelde.

  • sporting. dijo:

    escribí y no veo el comentario,….repito en extracto,dos mundiales de volybol y ni un juego en la tv, error, muchos deportes de pocos seguidores,..los del hielo.

  • fidel dijo:

    Muy de acuerdo sporting, ni un juego por la televisión.

  • Sergio Carvajal Hernandez dijo:

    No me hago ilusiones, soy fanatico del boli cubano, o al menos lo era, malos manejos de los deportistas, incumplimientos por parte de las autoridades competentes, solo quiero decirles no nos ilusionen para luego desencantarnos comision nacional

  • Sergio Carvajal Hernandez dijo:

    porque el sitio se eroga el derecho de no publicar los comentarios si en ocaciones no son ofensivos, solamente porque critica al lo que según su criterio esta mal, esto entonces no es una red social, sino hazme un cuento bonito y te lo creeré.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también