Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere atropellado ciudadano hondureño de la caravana migrante que atraviesa Guatemala

| 12 |

Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, con destino a EE.UU., rompieron la valla fronteriza y comenzaron a cruzar desde Guatemala hacia México. Foto: @BVoluntariosGT.

Bomberos Voluntarios de Guatemala confirmaron este sábado la muerte de un integrante hondureño de la caravana de migrantes que atravesaba el país, en su camino a EE.UU., tras ser atropellado en el kilómetro 30 de la Ruta del Pacífico.

Según explicó el cuerpo de bomberos, la víctima “sufrió una caída accidental del vehículo al que había pedido que lo transportara junto a otras personas”.

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala con destino a EE.UU. rompieron este viernes la valla fronteriza y comenzaron a cruzar la (algunos por un río) desde Guatemala hacia México, pese a las amenazas de represalia emitidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que serán registrados por los servicios migratorios y trasladados a un albergue en la ciudad de Tapalucha, situada a unos 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAU dijo:

    Lamentablemente todo este aparataje orquestado por alguien que sabe dios cuales son sus propósitos, ha dado pie a que la balanza se vuelque hacia la politica antimigrante de Trump.
    esa ferrea conducta de preservar las fronteras y construir el muro , le ha dado la posibilidad de decirle al norteamericano que voten x el ya q es el unico que defiende el territorio sea con un muro o sea con el ejercito.
    creo q esta crisis al q mas le ha convenido es a T, o si nó ya veremos en las elecciones, porque ningun pueblo está de acuerdo a una invasion de desesperados hambrientos al q hay que pagarle con sus impuestos el techo, comida y demas servicios de subsistencia por muy malo q estos fueren, donde ademas hay todo tipo de elemento enmascarado, droga y maleantes que aprovechándose de la ocasion vienen a invadir su territorio.
    !pobres personas q se dejaron embaucar en el proyecto orquestado por alguien que no tenia buenas intenciones!!!
    Recordemos al invasion de haitianos x el oriente cubano.

  • rolo dijo:

    terrible, todo es muy triste, no va a terminar nada bien esto, pobre gente, y nadie se apiada de ellos

    • Sergio dijo:

      Y es en el trayecto, es decir, entre los mismos CENTROAMERICANOS

    • Kathy dijo:

      Es mucha la violencia en esos países y muchas personas le huyen, otras por problemas económicos. Solo es triste que en estos hechos hayan niños involucrados.

      • Lazaro dijo:

        Asi es arriesgar pequeños en algo que es totalmente inseguro sin saber como acabara,

  • Zugor Seg. dijo:

    …así mismo, nadie se apiada, y ahí van, camino a un destino cierto ¡La represión y represalias!!! Una vicima de accidente es nada comparado con lo que viene en camino, desde ‘el país de la democracia’.

  • habana dijo:

    Es una situación verdaderamente muy compleja

  • CAVAFY dijo:

    …es la gran hipocresia de los poderosos, si hubiesen sido cubanos …alerta internacional, total apoyo y hoy estos seres humanos que huyen de los estados fallidos creados por el propio de EEUU no reciben un minimo apoyo una minima solidaridad incluso se exige su regreso a cada país…nada que la verguenza y la dignidad anda de vacaciones o se han jubilido en este mundo. Solidaridad y amor para esos hermanos que hoy sufren …

    • El Montero dijo:

      Cavafy, ya eso pasó con los cubanos y sigue pasando, este pobre emigrante se cayó de un vehículo en marcha, ¿sabremos algún día cuantos se cayeron de balsas, gomas y cuanta cosa flotara en el estrecho de la Florida, o cuantos murieron en travesías con coyotes, o cuantos han muerto en la frontera solo para quitarles sus documentos,.es triste pero siempre hay alguien detrás de los problemas políticos y económicos de los más pobres que se enriquece o busca ventajas con las desgracias de los demás, hay videos rodando por ahí de gente dando dineros a los jefes e instigadores de la marcha de la caravana, la emigración descontrolada no favorece a nadie

  • Mimisma dijo:

    Creo que en esta caravana el mas beneficiado será Trump como dice MAU, ya lo veremos el final!

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Este es el resultado del saqueo a que han sido expuesto los paises de America por gobiernos corruptos,dictaduras sangrientas al servicio del imperio .Las grandes potencias imperialistas estan pagando el despojo al que han sido sometidos los paises subdesarrollados.miles de personas inocentes estan pagando ese precio-la vida-buscando mejores formas de vida .Trump pondra barreras ,muros ,armas pero los pueblos al final pasarn ,es imparable como en Europa con los inmigrante africanos y del Medio Oriente .

  • Carmiñ@ dijo:

    Sin dudas, a todos nos gusta mejorar; pero verdaderamente es de locos ir tras lo inseguro ariesgando todo. En realidad esos hondureños de hoy son los guatemaltecos o dominicanos de ayer, como mismo son los brasileños de mañana, porque ha sido tanta la ignominia, la discriminación, el saqueo, y sbre todo la inseguridad que han dejado en nuestras tierras americanas los gobernantes de turno, que piensan solo en ellos, que los hombres y mujeres se sienten extrajeros en su tierra y se van, Pero, cuántos llegarán? Y qué futuro le espera? Si ya dihjo el más loco de todos los locos, el más fascista de todos los fascistas que no los quiere allí.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también