Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia proceso electoral boliviano: Evo buscará su cuarta reelección

| 17 |

Evo Morales. Foto: Enlaces Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció el inicio formal del proceso electoral, en el que el actual mandatario, Evo Morales Ayma, buscará su cuarta reelección.

El TSE anunció la convocatoria para las elecciones primarias, que fueron pautadas el domingo 27 de enero de 2019.

"Comienza el inédito proceso democrático de elecciones internas en las organizaciones políticas, que se realizarán por primera vez en la vida democrática del país", reza el comunicado oficial del organismo electoral boliviano.

(Tomado de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pero y el referendum de 2016 en que quedó?, pregunto.

  • trd dijo:

    Fuerza Evo, por tu pueblo y por toda la humanidad, tu reelección es necesaria. El mundo de los cuerdos te acompañará por siempre.

  • Corona dijo:

    Y hasta cuantos mandatos continuos puede ser electo un mismo presidente en Bolívia según la Constitución de ese país ??.

  • Jose R. Oro dijo:

    Lo unico importante en la noticia, o mejor decir lo mas importante, es que no se puso ningun obstaculo para que el gran Evo Morales procure su reeleccion por el voto democratico del pueblo boliviano. Es imprescindible su victoria (y la de los opositiores de Macri en Argentina) para mantener un cierto balance de fuerzas en America del Sur, entre la derecha neo - liberal y las fuerzas progresistas, sobre todo si como se espera, J.M. Bolsonaro gana el balotaje en Brasil.

    • Lourdes dijo:

      Es decir, estimado Oro, que segun usted la respuesta a la posible eleccion de Bolsonaro en Brasil es la reeleccion indefinida de Evo en Bolivia?
      Ya que estamos de lleno en el tema tengo una pregunta para usted: Estaria de acuerdo con la reeleccion indefinida de lideres como Macri, Ivan Duque o Lenin Moreno?.................De ser negativa su respuesta le pregunto entonces: Por que?
      Un abrazo cubano desde Santa Clara!

  • Nestor Jimenez viera dijo:

    Adelante Evo tú significa a nuestros originarios, felicidades por tú brillante y valiente discurso en la ONU, cuando algunos se arrastravan ante el presidente de EE.UU tú pusiste en alto la dignidad de nuestra AMÉRICA viva Bolivia viva Cuba

  • Gerardo dijo:

    Esto se va convirtiendo en una tendencia lo de la no alternancia en el poder y las presidencias de países de Latinoamérica. Cuando hay un "bueno" en el poder, vale la pena, PERO CUANDO NO ES ASÍ, hay que desangrarse esperando. Esto no es una buena práctica. Pensar en el hoy solamente, es un egoísmo de las clases ó las ideologías del poder, hay que pensar en el mañana que pasaría si vienen otros peores. Este es un legado egoísta.

  • Fernando dijo:

    Correa también lo intentó y quiso tal propósito. Imagínense que ahora Lenin Moreno que no ha seguido la misma corriente en la política anterior de Correa también quiera reelegirse por mandatos indefinidos de manera perpetua y no practique la alternancia en el poder. Hay que comérselo con Papas hasta que quiera!!!!

    • m&m dijo:

      no hay que comerselo, si la gente no vota por el se va, asi de simple
      puede haber posibilidad de reelecion infinita, quien decide es el pueblo en las urnas

  • manolo dijo:

    "Gobierna mejor quien gobierna menos".
    Lao Tse.

  • Cubano de Moa dijo:

    Creo que se equivoca Evo, ya el referéndum fue un fracasó, la campaña en su contra será recia. Él tiene en su gobierno al vicepresidente más brillante de América Latina, debieron apostar por él.

  • Reinier Lazo dijo:

    Dios quiera que sea elegido otra vez porque sino el pueblo, las personas más humildes serán los que paguen las consecuencia y que mayor ejemplo que Argentina, Brasil etc.

  • G16 dijo:

    Entonces se inicia también la derrota de Evo en las presidenciales de 2019. Su insistencia en desconocer el resultado del referendo en que la población determino que no se podía reelegir nuevamente y la maniobra de aprovechar el dictamen de una institución integrada por juristas designados por el, no conducirán a ningún buen puerto. Es asombroso que teniendo un vicepresidente de la inteligencia y la lealtad que ha demostrado García Lineras, que de seguro continuará la política de justicia social y reconocimiento de la diversidad étnica del país, se obstine en seguir siendo presidente. Y más con la incuestionable derrota que sufrio hace solo unas semanas en el juicio del Tribunal de La Haya. Pero bueno, la historia está repleta de esos casos y de su debacle inevitable. Asi la izquierda continuara en su estrategia equivocada.Espero que este comentario corra mejor suerte que uno anterior que no fue publicado, espero que no lo haya sido por no atenerse a la línea editorial del sitio y que no haría bien a su imagen del debate.

  • Tony22 dijo:

    Esto hechos solo demuestran la grandesa de pepe mujica.Un pais no es un hombre.Es preferible dejarlo vitalicio para no dar pie a que los ingenuos utiles hablen de voto democratico que todos conocemos muy bien

  • Pioneer dijo:

    En mi opinión el MAS pagará cara esta osadía de colocar a Evo en contra de los pedido por el pueblo en el referéndum, cierto que es que el MAS no tiene mucho más que hacer , pero si como es de esperar Evo pierde en las elecciones el MAS puede ir pensando en cambiarse el nombre y la plataforma programática y hasta lo colores como hizo el PT.

  • Williams dijo:

    Por favor, ¿qué quieren? Evo Morales ha sacado a Bolivia del fondo, del abismo, y si el pueblo lo quiere reelegir es porque ha tenido resultados con su gestión, parece que los que opinan en contra no recuerdan lo que está sucediendo en Ecuador, Argentina, Brasil, etc. Que viva Evo!

  • S.O.S dijo:

    Seamos sinceros y sensatos, cuando Bolivia tuvo a alguien en el Gobierno como a Evo Morales, NUNCA, ese Vicepresidente, que como Evo, valen oro, si los pierden después a llorar y protestas van y protestas vienen, lo que a hecho Evo por los Bolivianos es monumental, si el pueblo lo reelige, bienvenido sea, Evo Presidente noble, luchador e incansable, apoyando todas las causas justas del mundo, siempre presente, siempre solidario.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también