Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo ofrecerá un concierto el día 28 en el Teatro Martí

| 2 |

Omara Portuondo presenta su nuevo disco. Foto: PL.

La cantante cubana Omara Portuondo ofrecerá un concierto el día 28 en el Teatro Martí de esta capital, en el que promocionará su nuevo disco Omara Siempre, nominado al premio Grammy Latino 2018, informaron los organizadores.

El compacto, puesto en circulación en mayo pasado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), aspira al gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Durante el recital se escucharán los 11 temas que componen el material, un repertorio ya conocido a través de otros artistas, pero con nuevos arreglos del músico Alain Pérez, productor del fonograma.

Omara Siempre es un disco de duetos en el que confluyen intérpretes de diferentes generaciones y tendencias dentro del panorama sonoro de la isla y otras partes de Latinoamérica, y contiene títulos como Sábanas blancas, Tal vez, Para el año que viene, Son al son y Yo vengo a ofrecer mi corazón.

En esta presentación acompañarán a la artista en calidad de invitados algunos de los cantantes que participaron en la grabación, entre ellos, Issac Delgado, Diana Fuentes, David Blanco y Alain Pérez.

La actuación de "la novia del feeling", como también se conoce a Portuondo, marcará el inicio de una gira por Cuba que la llevará a escenarios de las ciudades de Santiago de Cuba, Santa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Galardonada con el Premio Nacional de Música (2006), la artista conocida mundialmente como la diva del Buena Vista Social Club fue también merecedora de un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su disco Gracias.

Lea además:

Ocho discos de artistas cubanos nominados al Granmy Latino

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Gracias Omara Portuondo , ! Mil Millones de Gracias por Tu arte y tu Cubania, Por ser Cubana de Todos nosotros los Cubanos y ser de tu Pueblo de Pie, Tu eres Grande en la Musica y en tu corazon ! ! Gracias ! ! Tu Eres Cuba !

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    La voz de Omara es increíble y nos llega de orgullo cuando es reconocida internacionalmente, no es la primera vez de su encuentro con los Grammy Latinos, bien por ella y por la música cubana, pero tengo una gran inconformidad, ¿por qué no podemos disfrutar un show de entrega de estos premios?, ni aún cuando cubanos los reciben, solo podemos ver un minutito. Pienso que se podría dar a conocer, allí participan estrellas de la música y la canción amén de refrescar la vista porque es innegable que tienen una factura espectacular. Por suerte y esfuerzo de determinadas personalidades de la cultura y del ICRT nosotros tenemos Bailando en Cuba ¡precioso! y Sonando en Cuba ¡grandioso!, entonces también quisiera disfrutar de los Grammy Latinos. Ya dirán...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también