Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ecuador expulsa a la embajadora venezolana en Quito

| 76

Cancillería de Ecuador. Foto: RT.

La cancillería ecuatoriana informó que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó "frente a las expresiones ofensivas" hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país".

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió un documento que fue publicado en su cuenta de Twitter donde expresa que el ministro venezolano "avergüenza" a los migrantes venezolanos.

El ministro venezolano manifestó el pasado miércoles en una rueda de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos seis milvenezolanos. "Es un mentiroso porque eso fue lo que le ordenaron", afirmó.

Venezuela responde con la expulsión de la encargada de negocios

El Gobierno de Venezuela rechazó la expulsión de su embajadora en Ecuador, Carol Delgado, por parte de las autoridades ecuatorianas.

A través de un comunicado, Caracas calificó de "extravagante" la decisión del Gobierno de Ecuador que, además, declaró "persona no grata" a la diplomática venezolana, a la que le dieron 72 horas para abandonar Quito.

Ante la expulsión de Delgado, el Gobierno venezolano adoptó "medida recíproca" y expulsó a la encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez.

Caracas también declara a la diplomática ecuatoriana como "persona no grata" y le da "72 horas para abandonar el país".

(Con información de RT)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Hay izquierda latinoamericana, con esa desunión a donde vas a parar.

  • claudia dijo:

    America Latina/ ZONA DE PAZ, menos mal!

  • S.O.S dijo:

    Es cierto lo del arribo de venezolanos a Ecuador, pero recuerden que Venezuela está siendo atacada de todas las formas posibles, como hermanos latinoamericanos estamos obligados a apoyarnos, quien orquesta, organiza y dirige todo este ataque, lo conocemos bien, son los imperialistas, en su desmedida y desenfrenada ambición de apoderarse del control del petróleo venezolano, es lo que tenemos que ver, Lenin Moreno no es sordo ni ciego ni mudo, y que ¨bonito¨ hablan algunos cubanos desde el exterior, no parece que alguna vez habitaran en esta isla solidaria.

    • Ser dijo:

      S.o.s que manía de agredir a los cubanos que viven fuera de Cuba, que desprecio tan grande. Muchos cubanos fuera de Cuba no han encontrado una razón política para alejarse de la tierra que aman y siguen teniéndola como su patria, pero lo que más me asombra y me entristece que existan personas como usted que son incapaces de escuchar otra voz que se exprese diferente a sus ideas, lo cual no necesariamente debe ser malo. Pero, en todo caso y en este tema muy particular, no estamos hablando de cuba especificamente por lo que encuentro su comentario sobre lo “bonito” que hablan cubanos fuera de cuba (sobre algo relacionado a las ciudades donde viven) muy fuera de lugar, medio resentido y un poco desafortunado

  • Alexis M dijo:

    Falta de análisis tal vez, doble moral quien sabe... Pero q nosotros le aríamos al embajador de cualquier país q ose decir eso de nuestro presidente.

  • Claudio dijo:

    Lenin Moreno : Un infiltrado imperial que no fue detectado como tal en su momento.
    En las revoluciones y los revolucionarios requieren cuerpos de inteligencia competentes e integrantes probos, que en todas las situaciones estén evaluando sus sistemas de seguridad, para que situaciones tan desgraciadas como estas no ocurran. Siempre hay que adelantarse a las jugadas del los enemigos imperiales y sus sirvientes como es el caso de este sujeto, que oficia de presidente del Ecuador.

  • Alicia dijo:

    Creo que algunos panelistas se salieron del TEMA, el as unto es que si en la ONU Ecuador dijo una mentira en contra de Venezuela, un representante del pais tiene el derecho y hasta la obligacion de aclarar y desmentir la acusacion que evidentemente es parte de una campana de los gob de derecha de desprestigiar Al gob. Bolivariano para justificar una invasion de eeuu por 'razones humanitarias'

  • luiscarlos dijo:

    Hasta la Interpol desechó el pedido del gobierno de Ecuador para la captura de Correa, les respondió que esto en realidad era por motivos políticos
    ¿Y quién duda de la parcialidad de la Interpol?
    Sin ánimo de polemizar, Lenin Moreno, hizo igual que en la película de Alain Delon, marcó izquierda y cogió derecha

  • S.O.S dijo:

    Lenin si estás gobernando en Ecuador se lo debes a Correa y nada más que decir, el rumbo que a tomado Moreno NADA tiene que ver con las promesas hechas a los Ecuatorianos y respondiendole a Ser, ni resentido ni desafortunado tengo gran parte de mi familia residiendo en el exterior, incluyendo mi madre, pero NO dejan de pensar como verdaderos cubanos solidarios con sus hermanos latinoamericanos.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también