Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dodgers y Boston se colocan a un juego de la Serie Mundial

| 38 |

Jackie Bradley, Jr., (der.) es felicitado por sus compañeros de equipo luego de sacudir el cuadrangular de dos carreras que le dio la ventaja a los Medias Rojas de Boston. Foto: David J. Phillip/ AP.

Jackie Bradley, Jr. ya pasó de ser un mero héroe de los Medias Rojas de Boston para convertirse en verdugo de los Astros. Pero en una noche de pura ofensiva, la defensa de Andrew Benintendi fue la que hundió a Houston.

Por segunda noche consecutiva Bradley jonroneó en el Minute Maid Park de Houston, y los bates de Boston produjeron anotaciones en seis de las nueve entradas para encaminarse a una victoria 8-6 que les puso en ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Astros, a quienes tendrán la oportunidad de acabar hoy para adelantar a la Serie Mundial.

Un triunfo más significará el regreso de Boston al Clásico de Otoño por primera vez desde el 2013, cuando obtuvieron su último título, al tiempo que eliminarían a los actuales campeones de las Mayores.

Pero los Astros, que no se rindieron hasta el último suspiro del juego, llenaron las bases en la parte baja del noveno con dos outs y tuvieron la victoria en sus manos. El peligroso primer bate Alex Bregman vino a la caja de bateo y conectó un largo lineazo hacia el jardín izquierdo que levantó a la multitud de Houston de sus asientos, pero Benintendi emprendió veloz carrera hacia el frente y se quedó con la pelota tirándose en zambullida para acabar con las esperanzas de los Astros.

Houston enviará hoy a la lomita a su as Justin Verlander con la esperanza de que los mantenga con vida y extienda la serie por al menos un juego más, que se celebraría en Boston.

Los Medias Rojas arrancaron al frente con dos anotaciones en la primera entrada, al igual que en el tercer partido el martes, esta vez aprovechando el descontrol del abridor de Houston, Charlie Morton, quien dio un pelotazo, una base por bolas y realizó un lanzamiento salvaje, antes de que el dominicano Rafael Devers conectara sencillo remolcador de ambas carreras.

Un cuadrangular de George Springer en la tercera y un sencillo al bosque central de Josh Reddick, con José Altuve en la intermedia mediante doblete, le dio a los Astros el primer empate del juego, 3-3, luego de dos outs.

Una entrada antes, el boricua Carlos Correa produjo la primera con sencillo después de un doble del propio Reddick para acercar a los de casa 2-1, y Boston rayó una más con doble productor de Xander Bogaerts con un compañero a bordo.

Springer, que antes conectó sencillo en el primer episodio para extender a 13 su racha de juegos consecutivos de playoffs bateando limpiamente, elevó a nueve su total de jonrones durante esa cadena que empezó en el segundo juego de la Serie Mundial de 2017. Tiene además 15 carreras remolcadas durante ese lapso. En esa racha está bateando para .418 (55-23).

Los Astros se fueron al frente momentaneamente cuando Tony Kemp conectó un jonrón solitario ante los envíos de Rick Porcello, abridor del encuentro por los Medias Rojas.

Pero Boston no dejó atacar y fue el que empató en la quinta con sencillo productor de Xander Bogaerts luego de un out, y de que Andrew Benintendi pegara doble al bosque izquierdo.

Los Astros tampoco querían quitarse, y Correa, que bateó de 4-3 en el partido con un par de empujadas, conectó otro indiscutible que trajo a la goma a Yulieski Gurriel. No fue mucho más lo que pudieron hacer los Astros, que en la octava, cuando perdían 8-5, rayaron una más con rola por el cuadro de José Altuve, pero ya era muy tarde.

El mate de Boston llegó con cuatro carreras entre la sexta y octava entradas, dos de ellas con el jonrón de dos vueltas de Bradley Jr. Luego de un efectivo relevo del derecho de ascendencia puertorriqueña Josh James, quien al dar los primeros dos outs del sexto había concecido solo una carrera en tres entradas y un tercio, ponchando a cinco, el boricua Christian Vázquez le conectó un largo batazo que fue doble y que a duras penas no se fue sobre la valla del jardín derecho.

Entonces Bradley sí llevó la pelota a las gradas del derecho con su segundo cuadrangular en Houston en noches consecutivas para recobrar la delantera 6-5 y no cederla más.

Bradley elevó a nueve su total de carreras impulsadas en la serie, luego de irse en blanco en el primer partido el sábado en Boston.

En el partido, Altuve fue víctima de su propia fanaticada cuando dio un batazo que hubiera empatado el juego en la primera entrada al irse por sobre la verja. Pero tras la revisión de la jugada, los oficiales decretaron que hubo interferencia de un aficionado con el guante de Mookie Betts.

Dodgers vencen a Cerveceros en el Juego 5

Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores. Foto: @kenleyjansen74/ Twitter.

Clayton Kershaw logró reivindicarse, y colocó a los Dodgers a un triunfo de instalarse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

En un encuentro de alta tensión, Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y Los Ángeles venció el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja, anotó una carrera y se retiró luego de la séptima entrada.

Apaleado en el primer duelo de la serie, Kershaw combinó la recta con el slider durante una tarde cálida para maniatar a los Cerveceros. El as de Los Ángeles no permitió que un solo rival se embasara después del tercer acto.

"Él simplemente tiene un don", destacó Christian Yelich, el astro de los Cerveceros. "Tiene la capacidad de anular a los rivales".

El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.

(Con información de El Nuevo Día y LA Determined)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymad dijo:

    Y mientras Kershaw tiraba una joya de 7 inning en Cuba dandofutbol por la TVC.
    Y mientras Benitendi hacia el fildeo que va a defnir ese playoff en Cuba dando la vuelta ciclistica a España.
    Claro que tenemos que involucionar en nuestro pasatiempo nacional. Oyeron PASATIEMPO NACIONAL. Que no es el ciclismo ni el futbol.

    • Camue dijo:

      De acuerdo completamente, cuando uno habla de estas cosas lo tildan de exagerado o provocador, pero es la gran realidad, algún sacrosanto o mejor dicho un grupo de individuos nos serrucha el piso ante nuestra misma cara y las autoridades que tienen que accionar al respecto, ahí como los Van Van. Ojalá no nos pase como el soberano francés que se dio cuenta que lo decapitarían el día que se aprestaron a hacerlo. El enemigo está aquí, dentro de nosotros y algunos apasionados y confiados se rehúsan a aceptar la realidad.

      • Tsunami Verde dijo:

        Y no solo eso, cuando te ponen un partido lo hacen pasadas la 9 de la noche porq a las 7 q es el horario bueno para el beisbol tienen q ponerte un juego de futbol repetido por 3era vez o el judo.

    • Js Krlos dijo:

      y Puig bateando de 2-2

    • lol dijo:

      no se preocupe amigo raymad que seguro estoy que este domingo en beisbol internacional empiezan con el juego 1 de la nacional y el domingo que viene el 1 de la americana y asi sucesivamente, jjjjj, paso igual que el basquet ayer retransmision del Laker vs Warrior de la semana pasada cuando podian haber puesto el Celtic vs Raptor. y son los que se llaman el canal de los deportes en cuba jjjj.(retransmision todos).

    • William dijo:

      Cuba no puede difundir en vivo los juegos de grandes ligas. Una de las linduras del bloqueo.

      • Js Krlos dijo:

        William
        en todos los hoteles de cuba...muchos bares y villas se ven todos esos partidos en vivo y directo

      • Intrépido dijo:

        y ademas hay que editarlos quitandole los comerciales.. los cubanos no podemos ver mas de lo que vemos por el paquete e internet !!! jajaja, es increible la mentalidad existente, inconcevible con estos tiempos, a donde vamos a parar..

      • Liborio dijo:

        Ah Wilian caramba, es por eso que la única liga de futbol que no transmiten en Cuba es la de EUA y Canadá, era por el bloqueo chico, mira de las cosas que en estos foros se puede enterar uno compadre.Ya me extrañaba yo . Criollo cuando se quiere se puede , no se deje engañar , pero cuando no se quiere , alguna forma se buscar para cerrar las bardas.

        No hay deceos ni interes en hacer nada compadre , esa es la verdad.

    • Ultra dijo:

      completamente de acuerdo con Uds al 250% y que conste que soy fanatico/aficionado del futbol pero lo de uno es lo de uno... y la pelota (no el béisbol) la pelota la llevamos en la sangre

    • Rogelio dijo:

      De este tema se ha dicho y recontradicho por todas parte y mucha gente por los medios lo ha planteado, pero parece que no ha llegado a alguien con un oido receptivo y fuerza en la palabra que dé la orden a Tele Rebelde, porque de lo que si estamos convencidos es que en ese canal no quieren saber de este beisbol.......................

  • Rodriguez dijo:

    Quisiera saber porque no pueden transmitir en vivo esos juegos?

    • Atila dijo:

      En vivo no los pueden transmitir, pero de un día para otro si y no pasa nada.
      Lo que pasa es que llevan un proceso de edición, y re narración que demora, además de la no voluntad de transmitir con inmediatez.

      • Js Krlos dijo:

        Atila
        lo de la edición lo entiendo pero la narración es porque les da la gana...en internet usted baja el juego que quiera narrado por cadenas de television en español como ESPN...yo mismo descargo todos los dias los resumenes de estos play off que duran alrededor de 4 a 5 min de ESPN es ESPAÑOL

      • inedito dijo:

        De acuerdo que no pueden ponerlo en vivo pero el día siguiente sí. Además, hay narradores latinos.

      • Tombo dijo:

        Como dice Pánfilo, hoy compramos el pan de ayer y mañana el de hoy, si la confusión y los vericuetos son tan habituales, pues no es extraño que los compañeros de la televisión se sumen a la fila. Seguro que hoy o el domingo se apea Rodolfo con el primer juego del Boston contra Los Astros, a días después de concluirse esta serie de Liga. Que gentecita caballeros, pero que gentecita. Ellos si lo ven en vivo y en directo, es decir, son cubanos no bloqueados televisivamente. No queda más remedio que “empaquetarse” para ver los jueguitos al menos un día después.

  • Ramses Martínez dijo:

    Tremendas subseries arriba Boston!!!!

  • Inye dijo:

    Justamente, y también tristemente..., no tenemos remedio, ni la pelota, ni la televisión, jejejee.

  • lol dijo:

    señores de la TV la vuelta de españa se acabo el 16 de septiembre y estamos a 18 de octubre, ya comenzo el mejor baloncesto del mundo, estan ya en fase final esta MLB por favor hagan el esfuerzo y transmitan algo que no sea retransmision.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Sin dudas los dos favoritos,pero hay que ganar 4 de 7.
    Además Hiuston es un equipo incomodo paraganarle,y los Cerveceros juegan bien y en ocaciones se aparecen con lechadas propinadas por su estaf,pero sin dudas es Boston y Dogger los favoritos.
    Esperemos que pasa.
    saludos.

  • Madridistargentino dijo:

    Quiero decir que soy un fanático acérrimo al fútbol y no tanto al béisbol, pero en la noche de ayer senti tanta impotencia al ver como a pesar de haber terminado las series de comodín de nuestra pelota nuestro canal de los deportes decidió transmitir un juego de pretemporada de la NBA sin ninguna importancia y luego retransmitir el juego de fútbol entre Alemania y Francia que habían puesto en la tarde, falta de respeto a nuestro deporte nacional se llama el no poner los juegos de las series de campeonato de la MLB al menos un día después de efectuados para que el pueblo pueda disfrutar de una pelota de alto nivel.Quisiera saber quien es el responsable de conformar y aprobar la programación de telerebelde y que diera la cara y explicara los motivos por los que no se transmiten estos partidos.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Es una pena que los cubanos nos sigamos perdiendo el mejor beisbol del mundo por capricho de alguien. De qué forma los niños y adolescentes aprenderán beisbol y verán beisbol de la mejor calidad si solo se transmite algún juego editado a la hora de estos dormir.

  • Gome dijo:

    Trasmitir estos juegos cuesta millones de dólares,todo está bien sellado,hasta las páginas piratas de Internet no han logrado trasmitir los juegos,siempre lo pueden ver en la página oficial de las grandes ligas,pero no les saldrá barato.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      Hasta morirse cuesta en esta vida. Los recursos son de todos y creo que se gasta demasiado en transmitir otras cosas.

    • looky dijo:

      Eso no es tan así. Transmitir puede que cueste millones. Pero verlos no, proque pagar un paquete de ESPN a nivel personal no es tan caro. Además en Cuba se ve ESPN en los hoteles y en los aeropuertos. Acceso al juego tienen, aunque no se vea en vivo, si se podrían ver al otro día en la TV nacional.

    • juan M dijo:

      Gome y porque la Champions League la transmiten en vivo incluida la narracion autoctona y por los mismos canales de la MLB ..ESPN , FOX , TBS etc etc , etc

    • AS84 dijo:

      Eso es cierto, pero bien pueden poner los juegos con un día de atraso, o sea, en vez de trasmitir el 5to juego entre BOS y HOU en vivo, se pudo haber puesto el 4to con un dia de diferencia. Claro, donde radica el problema entonces? En que además lo quieren poner editados, sin necesidad pq la trasmisión de Fox Sport es en español. Y yo me pregunto, cuál es la necesidad de editarlos entonces?
      Respuestas que se me ocurren
      1. La narración original de fox, con comentaristas estelares como Enesto Jerez, Memo, Fer, Enrique Rojas y compañía haría mas evidente la falta de preparación y origianlidad de nuestros conocidamente mediocres narradores.
      2. Para evitar que se conozcan temas salariales de los jugadores y/o se mencionen una x cantidad de peloteros cubanos que se nos perdieron del radar y están en la MLB. (ridículo)
      3. Y como los narradores de fox no tienen compromiso con nadie pues quizás algunos temas sobre los que reflexionan a menudo en las trasmisiones pueda estar en contradicción con los principios de nuestro moviemiento deportivo. (ridículo igualmente)

      Entonces a editar, pero para ello primero hay que ver la disponibilidad de tiempo de Rodolfo y compañía que son los dueños del canal y hacen lo que quieren. Sino se puede hoy pq estoy en otras funciones, pues mañana. Ok, una vez realizada la edición al día siguiente, con un audio ambiente horroroso que no tiene nada que ver con el juego de pelota, da la casualidad que en la noche hay un evento nacional que se trasmite en vivo, como la serie nacional o cualquier otra cosa, entonces queda para el día siguiente, y así vamos sumando, y cuando vienes a ver pasa una semana y aún no se pone el dichoso partido.
      Yo por suerte tengo la posibilidad de escuchar a los narradores de Fox y por favor, hay que quitarse el sombrero con la cultura que tienen y la objetividad con que describen un partido.

    • Kikillo de Playa dijo:

      Eso quiere decir que el paquete es un destrozador del bloqueo no, gracias a esta alternativa emergente estoy al día con lo que sucede en la MLB y hasta he podido ver el desempeño de Despaine, Viciedo y Gracial en la liga Japonesa. Al Tunero no he podido verlo mucho, pero se que le fue bien este año también.

  • Luis dijo:

    Así mismo ya superamos la barrera de hablar y en ocaciones poner flachazoz de esos cubanos en la MLB, es una lástima que nos falte tanto para poder poner en vivo o por lo menos en diferido despues de la SNB jejeje estos juegos. Hayyyyy Canal de los Diferidos y Retransmisiones (CDR).

    • Ebaristo Luna dijo:

      Oye que bueno está eso chico . CDR o Tele Revelde , para el caso lo mismo.

  • ruskie dijo:

    yo me pregunto esto lo leera alguien que pueda dar una respuesta a todas nuestras preguntas, Cubadebate publica todos o casi todos los comentarios pero que hay con las respuesta

    • carlos dijo:

      rodolfo lo esta analizando para dar una respuesta adecuada.....

  • Joge Luis dijo:

    Hola a todos. Estoy tan indignado como la mayoría por la no transmisión de estos juegos de béisbol. Pero siempre es bueno aclarar que en vivo no se pueden transmitir. Pero al otro día o al otro, SÍÍÍÍÍ. Por favor, Televisión Cubana o responsables de esto, acaben de vestirse o llenarse de lo que se necesita para poner estos juegos. Les recuerdo que cuando se transmitieron las finales de baloncesto (fueron 2, aunque la que recuerda la mayoría es Phoenix Suns vs Chicago Bulls) el baloncesto en Cuba revivió y la Liga Superior de Basket aumentó su nivel al mismo tiempo que en las calles se vivía el baloncesto, tanto nacional como internacional. Esto puede servir para nuestro pasatiempo nacional. Saludos...

  • San Juan dijo:

    me imagino que sea dificil transmitir los juegos en vivo, pero cuando se quiere buscar una solucion se encuentra, yo recuerdo que hace unos años se transmitian juegos de futbol en el cine Yara, ahí hay una solucion si no quieren transmitir los juegos por la television, habilitar un cine o sala de video para que los aficionados podamos disfrutar de los juegos de la MLB.

  • mlb2 dijo:

    El mejor game de los play off hasta ahora. El 4to juego, el de ayer, BOS @ HOU. No perderselo cuando lo pongan en la tv.

  • JORGE ERNESTO dijo:

    Puedo entender q los derechos de transmision son muy caros bla bla ba... y por eso no puede ser en vivo, lo q si es inexplicable es q la retransmision tarde 15 dias o mas, eso no cuesta nada y en el caso de q costara lo mejor seria con la mayor inmediates posible; no seguir transmitiendo deportes de muy poco interes para los cubanos (equitacion,hokey, patinaje sobre hielo,etc) por ejemplo la liga mundial de voli, desde que dejamos de ser competitivos la borraron de la TV, gusta mucho en Cuba ,otro deporte el cual gusta muchisimo y no vemos nunca el primer nivel es el boxeo donde verdaderamente estan los mejores HBO, SHOWTIME, no la liga del trapo!! donde compiten nuestros boxeadores; si transmitieramos el mejor beisbol del mundo como lo hacemos con el futbol estoy seguro qu se verian mas camisetas de beisbol en los niños y se hablara mas en las esquinas de pelota, OJO la solucion no es quitar el futbol sino ser mas atractivo con los otros deportes.
    Gracias.

  • EL PADRINO dijo:

    En los hoteles se ven en vivo estos partidos o no que alguien me responda.por que creo que si.

  • Hectico dijo:

    Que nada más Cuba un día chifle y haga un papel notable en fútbol para que Uds vean que va ocurrir lo de Panamá
    Ni aunque le den 30 votos de confianza a Aragón e Higinio la juventud se va a ir en masa para el Fútbol
    Veo las narraciones de los partidos estos y los narradores no hablan nada de política porque ahí no cabe eso , son profesionales , entonces cuál es el miedo

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también