Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Cerveceros blanquean 4-0 a Dodgers y toman ventaja en Serie de Campeonato

| 18 |

El triunfo pone en ventaja a los de Milwaukee. Foto: @MLB/ Twitter.

Varios elementos de importancia se combinaron ayer para que los Cerveceros blanquearan 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles: un abridor veterano, un bullpen intimidante y un campocorto que en dos ocasiones fue relegado y que de pronto encontró un poder asombroso con el madero.

Con el triunfo de anoche, los de Milwaukee tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y Milwaukee venció el lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este añ o.

"Los chicos a quienes les estamos dando la pelota en el comienzo del juego están haciendo un trabajo tremendo. De verdad están marcando la pauta", recalcó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete es el martes en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros anunciaron después de su triunfo que colocarán en la lomita a otro zurdo, Gio González.

Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios. Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada.

Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima.

Chacín permitió tres hits diseminados en cinco capítulos y un tercio. Cedió el montículo a Corey Knebel, quien laboró de manera perfecta una entrada y dos tercios, y ponchó a sus últimos cuatro rivales.

"Siempre me gusta lanzar aquí. El público siempre es bueno", manifestó el derecho de Maracaibo.

Con un corredor en la intermedia y en momentos en que Milwaukee trataba de preservar una ventaja de 2-0, Knebel obligó a que Manny Machado conectara un roletazo inofensivo, antes de abanicar a Cody Bellinger, lo que puso fin al sexto capítulo. El derecho ponchó a los cubanos Yasiel Puig y Grandal, así como al boricua Kike Hernández, en el séptimo.

El mexicano Joakim Soria retiró a Chris Taylor con un globo de foul para el primer out de la octava entrada. Josh Hader, quien no lanzó en el segundo juego luego de lanzar tres innings en blanco durante el primero, necesitó sólo ocho pitcheos para ponchar a los emergentes David Freese y Matt Kemp en el octavo episodio.

Hader rara vez lanza en días consecutivos, pero su carga ligera de trabajo durante el lunes daría algunas opciones más a Counsell.

"Estamos jugando para ganar la serie, no sólo un juego".

"Evidentemente, Josh no hizo tanto esta noche, así que hay muchas posibilidades en adelante", recalcó el piloto.

Arcia, el talentoso torpedero, fue enviado dos veces a las menores en esta temporada, en medio de problemas para batear. Pero en octubre ha asombrado.

Acumula tres jonrones en 20 turnos durante los playoffs. Con ello igualó su total en 348 oportunidades durante toda la campaña.

"Orlando siempre ha sido un tipo al que quieres poner en un momento de presión", aseveró Counsell. "Le gustan los reflectores, y no me sorprende que responda en el ambiente de los playoffs".

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Arcia de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, Chacín de 2-0 y Hernán Pérez de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-1 y Yasiel Puig de 3-1.

(Con información de AP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • San Juan dijo:

    Creo que el juego de hoy es crucial para el archifavorito de la Liga Nacional los Dogers, veo a estos cerveceros muy inspirados ojala discutan la Serie Mundial con los Astros que son mis favoritos a pasar por la Liga Americana.

  • alazan100% dijo:

    es equipo de Milwaukee va en serio, cuidado Dodgers la cosa se ha puesto mala...

  • Amaya dijo:

    Ohh, los Cervezeros quieren ser la noticia de las series de campeonato, dando que hacer y dejando entrever que están decididos a luchar hasta el final por discutir una serie mundial, que hasta la fecha les ha sido esquiva, pero cuidado por una vez se empieza, están inspirados y eso dice mucho de sus pretensiones, sin embargo los Dodgers tiene para empatar hoy y volver a cerrar esta serie, así es que hoy será un dia crucial para esta franquicia, esperemos

  • Daniel Becquer dijo:

    Esta vez no hubo home run en el noveno, al parecer los demas no son mancos y tambien son muy buenos, veremo si los Astro quedan campiones en la MLB o si yuli hace lo mismo que hiso aqui con la camiseta Cuba.

  • elpidio dijo:

    CUANDO PONDRAN ESTOS JUEGOS EN VIVO, QUE ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL, COMO MISMO HACEN CON EL FUTBOLL QUE ES UN DEPORTE IMPORTADO JAJAJA , LE SUMBA EL MANGO Y ADEMAS CUANDO LO PONEN DIFERIDO NO LE DEJAN LOS COMENTARIOS DE LOS NARRADORES INTERNACIONALES Y HAY QUE OIR A LOS NUESTROS QUE MUCHO DEBEN APRENDER PARA CONTRIBUIR A NUESTRO DEPORTE NACIONAL.

  • furianaranja-2 dijo:

    señores increible, seguimos poniendo en la TVC partidos de pretemporada d la NBA y no he visto ni siquiera un juego de los astros esta temp???...bueno a mi entender daran la temporada de baloncesto de estados unidos completa por la tvc esta temp pues si estan dando la pretemporada............

    • Rogelio dijo:

      !!!!! NO HIJO NOOOOO; ahora estan dando la pre temporada y despues no dan los PLAY OFF

  • Iván dijo:

    Gracias cubadebate por mantenernos actualizados con los reusltados de la serie de campeonato en busca de definir los dos equipos que discutiran la serie mundial.
    No se porque la television no transmite estos juegos en vivo, como mismo hecen con el footbol, no se cual es el miedo, no es lo mismo verlo y vivirlo en el momento, que despues de pasado 4 o 5 dias del juego, claro eso es para decir que trasmiten los juegos de la MLB.
    Este es mi mensaje para el canal de los deportes en cuba:
    Hay muchas ocasiones en las que se requiere cierta valentía, por eso para triunfar, aunque estemos hablando del triunfo pequeño, el del día a día, es necesario arriesgarse porque sin esos riesgos solo nos queda la mediocridad.

    • AS84 dijo:

      Esto es algo que a telerebelde se les vá de las manos, la pelota en cuba requiere de ciertas autorizaciones de arriba, eso lo sabe todo el mundo, que son los que determinan que es "correcto o no que vea el pueblo", lo curioso del caso es que el fin de semana me lo pasé en cierta villa pertenenciente a cierto organismo y pude ver los primeros 2 juegos de cada liga en vivo, o sea, que hay algunos que si lo disfrutan desde el confort de su casa, con el audio original, y habemos muchos aclamando para que de una vez y por todas podamos ver el mejor beisbol del mundo en vivo.

  • Rogelio dijo:

    En vivo no se puede por el bloqueo, pero con 24 horas de diferencia pudiera ser y se pudieran trasmitir los dos juegos en el dia por TR o por el cana HD. Querer es poder, lo que se necesita es voluntad y deceos de complacer a la afici'on a este; "El mejor deporte del mundo"

  • Juan Manuel dijo:

    Cada vez que veo un juego de MLB sigo pensando que los perritos holguineros son muy superiores

    • Sergio dijo:

      jajajajaja, te quedó buenisimo,,,,

  • Maddiel dijo:

    Alguien que pueda informarme sobre la serie de campeonato de la liga americana Astros y Boston, cada que tiempo se actualizan las noticias en la pagina oficial de cubadebate?

    • Js Krlos dijo:

      le informo que esta 2-1 a favor de Boston...anoche le cayeron a palo a los Astros 8-2...antes de acostarme a dormir deje ganando a los Dodgers 1-0 (no se como habrá terminado)

  • Baldomero LLeonart Carrazana dijo:

    Favor, quiciera saber los resultados de anoche en esta liga, ya que los que aparecen son los de ante-noche. Gracias.

  • yani dijo:

    Esto pinta para que la final sean los Cervezeros y Boston,,,,y ganan LOS CERVEZEROS

  • pedro emilio dijo:

    Por Favor, los resultados de la MLB son bohemia vieja , juegan hoy y el resultado se sabe 2 dias despues por los medios, el futbol si , no es en vivo es diferido el juego del mismo dia, que impide estos juegos al menos en uno de los tantos canales darlo en vivo o diferido mas fresco el de la noche pasarlo al dia siguiente

  • sachiel dijo:

    Desviar la atención hacia los juegos inmorales y elitistas de la MLB muy flaco favor le hace al baseball revolucionario.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también