Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie de comodines: Leones y gallos se roban la arrancada

| 77 |

Los Gallos anotaron cuatro veces en el sexto inning para decidir el choque. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Los leones de Industriales y los gallos de Sancti Spíritus salieron airosos en sus respectivos encuentros y dieron un paso importante hacia sus aspiraciones de apoderarse de los últimos boletos disponibles para colarse en la segunda fase del campeonato.

Comodín 1: Industriales 4, Mayabeque 1

Héroes de Mayabeque
123456789CHE
IND0300100004110
MAY010000000180
G: David Mena (2-1)
P: Yadian Martínez (5-2)
Js: Elder Nodal (3)
Jrs: Yasniel González
Los azules de la capital, apoyados por una buena representación de sus parciales en tierras hostiles, aprovecharon un inicio incierto del impetuoso lanzador rival, Yadian Martínez (5-2), y le anotaron tres veces en el segundo episodio. Yordanis Samón (4-2), Juan Carlos Torriente (4-2), Oscar Valdés (4-2, 1CI), y Yamil Rivalta (4-1, 1CI), pegaron imparables, Joasan Guillén (3-0) recibió boleto de libre tránsito, y Yhosvany Peñalver (5-2, doble, 1CI) conectó roletazo impulsador haciendo tambalear en el box al bisoño de 18 años.

El diestro de Quivicán, demostró por qué es uno de los mejores lanzadores de la campaña, aspiró oxígeno, y caminó toda la ruta aceptando solo otra carrera más a la altura del quinto capítulo (gracias a una acción demorada de él mismo en tiro a tercera base) y se llevó a casa el aplauso de los presentes.

Los huracanes dejaron a siete corredores con ansias de anotar en el transcurso del choque y solo marcaron una rayita por el cuadrangular solitario de su cuarto madero, Yasniel Gonzáles (4-1). Michael Gonzáles y Orlando Lavandera se fueron con dos hits cada uno, este último en igual cantidad de turnos al bate.

La nota positiva de la tarde la dieron los lanzadores de Rey Vicente Anglada: David Mena (2-1) lanzando por espacio de seis entradas espaciando siete incogibles, ponchando a tres rivales y permitiendo una limpia, y Elder Nodal, haciendo un relevo magistral, aceptando un sencillo en un tercio de juego, válido para anotarse su tercer punto por juego salvado de la lid.

Comodín 2: Sancti Spíritus 6, Santiago de Cuba 2

José A. Huelga
123456789CHE
SCU000200000263
SSP10001400x681
G: Pedro Álvarez (4-2)
P: Ulfrido García (3-2)
En el Jose A. Huelga, los gallos se apoyaron del brazo del relevista Pedro Álvarez (4-2), trabajando de relevo durante 5.1 episodios con solo 3 hits permitidos y ponchando a 4, para imponerse en el partido.

Una rebelión en la sexta entrada rompió un abrazo a dos carreras en la pizarra e inclinó la balanza hacia los anfitriones. Alberto Rodriguez (4-1) y Yoandy Baguet (4-3) pegaron sendos sencillos frente a los envíos del estelar zurdo Ulfrido Garcia (3-2), pero después de dos outs, éste regaló una base por bolas al siempre peligroso Orlando Acebey (4-1, doble) y Yunier Mendoza (5-2, 2CI) consiguió anotarse hit por primera base, lance donde Edilse Silva erró en tiro al lanzador que fue a cubrir su posición.

El director Eriberto Rosales se apresuró al extraer del box a su mejor carta de triunfo y llamó a Danny Betancourt para que le apagara el fuego que comenzaba a extenderse por el campo, pero éste, después de mandar intencionalmente a Frederich Cepeda para la inicial, no pudo evitar el cañonazo de Duniesky Barroso, remolcador de dos carreras.

Este martes, continuarán las porfías, trasladándose las acciones hacia el parque latinoamericano (8.00 pm) y Guillermón Moncada (4.00 PM).

Pedro Álvarez, ganador del partido. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Santiago está obligado a ganar los dos juegos en el Guillermón Moncada. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

La afición repletó el Huelga. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

El lanzador Yamichel Pérez. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Sancti Spíritus inicia con buen pie la serie de comodín. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jdb dijo:

    si los gallos le ganan a las avispas creo que se va a repetir la final de la SN del 2001 entre gallos y cachorros, estos dos equipos están inspirados y cualquier cosa puede pasar, así que tengan cuidado los demás equipos

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    HOY FINALIZA EL COMODIN
    -1-
    En mi decima anterior
    A los “Gallos” di favorito
    Hoy también lo repito
    Los veo mucho mejor
    La sede no cambia el sabor
    Pues en el cálido Santiago
    Ni el más intrépido mago
    A Bicet lo llenara de gloria
    No obstante sus nueve victorias
    Desde ya un buen halago.
    -2-
    El “Cerro” estará a sus anchas
    Con sus inquietos “Leones”
    Pues cuentan con pretensiones
    De vencer en fiel “revancha”
    La “pantalla” también engancha
    A favor del anfitrión
    Que en la primera ocasión
    Fue abatido por el “Huracán”
    Pero hoy con más afán
    ¡! Vuelven por “televisión” ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    16 de Octubre de 2018

  • jdb dijo:

    ya lo había previsto, Santiago no pudo con los gallos ni en su propio patio, ahora que se cuide industriales que en este momento va perdiendo, a mi amigo Gresin le doy el pésame por lo de Santiago, pero que no se preocupe, que cachorros y leñadores sacarán la cara por Oriente jajajaja

  • Holguinero Fiel dijo:

    Yo solo digo el que va a temblar es Industriales, que hace rato cada vez que lo coge Holguín lo ripia, asi que tiene una piedra en el Camino, Contra los Gallos Holguín, bueno cuando Holguín ganó su campionato fue precisamente frente a los Gallos, así que porqué no ganar ahora, y mas si refuerza su picheo que es lo mas flojo que tiene Holguín en esta serie.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también