Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medias Rojas empatan la Serie de Campeonato de la Liga Americana

| 6 |

Mookie Betts es feliticado por Steve Pearce luego de anotar una carrera por Boston. Foto: AP.

David Price tuvo otra turbulenta apertura en juegos de playoffs en octubre, pero esta vez la ofensiva de sus compañeros y la “ayuda” de su dirigente, el puertorriqueño Alex Cora, evitaron que le fuera peor.

Un doblete con las bases llenas de Jackie Bradley, Jr. en la parte baja de la tercera entrada, ante los envíos del abridor de Houston, Gerrit Cole, viró el marcador en favor de los Medias Rojas de Boston que finalmente se impusieron 7-5 a los Astros en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para nivelarla a una victoria por bando (1-1).

La serie descansa hoy y se traslada al Minute Maid Park de Houston, donde los Astros recibirán a los Medias Rojas a partir de mañana para los juegos 3, 4 y 5. El primero que obtenga cuatro triunfos adelanta a la Serie Mundial.

En lo que parecía otro potencial duelo entre pitchers abridores, la ofensiva de ambos equipos atacó temprano en el juego y tanto Price como Gerrit Cole (Astros), permitieron cuatro carreras limpias.

Pero anoche fueron los Medias Rojas quienes rayaron la pizarra primero con dos anotaciones en el inning inicial. Mookie Betts recibió a Cole con doblete al bosque central y Andrew Benintendi no perdió tiempo y lo trajo al plato con sencillo al derecho. Boston llenó las bases cuando luego de un out, Xander Bogaerts llegó hasta segunda por error en el tiro a la inicial del propio Cole, y Steve Pearce recibió boleto. Entonces Rafael Devers pegó sencilo que produjo otra carrera.

Pero Price desperdició de inmediato la ventaja de Boston cuando Houston empató el juego 2-2 en la segunda entrada. Carlos Correa se embasó con hit dentro del cuadro, su compatriota boricua Martín Maldonado le siguió con doblete, y George Springer los impulsó con otro doble.

Los Astros parecían encaminados a otro triunfo en el Fenway Park cuando en la tercera entrada tomaron la delantera 4-2, gracias a un cuadrangular de Marwin Gonzalez con Yulieski Gurriel a bordo.

Entonces vino el auxilio de la ofensiva bostoniana en la parte baja del tercer acto, cuando Bogaerts, Pearce y Devers se embasaron consecutivamente después de un out, con sencillo, doble y boleto respectivamente. Cole ponchó a Ian Kinsler para el segundo out del inning, pero Bradley Jr. lo castigó con su doblete para vaciar las bases y que Boston retomara la delantera 5-4.

Price retiró a los tres bateadores de Houston en la cuarta pero se volvió a meter en aprietos en la quinta, cuando embasó a dos corredores.

Entonces Cora no se corrió más riesgos y lo sacó de la lomita. De haber propinado un out más hubiera estado en carrera para acreditarse el triunfo, que hubiera sido su primero como abridor en su historial de juegos de postemporada. Sigue teniendo 0-9 en esas instancias en que comienza en la lomita, y los equipos para los que ha jugado en octubre tienen récord de 0-10 en playoffs cuando él ha sido el iniciador.

El zurdo se mostró molesto. Vio inflarse su efectividad a 5.42 en playoffs aunque no estuvo en la decisión.

Boston añadió una carrera en la séptima con un passed ball del boricua Martín Maldonado que permitió a Betts cruzar el plato. Y en la octava el propio Betts disparó un doblete impulsador de la séptima de los Medias Rojas, que evitaron de paso ir a Houston abajo en la serie 0-2.

El pitcher ganador del encuentro fue Matt Barnes, a quien Cora trajo a la loma para sustituir a Price en la quinta entrada. Barnes tiró lanzó una y un tercio de entradas sin permitir libertades.

Cole fue el perdedor al permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en seis entradas en las que le conectaron seis hits y dio dos boletos. Abanicó a cinco.

Price permitió cuatro carreras limpias en cuatro y dos tercios de entrada y cinco imparables, al tiempo que ponchó a cuatro. Con sus cuatro bases por bolas los dos primeros abridores de Boston suman ocho boletos en dos partidos en esta serie, luego de la apertura de Justin Verlander en el primer partido.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • furianaranja-2 dijo:

    increible no han dado 1 solo juego de los Astros en esta postemporada, jejeje, al parecer el primera base de los siderales es muy malo y no quieren ponerlo, asi q solo si llegan a la serie mundial veremos al peor 1base d las mayores. q es del caribe creo y lleva el 10 a la espalda

  • willians dijo:

    Ya exitian algunos ilusos que despues del primer partido de HOU – BOS, ganado con autoridad por los Astros, ya daban por muerto a los Medias Rojas, en ese primer partido se destaco nuestro Yuli Gurriel con HR en la novena entrada con dos en base, y el AS Justin Verlander demostro toda su clase en el box.
    Pero llego el segundo partido y daban por muerto a Boston porque dependia de David Price, un lanzador que no tiene una sola victoria en Pos temporada en su carrera y que ya venia de una mala salida en las series divisionales contra los Yankees, en este partido tambien fue bateado pero tambien logro buenos outs en momentos complicados.
    La diferencia de este partido fue que los Medias Rojas lograron batear con oportunidad a Gerrit Cole, otro lanzador fenomenal pero que se mostro un poco ansioso y como se dice muy regado en los primeros innings, esto fue aprovecha por los bostonianos y lograron ligarle.
    Claves en este partido Mokkie Betts (al fin bateo, este hombre es fundamental en las aspiraciones de llegar a la WS)
    Jackie Bradley jr con su doble con casa llena en la 5ta, que puso delante a los RS y luego de lo demas se encargo su bullpen, que no es nada del otro mundo, pero se ha mostrado solvente en esta postemporada, resolvio 3 de los cuatro juegos contra NYY y ahora volvio a mostrarse solido contra los Astros.
    En fin que los que daban por muertos a los RED SOX, cuidado, algunos ilusos creen que Astros ganara 3 juegos seguidos en su terreno, eso puede suceder, pero es bastante improblable, eso mismo pensaban los NYY y Boston los mando de vacaciones a todos, cuidado que no se ganan 108 juegos en una temporada para despues caer asi tan facil,
    se que es dura la pelea, estan jugando Boston con los campeones de la Serie Mundial pasada, pero no me hablen de equipo grande Astros, no es grande, es buen equipo, no habia ganado nunca, por tanto, no generalicen, no es grande, es buen equipo, grande es NYY, San Luis, Boston, Dodgers, San Francisco, que siempre estan en la pelea en los play off al menos en este siglo 21.
    SOLO DIGO PARA CONCLUIR, LA TAREA DE LOS MEDIAS ROJAS EMPEZO EL 4 DE ABRIL Y NO TERMINA HASTA EL JUEGO 7 DE LA SERIE MUNDIAL, PARA GANAR EN PLAY OFF HAY QUE GANAR 11 JUEGOS, NOS FALTAN AUN POR GANAR 7, LOS 3 QUE NOS RESTAN PARA ELIMINAR A LOS CAMPEONES INSOLENTES Y LOS 4 QUE DEBEMOS GANARLE A LOS DODGERS.

    • Squall dijo:

      Willian estoy deacuerdo contigo siempre e sido fiel a Boston aun en sus peores momentos aun cuando casi todo el mundo le va a los Yankees equipo mas ganador de la mlb, asi q hasta el final lest go Boston

    • Squall dijo:

      Willian estoy deacuerdo contigo siempre e sido fiel a Boston aun en sus peores momentos aun cuando casi todo el mundo le va a los Yankees equipo mas ganador de la mlb, asi q hasta el final let’s go boston!!!

  • Ney dijo:

    Mi socio Marvin felicidades todavía faltan dos juegue tos quien sabe. Si clasifican felicidades…. no me has dado un comentario sobre el último que te deje y la encuesta por favor léelo y dame un comentario coherente, hay unos locos ahí que me escribieron una cantidad de incoherencias que para que …., que si esa encuesta la había votado sólo los pinareños jjjj habrán más pinareños en el exterior que habaneros que santiagueros que villaclareños? ? Un absurdo totall…. otra comparando la encuesta con la campaña presidencial de EEUU y de Trump que no era favorito y salio. Pq salió por el diseño del sistema electoral americano pero si iban al total de votos como debió ser Trump perdió por casi 2 millones de votos menos que la Clinton en fin no saben lo que dicen y así una tonelada de barbaridades. Honor a quien honor merece. Aquí leo también sobre el superficie clásico de cuba eso se empezó a gestar en el comienzo de este milenio por la famosa aplanadora que muy bien ganado tuvo su nombre , pero antes del 2000 santiago no era nadie sólo dos campeonatos y PR+veg tenía 8 y todo el mundo sabía que los tipos eran Ind y Pinar duelos a morirse, pero bueno como Santiago es la otra ciudad más importante la aplanadora alimento ese morbo, cualquier duelo entre los 4 grandes es digno de ver siempre a pesar de la decadencia. Saludos y espero tus comentarios de este y el anterior que te dejé no cantinfleos ok jjj y la bella donde anda???

    • Reynaldo. dijo:

      Parece que sabes mucho de la MLB; pero muy poco de la pelota cubana, es un gran disparate lo que dices sobre Santiago de Cuba, para ser grande, un equipo no necesariamente tiene que ser campeon. Los campeonatos de Serrano, en la Selectiva, se lograron con mas del 90% de peloteros de esta provincia, que ya era grande desde los años 80, con Pacheco, Kindelan, Jorge Garcia, Otamendi, Pierre, Fausto, Godinez, Vinent, Aleman,Tisert y en los 90 se agregaron otros como Rey Isac, Reutilio, Benavides, Pedro Poll, Navas, Vera, Osmary entre otros, que brillaron en nuestras SN y que en su mayoria llegaron a vestir el uniforme con las gloriosas cuatro letras del equipo Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también