Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hotel Angsana Cayo Santa María abre sus puertas (+ Video)

En este artículo: Economía, hotel, Hotelería, Turismo, Villa Clara
| 20 |

Se inaugura Hotel Angsana Cayo Santa María en Cuba.

Un nuevo hotel recibe a sus primeros huéspedes en los cayos de Villa Clara. Se trata del Angsana Cayo Santa María, una suerte de paraíso que se levanta en Cayo las Brujas.

José Luis Barrera, su director general, dijo que este es un hotel para adultos con la modalidad todo incluido y posee 252 habitaciones subdivididas en 14 categorías, algunas con vista a los jardines, vista parcial al mar y vista total al mar, entre ellas la Gran Suite, Junior Suites, y habitaciones Premium.

“Los huéspedes encuentran en él un diseño que permite el acceso fácil sin necesidad de caminar grandes distancias” explicó, y a pocos pasos de casi cualquier lugar encuentran las áreas principales como el Spa, los restaurantes, la recepción y desde luego, la piscina y la playa.

Este resort Cinco estrellas todo incluido se muestra como un edificio moderno con un área para paseos en bicicleta, y para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre, comentó.

Entre las atracciones que ofrece, citó José Luis, están  además excursiones ecológicas, la navegación en catamarán, y un variado programa de actividades diurnas y de entretenimientos nocturnos con una exquisita selección musical.

El experimentado representante de Banyan Tree describió como un atributo especial el estar ubicados a la orilla de la playa Cayo Las Brujas y explicó que ese resulta un sitio perfecto para explorar kilómetros de arrecifes de coral donde habita una impresionante fauna submarina.

Angsana Cayo Santa María es el segundo proyecto de la compañía Banyan Tree en Cuba que opera desde marzo de 2017 en la Isla con la apertura  del Hotel Dhawa Cayo Santa María.

Los resultados favorables de esa primera experiencia, admitió, permiten que apenas un año y medio después se inaugure este hotel y se prevé un crecimiento con la apertura de otros dos en un futuro cercano.

La proyección de negocios y la confianza que generan hoy en el Grupo Gaviota S.A como inversionista, avizora la oportuna expansión de Banyan Tree en esta parte del mundo, enfatizó.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan C dijo:

    HABLANDO DE DERECHOS, ME PARECE ESPANTOSA LA PRACTICA DE ALGUNAS CADENAS DE DECLARAR HOTELES COMO SOLO PARA ADULTOS. EN CUBA, QUE ES UN PAIS EN QUE LOS PEQUES GOZAN DE TODOS LOS DERECHOS Y PRIVILEGIOS ME PARECE UNA REALIDAD INADMISIBLE. EN CAYO COCO HAY UN HOTEL QUE TIENE UNA PLAYA ESPECTACULAR, IDEAL PARA CHICOS, EL HOTEL MEMORIES CARIBE, EN QUE MI HIJO PASO MEMORABLES VACACIONES, SOBRE TODO POR LA PLAYA, QUE ES IDEAL PARA ELLOS, FUE DECLARADO HACE UN TIEMPO SOLO PARA ADULTOS. SI TABTOS DERECHOS REIVINDICAMOS, EL DE LOS PEQUES, A DISFRUTAR DEL SITIO DE SU PREFERENCIA, SIN DISCRIMINACIONES NI CRITERIOS AJENOS A NUETROS VALORES COMO NACION,

    • Una opinión dijo:

      Compañero Juan, el hecho que sea SOLO PARA ADULTOS lo que quiere decir es que es un hotel donde los niños no deben de ir, es como si quisieras llevar a un niño a una discoteca de adultos, no es cuestión de discriminación ni nada de eso. Además, para que usted menta a los niños cubanos si esos hoteles no son para cubanos?, a no ser que tengas una familia en el extranjero millonaria o tengas un trozo de negocio o hagas cosas ilegales que te llenen de lucro….Para mi como si hacen hoteles solo para extraterrestres jaajaj

      • Juan C dijo:

        COMPANERO UNA OPINION. NO ENCUENTRO PARALELO EN LA COMPARACION QUE UTD MENCIONA. UN HOTEL ES MUCHO MAS QUE UNA DISCOTECA. Y ALGUNOS DISFRUTAN DE LUGARES INCOMPARABLES COMO EL YA MENCIONADO MEMORIES CARIBE, CUYA PLAYA ES PERFECTA PARA INFANTES, NO ASI PARA ADULTOS PORQUE RESULTA INCOMODA DE LO POCO PROFUNDA QUE ES. ES UN CRITERIO QUE EXPRESE Y QUE MANTENGO. ENCIMA EL MEMORIES CARIBE ERA UNO DE LOS HOTELES MAS ECONOMICOS DE CAYO COCO, OTRO ATRACTIVO AGREGADO. MI NINO ES CUBANO, TAL CUBANO COMO USTED Y NO, NO TENEMOS FAMILIARES MILLONARIOS EN EL EXTRANJERO NI HAGO COSAS ILEGALES, NI ME PARECE ESTE EL LUGAR PARA EXPOPNER COMO ME GANO LA VIDA. LO QUE SI PUEDO DECIRLE ES QUE LO HAGO TRABAJANDO SIN DESCANSO. LE PUEDO ENUMERAR DECENAS DE FORMAS DE GANARSE LA VIDA QUE OFRECEN BUENOS DIVIDENDOS, EN LAS ACTUALES CONDICIONES DEL TRABAJO POR CUENTA PROPIA. MI MUJER Y YO PREFERIMOS COGER LA SENDA DEL TRABAJO HONRADO Y NO LA DEL RESENTIMIENTO Y LA ENVIDIA. MIENTRAS QUE OTROS CRITICAN Y PIERDEN EL TIEMPO ARENGANDO CONTRA QUIENES PODEMOS PAGARNOS UN HOTEL DE VEZ EN CUANDO, HAY QUIEN SE TRAZA METAS, BUSCA OPORTUNIDADES, SE SACRIFICA. ESE ES MI BANDO. OJALA PUEDA SUMARSE UTD Y DE BUENA FE LE DESEO PROSPERIDAD.

  • Pavel dijo:

    En estas últimas vacaciones del 2018 fuimos toda la familia al Hotel Dhawa y mi niño tuvo un accidente sin mayores consecuencias y recibimos gran ayuda de varios trabajadores del Hotel, específicamente de relaciones publicas y del gerente del Hotel, los cuales estuvieron atentos a cualquier situación, mostrando siempre gran profesionalidad. El gerente del que escribo es el señor José Luis Barrera que es quien da la entrevista.
    Quisiera agradecer también al personal medico y de enfermería de la clínica internacional de Cayo Santa Maria, todos ellos se mostraron rápidos y atentos ante la situación presentada.

  • Assembler dijo:

    Más hoteles…

  • IPA dijo:

    total…..

  • aurora dijo:

    Se sabe que el turismo es una fuente de ingreso para la economia del pais , pero que no digan para todos ls cubanos qiuien puede ir a este hotel quien tiene negocios o familia que le paque el hospedaje nadie con el salario que ganamos podemos ir los profecionales en este pais ni pensarlo tengo 55 años a cumplir 56 y ni pensar en ir , pero trabajo desque tengo 17y ni soñar me voy a retirar casi ahorita y en la casa con mi pequeña pension a suspirar por los años trabajados y nada mas contando los centavos a ver si me alcanza para comer como pensar en un hotel jajajja, soy MSC y mi esposo tambien , delen opcion alos trabajadores de alguna manera paras que puedan admirar la belleza de nuestro pais el extrangero conoce mejor nuetro pais que los cubanos , no me respondan con el cuento que el turismo levamos unos cuantos años en lo mismo y nada no hay avance ni en la economia ni en el salario se que el cambio no lo voy apoder disfrutar , pero a las generaciones que vienen delen la oportunidad jajajajasi lo publican bien

  • Olvidado en el Tiempo dijo:

    Bravo!!!! otro hotel más que abre sus puertas…Pregunto a los directivo del país, Conocen Cayo Largo del Sur? Imagino que no, xq mientras se construyen nuevos hoteles en todas partes del país, Cayo Largo se cae en pedazos, algo tan sencillo como la calle es un caos total, y a pesar de no ser un entendido de economía, creo que sale más barato reparar 8 km de carretera que construir un Hotel 5 estrellas, o es que hay que esperar un accidente y que hallan victimas para hacerlo? Es una pena que un pedazo de tierra que cuenta con una de las playas más linda del mundo “Playa Paraíso”, este tan abandonado, es que a nadie le importa ?
    Es triste y doloroso ver el estado de sus calles, de las instalaciones donde viven los trabajadores, la lavandería del pueblo se cae en pedazos, así como muchas instalaciones. Si valoramos el estado de las instalaciones turísticas le podemos dar -5 estrellas a cada una y aun así los trabajadores se esfuerzan para que los clientes tengan una buena estadía. No pretendo juzgar el trabajo de nadie, solo hacer un llamado de atención que existe un polo turístico en este País q se está desboronando cada día, y no estamos en condiciones de tirar una inversión de tal magnitud por la ventana. Analicen los que les toca y denle un poco de atención a ese pedacito de tierra que en otros tiempos tanto aporto a nuestra economía.

    • ALINA dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO, DEBEN ANALIZAR CADA POLO TURISTICO Y AVANZAR PAULATINAMENTE. NO SOLO LAS OTRAS PROVINCIAS,

  • Jorge dijo:

    Faltó poner el rango de precios en que se mueven. Es lo mismo que vemos en la televisión, donde hablan de las ofertas “módicas” pero nunca dicen esos precios “módicos” cuales son…

  • alex dijo:

    jajaaj sin comentarios para que??’

  • AS84 dijo:

    A veces me pregunto, yo profesional desde hace 10 años, que habré hecho mal. Porque estoy viviendo en una sociedad que anda a una velocidad tal, que mi ingresos no dan para ir a la par. Mucha inversión en el turismo, mucho plan elevado en mi empresa, pero mi bolsillo y mi frío igual, entonces vuelvo a la pregunta del principio.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Muy bonito el Hotel , pero me gustaría saber cuánto se ha invertido en el Pedraplén y en todo lo que se ha construido en la cayería, mientras que la Colonia Española que en su momento fuera uno de los más lujosos hoteles del centro del país y que constituye parte del patrimonio, de la identidad de los caibarinenses se cae a pedazos ante los ojos de todos, algo que pudo recuperarse con una ínfima parte de esta inversión. ¿ Cuánto ha dejado de aportar por permitir que se convirtiera en una ruina?.
    ….. Y qué decir de Sagua La Grande, fue por eso que en ocasión de todo lo que se hizo en Remedios por su quinientos aniversario se me ocurrió escribir estos versos en los cuales, con una marcada intención trato de hacer un llamado a la reflexión:
    Sagua más que añorar ruega
    le celebren el doscientos
    cinco, porque hasta el quinientos
    así como está no llega.
    Me cuentan que hasta una ciega
    regó en Remedios la bola,
    de que iba a marcar la cola
    para ver si en Caibarién
    alguien le celebra el cien
    a La Colonia Española.

    • Raul Garcia dijo:

      No solo la Colonia Española de Sagua se cae , la de mi pueblo Placetas , que ni un hotel tiene para los ciudadanos , ni nuestros familiares que viven en el exterior.El balance esta cada dia mal .Y Gaviota es solo para turistas y familia que recibe remesas no para nosotros.

  • Jose R. Oro dijo:

    Un tema generador de emociones negativas, es que la inmensa mayoría de los cubanos no tendrían dinero para ir a esos hoteles de lujo. Así es, y así será sin duda alguna.
    Lo que si es importante es que haya hoteles al alcance de la mayoría de los cubanos. Por supuesto que este hotel nunca va a ser uno de ellos. Pero si deben existir opciones para los cubanos, en hoteles que sean buenos pero modestos, o en un campismo popular bien arreglado y confortable. Se debe considerar que se den licencias para que cooperativas o personas privadas (en Cuba o que vivan en el exterior) puedan abrir pequeños hoteles o casas de huéspedes que estén destinados a cubanos promedio y al alcance de los mismos. Si quiero insistir que se ha creado una filosofía no de igualdad, sino de igualitarismo quimérico, que no corresponde a la realidad de la vida. Como diría el gran Silvio Rodríguez en su inolvidable Resumen de Noticias, necesitamos además de los hoteles de lujo para el turismo internacional, hoteles, hostales, campismos bien limpios y con todo, para que los cubanos promedio puedan vacacionar, que estén “al alcance de todos los bolsillos”.
    Pero por favor que nadie considere que no poder alojarse en el Manzana, el Packard o este frente al océano, es materia de humillación. En ningún país del mundo ni los pobres ni la clase media va a hoteles de súper – lujo, la diferencia es que hay alternativas y eso es lo que hay que hacer en paralelo en Cuba. Si se viabiliza la inversión de cubanos que residen en el exterior para que arreglen campismos y mansiones en precario estado y convertirla en hostales, habrá miles de lugares donde hospedarse modestamente. No va a ser frente a Coppelia o en Varadero, pero si en Guanabo, en Cojímar o en 10 de Octubre. En Cojímar hay dos edificaciones en mal estado que podrían ser reconstruidas con ese fin, en Lawton y la parte detrás del Quinto Distrito hay unas vistas fabulosas, cualquier cantidad de ejemplos son posibles. Además crear programas para cubanos que viven en Cuba durante la temporada baja del turismo internacional. Hay que ser creativos y buscar soluciones de precio moderado para la gente.
    Repito los hoteles de lujo no son en ningún lugar para los sectores mayoritarios de la población. Lo digo sabiendo que mucha gente tiene una gran frustración muy grande de no tener acceso a ninguno, y que por mucho que se llame al sentido común, no se entenderá. El problema no es la utopía de que todo el mundo pueda ir a hoteles de súper – lujo, sino tener alternativas más económicas, menos lujosas que los nacionales puedan ir. Eso no lo hará el Mintur, ni Almest, ni las grandes cadenas internacionales. Hay que atraer inversión de cubanos que viven en el exterior, para desarrollar/reparar y poner en excelentes condiciones centenares de pequeños hoteles y otros centenares de campismos que si estén al alcance de los cubanos.

    • Yordan dijo:

      Buenas, es que los hoteles que se hacen todos son de 5 estrellas, es que no son para nosotros los cubanos, y si vamos a esos hoteles no podemos hacer disfrute del hotel en su totalidad y sus servicios, pues no nos dejan montar en las lanchas de motor y pagamos muchas veces más que los extranjeros, los próximas aperturas que habrán en el país son 5 estrellas, me pregunto cuando abrirán un campismo para el disfrute de los trabajadores, los que hay están mal atendidos, cuando se abrirá un parque para los niños, cuando se abrirá un centro para que los padres lleven a sus hijos en las vacaciones que no hay opciones de ningún tipo, mucha inversión para que mejore la economía , pero el pueblo que es el que sacrifica y merece un poco mas de atención

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Yordan, sin lugar a dudas, usted tiene toda la razon. Hay que hacer tambien instalaciones vacacionales para los cubanos, punto, no hay vuelta que darle. Y eso implica en considerable medida que se incentive la inversion de cubanos viviendo en el exterior y empresas menores. Las grandes cadenas hoteleras internacionales quieren hacer hoteles 5 estrellas, lo que es obvio, realmente obvio. Pero no incentivamos o motivamos inversiones de Pymes hoteleras o de vacacionismo que sirvan al mercado interno. Es un tema de muy largo aliento. Pero tiene que haber hoteles para todos. La culpa no se la podemos poner a los hoteles 5 estrellas, sino de no hacer los que sean mas asequibles y por otra parte elevar los ingresos de los trabajadores cubanos, que estan simplemente muy bajos.

  • Irma dijo:

    Más museos!

  • Boroloco dijo:

    No hablan de precios para que si el pueblo cubano no puede ir, pero nada seguiremos trabajando jajajaja

  • Roberto dijo:

    Muy buen trabajo y gracias a Cubadebate por compartirlo. Cuba crece y con ella sus hijos, y es bueno saber que estamos avanzando, porque es una formula sencilla: Si el país mejora, la mesa de mi casa también…lo negativo es que este trabajo no tiene crédito, parece ser un error de edición a la hora de publicarlo y en medio de la premura que siempre nos acompaña. Es un trabajo de la periodista Madelín Ramírez de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Gracias y sigan compartiendo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también