Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Emblemática cadena de tiendas estadounidense se declara en quiebra

| 14 |

Sears, la tienda que cambió a EU, está en bancarrota

El grupo estadounidense de distribución Sears Holdings, después de 125 años de historia y golpeado por el auge del comercio electrónico, se declaró hoy en quiebra.

Lo anunció la compañía a través de un comunicado, donde explicó que se declaró en bancarrota amparándose en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores.

La decisión fue tomada luego de más de siete años de pérdidas continuas que superaron los 11.000 millones de dólares.

En los últimos años, la empresa había cerrado cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y  otros actores del comercio electrónico.

La sociedad fundada en Chicago, Illinois, no pudo reembolsar hoy 134 millones de dólares que debía.

Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, indicó que la declaración de insolvencia permitiría a la compañía la “flexibilidad para fortalecer su balance” y acelerar una transformación estratégica.

Explicó que la empresa planeaba una reorganización alrededor de una plataforma de tiendas más pequeñas, una estrategia que ayudaría a salvar decenas de miles de empleos.

De acuerdo al comunicado, Sears cerrará 142 tiendas no rentables a finales de año, además del cierre anteriormente anunciado de 46 tiendas en noviembre.

La historia de Sears se remonta a 1886, cuando comenzó vendiendo relojes y
joyas por catálogo.

La primera tienda física la abrió en febrero de 1925 en Chicago. En su primer día, unas 15.000 personas fueron a visitarla.

En las tiendas de Sears se podía encontrar de todo, desde platos y ollas, además de juguetes y tractores. En sus inicios, la mayoría de los ciudadanos locales vivía en pequeños pueblos y eran campesinos.

Tras superar el golpe de la Gran Recesión de los años 30, las ventas en sus tiendas superaron pronto a los pedidos por correo y empezaron a dominar los centros comerciales durante el boom de los suburbios que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

Sears llegó a vender incluso casas y conforme iba expandiendo su negocio lo hizo también sus servicios, como la aseguradora Allstate, la agencia inmobiliaria Coldwell Banker y las tarjetas Discover.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Sears…. Ha-Ha!!!!

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Dear Edward S. Lampert:
      Tengo la solución a tu problema (de tu compañía) y tiene cuatro letras: CUBA. Un mercado potencial de mas de 11 millones con condiciones inmejorables para los vendedores. La única competencia seria son los mulos y mulas pero ninguno sobrevive a tu infraestructura.

      Saludos,
      Liborio.

      P.D. Si te decides a dar el paso y tienes éxito recuerda que te di la idea.

      • Guaitavó dijo:

        ¿Si, Bobo? Y qué va a llevar para “su casa”, ¿papelitos pintados?

      • Alexis dijo:

        Liborio Bobo de Abela:
        Hablando de Sears yo recomiendo otra solución que puede complementar la suya: Que se dirija a Sears de Marianao(Ave 51) para que vea e intercambie experiencias con el personal de allí para que sepa como es que ha sobrevivido y no ha quebrado, después de todo. !!!A que mantengo va!!!

  • manolo dijo:

    Sigue Bezzos en ascenso!!

  • oscar dijo:

    Que Bueno! Esta pesima SEARS, ultimamente parece 5ta y 42

  • Cadillac dijo:

    11.000 millones de dólares de perdidas en 7 años… ñoooo y Amazon gozando

  • Antonio dijo:

    Seguro que por culpa del bloqueo.

  • Andrews dijo:

    Llego el internet, el meteorito de nuestra epoca, si no te adaptas pereces. No existe en todo el sitema empresarial de Cuba, un solo sistema mas grande, desarrollado y poderosos que el de “Sear”, ha etado pataleando por años pero al final, ya ven el resultado. Ningun dinosaurio escapo a la entrada del meteorito, ningun sistema empresarial lo hara, o se transforman o perecen, no hay de otra. Gracias.

  • Guillermo dijo:

    El SEARS de marianao será de las tiendas afectadas?

  • Guillermo dijo:

    El SEARS de marianao será de las tiendas afectadas?

  • omar dijo:

    Bueno parece que va tener que comensar de nuevo como si fuera 1925. saludos

  • lejo dijo:

    Estas publicaciones que la espectativa no superan dan risa, solo lean los comentarios anteriores y se daran cuenta cuantas tiendas aqui no dan el servicio ni al 50 x ciento y eso lo vemos por años, por favor periodista mi respeto pero escriba sobre tiendas cubanas.

  • el moronero dijo:

    sachiel .
    sears es sears.!!. ayer estuve en una..y créame que gustaría que hubieses acompañado…!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también