Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba promoverá sus novedades turísticas en Portugal y España

| 3 |

Los asistentes conocerán el desarrollo actual de los destinos Pinar del Río, La Habana, Varadero, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Santa María, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Ministerio de Turismo (Mintur) realizará, del 15 al 26 de octubre próximo, “workshops” del destino Cuba en varias ciudades de España y Portugal, talleres en los cuales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y grupos hoteleros podrán conocer aspectos de interés sobre la industria del ocio de la Isla y sus novedades.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los encuentros en la nación portuguesa tendrán lugar en Lisboa (día 15) mientras en España están previstos en Vigo (17), Oviedo (18), Bilbao (19), Córdoba (22), Valencia (24) y Madrid (26).

Los “workshops”, argumenta la nota, están dirigidos, en lo fundamental, a la formación y capacitación de la red de ventas, en aras de incrementar su nivel de conocimiento y motivación respecto a nuestra actividad turística, facilidades, atributos y novedades.

Los representantes de compañías del sector y medios de prensa convocados tendrán la oportunidad de intercambiar acerca de las facilidades ofrecidas por Cuba para el desarrollo de sus diversas modalidades recreativas, entre las que se incluyen la tradicional Sol y Playa, además del ecoturismo, turismo cultural, entre otras.

El comunicado argumenta que los asistentes conocerán el desarrollo actual de los destinos Pinar del Río, La Habana, Varadero, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Santa María, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, principales regiones para el mercado español.

Según el Mintur, se invitará a participar en FitCuba 2019, la feria de turismo más importante del país que, en esta edición estará dedicada a España, a la modalidad de eventos e incentivos y se desarrollará en La Habana, en el ámbito del aniversario 500 de su fundación.

También se promoverán los principales eventos que se realizarán en Cuba el próximo año como el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, el Festival del Caribe, el Concurso de Fotografía de Naturaleza Digital y el Torneo Cuba Golf.

Formarán parte de esas jornadas de intercambio las entidades del turismo Guamá- Havanatur y Cubanacan Viajes y las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, Roc Hotels, Barceló Hotels & Resorts, Blau Hotels & Resorts, Sercotel Hotels, Be Live Hotels y Valentín Cuba.

Acudirán, además, las líneas aéreas Cubana de Aviación, Air Europa, Wamos, así como turoperadores españoles y portugueses que trabajan el destino Cuba, quienes darán a conocer su programación para la próxima temporada turística, sus productos y servicios.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lía dijo:

    Muy bueno que turistas de España y Portugal visiten la Isla, pero ¿Cuándo España y Portugal podrán dar libre visado a los ciudadanos cubanos para que también puedan visitar sus países?

  • de Pruencio dijo:

    Y por que motivo, si tanto aprecia España a Cuba no se establece un convenio de excepción de visado al igual que existe con otros países de latino y Suramérica para que les sea mas fácil a sus ciudadanos visitar a sus familiares a la gran cantidad de cubanos que tienen lazos con la península.

  • Rolando dijo:

    Si y acá se promueven las viviendas y edificios que cada día están expenzas al derrumbe por las malas condiciones…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también