Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula pide a Haddad se concentre en la campaña y no lo visite en prisión

| 7 |

Haddad asume la candidatura para las presidenciales luego que la Justicia Electoral no permitiera a Lula participar en los comicios de octubre. Foto: Carta Capital.


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, que deje de visitarlo en prisión hasta que termine el segundo turno de las elecciones, afirmó la presidenta de la formación.

“[Lula] me dio un recado: manda a Haddad a hacer campaña, no precisa venir más aquí”, afirmó a periodistas la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de visitar al líder histórico de la izquierda en Curitiba (sur), donde está preso desde abril.

“Tenemos que aprovechar las próximas semanas, los próximos dos lunes para hacer campaña, para conversar con la gente, que es lo que va a hacerle ganar esta elección”, afirmó Lula, según Hoffmann.

Imposibilitado de competir él mismo en la elección presidencial por su situación judicial, Lula designó a Haddad para sustituirlo el pasado 11 de septiembre. Desde entonces, el nuevo candidato lo visitó semanalmente, cada lunes, para coordinar sus acciones de campaña.

Para hacerse conocido fuera de Sao Paulo, donde fue alcalde entre 2012 y 2016, Haddad asoció su nombre al de Lula y sus gobiernos (2003-2010), a tal punto que sus piezas publicitarias decían explícitamente: “Lula es Haddad, Haddad es Lula”.

A menos de tres semanas de enfrentarse en la segunda vuelta con el potente rival de ultraderecha Jair Bolsonaro (46%), todo apunta a que Haddad (29%) tomará distancia de Lula para aspirar a conquistar un electorado de centro.

El duelo entre el excapitán del Ejército Bolsonaro (46% de los votos en la primera vuelta) y Haddad (29%) será el 28 de octubre.

(Información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Por más que parezca un imposible. Haddad puede disminuir la diferencia porcentual de la primera vuelta. pero para ello deben de movilizar las masas desmotivadas y hacer ver su programa político, apoyar con fuerza a los trabajadores , los desposeídos con un discurso integrista ,destacar el papel de la mujer en esta Batalla contra el lenguaje fuera de tono y desalentador de su oponente un radical de ultra derecha ,necesitara como nunca de sus seguidores para abarcar todo el territorio de este Gigante, explotar al máximo las redes sociales. pues el nuevo concepto de política 2.0 puesto de moda en los últimos tiempos lo dominan precisamente las oligarquías como dueños de los medios de comunicación.son dos semanas lo que restan a esta confrontación y solo con una gran motivación que provoque un cambio de actitud en el electorado podrán provocar un vuelco en este proceso. pero si Lula lo profetiza como gran conocedor del pueblo Brasileño entonces apoyemos su visión con toda la energía posible .

  • Dania Estrada Alarcon dijo:

    No puedo entender, aunque Lula este en prision el designo a Fernando Haddad , que todos deben saber que es como si fuera Lula , que va a luchar por ellos , por los trabajadores como pudo ese ultraderecha Jair Bolsonaro lograr el (46%), el pueblo no puede estar dormido. Brasil es un pais muy grande y debe recapacitar , Haddad con su equipo deben ganarle al tiempo hasta el dia 28, hacer mejor campaña para hacer lograr que los desmotivados voten , que esos 30 millones que no acudieron a las urnas se sumen ,Vamos a pedir por que asi sea.Por el bien de todos y para el bien de todos.Adelante Brasil .

    • Jose R. Oro dijo:

      Solo he podido leer los tres primeros comentarios,, quisiera decir que esperaba que J. Bolsonaro ganara la primera vuelta, pero con una cifra alrededor del 40%, no del 46%. Haddad si obtuvo lo que yo esperaba, cerca del 30%. Es decir yo pensaba que habria una diferencia del 10% no del 17%, mucho mas que el 12,5% obtenido por el centro-izquierdista Ciro Gomes, en el tercer lugar.
      Mas impactante aun fue para mi que Dilma quedara cuarta en la votación para senadora federal, en su estado natal Minas Gerais. Esto significa un serio rechazo popular, un éxito grande de la acción derechista contra el PT y sus lideres.
      El candidato de la derecha tradicional G. Alckim no alcanzo siquiera un 5% de la votación para presidente.
      La ultraderecha de Brasil ya no confia ni siquiera en la derecha tradicional, y se ha lanzado a destruir el sistema democratico existente (la destitucion de Dilma, fue un golpe de estado en ese sentido) en buena medida lo han logrado, como lo hicieran en la republica de Weimar. Si, es verdad lo que dice Lula, Haddad debe concentrarse en la segunda vuelta

      • Lourdes dijo:

        Todo esta perdido…..”profesor”! Aceptelo y dedique su tiempo a escribir largos articulos sobre otra cosa (no importa el tema), a lo que ya nos tiene acostumbrados. Por Dios!
        Un abrazo cubano desde Santa Clara.

  • joseantonio dijo:

    Las fuerzas de la izquierda en Brasil deben unir sus esfuerzos para que triunfe Haddad, de triunfar Bolsonaro, volveráel fascismo a Brasil y la dictadura militar, el representa los intereses más ocuros de Brasil como son las tendencias fascistas y de extrema derecha, es un hombre que odia a los negros, a las mujeres y que acabará destruyendo la economía Brasileña, que Lula llevó a un 5 lugar mundial, Bolsonaro ees Temer y Haddad es Lula, con Haddad este pueblo tendrá asegurado todas las conquistas sociales, la disminución del desempleo y se fortalecerán programas como Mas médicos y otros que benefician a millones de Brasileros, como es posible que un pueblo como el de Brasil haya botado en primera vuelta por un fascisdta y racista como Bolsonaro, es facil una gran incultura política , no saben lo que les espera, será peor que Macri en todos los aspectos y peor que Temer, acabará con Brasil y su economía.

  • Miguel M dijo:

    Creo que como dice el despacho de AFP, Haddad tratará de acercarse al centro para obtener parte de sus votos. Algo así ya ocurrió cuando Dilma utilizó la alianza con el partido de Temer.

    Con esa declaración Lula oficializa “cierto alejamiento” que Haddad necesita ahora. Lula era el favorito de las encuestas, pero ser su sustituto parece que para los votantes no es lo mismo, por eso posiblemente hayan decidido cambiar la estrategia.

    El escandalo Lavajato ha manchado a varios partidos de Brasil, principalmente al de Temer, pero el PT también ha sufrido, ya que aunque sus dirigentes no hayan tenido igual participación en la corrupción todo sucedió durante los gobiernos del PT y eso ha sido utilizado hasta la exageración por sus adversarios.

    Gracias

    • Sergio dijo:

      Que los dirigentes no han sufrido que cosa dice usted?, si precisamente ese es uno de los grandes problemas, de la imagen desgastada del PT.

      José Dirceu (ex-Ministro), José Genoino (ex-presidente del PT), Delúbio Soares (ex-tesorero del PT), Antonio Palocci (ex-Ministro), etc.,,, por sólo mencionar algunos nombres.

      Saludos,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también